Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543216 veces)

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4545 en: 22 de Octubre, 2023, 07:31:14 pm »
https://www.tradeinn.com/trekkinn/es/magic-shine-cable-conexion-mj-6290-baterias-e-bike-bosch-bes3-gen4/139830088/p
Encontrado el cable. Pues aclarado, me pilló la j906s
136€+16€, con 150€ 4500lumens y batería sin fin
Si la montas conectada a la e-bike, no te dará los 4500 lumens, te dará menos de la mitad. Estas Magicshine, tienen 2 modos de funcionamiento, con batería externa( que es cuando da 4500) y conectada a la e-bike que da bastante menos.

Yo tengo la 900 que son 1500 lumens y con batería externa da muchísima luz, si la conecto a la e-bike, para que te hagas a la idea en el modo de más luz( en modo e-bike) es el mínimo en modo batería externa, no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buuf pues menos mal que lo comentas porque entonces hay que pensarlo y mirarlo bien.
Lo comentaré con el tendero a ver qué me dice.
Saludos y gracias

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4546 en: 23 de Octubre, 2023, 05:43:19 pm »
Gracias por vuestras aportaciones. Le he mandado a mi tendero todas vuestras fotos junto con los comentarios para que lo revisen y me ha contestado esto:  "la bici esta en funcionamiento y probada durante 10km sin dar fallo, cambiamos el cable del sensor y dejo de dar fallo".
De todas maneras que lo miren todo que para eso está en garantía. Y que aprovechen que la tienen allí ahora para reparar la tija electrónica y el MIND.
Espero que la semana que viene lo tengan todo averiguado, porque me come ya el monoooooooooo.

Yo también tuve un caso similar y fue del sensor de velocidad, murió con unos 5300km finalmente. Pero estuvo varias salidas dando por saco  :(

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Mondraker e crafty
« Respuesta #4547 en: 23 de Octubre, 2023, 10:28:35 pm »
Gracias por vuestras aportaciones. Le he mandado a mi tendero todas vuestras fotos junto con los comentarios para que lo revisen y me ha contestado esto:  "la bici esta en funcionamiento y probada durante 10km sin dar fallo, cambiamos el cable del sensor y dejo de dar fallo".
De todas maneras que lo miren todo que para eso está en garantía. Y que aprovechen que la tienen allí ahora para reparar la tija electrónica y el MIND.
Espero que la semana que viene lo tengan todo averiguado, porque me come ya el monoooooooooo.

Yo también tuve un caso similar y fue del sensor de velocidad, murió con unos 5300km finalmente. Pero estuvo varias salidas dando por saco  :(
Pero siendo el sensor de velocidad ¿no muestra ningún error y simplemente se apaga? A mi me ha hecho lo de apagarse y era la alimentación del kyox.
Si vuelve a ocurrir la verdad que ya no tengo claro que puede ser viendo que el sensor hace lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 23 de Octubre, 2023, 10:50:42 pm por miguenduro »

mrzstudios

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo comp
  • Localidad: Valencia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4548 en: 24 de Octubre, 2023, 07:38:44 am »
Estas contento con la bici¿ es una de mis candidatas, la veo bien equipada pero creo q pesa 26kg… puedes decirme que tal va¿ sensaciones, autonomía de la batería, cuantos km llevas y si has tenido problemas de ruidos, crujidos, gracias.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4549 en: 24 de Octubre, 2023, 11:18:33 am »
El kiox que te da la info de watios y revoluciones,se supone que si estas en verde estas en optimo estado pero eso significa que la bateria te va a durar mas?
o que es?
Gracias

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4550 en: 24 de Octubre, 2023, 11:56:43 am »
El kiox que te da la info de watios y revoluciones,se supone que si estas en verde estas en optimo estado pero eso significa que la bateria te va a durar mas?
o que es?
Gracias
Si llevas la cadencia adecuada, lógicamente te durará más la batería que si vas atrancado y tiene que compensar el motor.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4551 en: 24 de Octubre, 2023, 11:58:56 am »
Sobre este tema del Kiox,la información que sale del % de pendiente,entiendo que es errónea. Las cifras de ascenso acumulado si que cuadran más o menos con las que da Strava o el Wikiloc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4552 en: 24 de Octubre, 2023, 12:01:07 pm »
Estas contento con la bici¿ es una de mis candidatas, la veo bien equipada pero creo q pesa 26kg… puedes decirme que tal va¿ sensaciones, autonomía de la batería, cuantos km llevas y si has tenido problemas de ruidos, crujidos, gracias.
Que bici de enduro con 160, ruedas de verdad, mousse y demás no está sobre los 25 kilos??
Vete al cuadro de carbono y aligerarás un poco, pero no esperes milagros.
Si para ti lo más importante es el peso tienes que irte a una e-bike light con todas las carencias que conocemos.
La bici va muy bien, es equilibrada para todo lo que quieras hacer y problemas te dará los que todas. No tiene errores de diseño ni fallos graves si te refieres a eso.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4553 en: 24 de Octubre, 2023, 02:05:39 pm »
La Crafty es 160/150, no 160/160.
La bicha funciona muy bien, pero estamos hablando de un peso excesivo comparado con otras con mismos recorridos, sobre todo, cuando te metes en una buena pendiente y necesitas tirar de frenos. O cuando estás subiendo por trialeras, y necesitas levantar la Ebike para superar una roca.
No todo lo hace el motor.
La Crafty R aluminio, del 2020 con horquilla 36, su batería de 625, llantas fuertes de aluminio (mejores que las de serie), y cubiertas triple capa de 1,4 kgr, se me planta en 25kgr.
En los modelos del 2023, sus baterías de 750, las horquillas de 38, y llantas cada vez más pesadas, se complica la cosa y se planta en 26kgr, y lo peor de todo, que ese incremento es "todo delante".
Esta bici, para sacarle el potencial, hay que llevarla rápido, y eso exige al piloto.
Para andar de una manera terrenal, pienso que se puede optar por otros modelos.
Esto lo digo teniendo una ehhhh!!!!😅😅😅.
Lo que ocurre es que ya he probado tantas, y en tantas circunstancias, que empiezo a valorar otras cosas, como el menor peso, los mejores componentes y la fiabilidad de todo el conjunto.
Al final lo que quiero es andar, disfrutar, y no terminar más cansado de cintura para arriba que para abajo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4554 en: 24 de Octubre, 2023, 04:02:30 pm »
Me gustaría ver los pesos reales de otras bicis de Enduro con características parecidas a la Crafty. Salvo bicis carísimas y exclusivas para unos pocos, todas andan por el mismo peso.
Hoy por hoy con horquillas de 38, llantas y cubiertas reforzadas y motores parecidos con baterías 750, no hay secretos en cuanto al peso. Creo que es más los gustos personales de cada uno respecto a una marca u otra.
El día que saquen una bici full power con las prestaciones de la mía y 18 kilos, les pego una patada a las Crafty que salen por la ventana. Por  ahora no existen...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4555 en: 24 de Octubre, 2023, 04:04:30 pm »
https://www.tradeinn.com/trekkinn/es/magic-shine-cable-conexion-mj-6290-baterias-e-bike-bosch-bes3-gen4/139830088/p
Encontrado el cable. Pues aclarado, me pilló la j906s
136€+16€, con 150€ 4500lumens y batería sin fin
Si la montas conectada a la e-bike, no te dará los 4500 lumens, te dará menos de la mitad. Estas Magicshine, tienen 2 modos de funcionamiento, con batería externa( que es cuando da 4500) y conectada a la e-bike que da bastante menos.

Yo tengo la 900 que son 1500 lumens y con batería externa da muchísima luz, si la conecto a la e-bike, para que te hagas a la idea en el modo de más luz( en modo e-bike) es el mínimo en modo batería externa, no sé si me explico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buuf pues menos mal que lo comentas porque entonces hay que pensarlo y mirarlo bien.
Lo comentaré con el tendero a ver qué me dice.
Saludos y gracias
En ese caso no es factible enchufar la Magic Shine a la batería, quien quiere perder el 50% de luz??. Mi gozo en un pozo.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4556 en: 24 de Octubre, 2023, 04:47:32 pm »
También puedes montar la ME2000 de MagicShine que te da 2000 lumens reales enchufada a la bike, nosotros casi todos la llevamos y encantados con la luz que nos da para enduro nocturno.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4557 en: 24 de Octubre, 2023, 05:05:30 pm »
Me gustaría ver los pesos reales de otras bicis de Enduro con características parecidas a la Crafty. Salvo bicis carísimas y exclusivas para unos pocos, todas andan por el mismo peso.
Hoy por hoy con horquillas de 38, llantas y cubiertas reforzadas y motores parecidos con baterías 750, no hay secretos en cuanto al peso. Creo que es más los gustos personales de cada uno respecto a una marca u otra.
El día que saquen una bici full power con las prestaciones de la mía y 18 kilos, les pego una patada a las Crafty que salen por la ventana. Por  ahora no existen...
Si 18 kgr, full power, y prestaciones idénticas, te refieres a 85Nm y 750 de batería. Eso será imposible en muchos años.
Si solo buscas el manejo y la potencia bruta o sin llegar a ser tan bruta, pero por encima de las light, y sacrificando por batería más pequeña, puede que en nada te sorprenda algo de la misma mondraker.
Ten en cuenta que la Neat, se planta en 17kgr, y es una Enduro con motor TQ.
Si le pones un EP08 sin capar y una batería rondando los 500Wh, ya tienes un pepino de 18/19 kgr.
Ahí tienes las Rise vitaminadas, y no sería comparable a lo que saca mondraker.
Habrá muchas marcas que busquen la ligereza del EP08 para realizar estas full power light.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4558 en: 24 de Octubre, 2023, 05:57:14 pm »
Si, pero por ahora no existen, tú mismo lo has dicho.
Lo que tenemos son enduros de 24/25/26 kilazos o más full power y e-bike lights con el peso soñado pero sin las prestaciones de las otras.
Ni la Rise ni la Neat se acercan a lo que tenemos nosotros ahora. Y lo del Shimano EP08 sin capar está por ver también, ojalá evolucione hacia ese peso.

Pero seamos realistas y es a lo que voy, los 25 kilos esos nos nos lo quita nadie en ninguna marca por ahora.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4559 en: 24 de Octubre, 2023, 06:02:35 pm »
También puedes montar la ME2000 de MagicShine que te da 2000 lumens reales enchufada a la bike, nosotros casi todos la llevamos y encantados con la luz que nos da para enduro nocturno.
Tendría que mirarla Jose, pero es que estoy enganchado al pedazo de luz de la MJ 906.