Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542879 veces)

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4515 en: 16 de Octubre, 2023, 11:42:21 am »
Justo esa es la que pone que el cable no es compatible con nuestros motores😞

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4516 en: 16 de Octubre, 2023, 12:30:02 pm »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4517 en: 16 de Octubre, 2023, 01:34:21 pm »
Desde mediados del 2019 que se presentó este modelo, están tirando con lo mismo hasta el modelo 2024, cambiando colores y poco más.
Se deberían centrar en temas de mejorar tornillería, que son de chiste.
Para el precio que las venden, si quieren ligereza, que las monten de titanio, porque a este paso, cada vez que te lías a cambiar o limpiar los rodamientos, tras 4 veces, te cargas las cabezas sin darte ni cuenta.
Ayer mismo, haciendo todos, me tocó pedir los kit 2 y 3, por pasarse el de la bieleta superior que al cuadro, y el del amortiguador inferior que se une a la bieleta inferior. Tiene narices que no los vendan por separado. Algo del inferior en acero he visto, pero sin precio, y con la referencia no encuentro.
Sumas casquillos de baja fricción del Fox, los rodamientos y los kit de tornillería, la gracia se te planta en 250€ sin pestañear, y haciéndolo tu mismo.
Cómo te toque en tienda......prepara 400€, entre grasa y mano de obra.
Me da que tras esto, y habiendo aprovechado ha hacer mantenimiento de amortiguador y horquilla, casi me dan ganas de ponerla a la venta.
Además, este motor es el último que me montaron en garantía y no pasa de 2000km.
El tuto de ese mantenimiento no lo has grabado , verdad?
Con lo bien qué nos vendría…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues cuando empecé a desmontar todo, y se me pasaron tres tornillos, me acordé de la cámara 😂😂.
De todas formas, no tiene gran cosa.
Lo principal, tener cuidado con los puñete.ros tornillos, y al montar, llenar bien de grasa, sobre todo para que se queden en su sitio los cubre rodamientos, y casquillos de separación.
De todos, los más complicados de montar, me parecen los traseros de la bieleta superior. Muchas piezas para meter al mismo tiempo y que no se te escurra ninguno.

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4518 en: 16 de Octubre, 2023, 02:10:29 pm »
Yo había pensado en esta

https://www.bike-discount.de/es/acid-luz-delantera-pro-e-140-high-beam-bes3-e-bike-para-bosch-gen4-smart-system


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Pues está son 1100lumens que seguramente suficiente, pero la Magicshine son 4500 y tengo compañeros con esa marca y se hace de día cuando la enchufan...no me gustaría quedarme corto, siempre se puede poner menos intensidad y teniendo batería.... Habéis probado/visto la acid alguno?
Misma pasta y mucha dif. De potencia veo yo. Aparte mejor siempre 2 leds por si falla uno, ya que con más de 2000lumens en un led tendríamos suficiente.
A ver si algún compi tiene conocimiento de esta marca

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4519 en: 16 de Octubre, 2023, 03:42:12 pm »
Me equivoqué  😅
« Última modificación: 16 de Octubre, 2023, 03:44:00 pm por Gatchan »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 14
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4520 en: 16 de Octubre, 2023, 05:33:38 pm »
Dias atras hablamos de las punteras para las bielas e13.

Hoy me llegaron 2 juegos ( 12,60 cada juego flipar) y puedo confirmar que normal se rajen ,estan echas de plastico duro.



pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4521 en: 16 de Octubre, 2023, 05:58:55 pm »
Yo había pensado en esta

https://www.bike-discount.de/es/acid-luz-delantera-pro-e-140-high-beam-bes3-e-bike-para-bosch-gen4-smart-system


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Pues está son 1100lumens que seguramente suficiente, pero la Magicshine son 4500 y tengo compañeros con esa marca y se hace de día cuando la enchufan...no me gustaría quedarme corto, siempre se puede poner menos intensidad y teniendo batería.... Habéis probado/visto la acid alguno?
Misma pasta y mucha dif. De potencia veo yo. Aparte mejor siempre 2 leds por si falla uno, ya que con más de 2000lumens en un led tendríamos suficiente.
A ver si algún compi tiene conocimiento de esta marca
Yo llevo muchos años saliendo de noche y he tenido muchos modelos de linternas. Al final se me iban rompiendo todas con el uso, unas antes y otras después, pero todas morían con las vibraciones, el agua y demás.
Hasta que di con la Magic Shine MJ 906 y compré otra para mi mujer. Llevo ya 4 años con la primera dándole un uso de 2 veces por semana mínimo. Ha golpeado varías veces el suelo, se ha mojado con la lluvia, se ha llenado de barro y ahí sigue.
Con esa cisterna en el manillar y otra en la cabeza más pequeña para que la luz te ilumine los puntos muertos, se hace de día y puedes ir por las sendas que quieras como sino fuera de noche.

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4522 en: 16 de Octubre, 2023, 09:09:44 pm »
Si, las Magic shine son excepcionales y un frontal es necesario como dices para cuándo necesitas ver algo k no está delante del manillar.
Si no hay ninguna compatible con el bes3, al final pillaré la que comentas. Lástima pagar 100€ por una batería+peso+faena carga, etc, cuando tenemos batería de sobra en las bicis😭
Salu2

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4523 en: 16 de Octubre, 2023, 09:28:15 pm »
Para nocturnas, y metido en faena por sendas, o llevas dos (manillar y frontal), o te la juegas.
Además, hasta una segunda en el manillar puede venir bien, simplemente de reserva.
Muchas salidas nocturnas me han abierto los ojos!!!. Nunca mejor dicho. Potencia, buen alcance y buena apertura de lente.
Uno para ver bien lo que tienes delante, y otro para lo que te puede venir.

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4524 en: 16 de Octubre, 2023, 09:45:38 pm »
https://www.tradeinn.com/trekkinn/es/magic-shine-cable-conexion-mj-6290-baterias-e-bike-bosch-bes3-gen4/139830088/p
Encontrado el cable. Pues aclarado, me pilló la j906s
136€+16€, con 150€ 4500lumens y batería sin fin😜

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4525 en: 17 de Octubre, 2023, 04:05:52 pm »
https://www.tradeinn.com/trekkinn/es/magic-shine-cable-conexion-mj-6290-baterias-e-bike-bosch-bes3-gen4/139830088/p
Encontrado el cable. Pues aclarado, me pilló la j906s
136€+16€, con 150€ 4500lumens y batería sin fin😜
Pues móntalo y me cuentas, seguramente yo iré detrás.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4526 en: 17 de Octubre, 2023, 04:21:43 pm »
Bueno, mi Crafty está en el taller por tercera vez porque arranca y se para el motor. Yendo para Riópar un día se mojó en el portabicis y desde ese día me está dando esos problemas. En la carrera de Busot me surgió el problema en misma salida y saqué el cable para ponerlo directo, saltando el Kiox, y me fue bien. Ahora ya no va ni directo.
La llevé al taller el día de antes y allí limpiaron todo y no daba problemas, al día siguiente falla de nuevo..., para volverse loco.
En fin, he leído en otros foros, hilos y demás y al parecer podría ser la conexión batería/motor que se corta. Ha pasado en varías Craftys por lo que veo.
Cierto es que vas andando y se nota como se corta la conexión con el motor, son como microcortes y hace un ruido como que se para y sigue andando hasta que se apaga el motor.
En fin, la bici se ha quedado allí y les he dicho que no me la llevo hasta que no den con el puñetero fallo eléctrico. Tiene garantía y si hace falta que cambien todo y listo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4527 en: 17 de Octubre, 2023, 08:11:49 pm »
Has mirado la fijación de la batería y el sistema de conexión.
Esa pieza negra al final del tubo diagonal efectua el ajuste.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4528 en: 17 de Octubre, 2023, 08:14:53 pm »
Esta es la pieza

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4529 en: 17 de Octubre, 2023, 09:04:45 pm »
Pues esta tarde le hacían unas pruebas que les habían mandado desde Alemania. Les diré que miren también esa pieza que me dices.
Gracias Ray.