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Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542971 veces)

Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4410 en: 24 de Septiembre, 2023, 03:38:54 pm »
Jejejeje.
Yo también soy más de crafty, pero porque la tengo, y estamos en este hilo.
No dudéis de que si se pregunta en el hilo de la Wild, la Wild ganaría por goleada.
Es como preguntar en el foro de la Levo si son mejores tanto la Wild como la Crafty.
No existen bicis excelentes, mejores que otras, existen personas que tiene sus gustos o preferencias, sea por marca, garantía, respuesta del servicio de la tienda, o por sensaciones.
El que compra una Ebike de 5 o cercanas cifras, dudo poco que diga que no sea la mejor.

josepma

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4411 en: 24 de Septiembre, 2023, 05:07:52 pm »
Pero hay que ser razonables...no creo que la mdk gane a la wild  con una diferencia de 2 puntos.

Sumando los pros de una y otra...creo que la Crafty gana por la mínima.

Se podría decir que si tu tipo de ruta es de trail&enduro gana la wild...pero si tus rutas son de enduro&trail gana la mdk?



Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4412 en: 24 de Septiembre, 2023, 06:23:02 pm »
A mí entender, la mondraker ganaría en los dos tipos. Es más completa en las dos modalidades.
La única diferencia que podría existir es el motor, y al ser el mismo, al final gana la Crafty.
A no ser que valores por encima de todo el peso final, donde la Wild, al tener un sistema de suspensión mucho más simple y con menos puntos de giro y solo una bieleta, por dos de la Crafty, que además son de aluminio, es relativamente más ligera de cuadro.
La Wild se vende, de la misma manera que se vende un Golf, no era el mejor en nada, bueno o muy bueno en todo, pero tubo su momento y sus forofos.
Lo mismo de la Levo.
La mondraker la metería en el mundo del motor de la mano de Subaru, por ejemplo. El mejor sistema de tracción, sus motores boxer, gran fiabilidad, pero como muchos dirían, coches hechos por ingenieros, para ingenieros.
No todo el mundo es capaz de sacar el jugo a una mondraker.
Hoy me ha dicho un amigo de la cuadrilla, algo muy gráfico.
"Es que a ti te ponen una teja debajo de 3 colchones y lo descubres". Jajajaja.
Me ha parecido muy gráfico.
Todo esto, después de que alguien haya reventado un cambio GX con de 11V subiendo con todo metido ,con solo 6 salidas.
Enganchón de la pata con una ramas, se mete entre los radios, y reventón de un radio y el cambio partido.
Increíble.

dabiduchi

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4413 en: 24 de Septiembre, 2023, 06:40:49 pm »
Pero hay que ser razonables...no creo que la mdk gane a la wild  con una diferencia de 2 puntos.

Sumando los pros de una y otra...creo que la Crafty gana por la mínima.

Se podría decir que si tu tipo de ruta es de trail&enduro gana la wild...pero si tus rutas son de enduro&trail gana la mdk?
Las wild 2022 no la he probado pero por lo que veo y leo , siendo 2 bicis muy parecidas la mondraker es más completa . Mejor sistema suspensión , aunque creo que va para gustos .. la wild la veo más endurera /

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4414 en: 24 de Septiembre, 2023, 06:57:41 pm »
Tú lo has dicho, no hemos probado las dos a fondo para dar un veredicto fiable.
Sobre el papel la Wild parece más manejable y la Crafty más estable bajando, pero todo son conjeturas.

jjuanjjoh

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4415 en: 25 de Septiembre, 2023, 08:45:25 am »
Al hilo de lo que comentais sobre las diferencias entre la Level y Crafty, yo que tengo una Level 2022 y no he probado la Crafty, me quedo boquiabierto al leer que la crafty sube mejor, lo que es lógico. Lo que quiero compartir es que, sabiendo que la level me iba a sorprender bajando, y lo hizo sobre todo por la estabilidad que noté, lo que más me sorprendió fue su modo de subir, no sé si por el paso de una e-bici motorizada shimano a esta con bosch, por el paso de full 27,5 a full 29, o por todo el conjunto. Probé a hacer mullet la Level, y ahí sigo, me ha gustado mucho, a costa de perder esa buena sensación de subida que tenía con full 29, lo que me obliga a esforzarme un poco más ahora.
Mientras quiera seguir haciendo el "bruto" la Level tiene ese puntito de más sobre la Crafty, para todo lo demás está claro que la Crafty es la apuesta más segura.
Saludos.

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4416 en: 25 de Septiembre, 2023, 09:58:46 am »
Al hilo de lo que comentais sobre las diferencias entre la Level y Crafty, yo que tengo una Level 2022 y no he probado la Crafty, me quedo boquiabierto al leer que la crafty sube mejor, lo que es lógico. Lo que quiero compartir es que, sabiendo que la level me iba a sorprender bajando, y lo hizo sobre todo por la estabilidad que noté, lo que más me sorprendió fue su modo de subir, no sé si por el paso de una e-bici motorizada shimano a esta con bosch, por el paso de full 27,5 a full 29, o por todo el conjunto. Probé a hacer mullet la Level, y ahí sigo, me ha gustado mucho, a costa de perder esa buena sensación de subida que tenía con full 29, lo que me obliga a esforzarme un poco más ahora.
Mientras quiera seguir haciendo el "bruto" la Level tiene ese puntito de más sobre la Crafty, para todo lo demás está claro que la Crafty es la apuesta más segura.
Saludos.

Mi Level era del 2019, con lo cual supongo que habrá cambiado mucho desde entonces. Pero probé el mullet y me quedé con la rueda de atrás de 29.
Me bajó mucho el pedalier y tropezaba bastante con los pedales en las piedras. Y noté como se hizo más "pequeña", cosa que en las curvas cerradas maniobraba mejor claramente, pero las ruedas grandes se comen los baches a toda velocidad. Pienso que al no estar diseñada para llevar el mullet, no compensa el cambio.
Pero esa es mi opinión. Si a ti te gusta, adelante.

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4417 en: 25 de Septiembre, 2023, 10:03:36 am »
A mí entender, la mondraker ganaría en los dos tipos. Es más completa en las dos modalidades.
La única diferencia que podría existir es el motor, y al ser el mismo, al final gana la Crafty.
A no ser que valores por encima de todo el peso final, donde la Wild, al tener un sistema de suspensión mucho más simple y con menos puntos de giro y solo una bieleta, por dos de la Crafty, que además son de aluminio, es relativamente más ligera de cuadro.
La Wild se vende, de la misma manera que se vende un Golf, no era el mejor en nada, bueno o muy bueno en todo, pero tubo su momento y sus forofos.
Lo mismo de la Levo.
La mondraker la metería en el mundo del motor de la mano de Subaru, por ejemplo. El mejor sistema de tracción, sus motores boxer, gran fiabilidad, pero como muchos dirían, coches hechos por ingenieros, para ingenieros.
No todo el mundo es capaz de sacar el jugo a una mondraker.
Hoy me ha dicho un amigo de la cuadrilla, algo muy gráfico.
"Es que a ti te ponen una teja debajo de 3 colchones y lo descubres". Jajajaja.
Me ha parecido muy gráfico.
Todo esto, después de que alguien haya reventado un cambio GX con de 11V subiendo con todo metido ,con solo 6 salidas.
Enganchón de la pata con una ramas, se mete entre los radios, y reventón de un radio y el cambio partido.
Increíble.
Supongo que ya lo habéis visto por ahí, pero es un útil ingenioso para reservar el cambio de golpes y que no te estropee una salida:
https://branchyprotection.com/
Un poco aparatoso el Branchy, pero te puede ahorrar una pasta en cambios.

Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4418 en: 25 de Septiembre, 2023, 01:27:48 pm »
El problema de eso es que subiendo una pared, no evita que la roldana esté tocando casi los radios en el piñón grande.
Con nada que esté desajustado el cambio, las roldanas llenas de mierda o cualquier latigazo del motor, la roldana se bloquea, tensa la cadena, tira de toda la patilla hacia el interior de la rueda, y ......catakrack. Cambio a freír espárragos y radio roto. Con suerte, aguanta el fondo de llanta y puedes llegar a casa sin pinchar.
Luego, más de uno no entiende como le ha podido pasar.
No hacen falta ni ramas, ni golpes, ni piedras.
Ese colgajo es un desastre, y gracias a Dios que llevamos ruedas de 29".
Con una de 27,5" estaría más expuesto, y no digamos en 26".
Al final, a uno le da por pensar que la evolución de 26" a 29" ha sido todo influenciado por Shimano,  Sram y sus cambios monoplato.
En carretera no he visto que haya sido necesario pasar a ruedas más grandes, 29" (o 30", si me apuras) y mira que rodaría mucho mejor!!!
Preguntar a los corredores profesionales de carretera lo contentos que están con sus cambios electrónicos. Más de uno te dirá que son un engendro, pero se los tienen que comer con patatas.

DirtDiggler

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4419 en: 25 de Septiembre, 2023, 02:49:58 pm »
El problema de eso es que subiendo una pared, no evita que la roldana esté tocando casi los radios en el piñón grande.
Con nada que esté desajustado el cambio, las roldanas llenas de mierda o cualquier latigazo del motor, la roldana se bloquea, tensa la cadena, tira de toda la patilla hacia el interior de la rueda, y ......catakrack. Cambio a freír espárragos y radio roto. Con suerte, aguanta el fondo de llanta y puedes llegar a casa sin pinchar.
Luego, más de uno no entiende como le ha podido pasar.
No hacen falta ni ramas, ni golpes, ni piedras.
Ese colgajo es un desastre, y gracias a Dios que llevamos ruedas de 29".
Con una de 27,5" estaría más expuesto, y no digamos en 26".
Al final, a uno le da por pensar que la evolución de 26" a 29" ha sido todo influenciado por Shimano,  Sram y sus cambios monoplato.
En carretera no he visto que haya sido necesario pasar a ruedas más grandes, 29" (o 30", si me apuras) y mira que rodaría mucho mejor!!!
Preguntar a los corredores profesionales de carretera lo contentos que están con sus cambios electrónicos. Más de uno te dirá que son un engendro, pero se los tienen que comer con patatas.
Desde mi experiencia, y siendo yo especialista en cargarme patillas y cambios, es una buena inversión.
Monto habitualmente por zona de senda con mucha raíz y ramas a ras de tierra. Con el añadido de algún “hijo d pu ta” ponedor de ramas/troncos (el ♥♥♥♥♥♥ sabe colocar) en puntos claves para “******” por los senderos. Y he estado una semana en Ainsa (donde, creo, dejaron todas piedras sobrantes después de la creación).

Ahora llevo 1.300/1.500 km con el invento.

Lo puse con transmisión completa nueva. Evita muchos “golpecitos” que van poco a poco desajustando el cambio. Y protege las roldanas, sobre todo la superior de la porquería, por lo que con un mínimo de mantenimiento conserva la transmisión bastante tiempo en su estado inicial.
Recomendable 100%.


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Franx77

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4420 en: 25 de Septiembre, 2023, 02:59:00 pm »
Hay un vídeo , donde hacen ese invento , para proteger el cambio con una espátula de cocina,hace su función y seguro qué sale más barato ….


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josepma

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4421 en: 25 de Septiembre, 2023, 03:21:16 pm »
Hay un vídeo , donde hacen ese invento , para proteger el cambio con una espátula de cocina,hace su función y seguro qué sale más barato ….


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Con una espátula de cocina...aaaaamos no me jodas...pero  traenos  ese vídeo hombre, eso hay q verlo  :D

Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4422 en: 25 de Septiembre, 2023, 03:42:01 pm »
Hay un vídeo , donde hacen ese invento , para proteger el cambio con una espátula de cocina,hace su función y seguro qué sale más barato ….


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Con una espátula de cocina...aaaaamos no me jodas...pero  traenos  ese vídeo hombre, eso hay q verlo  :D
A ver si es Argiñano!!!!!. Jajajaja.
Eso funciona con el cambio en posición recogida, sobre todo en llano o bajando. En subida, con el cambio entre los 4 pinoñes más grandes, me da que ese aparato no te libra de que algo te golpee la roldana inferior.
Igual estoy equivocado, pero eso tiene pinta de proteger el cuerpo principal del cambio, la zona superior.
Todos los que he roto, en ningún caso ha sido directamente golpeando contra esa zona, siempre ha sido por entrada de tronco o rama (esto supongo lo soluciona alguno de estos supuestos), y el resto enganchones en subida, con todo metido, como el caso del colega este domingo. En esta situación, difícilmente veo ese cacharro evitando la rotura.
Lo que está claro, que evitará más de un disgusto, pero es poner un parche a algo "obsoleto", que por desgracia, no hay intención de evolucionar por otra cosa.
Al final, el cambio a piñones será como la rueda, un invento imposible de mejorar.😂😂😂
« Última modificación: 25 de Septiembre, 2023, 03:43:40 pm por Vixs »

Bellydo

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4423 en: 25 de Septiembre, 2023, 03:50:19 pm »
Hay un vídeo , donde hacen ese invento , para proteger el cambio con una espátula de cocina,hace su función y seguro qué sale más barato ….


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Con una espátula de cocina...aaaaamos no me jodas...pero  traenos  ese vídeo hombre, eso hay q verlo  :D
A ver si es Argiñano!!!!!. Jajajaja.
Eso funciona con el cambio en posición recogida, sobre todo en llano o bajando. En subida, con el cambio entre los 4 pinoñes más grandes, me da que ese aparato no te libra de que algo te golpee la roldana inferior.
Igual estoy equivocado, pero eso tiene pinta de proteger el cuerpo principal del cambio, la zona superior.
Todos los que he roto, en ningún caso ha sido directamente golpeando contra esa zona, siempre ha sido por entrada de tronco o rama (esto supongo lo soluciona alguno de estos supuestos), y el resto enganchones en subida, con todo metido, como el caso del colega este domingo. En esta situación, difícilmente veo ese cacharro evitando la rotura.
Lo que está claro, que evitará más de un disgusto, pero es poner un parche a algo "obsoleto", que por desgracia, no hay intención de evolucionar por otra cosa.
Al final, el cambio a piñones será como la rueda, un invento imposible de mejorar.
Ya hay cositas por ahi para quitar el cambio trasero, eso si, precios desorbitados fio


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DirtDiggler

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4424 en: 25 de Septiembre, 2023, 03:50:31 pm »
Hay un vídeo , donde hacen ese invento , para proteger el cambio con una espátula de cocina,hace su función y seguro qué sale más barato ….


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O sea….. una  mierda de copia de un listo.!!
Joer…. Como semos….. décadas en estío del Mtb… productos innovadores de alguien que se rompe un poco el celebro… y sale el gurú de turno con copias burdas ……
El precio no están elevado, ****!!!!
Dejar que inventores y distribuidores se ganen la vida!!!!


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