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Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543158 veces)

Vixs

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4395 en: 22 de Septiembre, 2023, 12:30:53 pm »
Pues claro, nosotros hicimos dos rutas de 40 kms. con más de 1.000 de desnivel este fin de semana y eso con la muscular o estás fuerte o vas muerto por ahí.
La Crafty me parece el punto justo para subir y bajar. Ya sabía que la XR iba a bajar bien, pero es que subiendo es un cohete como no he visto ninguno. Te permite girar donde no podía antes con la Level y resulta mucho más ágil. Rectificas y sigue como si nada, tracciona un montón y si tienes la práctica y los huevos necesarios, sube por cualquier sitio.
De la Level a la Crafty hay un mundo.
Empezando por el peso, que la Level es de aluminio y la Crafty XR de carbono.
Llevas delante mejor suspension que en la Level, aún teniendo el mismo recorrido, y los 150mm detrás en la Crafty carbón, son tan absorbentes como los 170mm de la Level, con la ventaja de que te ahorras la tanqueta que es la Level, sumando peso y reach.
Lógico que te parezca tan rápida o más bajando y mucho mejor subiendo.
Piensa que habrás bajada la friolera de 3 kgr de peso entre la Level y la Crafty carbon XR. Eso es mucho tomate....

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4396 en: 22 de Septiembre, 2023, 12:48:54 pm »
Pues claro, nosotros hicimos dos rutas de 40 kms. con más de 1.000 de desnivel este fin de semana y eso con la muscular o estás fuerte o vas muerto por ahí.
La Crafty me parece el punto justo para subir y bajar. Ya sabía que la XR iba a bajar bien, pero es que subiendo es un cohete como no he visto ninguno. Te permite girar donde no podía antes con la Level y resulta mucho más ágil. Rectificas y sigue como si nada, tracciona un montón y si tienes la práctica y los huevos necesarios, sube por cualquier sitio.
De la Level a la Crafty hay un mundo.
Empezando por el peso, que la Level es de aluminio y la Crafty XR de carbono.
Llevas delante mejor suspension que en la Level, aún teniendo el mismo recorrido, y los 150mm detrás en la Crafty carbón, son tan absorbentes como los 170mm de la Level, con la ventaja de que te ahorras la tanqueta que es la Level, sumando peso y reach.
Lógico que te parezca tan rápida o más bajando y mucho mejor subiendo.
Piensa que habrás bajada la friolera de 3 kgr de peso entre la Level y la Crafty carbon XR. Eso es mucho tomate....
Así es. Yo compré la Level para hacer enduro del duro, pero desde que mi mujer se está enseñando y me acompaña a todas las rutas, he pasado a endurito light, all mountain o como que le queramos llamar.
Y en ese terreno la Crafty le da mil vueltas a la Level. Igual que la Chaser que llevaba antes mi mujer era un cohete en las subidas comparándola con la Level. La Level era absorción pura y cuando el terreno se ponía malo de verdad, el muelle te sacaba de muchas.

Al final es lo que hablamos siempre, no existen bicis malas, sino pretensiones equivocadas

Ray

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4397 en: 22 de Septiembre, 2023, 03:07:53 pm »
No es indispensable,pero si aconsejable. ;)

*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4398 en: 22 de Septiembre, 2023, 04:00:32 pm »
Como ya he comentado alguna otra vez,a mi me ha sorprendido lo bien que sube comparado con otras que he tenido por las mismas zonas que es cuando puedes comprar de verdad.
Bajar ya imaginaba que lo haría muy bien pero el tema de las subidas por trialeras que antes bajábamos con las musculares,lo hace muy bien y es una diversión que te permiten hacer este tipo de bicis.


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pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4399 en: 22 de Septiembre, 2023, 04:36:36 pm »
No es indispensable,pero si aconsejable. ;)


Ese muelle me fliparía a mi hace unos años que bajaba fuerte y corría enduros. Es bikeporn!!.

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4400 en: 22 de Septiembre, 2023, 04:40:16 pm »
Como ya he comentado alguna otra vez,a mi me ha sorprendido lo bien que sube comparado con otras que he tenido por las mismas zonas que es cuando puedes comprar de verdad.
Bajar ya imaginaba que lo haría muy bien pero el tema de las subidas por trialeras que antes bajábamos con las musculares,lo hace muy bien y es una diversión que te permiten hacer este tipo de bicis.


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Se ha mejorado mucho el tema de la ayuda, el modo Auto es una maravilla porque empuja lo justo para que no pegue tirones y derrape. Esto es lo que hacía que no subieras por muchos sitios al tener que meter el turbo o el emtb. Se te iba de las manos algunas veces y me he caído más de una vez intentando subidas imposibles que se encabritaba.
Y este motor es más pequeño, las bicis son más cortas y giran mejor, otro punto a favor.

gerardrev

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4401 en: 22 de Septiembre, 2023, 07:45:08 pm »
No es indispensable,pero si aconsejable. ;)
brutal Ray!!!

josepma

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4402 en: 22 de Septiembre, 2023, 10:42:10 pm »
Pues claro, nosotros hicimos dos rutas de 40 kms. con más de 1.000 de desnivel este fin de semana y eso con la muscular o estás fuerte o vas muerto por ahí.
La Crafty me parece el punto justo para subir y bajar. Ya sabía que la XR iba a bajar bien, pero es que subiendo es un cohete como no he visto ninguno. Te permite girar donde no podía antes con la Level y resulta mucho más ágil. Rectificas y sigue como si nada, tracciona un montón y si tienes la práctica y los huevos necesarios, sube por cualquier sitio.
De la Level a la Crafty hay un mundo.
Empezando por el peso, que la Level es de aluminio y la Crafty XR de carbono.
Llevas delante mejor suspension que en la Level, aún teniendo el mismo recorrido, y los 150mm detrás en la Crafty carbón, son tan absorbentes como los 170mm de la Level, con la ventaja de que te ahorras la tanqueta que es la Level, sumando peso y reach.
Lógico que te parezca tan rápida o más bajando y mucho mejor subiendo.
Piensa que habrás bajada la friolera de 3 kgr de peso entre la Level y la Crafty carbon XR. Eso es mucho tomate....
Así es. Yo compré la Level para hacer enduro del duro, pero desde que mi mujer se está enseñando y me acompaña a todas las rutas, he pasado a endurito light, all mountain o como que le queramos llamar.
Y en ese terreno la Crafty le da mil vueltas a la Level. Igual que la Chaser que llevaba antes mi mujer era un cohete en las subidas comparándola con la Level. La Level era absorción pura y cuando el terreno se ponía malo de verdad, el muelle te sacaba de muchas.

Al final es lo que hablamos siempre, no existen bicis malas, sino pretensiones equivocadas

Porque el muelle te saca de muchas?
Llevo 2 salidas con muelle...todavía estoy tratando de saber si he mejorado o no

josepma

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4403 en: 23 de Septiembre, 2023, 09:52:34 pm »
Hoy he probado la wild.
Pero como la quiero comparar con la Crafty lo digo aquí y no allí...porque no quiero que nadie se me enfade.

A ver...esteticamente con un tubo ligeramente más delgado y con la misma batería de 750wh en su interior los chicos de Orbea han echo un excelente trabajo.
Si encima tiene un peso algo menor pues hace todo ello que sea   más maniobrable y divertida que la Crafty.
Dicho esto, en todo lo demás gana la mdk...subiendo todo y que la Wild sube muy bien...la Crafty sube algo mejor. Tiene más aplomo bajando y la suspensión claro está yo llevo Ohlins y no se si será por el sistema zero o vete a saber porque pero no tiene color...es cojonudamente más còmoda la Crafty.

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4404 en: 23 de Septiembre, 2023, 09:53:05 pm »
Pues claro, nosotros hicimos dos rutas de 40 kms. con más de 1.000 de desnivel este fin de semana y eso con la muscular o estás fuerte o vas muerto por ahí.
La Crafty me parece el punto justo para subir y bajar. Ya sabía que la XR iba a bajar bien, pero es que subiendo es un cohete como no he visto ninguno. Te permite girar donde no podía antes con la Level y resulta mucho más ágil. Rectificas y sigue como si nada, tracciona un montón y si tienes la práctica y los huevos necesarios, sube por cualquier sitio.
De la Level a la Crafty hay un mundo.
Empezando por el peso, que la Level es de aluminio y la Crafty XR de carbono.
Llevas delante mejor suspension que en la Level, aún teniendo el mismo recorrido, y los 150mm detrás en la Crafty carbón, son tan absorbentes como los 170mm de la Level, con la ventaja de que te ahorras la tanqueta que es la Level, sumando peso y reach.
Lógico que te parezca tan rápida o más bajando y mucho mejor subiendo.
Piensa que habrás bajada la friolera de 3 kgr de peso entre la Level y la Crafty carbon XR. Eso es mucho tomate....
Así es. Yo compré la Level para hacer enduro del duro, pero desde que mi mujer se está enseñando y me acompaña a todas las rutas, he pasado a endurito light, all mountain o como que le queramos llamar.
Y en ese terreno la Crafty le da mil vueltas a la Level. Igual que la Chaser que llevaba antes mi mujer era un cohete en las subidas comparándola con la Level. La Level era absorción pura y cuando el terreno se ponía malo de verdad, el muelle te sacaba de muchas.

Al final es lo que hablamos siempre, no existen bicis malas, sino pretensiones equivocadas

Porque el muelle te saca de muchas?
Llevo 2 salidas con muelle...todavía estoy tratando de saber si he mejorado o no
El muelle es absorción pura ante los impactos fuertes. Saltos, drops grandes y demás se los traga sin inmutarse. El amortiguador de aire es más colchón, más cómodo ante los baches pequeños.
Cuando rompí el muelle en mi Level y puse el amortiguador que me prestó Bellydo mientras me lo arreglaban, volví a experimentar esa sensación olvidada.
Yendo rápido y en una bajada extrema y larga, verás como el muelle resulta más consistente hasta el final, no se calienta como el amortiguador de aire.
Sin embargo para los que pesamos poco, nos puede resultar más idóneo el aire, por sus posibilidades de regulación. De hecho tuve que cambiar mi muelle por otro más blando para mis 66 kilos.
En fin, si le das caña de verdad, amortizarás ese muelle seguro. Yo no voy a cambiar el Ohllins porque estoy encantado con él y con lo que hago ahora no me lo voy a terminar en la vida.

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4405 en: 23 de Septiembre, 2023, 10:00:33 pm »
Hoy he probado la wild.
Pero como la quiero comparar con la Crafty lo digo aquí y no allí...porque no quiero que nadie se me enfade.

A ver...esteticamente con un tubo ligeramente más delgado y con la misma batería de 750wh en su interior los chicos de Orbea han echo un excelente trabajo.
Si encima tiene un peso algo menor pues hace todo ello que sea   más maniobrable y divertida que la Crafty.
Dicho esto, en todo lo demás gana la mdk...subiendo todo y que la Wild sube muy bien...la Crafty sube algo mejor. Tiene más aplomo bajando y la suspensión claro está yo llevo Ohlins y no se si será por el sistema zero o vete a saber porque pero no tiene color...es cojonudamente más còmoda la Crafty.
Me parece una bici muy buena la Wild, de hecho pensé en ella también antes de renovar las Mondraker. Pero me fui a por lo conocido y que tan buen resultado nos ha dado.

Ugio

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4406 en: 23 de Septiembre, 2023, 10:13:51 pm »
Hoy he probado la wild.
Pero como la quiero comparar con la Crafty lo digo aquí y no allí...porque no quiero que nadie se me enfade.

A ver...esteticamente con un tubo ligeramente más delgado y con la misma batería de 750wh en su interior los chicos de Orbea han echo un excelente trabajo.
Si encima tiene un peso algo menor pues hace todo ello que sea   más maniobrable y divertida que la Crafty.
Dicho esto, en todo lo demás gana la mdk...subiendo todo y que la Wild sube muy bien...la Crafty sube algo mejor. Tiene más aplomo bajando y la suspensión claro está yo llevo Ohlins y no se si será por el sistema zero o vete a saber porque pero no tiene color...es cojonudamente más còmoda la Crafty.
Me parece una bici muy buena la Wild, de hecho pensé en ella también antes de renovar las Mondraker. Pero me fui a por lo conocido y que tan buen resultado nos ha dado.

Yo estuve a un paso también de pillar la Wild, pero buscaba una bici más grande que la Wild, la talla XL, la veía muy pequeña para mí 193 cm, además que el año pasado creo que no tenía batería de 750 y por último el problema que están teniendo de bieleta...

pppcordobes

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4407 en: 23 de Septiembre, 2023, 11:05:50 pm »
La nueva Crafty 2024 que según dicen tendrá pocas novedades. Otros colores, Kiox 500 y poca cosa más:

Stray cat

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4408 en: 24 de Septiembre, 2023, 12:02:01 am »
Yo también probé la Wild antes de comprar la Crafty y siendo la Orbea una buena bici,vi que tendría que regular un montón de cosas para sentirme a gusto y en cambio cuando probé la Mondraker,sin modificar nada,me sentí a gusto enseguida y el sistema de suspensión de la Mondraker es genial y termíno de decantar la balanza hacia esta.
Es muy parecida a la Trek Rail que tenía antes pero sube mucho mejor la Mondraker y es sistema se suspensión también es mejor sin ser malo el de la Trek,pero gana el de la Crafty.
Es una bici muy polivalente que tanto sirve para hacer rutas más relajadas como para meterla en zonas de enduro bruto.


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dabiduchi

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Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4409 en: 24 de Septiembre, 2023, 12:51:10 am »
Por lo que veo crafty 2-0 wild ..