Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543171 veces)

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4380 en: 20 de Septiembre, 2023, 05:46:12 pm »
Buenas de nuevo, ayer salí de ruta, el caso es que pase por varias pistas donde había bastante grava y grijo, y este salía continuamente disparado, y muchos de estos proyectiles impactaban en la horquilla, lo que me hizo pensar en poner algún guardabarros, he estado buscando y veo que hay dos modelos fox para esta horquilla, uno normal y otro XL, alguien los a probado? o cual de ellos recomendáis?

Por cierto, un par de mensajes arriba pregunto por el portabidones magnetico, estoy practicamente por comprarlo, pero tengo duda del tamaño, ya que no se si los mas grandes entraran, o cual sera el mas grande que entre
Buenas.
Tema guardabarros, yo llevo delante y atrás de esos maleables y hacen su función. Sobre todo con neumáticos nuevos.
Tienes los específicos para las horquillas Fox de plástico duro. Tapan más porque ocupa más rueda. Estéticamente, o te gustan o no…
Por el portabidón, entra el de 590 ml.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4381 en: 20 de Septiembre, 2023, 08:10:42 pm »
Buenas de nuevo, ayer salí de ruta, el caso es que pase por varias pistas donde había bastante grava y grijo, y este salía continuamente disparado, y muchos de estos proyectiles impactaban en la horquilla, lo que me hizo pensar en poner algún guardabarros, he estado buscando y veo que hay dos modelos fox para esta horquilla, uno normal y otro XL, alguien los a probado? o cual de ellos recomendáis?

Por cierto, un par de mensajes arriba pregunto por el portabidones magnetico, estoy practicamente por comprarlo, pero tengo duda del tamaño, ya que no se si los mas grandes entraran, o cual sera el mas grande que entre
Buenas, yo llevo montado el porta bidón magnético más bidón de la marca Fidlock de 600 ml


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4382 en: 20 de Septiembre, 2023, 09:57:24 pm »
Gracias ha ambos por la ayuda, seguramente valla a por un guardabarros fox, pero en principio quiero verlos en directo, en cuanto al bidon entiendo que lo maximo son 600ml, no?

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4383 en: 21 de Septiembre, 2023, 12:35:55 pm »
el guardabarros de fox tiene la particularidad k va collado al puente de la horquilla ello le hace k vaya muy sujeto ,ya puestos la talla xl es mas largo cubre mas ,en el mercado encontraras replicas algo mas baratas .

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4384 en: 21 de Septiembre, 2023, 01:35:50 pm »
Fin de semana en Riópar con las Crafty. Un paisaje de ensueño donde disfrutar de nuestras bicis por sendas interminables.
Aquí el recorrido de las suspensiones y la geometría de las Crafty nos hacen bajar y subir por todos lados:

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4385 en: 21 de Septiembre, 2023, 03:18:57 pm »
Vaya bicicleton la crafty , son bicis muy equilibradas y polivalentes , cómodas en ruta y misiles bajando .. no sse la puede pedir más .. y made in spain 👍

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4386 en: 21 de Septiembre, 2023, 03:47:31 pm »
Mi mujer está encantada con el cambio de la Chaser a la Crafty. Este fin de semana ha bajado por sitios que ni soñaba y con una seguridad pasmosa, no se lo creía ni ella. El carbono y las nuevas suspensiones Fox hacen este milagro.
Y yo no me puedo quejar tampoco, aunque tenía una bici como la Level que en teoría era una superenduro para bajar, esta Crafty me ha sorprendido bajando. Más rápida y sobre todo más ágil. Gira mejor en las curvas cerradas y el motor con el modo Auto es una maravilla porque te permite subir por sitios que antes derrapabas sin solución, no da un tirón y te mete la asistencia justa para progresar.

En fin, no podemos negar que estamos contentos con ellas. Ahora solo pensamos en la siguiente escapada.

ort

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Sam2
  • Localidad: ss
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4387 en: 21 de Septiembre, 2023, 09:45:48 pm »
Prota bidon fidlock de 600 en talla M, es lo maximo que entra (tanto en las que tienen la bateria integrada como los que la tienen extraible) queda justo y golpea ligeramente en baches.

Si estas considerando el fox, tienes tambien especifico para fox 38 de marca syncros, mucho mas barato u otro que vende canyon directamente desde su web.

un saludo

Rillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-Bike: Mondraker XR 2023
  • Localidad: Pontevedra
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4388 en: 21 de Septiembre, 2023, 11:08:58 pm »
Buenas de nuevo, ayer salí de ruta, el caso es que pase por varias pistas donde había bastante grava y grijo, y este salía continuamente disparado, y muchos de estos proyectiles impactaban en la horquilla, lo que me hizo pensar en poner algún guardabarros, he estado buscando y veo que hay dos modelos fox para esta horquilla, uno normal y otro XL, alguien los a probado? o cual de ellos recomendáis?

Por cierto, un par de mensajes arriba pregunto por el portabidones magnetico, estoy practicamente por comprarlo, pero tengo duda del tamaño, ya que no se si los mas grandes entraran, o cual sera el mas grande que entre

Tema guardabarros ando perdido en Fox, llevo ohlins.

Sobre el fidlock, para mí el más estético pero el más ruidoso. Yo llevo el de 450 por qué me sobran fuentes por donde salgo así llevo agua fresca por qué me obliga a parar a rellenar. Cuánto más grandes más ruidosos al estar llenos, con esto no te quito las ganas de ir a por el. Estoy pendiente de hacerle un pequeño brico a ver si consigo silenciarlo algo.

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4389 en: 22 de Septiembre, 2023, 12:35:14 am »
Buenas de nuevo, ayer salí de ruta, el caso es que pase por varias pistas donde había bastante grava y grijo, y este salía continuamente disparado, y muchos de estos proyectiles impactaban en la horquilla, lo que me hizo pensar en poner algún guardabarros, he estado buscando y veo que hay dos modelos fox para esta horquilla, uno normal y otro XL, alguien los a probado? o cual de ellos recomendáis?

Por cierto, un par de mensajes arriba pregunto por el portabidones magnetico, estoy practicamente por comprarlo, pero tengo duda del tamaño, ya que no se si los mas grandes entraran, o cual sera el mas grande que entre

Tema guardabarros ando perdido en Fox, llevo ohlins.

Sobre el fidlock, para mí el más estético pero el más ruidoso. Yo llevo el de 450 por qué me sobran fuentes por donde salgo así llevo agua fresca por qué me obliga a parar a rellenar. Cuánto más grandes más ruidosos al estar llenos, con esto no te quito las ganas de ir a por el. Estoy pendiente de hacerle un pequeño brico a ver si consigo silenciarlo algo.

Gracias de nuevo a todos, Alonsovw, tonifonta y Rillo, acabo de pedir el guardabarros XL de fox hace un par horas, con el tiempo que viene de aquí en adelante, no quiero sustos y en cuanto al bidón, si que tengo ganas de cambiar, mas que nada para esas rutas cortas, ya que he tenido un par de sustos cuando se a caído, en una de ella casi salgo volando...veremos por cual me decanto, pero el fidlock es una de las opciones

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4390 en: 22 de Septiembre, 2023, 12:39:18 am »
Fin de semana en Riópar con las Crafty. Un paisaje de ensueño donde disfrutar de nuestras bicis por sendas interminables.
Aquí el recorrido de las suspensiones y la geometría de las Crafty nos hacen bajar y subir por todos lados:

Brutal, foton, dan ganas de volver a salir a dar un rule, la verdad es que van como la seda, y cada día mas contento con ella, cada dia tengo mas dudas si sube o baja mejor...por que anda muy bien tanto para arriba como para abajo

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4391 en: 22 de Septiembre, 2023, 07:07:23 am »
Fin de semana en Riópar con las Crafty. Un paisaje de ensueño donde disfrutar de nuestras bicis por sendas interminables.
Aquí el recorrido de las suspensiones y la geometría de las Crafty nos hacen bajar y subir por todos lados:

Brutal, foton, dan ganas de volver a salir a dar un rule, la verdad es que van como la seda, y cada día mas contento con ella, cada dia tengo mas dudas si sube o baja mejor...por que anda muy bien tanto para arriba como para abajo
Las diferencias entre la de aluminio y la de carbono, se notan mucho. Además del precio, se nota la mejora en la respuesta de todo el sistema de suspensión, estéticamente está mejor lograda, y te ahorras 2kgr.
Yo tengo la aluminio y algún colega la de carbono, y la diferencia bajando se nota. Subir, ya es otra cosa, y ahí se asemejan, pero sigo pensando que es lo mejor que te ofrece este mundo de las Ebikes, la grandísima diversión que te permite subiendo.
Bajar, nunca bajaré tan rápido, seguro y ágil como mi enduro de 15kgr, pero en ningún momento, la enduro, me permite subir (algún tramo logro hacerlo a duras penas) dando pedales a ese ritmo por trialeras, con el corazon la garganta, y un chute de adrenalina comparable a la lograda bajando.
Por eso, pienso que las Ebikes son un veneno para los que llevamos toda la vida disfrutando de las rutas en bicis, y frustrados por colgarnos, últimamente, en más de un paso técnico de subida, por falta de fuerza o agilidad, por la perdida de estas cosas a consecuencia de sumar años.
Y si a eso le sumas las que nunca has sido capaz de subir......pues blanco y en botella.😅😅

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4392 en: 22 de Septiembre, 2023, 10:47:34 am »
Prota bidon fidlock de 600 en talla M, es lo maximo que entra (tanto en las que tienen la bateria integrada como los que la tienen extraible) queda justo y golpea ligeramente en baches.

Si estas considerando el fox, tienes tambien especifico para fox 38 de marca syncros, mucho mas barato u otro que vende canyon directamente desde su web.

un saludo

Gracias por la ayuda, al final decidi el fox Xl, pero se agradece la ayuda, el syncross tiene buena pinta, es casi idéntico y el canyon no me convencía al ir con bridas. Ahora a por el portabidon!

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4393 en: 22 de Septiembre, 2023, 10:52:11 am »
Fin de semana en Riópar con las Crafty. Un paisaje de ensueño donde disfrutar de nuestras bicis por sendas interminables.
Aquí el recorrido de las suspensiones y la geometría de las Crafty nos hacen bajar y subir por todos lados:

Brutal, foton, dan ganas de volver a salir a dar un rule, la verdad es que van como la seda, y cada día mas contento con ella, cada dia tengo mas dudas si sube o baja mejor...por que anda muy bien tanto para arriba como para abajo
Las diferencias entre la de aluminio y la de carbono, se notan mucho. Además del precio, se nota la mejora en la respuesta de todo el sistema de suspensión, estéticamente está mejor lograda, y te ahorras 2kgr.
Yo tengo la aluminio y algún colega la de carbono, y la diferencia bajando se nota. Subir, ya es otra cosa, y ahí se asemejan, pero sigo pensando que es lo mejor que te ofrece este mundo de las Ebikes, la grandísima diversión que te permite subiendo.
Bajar, nunca bajaré tan rápido, seguro y ágil como mi enduro de 15kgr, pero en ningún momento, la enduro, me permite subir (algún tramo logro hacerlo a duras penas) dando pedales a ese ritmo por trialeras, con el corazon la garganta, y un chute de adrenalina comparable a la lograda bajando.
Por eso, pienso que las Ebikes son un veneno para los que llevamos toda la vida disfrutando de las rutas en bicis, y frustrados por colgarnos, últimamente, en más de un paso técnico de subida, por falta de fuerza o agilidad, por la perdida de estas cosas a consecuencia de sumar años.
Y si a eso le sumas las que nunca has sido capaz de subir......pues blanco y en botella.😅😅

Eso es, cada día gusta mas salir, la pena, la falta de tiempo, pero es terminar una salida y pensar en cuando poder salir a dar otra vuelta, es mas el martes salí 1 hora solo para quitar el mono, es lo bueno de las Ebike, que no tienes que pensarlo, sales te das una vuelta rapida, y para casa, cosa que con la muscular olvídate, necesitaría el doble para hacer la misma salida y llegar a casa medio muerto

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4394 en: 22 de Septiembre, 2023, 12:02:30 pm »
Pues claro, nosotros hicimos dos rutas de 40 kms. con más de 1.000 de desnivel este fin de semana y eso con la muscular o estás fuerte o vas muerto por ahí.
La Crafty me parece el punto justo para subir y bajar. Ya sabía que la XR iba a bajar bien, pero es que subiendo es un cohete como no he visto ninguno. Te permite girar donde no podía antes con la Level y resulta mucho más ágil. Rectificas y sigue como si nada, tracciona un montón y si tienes la práctica y los huevos necesarios, sube por cualquier sitio.