Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542827 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4005 en: 08 de Mayo, 2023, 07:49:31 pm »
Ciertas piezas o recambios tienen unos ilógicos precios,llegado el caso,mejor una de segunda mano que reúna las condiciones deseadas.
Un compañero de la grupeta con unas Stereo 140 que de serie llevaba una Rythm 34 se acaba de comprar por 600 pavos una Fox Factory 36 Kashima, le ha metido un gradito de cambio de ángulo y el ha cambiado la bici por completo...

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4006 en: 08 de Mayo, 2023, 11:59:58 pm »
En talla M,hasta que medida de tija telescópica se puede montar? La de 150 se me queda un poco corta y me vendría mejor una de 175 mínimo o un poco más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4007 en: 09 de Mayo, 2023, 10:08:05 am »
En talla M,hasta que medida de tija telescópica se puede montar? La de 150 se me queda un poco corta y me vendría mejor una de 175 mínimo o un poco más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Habría que medir la longitud de la original On-Off (magnífica tija, por cierto!) para ver que hay de la competencia... pero hace 2 años y en plena escasez de recambios, cuando compré la mía metí una Bontrager (no la recomiendo) de 150mm porque no encontré nada más largo que cupiera en mi cuadro (Crafty R 2020 en M). Ahora que tengo la 2023 en L con 175mm lo que antes me parecía "un poco escaso de recorrido" ahora me parece "esto no baja una m*erda".
Si alguien puede decirnos la longitud máxima de inserción de la tija en la talla M nos hará un gran favor.... Lo haría yo mismo pero la M la tengo en Huesca y yo estoy en Madrid ahora mismo.

Fredys

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busqueda
  • Localidad: Segovia
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4008 en: 09 de Mayo, 2023, 10:09:50 am »
Mucho se ha hablado de que Mondraker talla más grande. Siempre he llevado XL en mis bicis pero ahora dudo. Mido 1.92, como lo veis?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4009 en: 09 de Mayo, 2023, 12:27:51 pm »
Mucho se ha hablado de que Mondraker talla más grande. Siempre he llevado XL en mis bicis pero ahora dudo. Mido 1.92, como lo veis?
XL, de calle.
La tabla de Mondraker pone la L hasta 1.87... con más de 1.90 estás sin duda alguna en territorio XL.
Y por mi experiencia, teniendo una M y una L con 1.80, justo la frontera entre ambas tallas según MDK, estoy más cómodo en la L que en la M... y eso que en la M voy perfecto... pero en la L voy mejor.

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4010 en: 09 de Mayo, 2023, 04:08:49 pm »
Yo llevo una Crafty 2023 talla M y venía con 150 de tija , la Pija  , y la cambié por una de 170

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4011 en: 09 de Mayo, 2023, 05:52:43 pm »
Yo llevo una Crafty 2023 talla M y venía con 150 de tija , la Pija  , y la cambié por una de 170
Perfecto. Cuál es la marca de la tija? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4012 en: 09 de Mayo, 2023, 06:07:02 pm »
Yo llevo una Crafty 2023 talla M y venía con 150 de tija , la Pija  , y la cambié por una de 170
Perfecto. Cuál es la marca de la tija? Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si puedes pillar la original de Mondraker (marca on-off) ... píllala. La de 170 de mi 2023 es por tacto la mejor tija telescópica que he tenido desde la primera allá por 2011. De todas formas deberías comprobar que con la tija metida donde deba ir el sillín te queda a la altura de pedaleo. Yo en la 2020 tuve que meter la Bontrager aun quedando 50mm por encima de mi altura de sillín óptima porque las demás eran demasiado largas y a máxima inserción me hacían poner el sillín demasiado largo. Y la culpa era de que el espacio en el cuadro para la tija no permitía meter la tija más para adentro....
« Última modificación: 09 de Mayo, 2023, 06:08:58 pm por KoresBike »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4013 en: 09 de Mayo, 2023, 06:48:31 pm »
Esa tija además dispone de un limitador de carrera.Una utilidad más
Tija modelo *Pija*.Tal como lo lees
 ;D ;D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #4014 en: 09 de Mayo, 2023, 10:07:54 pm »
Esta tarde he salido otra vez,me ha pillado la lluvia y se ha comportado muy bien en mojado. Con esta potencia de 30,es increíble la agilidad y cambios de dirección que puedes hacer en los senderos.
Me ha saltado la “reserva”,he salido dos veces con un total de 55 kilómetros y 1.300 de desnivel positivo.
Me queda un 26% de batería y creo que dos rayas. No se si esta bien o mal he hecho un par de senderos de subida en cada salida,en los que iba en EMTB. Decir que con equipo,estaré con un peso cercano a 100 Kg.
He leído en alguna parte que hay una aplicación que te dice el % de la ruta que has hecho en carretera,senderos,pista etc. Es la app de Bosch e-bike flow u otra de pago? A ver si alguien lo sabe,me parece interesante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 09 de Mayo, 2023, 10:09:29 pm por Stray cat »

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4015 en: 09 de Mayo, 2023, 11:10:34 pm »
Mucho se ha hablado de que Mondraker talla más grande. Siempre he llevado XL en mis bicis pero ahora dudo. Mido 1.92, como lo veis?

XL, aquí uno que mide 1.93, y muy bien, además la cogí por eso, por que tallaba grande y la verdad que ha sido todo un acierto, estuve mirando también la orbea wild y creo que es el caso contrario a mondraker, me parecía pequeña, lo mejor probar o montarte en una, pero si tienes claro que va ser mondraker XL sin duda

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4016 en: 10 de Mayo, 2023, 10:50:55 pm »
Mucho se ha hablado de que Mondraker talla más grande. Siempre he llevado XL en mis bicis pero ahora dudo. Mido 1.92, como lo veis?
XL seguro, 1.93 por aquí

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4017 en: 11 de Mayo, 2023, 12:00:09 am »
No es sobre la Ebike,pero me ha parecido interesante. Aquí hablan del sistema Zero de suspensión de Mondraker




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4018 en: 11 de Mayo, 2023, 02:40:01 am »
Tija One Up de 180 en talla M carbon.

Creo recordar q entran 24cm de tija en la talla M

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4019 en: 11 de Mayo, 2023, 07:10:33 pm »
Salí el miércoles con lluvia y me quedo la parte de abajo donde se aloja el amortiguador lleno de barro y porquería.
La pregunta es cómo lavais esa parte,ya que veo que el acceso es complicado y luego con que frecuencia engrasáis toda la tornillería de las bieletas del amortiguador,que veo que hay un montón.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk