Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542838 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3990 en: 07 de Mayo, 2023, 01:36:18 pm »
Enhorabuena Stray. Vas a bici cada dos años no? Me dais envidia los que podéis cambiar de camisa tan a menudo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Si,en este caso me ha salido una oportunidad que no podía dejar pasar. Me ha salido a un precio buenísimo porque es modelo 2022
Aprovecho para preguntar,el soporte del Kiox,entiendo que lo hacen para manillares de 31,8 y de 35. Es decir,si lo quiero cambiar por uno de 35,tendré que comprar un soporte de esta medida entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3991 en: 07 de Mayo, 2023, 03:18:30 pm »
Enhorabuena Stray. Vas a bici cada dos años no? Me dais envidia los que podéis cambiar de camisa tan a menudo

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Si,en este caso me ha salido una oportunidad que no podía dejar pasar. Me ha salido a un precio buenísimo porque es modelo 2022
Aprovecho para preguntar,el soporte del Kiox,entiendo que lo hacen para manillares de 31,8 y de 35. Es decir,si lo quiero cambiar por uno de 35,tendré que comprar un soporte de esta medida entiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto Stray

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3992 en: 07 de Mayo, 2023, 04:53:50 pm »
Enhorabuena !! Stray .
Para mí, con esos colores la más bonita de los modelos 22 y 23


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3993 en: 07 de Mayo, 2023, 05:01:46 pm »
A partir del minuto 14’ hablan un poco de la geometría MDK
A ver , qué opináis



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3994 en: 07 de Mayo, 2023, 05:41:04 pm »
Enhorabuena !! Stray .
Para mí, con esos colores la más bonita de los modelos 22 y 23


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias company! Para mi también y  viene montada para que no tengas que cambiar ningún componente. Soy anti SRAM y me están gustando mucho los frenos que lleva.
Sobre el vídeo,estoy de acuerdo. Hasta ahora,tenía una Trek Rail montada a full con horquilla Zeb tope de gama,Fox DHX2,frenos Saint,ruedas DT Swiss tope de gama a la carta etc y a la primera salida ya me di cuenta que la Crafty le pasaba la mano por la cara claramente con el montaje de serie,que no es para nada malo,pero que en algo se podría mejorar .
Es de aquellas bicis que te mejoran como piloto. En zonas en las que ponía pie a tierra o iba muy despacio,con la Mondraker las he pasado con alegria.
Ya hace años que no soy de picarme ni exponerme a según qué riesgos pero como que el Kiox te vuelca la ruta a Strava y otras app,he mirado los segmentos y sin proponérmelo,he hecho récord personal en dos de bajada y uno que es un sendero de aquellos que ahora hacemos de subida y con las musculares los bajábamos.
El sistema Zero de suspensión,es buenísimo. En zonas rotas con piedras,rocas,losas y demás y con pendiente,vas bajando pero frenando para no coger mucha velocidad,ya que una caída puede ser muy dura,pues la suspensión trabaja como si no frenaras,brake squat creo que se llama, esas zonas las bajas con una seguridad impresionante.

Muy contento y ha sido un gran hallazgo esta bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 07 de Mayo, 2023, 05:57:57 pm por Stray cat »

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3995 en: 07 de Mayo, 2023, 07:21:31 pm »
Yo también cada día estoy más contento con la Crafty, y más desde que le he metido unos magura MT5, veremos si terminan en shigura..la verdad que se disfruta muchísimo con esta bici, y el motor Bosch me está gustando mucho, lo bruto que es ayuda muchísimo en zonas rotas y parece que vas a hechar el pie a tierra y de eso nada, y bajando que decir...

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.084
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3996 en: 07 de Mayo, 2023, 09:38:47 pm »
Spray cat , te salió bien la traición 😂 que  disfrutes del pepinaco !!!
La bici hará menos ruido que la Rail....
El color también es el que más me gusta.
« Última modificación: 07 de Mayo, 2023, 09:40:36 pm por Gatchan »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3997 en: 07 de Mayo, 2023, 11:23:28 pm »
Spray cat , te salió bien la traición que  disfrutes del pepinaco !!!
La bici hará menos ruido que la Rail....
El color también es el que más me gusta.
Gracias company!Es lo que hay y para eso están los foros. Doy mi punto de vista y a otros les irá mejor la Trek.
Cierto es y cuando probé la Chaser ya lo note,tanto el motor como luego bajando,son mucho más silenciosos,diría que bajando no hace el clac clac característico del motor Bosch,esperemos que siga así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3998 en: 08 de Mayo, 2023, 09:48:09 am »
Enhorabuena Stray: muy chulo el montaje.

Ayer hice una ruta endurera que ya habíamos hecho varias veces, pero que hacía tiempo que no hacíamos. Cada vez más contento con la Crafty 23 y su talla L.
Me hice sin pestañear un montón de pasos que antes dudaba o directamente no hacía. Solo dudé en el último y llevo arrepintiéndome de eso desde ese mismo momento....

Los DB8, cada vez mejor. Les he puesto unas fundas de goma a las manetas porque me quedaba sin grip en cuanto se mojaban y ahora si que estoy como en casa... (las manetas de Shimano tienen una forma como de L casi U en la que el dedo va a su sitio de forma más natural, las de SRAM son más rectas).

Los comentarios sobre la geo de MDK son buenos buenos buenos... me encanta ese trozo del vídeo.

Y por último: que diferencia de la 2020 a la 2023 en la parte delantera. La Performance va que flotas... mientras que la Rythm la noto mucho más seca. Tengo que toquetear a ver si la regulo mejor.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3999 en: 08 de Mayo, 2023, 11:19:10 am »
Enhorabuena Stray: muy chulo el montaje.

Ayer hice una ruta endurera que ya habíamos hecho varias veces, pero que hacía tiempo que no hacíamos. Cada vez más contento con la Crafty 23 y su talla L.
Me hice sin pestañear un montón de pasos que antes dudaba o directamente no hacía. Solo dudé en el último y llevo arrepintiéndome de eso desde ese mismo momento....

Los DB8, cada vez mejor. Les he puesto unas fundas de goma a las manetas porque me quedaba sin grip en cuanto se mojaban y ahora si que estoy como en casa... (las manetas de Shimano tienen una forma como de L casi U en la que el dedo va a su sitio de forma más natural, las de SRAM son más rectas).

Los comentarios sobre la geo de MDK son buenos buenos buenos... me encanta ese trozo del vídeo.

Y por último: que diferencia de la 2020 a la 2023 en la parte delantera. La Performance va que flotas... mientras que la Rythm la noto mucho más seca. Tengo que toquetear a ver si la regulo mejor.
Gracias KoresBike. Sobre lo que comentas de la horquilla,yo llevaba una Rock Shox Zeb Ultimate que es la tope de gama y he notado un cambio muy importante a mejor con la Fox Factory Grip 2.
En los impactos pequeños y medios,que son el 90% que hacemos en las rutas,es mucho más dulce pero a la vez,aguantando el soporte en tramo medio y va pegada al suelo sin dar rebotes inoportunos.
Si tienes la oportunidad,cámbiale el cartucho si no la puedes mejorar con los ajustes de rebote y compresión.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Mayo, 2023, 11:20:58 am por Stray cat »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4000 en: 08 de Mayo, 2023, 11:52:20 am »
Si tienes la oportunidad,cámbiale el cartucho si no la puedes mejorar con los ajustes de rebote y compresión.
Mmm interesante.. ¿qué cartucho le tendría que poner?
Según lo que puedo encontrar de la 2020, la Rythm lleva el cartucho GRIP EVOL. Imagino que la idea sería meterle el Grip 2. Correcto?


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #4001 en: 08 de Mayo, 2023, 12:36:44 pm »
Si tienes la oportunidad,cámbiale el cartucho si no la puedes mejorar con los ajustes de rebote y compresión.
Mmm interesante.. ¿qué cartucho le tendría que poner?
Según lo que puedo encontrar de la 2020, la Rythm lleva el cartucho GRIP EVOL. Imagino que la idea sería meterle el Grip 2. Correcto?
Si,la Grip 2 es la tope de gama con ajustes de compresión y rebote en altas y bajas pero antes confirma con Fox que sea compatible. Yo creo que si pero mejor si les escribes. Les tienes que dar el ID de tu horquilla y ya te dirán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 08 de Mayo, 2023, 12:39:32 pm por Stray cat »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4002 en: 08 de Mayo, 2023, 12:47:46 pm »
Si tienes la oportunidad,cámbiale el cartucho si no la puedes mejorar con los ajustes de rebote y compresión.
Mmm interesante.. ¿qué cartucho le tendría que poner?
Según lo que puedo encontrar de la 2020, la Rythm lleva el cartucho GRIP EVOL. Imagino que la idea sería meterle el Grip 2. Correcto?
Si,la Grip 2 es la tope de gama con ajustes de compresión y rebote en altas y bajas pero antes confirma con Fox que sea compatible. Yo creo que si pero mejor si les escribes. Les tienes que dar el ID de tu horquilla y ya te dirán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por lo que leo en EMTB forums Fox dice que NO es compatible pero mucha gente lo ha hecho y va bien.... Lo que si veo que me puede hacer dudar es el precio. En google lo encuentro por unos 450 euros.... por no mucho más encuentro horquillas de segunda mano con ese cartucho.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4003 en: 08 de Mayo, 2023, 02:21:54 pm »
Si tienes la oportunidad,cámbiale el cartucho si no la puedes mejorar con los ajustes de rebote y compresión.
Mmm interesante.. ¿qué cartucho le tendría que poner?
Según lo que puedo encontrar de la 2020, la Rythm lleva el cartucho GRIP EVOL. Imagino que la idea sería meterle el Grip 2. Correcto?
Si,la Grip 2 es la tope de gama con ajustes de compresión y rebote en altas y bajas pero antes confirma con Fox que sea compatible. Yo creo que si pero mejor si les escribes. Les tienes que dar el ID de tu horquilla y ya te dirán.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por lo que leo en EMTB forums Fox dice que NO es compatible pero mucha gente lo ha hecho y va bien.... Lo que si veo que me puede hacer dudar es el precio. En google lo encuentro por unos 450 euros.... por no mucho más encuentro horquillas de segunda mano con ese cartucho.
Si,ese es el precio porque cuando me iba a comprar la Chaser,se lo quería cambiar. Yo hice la consulta a Fox y me dijeron que si,ojo era el mismo modelo de horquilla pero del año 2022/2023 y puede que sea otra versión y por eso es mejor consultarlo.
Yo hice la consulta a Endubikes que también tienen el cartucho disponible para venderlo.
Yo también miré en Wallapop y una Grip2,no la encontré por menos de 800€


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #4004 en: 08 de Mayo, 2023, 03:07:12 pm »
Ciertas piezas o recambios tienen unos ilógicos precios,llegado el caso,mejor una de segunda mano que reúna las condiciones deseadas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.