Es verdad, es en baja😪.
Miraré eso deos tokens😤
El tarado de las suspensiones es un mundo, yo aún estoy aprendiendo a base de leer , ensayo y error, lo que me parece un error es configurar una horquilla para no hacer tope en caidas en plano en un bikepark a no ser que solo te dediques a hacer eso, probablemente si la configuras así dejará de ir bien en otro tipo de bajadas ya que la compresión en altas no solo trabaja en saltos, si la suspensión te trabaja bien en el resto de terrenos y aprovechas todo el recorrdio, es normal que en cortados o saltos sin recepción hagas tope, Ohlins por ejemplo suele llevar 3 posiciones de compresíon en altas, solo para que en función del trazado escojas el que más se adapte, bueno en realidad uno de los 3 es para pedalear osea que se quedan en 2.
Si haces la horquilla muy progresiva a base de toquens para no hacer topes en saltos, seguramente dejarás de utilizar parte del recorrido en las demás situaciones, puedes encontrar un setup equilibrado que lo haga todo medianamente bien, centrarte en el tipo de terreno que más hagas y descudiar las situaciones atípicas o buscar algo tipo Ohlins que te permita adaptar al momento de forma sencilla la horquilla o amorto al recorrido que vas a hacer, pero es muy dificil un setup que lo haga todo perfecto.
Y luego creo que hay muchos mas factores que afectan a la forma de trabajar de las suspensiones que no se suelen tener en cuenta y afectan a su funcionamento, por ejemplo, que el amorto no esté compensado con la horquilla, si por ejemplo el amortiguador tiene una compresión en altas mas baja y/o menos aire o muelle más libiando y se unde más rápido que la horquilla en una recepción, varias la forma de trabajar del conjunto cambiando angulos y haciendo trabajar mal la horquilla que puede estar bien configurada.
Un Sag bien configurado suele ser el punto de partida indispensable para que todo vaya bien así que la presión del Aire debería usarse para ese fin, y luego comprobar que horquilla y amorto trabajan en conjunto bien, luego al variar la horquilla seguramente debas tocar también el amorto para que vayan al unisono, para dejartelo todo fino hay que entender muy bien como funciona y dedicarle tiempo a probar cada cosa prestando mucha atención y teniendo mucho tacto que no todos tenemos, yo el primero.
Tener muchas regulaciones no siempre es sinónimo de mejor, a muchas personas les van mejor suspes que tienen menos regulaciones porque en esas es más difícl hacer que vayan mal, un cartucho GRIP II con compresion y rebote en altas y bajas mal configurado puede funcionar peor que un GRIP a secas con solo compresión en bajas y rebote.
Lo ideal es montarte un taller de campo en una bajada que tenga un poco de todo, saltos ,roc gardens, etc... y cada vez que tocas un ajuste, probar.