Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543109 veces)

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3615 en: 29 de Diciembre, 2022, 11:13:05 pm »
Buenas a todos, en los próximos días me llegará mi primera e-bike, una mondraker crafty r aluminio, que ganas. Acudo a vosotros en busca de consejo, ya que sois los que más conocéis la bici, si debo hacer algo antes de la primera salida, durante...si me decido a desmontar y engrasar todo...
Gracias a todos
Te digo lo que he hecho yo:
Vinilo por donde pueda arañarse
He  ampliado la protección en la parte baja del tubo diagonal, la carcasa del motor cubre poco, con un protector de norauto visitors can't see pics , please register or login

Guardabarros delantero y trasero
además detrás he cubierto con un faldón de lona (artesanal) el hueco que queda en el asculante por detrás de la bieleta inferior, y por donde le entra mierda a cascoporro, y mano de santo probado en estos días, y comprobando que no afecta al recorrido de la suspensión.
He cambiado la tapa del puerto de carga, por el que puso un compañero algo más arriba y que ya comenté.
He reforzado el cubremotor con un protector de caucho adhesivo porque al segundo día ya llevaba sus toques.
AH comprobé los pares de toda la tornilleria, y estaban bien excepto los de las bieletas, venian bastante más flojos del par que indican en sus papeles.

Por lo demás varias salidas hasta encontrar el ajuste preferido de suspensión (el Grip2 es maravilloso pero también se tarda más en dejarlo fino fino).

Al poco cambio de disco delantero por Galfer 223 y pastillas Galfer moradas.

Y disfrutar del bicicletón.

Me tienes que pasar unas fotos de esas de los protectores que le has puesto para hacerme una idea, haber si me animo yo a ponerle algo, que de momento lo único que he hecho a sido revisar los pares de apriete y parece que están todos bien...después a sido cogerla y llenarla de barro por todos lados y eso que el tiempo aquí se está portando bastante, no me esperaba poder disfrutarla tanto en diciembre, así que hay que aprovechar, pero también quiero protegerla...

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3616 en: 30 de Diciembre, 2022, 12:54:24 am »
Hola de nuevo! Vengo con otra pregunta, alguien de vosotros ha montado el kiox 300 en el cuadro? Tengo buenas referencias de un chico que los hace soportes en impresora 3d y quedan muy bien pero en nuestro caso la salida de cables van por detrás en vez de por delante como en otras bicis y no sé si será necesario poner extensión del cable, aparte por tema estetico también venden soporte del kiox con entrada de cables delantero. Si alguien puede aportar algo de información lo agradecería.
Paso el enlace del producto en wallapop
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Soporte para Bosch kiox 300
https://wallapop.com/item/soporte-para-bosch-kiox-300-859458798?_pid=wi&_me=s_android

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3617 en: 30 de Diciembre, 2022, 09:23:40 am »
Hola de nuevo! Vengo con otra pregunta, alguien de vosotros ha montado el kiox 300 en el cuadro? Tengo buenas referencias de un chico que los hace soportes en impresora 3d y quedan muy bien pero en nuestro caso la salida de cables van por detrás en vez de por delante como en otras bicis y no sé si será necesario poner extensión del cable, aparte por tema estetico también venden soporte del kiox con entrada de cables delantero. Si alguien puede aportar algo de información lo agradecería.
Paso el enlace del producto en wallapop
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Soporte para Bosch kiox 300
https://wallapop.com/item/soporte-para-bosch-kiox-300-859458798?_pid=wi&_me=s_android
Necesitas cambiar el soporte del kyox por uno con salida frontal ya que existen las dos versiones

https://www.ebike24.es/bosch-soporte-de-pantalla-kiox-300-smart-system?number=7483-001

Yo lo llevo en el cuadro con un adaptador parecido al que dices y genial respecto a los cables llegan de sobra
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3618 en: 30 de Diciembre, 2022, 09:44:55 am »
Los kiox para los modelos 2023 vendran con solo un cable me imagino.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3619 en: 30 de Diciembre, 2022, 10:32:48 am »
Los kiox para los modelos 2023 vendran con solo un cable me imagino.

Vienen con 2!

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3620 en: 30 de Diciembre, 2022, 01:34:51 pm »
El mando inalámbrico, se puedo montar a las 2022 Smart?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3621 en: 30 de Diciembre, 2022, 06:16:33 pm »
Los kiox para los modelos 2023 vendran con solo un cable me imagino.

Vienen con 2!

Y a donde van???
 Uno está clarinete al motor y el otro en mi modelo 2022 va conetado  al mando led, pero en 2023 el mando  ya va sin cables...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3622 en: 30 de Diciembre, 2022, 07:44:21 pm »
Yo creo que el Kiox ya no trae ningún cable, se conecta por Bluetooth al mando y a la centralita que va integrada en el cuadro, si no menuda mierda.

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3623 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:04:44 pm »
El mando inalámbrico, se puedo montar a las 2022 Smart?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el mando solo es una botonera  inalámbrica la unidad de control y el bluetooth controller está en el system controller ( el Que va integrado en el cuadro) y es imprescindible tendrías que ponerlo y no vas a hacer un agujero al cuadro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Mondraker e crafty
« Respuesta #3624 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:06:01 pm »
Los kiox para los modelos 2023 vendran con solo un cable me imagino.

Vienen con 2!

Y a donde van???
 Uno está clarinete al motor y el otro en mi modelo 2022 va conetado  al mando led, pero en 2023 el mando  ya va sin cables...
Creo que Lleva 2 se ve en las fotos de la propia Bosch visitors can't see pics , please register or login

Imagino que uno de ellos va al system controller y el otro al motor pero no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 30 de Diciembre, 2022, 08:09:15 pm por miguenduro »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3625 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:25:17 pm »
No me jorobes que lleva cables el kiox con el nuevo sistema 23?, yo lo he pedido como opción en la Wild pensando que era inalambrico.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3626 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:36:49 pm »
No me jorobes que lleva cables el kiox con el nuevo sistema 23?, yo lo he pedido como opción en la Wild pensando que era inalambrico.
Leptonex. Sobre el tema del plato, que algo comentaste de querer montar uno de 30 dientes, pues leí unas características de algún motor que limitaba el margen del tamaño de los platos para el Bosch y su configuración entre 32 a 44. Asegúrate antes si es real esa limitación a 32, no sea que te dé problemas el montar uno de 30.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3627 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:43:52 pm »
No me jorobes que lleva cables el kiox con el nuevo sistema 23?, yo lo he pedido como opción en la Wild pensando que era inalambrico.
Leptonex. Sobre el tema del plato, que algo comentaste de querer montar uno de 30 dientes, pues leí unas características de algún motor que limitaba el margen del tamaño de los platos para el Bosch y su configuración entre 32 a 44. Asegúrate antes si es real esa limitación a 32, no sea que te dé problemas el montar uno de 30.

Ya tengo plato y araña comprados, cuando vaya a recoger la bici le diré que me lo pongan y probaré la bici por allí ver si no da problemas, mi intención es pasar 3 días en Cazorla y probar bien la bici antes de venirme para Madrid de nuevo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3628 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:57:47 pm »
No me jorobes que lleva cables el kiox con el nuevo sistema 23?, yo lo he pedido como opción en la Wild pensando que era inalambrico.
Leptonex. Sobre el tema del plato, que algo comentaste de querer montar uno de 30 dientes, pues leí unas características de algún motor que limitaba el margen del tamaño de los platos para el Bosch y su configuración entre 32 a 44. Asegúrate antes si es real esa limitación a 32, no sea que te dé problemas el montar uno de 30.

Ya tengo plato y araña comprados, cuando vaya a recoger la bici le diré que me lo pongan y probaré la bici por allí ver si no da problemas, mi intención es pasar 3 días en Cazorla y probar bien la bici antes de venirme para Madrid de nuevo.
Puede que no te sirva el guia cadena, y lo peor, que te toque la cadena al pasar por encima de la vaina de ese lado en piñones pequeños.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3629 en: 30 de Diciembre, 2022, 10:08:11 pm »
No me jorobes que lleva cables el kiox con el nuevo sistema 23?, yo lo he pedido como opción en la Wild pensando que era inalambrico.
Leptonex. Sobre el tema del plato, que algo comentaste de querer montar uno de 30 dientes, pues leí unas características de algún motor que limitaba el margen del tamaño de los platos para el Bosch y su configuración entre 32 a 44. Asegúrate antes si es real esa limitación a 32, no sea que te dé problemas el montar uno de 30.

Ya tengo plato y araña comprados, cuando vaya a recoger la bici le diré que me lo pongan y probaré la bici por allí ver si no da problemas, mi intención es pasar 3 días en Cazorla y probar bien la bici antes de venirme para Madrid de nuevo.
Puede que no te sirva el guia cadena, y lo peor, que te toque la cadena al pasar por encima de la vaina de ese lado en piñones pequeños.

El guiacadenas no se si llegará a hacer su función, pero en la Levo nunca se salió la cadena sin el.
Lo del roce es lo único que temo que me pueda ocurrir, aunque el 30 lleva unos 3mm de espaciado para que no roce la cadena en los brazos de la araña, por eso he comprado una araña de las que se monta el plato por el exterior, en la Levo entró de chiripa y no rozaba con el cuadro por 1mm.
De todas formas me llevaré un 32 por si acaso.