Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543009 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2970 en: 22 de Abril, 2022, 11:42:38 am »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
asfalto, otras bicis pulmonares. Las prisas para casa como bien dices...

Ya te he dado 3 razones de peso

Yayaya son buenas razones, pero si la respuesta a la pregunta de si Bosch pudiera detectar ese  chip fuera afirmativa  el perder 3 años de garantía  ya sería otro cantar.
ese es otro tema.
Yo sólo por ello no lo he hecho y no creo que lo haga.
Pero una velocidad de 32 o 35km/h asistido sería lo suyo.
Cortar a 25 es un lastre enorme.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2971 en: 22 de Abril, 2022, 11:46:38 am »
Alguna crafty convertida en mullet? Por el foro leí que había una y estaba contento, si aún lo tiene y puede compartir las impresiones después de un tiempo, estoy pensando en hacerlo pero no sé si se lanzará mucho la dirección. Y bajaría mucho el eje de pedalier, también no sé si compensarlo subiendo la horquilla a 170 que según la marca admite el cuadro esa medida, también dice que es compatible con 27,5+ a 2,8 pero ya 2,6 lo veo grande, mi idea de mullet sería 29” 2,5 adelante y 27,5” 2,5 o 2,6 en ancho de llanta 35 quizás de más balón.
Podéis hacer la prueba cuando queráis. Este cuadro se utilizó para realizar una versión de mondraker Chaser de 27'5+, con horquilla de 150mm. Fue una versión del 2020. Llevaba 27,5" en 2,6 tantos delante como detrás, y 150mm de recorrido.
Luego, las crafty, todas llevaban ruedas de 29" y horquilla de 160mm. Con este cuadro, te puedes hacer la configuración que quieras de rueda, pues las acepta de buena gana.
Yo, llegue a montar una llanta de 27,5 detrás para probar, y sin problemas. Mejoró algo en agilidad, sobre todo porque la llanta era de carbono. Fue una prueba momentánea, ya que esa rueda era de la otra bici.
Si en algún momento necesitase cambiar la llanta por rotura, iría a por una 27,5" con interno de 35mm, y seguramente le montaría cubierta de 2,8, que creo entraría, y a porbar que tal.
vixs
No es así del todo.
La primera crafty/chaser venían en 27.5"
Y la Level era la que venía en 29"

Luego es como comentas.


Y cuando digo la primera, me refiero con el motor gen4


Todo el mundo decía que eran cuadros diferentes en alusión a los grados.
Pero esos grados eran por diferentes horquillas.
De hecho Paco engordó varias Chaser con horquilla y amorto de Crafty. Y hasta frenos de 4p
Por suerte o desgracia cuando fui a por una Chaser ya no quedaban así.

Pd. Antes lo hice con mi eFactor, era una engordada que era como Crafty de las primeras (esas que tenía las vainas asimétricas).
Tenía lo mismo por 1000€ menos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2972 en: 22 de Abril, 2022, 11:51:48 am »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
asfalto, otras bicis pulmonares. Las prisas para casa como bien dices...

Ya te he dado 3 razones de peso

Yayaya son buenas razones, pero si la respuesta a la pregunta de si Bosch pudiera detectar ese  chip fuera afirmativa  el perder 3 años de garantía  ya sería otro cantar.
ese es otro tema.
Yo sólo por ello no lo he hecho y no creo que lo haga.
Pero una velocidad de 32 o 35km/h asistido sería lo suyo.
Cortar a 25 es un lastre enorme.
Hay una propuesta en el satánico parlamento "europedo" de subir el límite a 32, como en EEUU...imagino que no prosperará, pero debería...

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2973 en: 22 de Abril, 2022, 11:57:47 am »
PAGO por que le metan el PC y me la suban a 32!!
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2974 en: 22 de Abril, 2022, 12:02:29 pm »
Yo en mi casa ya me tengo que justificar con la familia por ir por senderos por el monte...vamos que ni en Europa ni en ningún sitio nos van a poner las cosas fáciles, más bien todo lo contrario...los medios y los pijo-pogres nos están tachando de delincuentes por ir por la montaña...primero fueron las motos y no hice nada...luego las bicis y tampoco iba conmigo...a ver si les van a prohibir caminar por la montaña a todos estos ***** al fin y al cabo los que provocan incendios son ellos y no los ciclistas.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2975 en: 22 de Abril, 2022, 12:24:06 pm »
Yo en mi casa ya me tengo que justificar con la familia por ir por senderos por el monte...vamos que ni en Europa ni en ningún sitio nos van a poner las cosas fáciles, más bien todo lo contrario...los medios y los pijo-pogres nos están tachando de delincuentes por ir por la montaña...primero fueron las motos y no hice nada...luego las bicis y tampoco iba conmigo...a ver si les van a prohibir caminar por la montaña a todos estos ***** al fin y al cabo los que provocan incendios son ellos y no los ciclistas.
no puedo estar más de acuerdo!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2976 en: 22 de Abril, 2022, 01:39:50 pm »
No caigamos en el error de pensar que los que ensucian, provocan incendios, etc. son todos los demás menos nosotros. Los incendios, las basuras, el incivismo en general, lo provoca el ser humano allí donde hay masificación. Si este deporte se masifica, tendrá la misma proporción de "desgraciados" que tienen otros, que por otro lado, llevan bastante más años en el monte que los ciclistas, cuidándolo, respetándolo y con su propia ración de "desgraciados".
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2977 en: 22 de Abril, 2022, 02:08:33 pm »
Alguna crafty convertida en mullet? Por el foro leí que había una y estaba contento, si aún lo tiene y puede compartir las impresiones después de un tiempo, estoy pensando en hacerlo pero no sé si se lanzará mucho la dirección. Y bajaría mucho el eje de pedalier, también no sé si compensarlo subiendo la horquilla a 170 que según la marca admite el cuadro esa medida, también dice que es compatible con 27,5+ a 2,8 pero ya 2,6 lo veo grande, mi idea de mullet sería 29” 2,5 adelante y 27,5” 2,5 o 2,6 en ancho de llanta 35 quizás de más balón.
Podéis hacer la prueba cuando queráis. Este cuadro se utilizó para realizar una versión de mondraker Chaser de 27'5+, con horquilla de 150mm. Fue una versión del 2020. Llevaba 27,5" en 2,6 tantos delante como detrás, y 150mm de recorrido.
Luego, las crafty, todas llevaban ruedas de 29" y horquilla de 160mm. Con este cuadro, te puedes hacer la configuración que quieras de rueda, pues las acepta de buena gana.
Yo, llegue a montar una llanta de 27,5 detrás para probar, y sin problemas. Mejoró algo en agilidad, sobre todo porque la llanta era de carbono. Fue una prueba momentánea, ya que esa rueda era de la otra bici.
Si en algún momento necesitase cambiar la llanta por rotura, iría a por una 27,5" con interno de 35mm, y seguramente le montaría cubierta de 2,8, que creo entraría, y a porbar que tal.
vixs
No es así del todo.
La primera crafty/chaser venían en 27.5"
Y la Level era la que venía en 29"

Luego es como comentas.


Y cuando digo la primera, me refiero con el motor gen4


Todo el mundo decía que eran cuadros diferentes en alusión a los grados.
Pero esos grados eran por diferentes horquillas.
De hecho Paco engordó varias Chaser con horquilla y amorto de Crafty. Y hasta frenos de 4p
Por suerte o desgracia cuando fui a por una Chaser ya no quedaban así.

Pd. Antes lo hice con mi eFactor, era una engordada que era como Crafty de las primeras (esas que tenía las vainas asimétricas).
Tenía lo mismo por 1000€ menos.
M_GORDON, mi Chaser, es una de esas que Paco engordo con unas Rthin de 160mm y el amorto dpx2.. luego ya me encarge yo de meterle cuatro pistones, buenas ruedas, tija más larga...etc, cosas que tenía ya por casa.
Como dices, te ahorrabas 1000€ respecto a una Crafty R, siendo el cuadro de las Chaser y Crafty 2020 de aluminio......idénticos. y por despiece, tenían los mismos componentes del cuadro. La cosa era que salieron las Chaser con versión de 150-150, tanto en 29" como en 27,5, y Paco aprovechó las que le llegaron, para montar las horquillas de las Crafty R (160 Fox rithyn) a las Chaser, y usar horquillas kashima que tenía en stock para colocarlas a las Crafty R.
Suele hacer cosillas de esas.
« Última modificación: 22 de Abril, 2022, 02:10:19 pm por Vixs »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2978 en: 24 de Abril, 2022, 07:57:43 pm »
Teniendo como tengo un   Brose con 11k km  y  después de probar el Bosch unas cuantas salidas he de decir que el Bosch  es un pedazo de motor a la par los dos en cuanto a potencia y prestaciones...me niego a decir que uno sea mejor que el otro...los dos son muy buenos.

Si tuviera que elegir entre uno de los dos, me quedaría el Bosch, pero  únicamente por sus modos automáticos...el tour+ es una pasada en la que prácticamente puedes hacer el 90% de una ruta. Hoy en una ruta endurera en la que no he visto ni asfalto ni pista...sólo senderos de subida y de bajada en +1600 de desnivel  he utilizado el tour+ en un 90% y un 10% el emtb...de echo el turbo todavía no lo he utilizado ningún día.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2979 en: 24 de Abril, 2022, 08:34:18 pm »

M_GORDON, mi Chaser, es una de esas que Paco engordo con unas Rthin de 160mm y el amorto dpx2.. luego ya me encarge yo de meterle cuatro pistones, buenas ruedas, tija más larga...etc, cosas que tenía ya por casa.
Como dices, te ahorrabas 1000€ respecto a una Crafty R, siendo el cuadro de las Chaser y Crafty 2020 de aluminio......idénticos. y por despiece, tenían los mismos componentes del cuadro. La cosa era que salieron las Chaser con versión de 150-150, tanto en 29" como en 27,5, y Paco aprovechó las que le llegaron, para montar las horquillas de las Crafty R (160 Fox rithyn) a las Chaser, y usar horquillas kashima que tenía en stock para colocarlas a las
 Crafty R.
Suele hacer cosillas de esas.
y te recalco que algunas con 4p también.
Vamos todo una Crafty por 1000€ menos y además NEGRA que me molaba más.

Pero ya te digo que volaron las que tenía cicladas

Pd. Lo de las horquillas es por la put.a política de Fox que es un caciquismo.

"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2980 en: 24 de Abril, 2022, 11:10:32 pm »
Teniendo como tengo un   Brose con 11k km  y  después de probar el Bosch unas cuantas salidas he de decir que el Bosch  es un pedazo de motor a la par los dos en cuanto a potencia y prestaciones...me niego a decir que uno sea mejor que el otro...los dos son muy buenos.

Si tuviera que elegir entre uno de los dos, me quedaría el Bosch, pero  únicamente por sus modos automáticos...el tour+ es una pasada en la que prácticamente puedes hacer el 90% de una ruta. Hoy en una ruta endurera en la que no he visto ni asfalto ni pista...sólo senderos de subida y de bajada en +1600 de desnivel  he utilizado el tour+ en un 90% y un 10% el emtb...de echo el turbo todavía no lo he utilizado ningún día.
El Tour+ es el invento del siglo, pero es curioso que no a todo el mundo le convenza. Creo que influye el peso total para tener una u otra opinión.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2981 en: 25 de Abril, 2022, 12:32:37 pm »
Teniendo como tengo un   Brose con 11k km  y  después de probar el Bosch unas cuantas salidas he de decir que el Bosch  es un pedazo de motor a la par los dos en cuanto a potencia y prestaciones...me niego a decir que uno sea mejor que el otro...los dos son muy buenos.

Si tuviera que elegir entre uno de los dos, me quedaría el Bosch, pero  únicamente por sus modos automáticos...el tour+ es una pasada en la que prácticamente puedes hacer el 90% de una ruta. Hoy en una ruta endurera en la que no he visto ni asfalto ni pista...sólo senderos de subida y de bajada en +1600 de desnivel  he utilizado el tour+ en un 90% y un 10% el emtb...de echo el turbo todavía no lo he utilizado ningún día.
El Tour+ es el invento del siglo, pero es curioso que no a todo el mundo le convenza. Creo que influye el peso total para tener una u otra opinión.

Mi impresión es que el tour+ es una asistencia que "gasta" más batería...pero disfruton a tope.

Tengo que aprender a "convivir" con el tour+ y para mi está claro que no puede ser un modo a utilizarlo en toda una ruta...sino que necesito tener un modo eco muy alegre...en mi caso particular hasta hoy lo he llevado  con la regulación al medio...pues en salidas con otras ebike...tendré que subirlo  una o dos posiciones para no tener que poner tanto  el tour+ en según que situaciones...vamos en definitiva lo que aprendí hacer con el brose y sólo 3 modos...todavía no he llegado afinarlo con 4.

Y digo subir la asistencia al eco...y eso que ayuda mucho el eco de bosch ...pero en mi caso y para mi tipo se salidas subir el eco será la clave para no usar tanto el tour+...cada biker es un mundo c'est la vie
« Última modificación: 25 de Abril, 2022, 12:37:53 pm por josepma »

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2982 en: 25 de Abril, 2022, 02:57:33 pm »
Una curiosidad los qué usáis mucho el Eco y Tour +
Qué Kilometraje y desnivel hacéis para agotar la batería de 750?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

helder

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2983 en: 26 de Abril, 2022, 01:37:15 pm »
Estou em testes...
Já fiz 82km, 1600+, com 50% de bateria.
Média de 20km/h

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2984 en: 26 de Abril, 2022, 05:35:14 pm »
Estou em testes...
Já fiz 82km, 1600+, com 50% de bateria.
Média de 20km/h
Con esa media, quilometraje y desnivel, estamos hablando de ruta muy pistera, no?. Buen terreno rodador, supuestamente con muchos kmts de no asistencia por terreno favorable, no??. con bajadas
tendidas y largas, y en subidas del mismo estilo, no?.

No veo posibles esos consumos en una ruta de sendas endureras. También es cierto que si hubiera sido endurera, estaríamos hablando de 4000m de desnivel en esos 80Km. 😅😅
Ya hemos comentado alguna vez, que cuando aportemos datos, por favor sean lo más completos posibles. No hace falta dar el DNI, jejeje, pero es importante indicar tres cosas fundamentales.

1°- Tipo de ruta,( técnica de subidas y bajadas, rodadora, mixta, etc,) indicando el quilometraje, el desnivel, y de cuántas subidas y bajadas constaba.
2°- Que asistencias has utilizado y porcentaje de cada una, y si en algún momento la has llevado apagada a conciencia.
3°-Que peso y en qué condición física te encuentras en el momento de la prueba (este apartado es el más influyente y fundamental).   
Y sobre todo, por delante, dar las gracias a todos los que aportar estas cosas, porque dejáis buenos ejemplos para que la gente tenga más claro hasta donde les podemos ayudar.
Saludos.