Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543318 veces)

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2955 en: 21 de Abril, 2022, 11:51:24 am »
Me he fijado, que en el Kiox se puede cambiar la circunferencia de la rueda. Cuando fui a actualizar el firmware, el de la tienda me lo cambio para que cortaria la asistencia un poco mas tarde con el ordenador.

Si cambio esa circunferencia desde el Kiox me dara algun error ???

Tengo cubierta de 29" x 2,60 que circunferencia deberia de poner para que quede de origen ???

Muchisimas gracias.
Yo se la cambié, poniendo el mínimo de circunferencia y seguía cortando a 25...al final le he puesto el chip y arreglado.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Qué chip? Speed Box!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el volSpeed 4, de Amazon
En 10 minutos instalación hecha y va muy bien.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
ojo porque dice claramente q no es compatible con los nuevos bosch "No compatible con el 2022 (nuevo sistema inteligente) BES3."
Sí, me he dado cuenta. Me han dicho qué de momento no hay nada fiable para el Smart


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2956 en: 21 de Abril, 2022, 12:04:19 pm »
Me he fijado, que en el Kiox se puede cambiar la circunferencia de la rueda. Cuando fui a actualizar el firmware, el de la tienda me lo cambio para que cortaria la asistencia un poco mas tarde con el ordenador.

Si cambio esa circunferencia desde el Kiox me dara algun error ???

Tengo cubierta de 29" x 2,60 que circunferencia deberia de poner para que quede de origen ???

Muchisimas gracias.
Yo se la cambié, poniendo el mínimo de circunferencia y seguía cortando a 25...al final le he puesto el chip y arreglado.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Qué chip? Speed Box!?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, el volSpeed 4, de Amazon
En 10 minutos instalación hecha y va muy bien.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
ojo porque dice claramente q no es compatible con los nuevos bosch "No compatible con el 2022 (nuevo sistema inteligente) BES3."
Sí, me he dado cuenta. Me han dicho qué de momento no hay nada fiable para el Smart


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, de momento nada...tengo un par de amigos con el sistema BES, y están esperando como agua de mayo

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2957 en: 21 de Abril, 2022, 12:15:10 pm »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2958 en: 21 de Abril, 2022, 12:18:41 pm »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
Pues nosotros mientras enlazamos sendas pillamos carretera de asfalto y en esos trozos solemos ir a 28-29...tampoco las ponemos a 45 q permite el chip. No es una velocidad excesiva, si bien es cierto q si nadie llevara chip, pues seguramente no surgiría esta necesidad

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2959 en: 21 de Abril, 2022, 12:51:51 pm »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
Pues nosotros mientras enlazamos sendas pillamos carretera de asfalto y en esos trozos solemos ir a 28-29...tampoco las ponemos a 45 q permite el chip. No es una velocidad excesiva, si bien es cierto q si nadie llevara chip, pues seguramente no surgiría esta necesidad

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Para enlazar tramos de senda por carretera, sobre todo si hay afluencia de coche, es cierto que no es la mismo, por seguridad, poder ir a 25km/h que a 40km/h. Dame los 40km/h que la gente irá más tranquila detrás tuyo, y adelantará cuando pueda.
En mi caso, no cojo carretera que pasen más de 2 coches cada 5 min, así que me da igual ir a 25km/h. El resto, no pillo llano nunca.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2960 en: 21 de Abril, 2022, 01:16:49 pm »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
asfalto, otras bicis pulmonares. Las prisas para casa como bien dices...

Ya te he dado 3 razones de peso
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2961 en: 21 de Abril, 2022, 08:05:54 pm »
Alguna crafty convertida en mullet? Por el foro leí que había una y estaba contento, si aún lo tiene y puede compartir las impresiones después de un tiempo, estoy pensando en hacerlo pero no sé si se lanzará mucho la dirección. Y bajaría mucho el eje de pedalier, también no sé si compensarlo subiendo la horquilla a 170 que según la marca admite el cuadro esa medida, también dice que es compatible con 27,5+ a 2,8 pero ya 2,6 lo veo grande, mi idea de mullet sería 29” 2,5 adelante y 27,5” 2,5 o 2,6 en ancho de llanta 35 quizás de más balón.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2962 en: 21 de Abril, 2022, 09:33:20 pm »
Alguna crafty convertida en mullet? Por el foro leí que había una y estaba contento, si aún lo tiene y puede compartir las impresiones después de un tiempo, estoy pensando en hacerlo pero no sé si se lanzará mucho la dirección. Y bajaría mucho el eje de pedalier, también no sé si compensarlo subiendo la horquilla a 170 que según la marca admite el cuadro esa medida, también dice que es compatible con 27,5+ a 2,8 pero ya 2,6 lo veo grande, mi idea de mullet sería 29” 2,5 adelante y 27,5” 2,5 o 2,6 en ancho de llanta 35 quizás de más balón.
Podéis hacer la prueba cuando queráis. Este cuadro se utilizó para realizar una versión de mondraker Chaser de 27'5+, con horquilla de 150mm. Fue una versión del 2020. Llevaba 27,5" en 2,6 tantos delante como detrás, y 150mm de recorrido.
Luego, las crafty, todas llevaban ruedas de 29" y horquilla de 160mm. Con este cuadro, te puedes hacer la configuración que quieras de rueda, pues las acepta de buena gana.
Yo, llegue a montar una llanta de 27,5 detrás para probar, y sin problemas. Mejoró algo en agilidad, sobre todo porque la llanta era de carbono. Fue una prueba momentánea, ya que esa rueda era de la otra bici.
Si en algún momento necesitase cambiar la llanta por rotura, iría a por una 27,5" con interno de 35mm, y seguramente le montaría cubierta de 2,8, que creo entraría, y a porbar que tal.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2963 en: 21 de Abril, 2022, 10:36:03 pm »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
asfalto, otras bicis pulmonares. Las prisas para casa como bien dices...

Ya te he dado 3 razones de peso

+ 1
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2964 en: 21 de Abril, 2022, 11:00:55 pm »
a

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2965 en: 22 de Abril, 2022, 07:44:54 am »
a
Tienes algún motivo para intervenir en otro hilo con esta misma respuesta....??
O es directamente spam....
Lo has hecho en tres ocasiones.
« Última modificación: 22 de Abril, 2022, 07:47:47 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2966 en: 22 de Abril, 2022, 07:57:39 am »
Si es por mi pregunta del mullet aquí y en el otro hilo no es Spam perdona
« Última modificación: 22 de Abril, 2022, 08:00:06 am por Perea2025 »

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2967 en: 22 de Abril, 2022, 08:36:33 am »
Si es por mi pregunta del mullet aquí y en el otro hilo no es Spam perdona
Se refiere a nanico88

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2968 en: 22 de Abril, 2022, 10:54:45 am »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
asfalto, otras bicis pulmonares. Las prisas para casa como bien dices...

Ya te he dado 3 razones de peso

Yayaya son buenas razones, pero si la respuesta a la pregunta de si Bosch pudiera detectar ese  chip fuera afirmativa  el perder 3 años de garantía  ya sería otro cantar.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2969 en: 22 de Abril, 2022, 11:39:28 am »
Y Bosch no detecta esos chips?
No acabo de encontrarle la necesidad a ir más rápido de esos 25 km salvo cuando tienes prisa por volver a casa.
asfalto, otras bicis pulmonares. Las prisas para casa como bien dices...

Ya te he dado 3 razones de peso

Yayaya son buenas razones, pero si la respuesta a la pregunta de si Bosch pudiera detectar ese  chip fuera afirmativa  el perder 3 años de garantía  ya sería otro cantar.
Con el bosch diagnóstic tools, el programita que usan los tenderos, se pueden borrar los códigos de error, si no recuerdo mal. Si tienes confianza con tu tendero, no habría problema

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk