Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543186 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2925 en: 12 de Abril, 2022, 03:58:05 pm »
Otra cosilla. Creo que tengo el motor (Bosch gen 4 ) en las últimas, o los rodamientos interiores.
Con 5000km me cambiaron el motor por un error, pero todo empezó a partir de notar que las bielas, en vacío y sin cadena, empezaban a tener un agarrotamiento considerable.
Ahora, este segundo motor está en 4000 km, y pinta igual. Me parece un despropósito, que sin usar mangueras a presión, ni chorrear directamente el motor (como mucho a distancia y en cortina), se casquen tan rápido, y lo peor, que la solución no sea tan sencilla como cambiarlos igual que unos rodamientos de bujes o ejes pedalier.
Si alguien tiene idea de cómo hacerlos, estaría bien empezar a informarse.
Seguramente, repuestos no venderá Bosch, pero compatibilidad en el mercado seguro que los hay.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2926 en: 12 de Abril, 2022, 04:43:10 pm »
Otra cosilla. Creo que tengo el motor (Bosch gen 4 ) en las últimas, o los rodamientos interiores.
Con 5000km me cambiaron el motor por un error, pero todo empezó a partir de notar que las bielas, en vacío y sin cadena, empezaban a tener un agarrotamiento considerable.
Ahora, este segundo motor está en 4000 km, y pinta igual. Me parece un despropósito, que sin usar mangueras a presión, ni chorrear directamente el motor (como mucho a distancia y en cortina), se casquen tan rápido, y lo peor, que la solución no sea tan sencilla como cambiarlos igual que unos rodamientos de bujes o ejes pedalier.
Si alguien tiene idea de cómo hacerlos, estaría bien empezar a informarse.
Seguramente, repuestos no venderá Bosch, pero compatibilidad en el mercado seguro que los hay.

Dale con la de presión directamente y verás como te dura más tiempo 🤣🤣

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2927 en: 12 de Abril, 2022, 04:49:04 pm »
Pues con 9000km que tengo en la mía, todas las que he tenido que cambiar (3 cadenas más la de origen), siempre repito Sram GX. Las tres, han caído por lo mismo. En dos años he reventado tres cambios traseros, y en los tres casos, se ha retorcido una decena de eslabones. Romper, lo que es romper a secas, hace mucho tiempo que no me pasa. También es cierto que turbo, poco o nada uso, casi siempre ECO y Tour+, y entre Ebike y biker disfrazado, no pasará el conjunto de 95 kgrs.
Pienso que reventamos muchas cadenas por la fuerza del motor, y el peso total que la transmisión tiene que aguantar. La fatiga les pasa factura, aunque sean reforzadas.

Esa es una cifra récord en eBike...
Cuando la cambiaste,la trasmisión en què estado se  encontraba ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2928 en: 12 de Abril, 2022, 05:57:28 pm »
Pues con 9000km que tengo en la mía, todas las que he tenido que cambiar (3 cadenas más la de origen), siempre repito Sram GX. Las tres, han caído por lo mismo. En dos años he reventado tres cambios traseros, y en los tres casos, se ha retorcido una decena de eslabones. Romper, lo que es romper a secas, hace mucho tiempo que no me pasa. También es cierto que turbo, poco o nada uso, casi siempre ECO y Tour+, y entre Ebike y biker disfrazado, no pasará el conjunto de 95 kgrs.
Pienso que reventamos muchas cadenas por la fuerza del motor, y el peso total que la transmisión tiene que aguantar. La fatiga les pasa factura, aunque sean reforzadas.

Esa es una cifra récord en eBike...
Cuando la cambiaste,la trasmisión en què estado se  encontraba ?
Siempre han estado pasadas según el medidor, pero como el cambio no iba mal,sube y bajan de manera +- normal, seguía tirando con ella. El asunto es que siempre que estaba decidido a cambiar, a coincidido con las roturas del cambio trasero. El de origen por holgura de la articulación de los casquillos, el segundo y el tercero por sendos palitroques, y este último, lo he librado (por ahora), de una pedrada que me puso parte inferior de la pata exterior a 90° a la altura del tornillo de unión de la roldana inferior.
Así que calculando, +- 6 meses por cadena, unos 2000km de media. Tanto plato como casette, llevo de acero, y ahí aguantan.
Por mi experiencia, nos obligan a cambiar de cadena cuando aún pueden tirar kmtrs. Otra cosa será que entre motor, patas del ciclista y peso total, se le meta un sobreesfuerzo, que en mi caso, pinta de ser muy inferior.
También se me olvida lo principal. Estoy aconstumbrado a la Zerode y su cambio Pinion, y no se me ocurre hacer un cambio sin adelantarme. No recuerdo cuando fue la última vez que con un cambio convencional haya crujido todo el conjunto.
Supongo que eso es fundamental. También, aceite de calidad cada salida. En eso, igual soy un poco exagerado.
« Última modificación: 12 de Abril, 2022, 05:59:14 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2929 en: 12 de Abril, 2022, 06:02:56 pm »
Otra cosilla. Creo que tengo el motor (Bosch gen 4 ) en las últimas, o los rodamientos interiores.
Con 5000km me cambiaron el motor por un error, pero todo empezó a partir de notar que las bielas, en vacío y sin cadena, empezaban a tener un agarrotamiento considerable.
Ahora, este segundo motor está en 4000 km, y pinta igual. Me parece un despropósito, que sin usar mangueras a presión, ni chorrear directamente el motor (como mucho a distancia y en cortina), se casquen tan rápido, y lo peor, que la solución no sea tan sencilla como cambiarlos igual que unos rodamientos de bujes o ejes pedalier.
Si alguien tiene idea de cómo hacerlos, estaría bien empezar a informarse.
Seguramente, repuestos no venderá Bosch, pero compatibilidad en el mercado seguro que los hay.

Dale con la de presión directamente y verás como te dura más tiempo 🤣🤣
😂😂😂😂. Ahí tienes razón. En 6 meses motor nuevo, y todo en garantía .🤭🤭

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2930 en: 12 de Abril, 2022, 09:56:52 pm »
Si actualizais el software ya diréis si notáis algo diferente en cuanto a funcionamiento del sistema   motor, potencia, consumo  batería...no han especificado pero alguna mejora han hecho creo.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2931 en: 13 de Abril, 2022, 08:32:28 am »
Si actualizais el software ya diréis si notáis algo diferente en cuanto a funcionamiento del sistema   motor, potencia, consumo  batería...no han especificado pero alguna mejora han hecho creo.
Como se actualiza? Hace tanto tiempo qué no actualizo una ebike, qué se me ha olvidado…
Es conectar la App:Flow, a la ebike , como si fueras á configurar los modos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2932 en: 13 de Abril, 2022, 08:44:18 am »
Si actualizais el software ya diréis si notáis algo diferente en cuanto a funcionamiento del sistema   motor, potencia, consumo  batería...no han especificado pero alguna mejora han hecho creo.
Como se actualiza? Hace tanto tiempo qué no actualizo una ebike, qué se me ha olvidado…
Es conectar la App:Flow, a la ebike , como si fueras á configurar los modos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primero tienes que actualizar la app de Bosch, una vez actualizada te indicará que hay una actualización y se descarga y luego instala.

A mi en el proceso de descarga se me quedó colgado y tuve que borrar la app y volver a instalarla


samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2933 en: 13 de Abril, 2022, 08:46:15 am »
Si actualizais el software ya diréis si notáis algo diferente en cuanto a funcionamiento del sistema   motor, potencia, consumo  batería...no han especificado pero alguna mejora han hecho creo.
Como se actualiza? Hace tanto tiempo qué no actualizo una ebike, qué se me ha olvidado…
Es conectar la App:Flow, a la ebike , como si fueras á configurar los modos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primero tienes que actualizar la app de Bosch, una vez actualizada te indicará que hay una actualización y se descarga y luego instala.

A mi en el proceso de descarga se me quedó colgado y tuve que borrar la app y volver a instalarla
Pero se instala en la bici desde la app?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2934 en: 13 de Abril, 2022, 09:05:14 am »
Si actualizais el software ya diréis si notáis algo diferente en cuanto a funcionamiento del sistema   motor, potencia, consumo  batería...no han especificado pero alguna mejora han hecho creo.
Como se actualiza? Hace tanto tiempo qué no actualizo una ebike, qué se me ha olvidado…
Es conectar la App:Flow, a la ebike , como si fueras á configurar los modos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Primero tienes que actualizar la app de Bosch, una vez actualizada te indicará que hay una actualización y se descarga y luego instala.

A mi en el proceso de descarga se me quedó colgado y tuve que borrar la app y volver a instalarla
Pero se instala en la bici desde la app?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk



Si, en la app te indica que tienes disponible una actualización de software para descargar e instalar

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2935 en: 13 de Abril, 2022, 09:58:35 am »
Otra cosilla. Creo que tengo el motor (Bosch gen 4 ) en las últimas, o los rodamientos interiores.
Con 5000km me cambiaron el motor por un error, pero todo empezó a partir de notar que las bielas, en vacío y sin cadena, empezaban a tener un agarrotamiento considerable.
Ahora, este segundo motor está en 4000 km, y pinta igual. Me parece un despropósito, que sin usar mangueras a presión, ni chorrear directamente el motor (como mucho a distancia y en cortina), se casquen tan rápido, y lo peor, que la solución no sea tan sencilla como cambiarlos igual que unos rodamientos de bujes o ejes pedalier.
Si alguien tiene idea de cómo hacerlos, estaría bien empezar a informarse.
Seguramente, repuestos no venderá Bosch, pero compatibilidad en el mercado seguro que los hay.
Vaya faena ,si al menos tienes garantía solo perderás tiempo de uso.Pensaba que bosch si tenía repuestos y  reparación.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2936 en: 13 de Abril, 2022, 03:23:05 pm »
Otra cosilla. Creo que tengo el motor (Bosch gen 4 ) en las últimas, o los rodamientos interiores.
Con 5000km me cambiaron el motor por un error, pero todo empezó a partir de notar que las bielas, en vacío y sin cadena, empezaban a tener un agarrotamiento considerable.
Ahora, este segundo motor está en 4000 km, y pinta igual. Me parece un despropósito, que sin usar mangueras a presión, ni chorrear directamente el motor (como mucho a distancia y en cortina), se casquen tan rápido, y lo peor, que la solución no sea tan sencilla como cambiarlos igual que unos rodamientos de bujes o ejes pedalier.
Si alguien tiene idea de cómo hacerlos, estaría bien empezar a informarse.
Seguramente, repuestos no venderá Bosch, pero compatibilidad en el mercado seguro que los hay.
Vaya faena ,si al menos tienes garantía solo perderás tiempo de uso.Pensaba que bosch si tenía repuestos y  reparación.
Esta tarde me paso por mi tendero a que lo mire. Si le parece que está agarrotado, después del puente se la vuelvo a llevar y mandamos el motor a Bosch. Por suerte, aún entra en garantía.
Si me ponen nuevo, tal vez empiece a pensar en cambiar por otra cosa, que por lo menos uno mismo pueda solucionarlo con repuestos.
Por ahora, de los que existen, el más adecuado parece que sería el Polini.
Aún así, sería interesante que existiera algún motor que no petase de estas maneras a los 5000km realizando Enduro en territorio húmedo.
Me da que la suma de los factores, si que afecta al conjunto.
PSD: Tengo entendido que este motor (por ahora), no existen recambio internos, ni Bosch los suministra. Si que existen del modelo anterior.
Puede que a partir de ahora, que terminan garantías, se empiecen a distribuir. Corrijo....me ha dado por buscar, y sorpresa, existen. Echaré un vistazo.
https://www.tiendamtb.com/es/bosch/2050-rodamientos-para-motores-bosch-4-bdu4xx.html
« Última modificación: 13 de Abril, 2022, 03:28:27 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2937 en: 13 de Abril, 2022, 07:13:56 pm »
Confirmado. Rodamientos tocados. Supongo que este problema de rodamientos, también aumentará el gasto del motor, y más aún el que da pedales cuando llega el corte de asistencia, como llevar el eje pedalier agarrotado con la muscular, pero arrastrando 25 kgr 😅😅. La semana que viene enviaremos el motor a Bosch. Mientras tanto, unos 15-20 días, habrá que darle fuerte a la muscular.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2938 en: 13 de Abril, 2022, 08:17:28 pm »
Confirmado. Rodamientos tocados. Supongo que este problema de rodamientos, también aumentará el gasto del motor, y más aún el que da pedales cuando llega el corte de asistencia, como llevar el eje pedalier agarrotado con la muscular, pero arrastrando 25 kgr 😅😅. La semana que viene enviaremos el motor a Bosch. Mientras tanto, unos 15-20 días, habrá que darle fuerte a la muscular.


Yo estoy apurando con el Brose. Lleva 10k km...hace un par de meses al girar bielas hacia atrás arrastraba cadena pero justo antes de llevarlo a garantía desaparece.

Ahora ofrece una breve resistencia hacia atrás. Mi intención es apurar y antes de los dos años forzar cambiar motor y batería....la batería en principio me ha perdido capacidad y supongo que algo se me ocurrirá para que me la cambien

Alonsovw

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #2939 en: 14 de Abril, 2022, 05:11:17 pm »
Hola!

Alguno ha comprado un soporte para el kiox 300 y ubicarlo por detrás del manillar?

Si es así, donde lo puedo comprar?

Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 15 de Abril, 2022, 04:50:49 pm por Alonsovw »