Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543071 veces)

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2880 en: 06 de Abril, 2022, 02:55:18 pm »
Hola!

Tengo mi crafty R con los frenos SRAM G2 R, que me parecen algo justos comparados con los mt5 que llevaba en mi antigua Focus
El caso es que tengo la posibilidad de quedarme unos Code Rsc, que provienen de otra Mondraker de un amigo, idéntica a la de Josep, por cierto, y me pregunto si alguien ha probado ambos y si merece la pena el cambio. Obviamente me los dejará muy baratos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Samurai777 ya se ha comentado que cualquier cosa frena mas que unos G2, son indignos de una ebike y más aún de una Crafty por como baja.
Por tanto, vale la pena el cambio.
Gracias por tu respuesta! Ayer los cambié y totalmente de acuerdo. Nada que ver con los g2
Un saludo

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2881 en: 06 de Abril, 2022, 03:25:18 pm »
yo las verdad es que los code rsc no tengo nada que objetar...que me gustan más los shigura pues si...pero no voy a gastarme la pasta porque si. Al fin y al cabo frenan bien y cuando le ponga las pastillas galfer espero que incluso puedan mejorar.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2882 en: 06 de Abril, 2022, 08:30:14 pm »
yo las verdad es que los code rsc no tengo nada que objetar...que me gustan más los shigura pues si...pero no voy a gastarme la pasta porque si. Al fin y al cabo frenan bien y cuando le ponga las pastillas galfer espero que incluso puedan mejorar.
Que pastillas vas a montar? Las lila??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2883 en: 06 de Abril, 2022, 09:35:08 pm »
yo las verdad es que los code rsc no tengo nada que objetar...que me gustan más los shigura pues si...pero no voy a gastarme la pasta porque si. Al fin y al cabo frenan bien y cuando le ponga las pastillas galfer espero que incluso puedan mejorar.
Que pastillas vas a montar? Las lila??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk



Si, por supuesto. Discos galfer 223 y 203 y pastillas lilas siempre me acompañan. Me olvido de recalentones y los ruidos molestos cuando  hay algo de agua

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2884 en: 06 de Abril, 2022, 10:21:37 pm »
Yo voy a probar las Galfer Lilas en este cambio de pastillas, a ver que tal van. Mañana veremos

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2885 en: 07 de Abril, 2022, 08:29:22 am »
Hablando de frenos, recomiendo ver este video, desconocía que hay que hacer rodaje de las pastillas para que tengan el maximo agarre. Hablan de la perdida de hasta un 50% de eficacia.


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2886 en: 07 de Abril, 2022, 08:59:50 pm »
Hablando de frenos, recomiendo ver este video, desconocía que hay que hacer rodaje de las pastillas para que tengan el maximo agarre. Hablan de la perdida de hasta un 50% de eficacia.


Interesante , buen aporte gerardrev
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2887 en: 07 de Abril, 2022, 09:09:21 pm »
Como con los coches
Frenadas suaves y continuadas para que las pastillas se acoplen al disco sin que se recalienten y se les pegue porquería o se cristalicen.

O... el método "reisin". Pero ese no os lo cuento que no siempre se puede hacer y es fácil liarla.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2888 en: 07 de Abril, 2022, 10:11:52 pm »
Como con los coches
Frenadas suaves y continuadas para que las pastillas se acoplen al disco sin que se recalienten y se les pegue porquería o se cristalicen.

O... el método "reisin". Pero ese no os lo cuento que no siempre se puede hacer y es fácil liarla.

Cuenta...cuenta...peor que hacer  una meadita encima del disco recalentado no será

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2889 en: 07 de Abril, 2022, 10:37:48 pm »
Jo der con la meada.... :D :D :D
Hacía tiempo que no aparecía.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2890 en: 07 de Abril, 2022, 10:42:46 pm »
 ;D

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2891 en: 07 de Abril, 2022, 11:18:03 pm »
Un poco tarde, pero acabo de darme cuenta de que mis frenos son G2 rsc y no son los code rsc...al  leer la coletilla "RSC"  y tener el mismo aspecto de maneta y regulación  no le di importancia a que ponen G2... y hoy me han dicho que son de calidad inferior...es eso cierto?

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2892 en: 07 de Abril, 2022, 11:19:51 pm »
Un poco tarde, pero acabo de darme cuenta de que mis frenos son G2 rsc y no son los code rsc...al  leer la coletilla "RSC"  y tener el mismo aspecto de maneta y regulación  no le di importancia a que ponen G2... y hoy me han dicho que son de calidad inferior...es eso cierto?
Si...los G2 rsc estan por 280€ y los code por 350€ creo recordar

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2893 en: 07 de Abril, 2022, 11:32:39 pm »
Un poco tarde, pero acabo de darme cuenta de que mis frenos son G2 rsc y no son los code rsc...al  leer la coletilla "RSC"  y tener el mismo aspecto de maneta y regulación  no le di importancia a que ponen G2... y hoy me han dicho que son de calidad inferior...es eso cierto?
Si bastante inferiores vaya pirula ***** encima tarde con daño los code rsc son los tope de gama de sram ademas de modalidad dh los mejores y los g2 rs son los mejores de su gama media para el trail vamos incluso en precio ay bastante diferencia..lo vas a reclamar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2894 en: 08 de Abril, 2022, 07:42:12 am »
Un poco tarde, pero acabo de darme cuenta de que mis frenos son G2 rsc y no son los code rsc...al  leer la coletilla "RSC"  y tener el mismo aspecto de maneta y regulación  no le di importancia a que ponen G2... y hoy me han dicho que son de calidad inferior...es eso cierto?
Si bastante inferiores vaya pirula ***** encima tarde con daño los code rsc son los tope de gama de sram ademas de modalidad dh los mejores y los g2 rs son los mejores de su gama media para el trail vamos incluso en precio ay bastante diferencia..lo vas a reclamar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si,  lo voy a reclamar  formalmente (pero a   mdk, a mi tendero no)  que con tanto retraso en los plazos de entrega  que he tenido contento precisamente con mdk no estoy.

Lo que no sé es de que forma y ante que organismo...se aceptan sugerencias de como proceder.