Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543218 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2865 en: 03 de Abril, 2022, 07:32:55 pm »
Josepma que tal la geometría?, notarás diferencia respecto de la Levo 21 verdad.

El tema de llevar un poco mas de peso lo notas?

Llevas las suspensiones con el tema ese electrónico?, eso te las ajusta o es una telemetria para ajustarlas?

Si que noto diferencias si. Posición más centrada levemente adelantado tu cuerpo hacia adelante... sin forzar absolutamente nada me quedan brazos un pelin flexionados como preparados para que empiece  el turrón bajando. Creo que seré feliz con ella.

Tema peso no he notado diferencias, la TL la llevaba con muelle y pesaba 22 largos y esta 23,5...aproximadamente un kilo más no es relevante.

Si las suspensiones llevan sistema MIND. Todavía no me he puesto con el....creo que simplemente es una ayuda o una guia para llevar finas las suspensiones a tu tipo de conducción. Luego claro está...tiene otras funciones como  el registro de la actividad, registro de saltos, registro de topes o  los datos de las diferentes compresiones en  horquilla y amortiguador, gps, alarma bici...no sé...si algo más

Ya nos contarás que tal va eso del Mind, es otra cosita más para entretenerte.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2866 en: 04 de Abril, 2022, 08:22:45 am »
Acabo de hacer mi primera salidita y claro viniendo de TL, nuevo motor, geometría, suspensiones todo diferente ...etc... pues son demasiados cambios para poder digerir el primer día...y parecía mucho más torpe de lo que realmente ya soy jeje.

La primera rallita me cayó nada más empezar y ya tenía la mosca detrás de la oreja...todo y con eso con un 50% eco y 50% tour + en 28 km me ha salido un desnivel de +1050 y me ha sobrado un 65% aproximadamente de batería.
El ECO (predeterminado) tira más que un eco al 15-20 en Brose...el tour +  ya veo que se sube por las paredes y ya parece un caballito desbocado a veces...no quiero pensar como será el emtb y el turbo.

Todavía tengo que configurar la telemetría MIND y ajustar  con la app la suspensión y rebote a mi peso,  ya iré contando sensaciones más adelante de momento es muy pronto.
Una fotillo de la Crafty manchadita de barro estaría bien

Degenerado  :D

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

preciosa compi, y con esa limpieza de cables, omg!!!

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2867 en: 04 de Abril, 2022, 08:37:36 am »
Modificado

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2868 en: 04 de Abril, 2022, 08:49:06 am »
Leo vuestros comentarios sobre el tuneo del ECO y Turbo y, estando de acuerdo, voy a añadir que yo he descartado su uso por debajo del 0 pues la asistencia para una persona con un peso de 80kg ( 90kg con toda la vestimenta, peto, rodilleras, casco...) llego a notarla pobre y es donde coincido con el comentario de alguien que ha dicho que el ECO le parece testimonial. Con el ECO +5 noté la misma asistencia que con TOUR+, salvo que este último tiene el plus de que no te deja a medias en una zona de subida complicada, gastando un poquito más. Por lo tanto creo que el ECO+5 deja de ser testimonial.
Lo que sí me parece testimonial es el Turbo-5 pues al pasar de EMTB he notado que asiste muy poco, igual que me parece testimonial el Turbo por encima de 0, pues en esta posición ya asiste suficiente para superar cualquier desnivel sin que te tire de culo para atrás.
Mis dos últimas salidas han sido en grupo y 100% EMTB en ambas, pues en TOUR+ se me hace cuesta arriba seguir el ritmo, consiguiendo ya unas cifras de autonomía aceptables: 1385 de desnivel 38km con un resto de 9% y 1222 de desnivel 33km con un resto del 19%.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2869 en: 04 de Abril, 2022, 12:01:33 pm »
Leo vuestros comentarios sobre el tuneo del ECO y Turbo y, estando de acuerdo, voy a añadir que yo he descartado su uso por debajo del 0 pues la asistencia para una persona con un peso de 80kg ( 90kg con toda la vestimenta, peto, rodilleras, casco...) llego a notarla pobre y es donde coincido con el comentario de alguien que ha dicho que el ECO le parece testimonial. Con el ECO +5 noté la misma asistencia que con TOUR+, salvo que este último tiene el plus de que no te deja a medias en una zona de subida complicada, gastando un poquito más. Por lo tanto creo que el ECO+5 deja de ser testimonial.
Lo que sí me parece testimonial es el Turbo-5 pues al pasar de EMTB he notado que asiste muy poco, igual que me parece testimonial el Turbo por encima de 0, pues en esta posición ya asiste suficiente para superar cualquier desnivel sin que te tire de culo para atrás.
Mis dos últimas salidas han sido en grupo y 100% EMTB en ambas, pues en TOUR+ se me hace cuesta arriba seguir el ritmo, consiguiendo ya unas cifras de autonomía aceptables: 1385 de desnivel 38km con un resto de 9% y 1222 de desnivel 33km con un resto del 19%.

Es que cada usuario es "un mundo"...de ahí las
diferentes  personalizaciones del motor via app. Mi garmin dice que tengo 11 años menos  pero hace 3 años me decía que tenía 5 años más...a unos les encajará como anillo al dedo los modos automáticos, a otros les parecerá escaso y a otros excesivo.

En mi caso el tour+ lo veo excesivo y hacer una ruta completa con compis que  tiran...me van a dejar seco de batería por muchos 750wh que a día de hoy todavía no los  veo...a ojimetro con la TL de 700wh estaría a la par o ni eso.

Veremos si Bosch se espabilan un poco porqué ni la app está en español  creo que la actualización de software se necesita como agua de mayo.

Mi proximas pruebas serán reconvertir como dije el turbo en otro ECO y tener 2 ecos para intentar no perder el tour+ que es una auténtica gozada.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2870 en: 04 de Abril, 2022, 12:36:10 pm »
Leo vuestros comentarios sobre el tuneo del ECO y Turbo y, estando de acuerdo, voy a añadir que yo he descartado su uso por debajo del 0 pues la asistencia para una persona con un peso de 80kg ( 90kg con toda la vestimenta, peto, rodilleras, casco...) llego a notarla pobre y es donde coincido con el comentario de alguien que ha dicho que el ECO le parece testimonial. Con el ECO +5 noté la misma asistencia que con TOUR+, salvo que este último tiene el plus de que no te deja a medias en una zona de subida complicada, gastando un poquito más. Por lo tanto creo que el ECO+5 deja de ser testimonial.
Lo que sí me parece testimonial es el Turbo-5 pues al pasar de EMTB he notado que asiste muy poco, igual que me parece testimonial el Turbo por encima de 0, pues en esta posición ya asiste suficiente para superar cualquier desnivel sin que te tire de culo para atrás.
Mis dos últimas salidas han sido en grupo y 100% EMTB en ambas, pues en TOUR+ se me hace cuesta arriba seguir el ritmo, consiguiendo ya unas cifras de autonomía aceptables: 1385 de desnivel 38km con un resto de 9% y 1222 de desnivel 33km con un resto del 19%.

Es que cada usuario es "un mundo"...de ahí las
diferentes  personalizaciones del motor via app. Mi garmin dice que tengo 11 años menos  pero hace 3 años me decía que tenía 5 años más...a unos les encajará como anillo al dedo los modos automáticos, a otros les parecerá escaso y a otros excesivo.

En mi caso el tour+ lo veo excesivo y hacer una ruta completa con compis que  tiran...me van a dejar seco de batería por muchos 750wh que a día de hoy todavía no los  veo...a ojimetro con la TL de 700wh estaría a la par o ni eso.

Veremos si Bosch se espabilan un poco porqué ni la app está en español  creo que la actualización de software se necesita como agua de mayo.

Mi proximas pruebas serán reconvertir como dije el turbo en otro ECO y tener 2 ecos para intentar no perder el tour+ que es una auténtica gozada.
Pues ya te adelanto que si bajas el turbo a -5, tendrás un ECO algo superior al ECO +5.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2871 en: 04 de Abril, 2022, 12:55:32 pm »
Josepma.
Te veo , vendiendo la Crafty en 0,
por tus comentarios
La Levo, te va aportar más, lo único qué vas a ganar con la Crafty es “bajando” y lo entrecomillo , ya que esto depende de las bajadas..

Y lo qué te dejan secó de batería , qué tipo de rutas hacéis pero sí en tour+ , te da para +2000m y unos 50km, calculando a ojimetro
Y encima para ti , ayuda mucho…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2872 en: 04 de Abril, 2022, 03:57:51 pm »
Josepma.
Te veo , vendiendo la Crafty en 0,
por tus comentarios
La Levo, te va aportar más, lo único qué vas a ganar con la Crafty es “bajando” y lo entrecomillo , ya que esto depende de las bajadas..

Y lo qué te dejan secó de batería , qué tipo de rutas hacéis pero sí en tour+ , te da para +2000m y unos 50km, calculando a ojimetro
Y encima para ti , ayuda mucho…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi TL 2021  con 10k km con esta crafty se parecen como  un huevo a una castaña...nada que ver por muy endurizada que la tuviera. Me quedo con las dos y cada una me aportará cosas diferentes.

Sobre consumos veremos, todavía es pronto para saber cómo va esa batería pero creo que tiene razón Vixx cuando dice que existen diferencias de comportamiento-entrega potencia-consumos entre el anterior Bosch y el actual smart system...lo ideal es que alguien que hubiera tenido los dos pudiera confirmar este punto.

samurai777

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: En casa
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2873 en: 04 de Abril, 2022, 04:11:24 pm »
Hola!

Tengo mi crafty R con los frenos SRAM G2 R, que me parecen algo justos comparados con los mt5 que llevaba en mi antigua Focus
El caso es que tengo la posibilidad de quedarme unos Code Rsc, que provienen de otra Mondraker de un amigo, idéntica a la de Josep, por cierto, y me pregunto si alguien ha probado ambos y si merece la pena el cambio. Obviamente me los dejará muy baratos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2874 en: 04 de Abril, 2022, 05:29:15 pm »
Josepma.
Te veo , vendiendo la Crafty en 0,
por tus comentarios
La Levo, te va aportar más, lo único qué vas a ganar con la Crafty es “bajando” y lo entrecomillo , ya que esto depende de las bajadas..

Y lo qué te dejan secó de batería , qué tipo de rutas hacéis pero sí en tour+ , te da para +2000m y unos 50km, calculando a ojimetro
Y encima para ti , ayuda mucho…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi TL 2021  con 10k km con esta crafty se parecen como  un huevo a una castaña...nada que ver por muy endurizada que la tuviera. Me quedo con las dos y cada una me aportará cosas diferentes.

Sobre consumos veremos, todavía es pronto para saber cómo va esa batería pero creo que tiene razón Vixx cuando dice que existen diferencias de comportamiento-entrega potencia-consumos entre el anterior Bosch y el actual smart system...lo ideal es que alguien que hubiera tenido los dos pudiera confirmar este punto.
Claro! Era broma, lo de venderla , tú bici está guapísima!!
El sistema Zero , una maravilla Lo qué no me gusta , es qué entra mucha mierda en la bieleta inferior, a ver lo qué duran los rodamientos…

Y respecto a la autonomía, aún es pronto para sacar conclusiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2875 en: 05 de Abril, 2022, 10:41:25 am »
Josepma.
Te veo , vendiendo la Crafty en 0,
por tus comentarios
La Levo, te va aportar más, lo único qué vas a ganar con la Crafty es “bajando” y lo entrecomillo , ya que esto depende de las bajadas..

Y lo qué te dejan secó de batería , qué tipo de rutas hacéis pero sí en tour+ , te da para +2000m y unos 50km, calculando a ojimetro
Y encima para ti , ayuda mucho…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi TL 2021  con 10k km con esta crafty se parecen como  un huevo a una castaña...nada que ver por muy endurizada que la tuviera. Me quedo con las dos y cada una me aportará cosas diferentes.

Sobre consumos veremos, todavía es pronto para saber cómo va esa batería pero creo que tiene razón Vixx cuando dice que existen diferencias de comportamiento-entrega potencia-consumos entre el anterior Bosch y el actual smart system...lo ideal es que alguien que hubiera tenido los dos pudiera confirmar este punto.
Claro! Era broma, lo de venderla , tú bici está guapísima!!
El sistema Zero , una maravilla Lo qué no me gusta , es qué entra mucha mierda en la bieleta inferior, a ver lo qué duran los rodamientos…

Y respecto a la autonomía, aún es pronto para sacar conclusiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este video pesa  la de aluminio r,pesa 26 kilazos sin pedales



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2876 en: 05 de Abril, 2022, 02:50:04 pm »
Ligera , no es! Eso ,ya te lo aseguró, aunque yo no la he pesado…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2877 en: 05 de Abril, 2022, 03:12:28 pm »
Yo pese la crafty r 2021 de un colega el otro día, y con cubiertas mediocres dio 23,4. Con las schwalbe de ahora, pasara algo de 24, supongo.

ñiaun

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • E-volución
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR 2022
  • Localidad: Isaba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2878 en: 05 de Abril, 2022, 05:50:08 pm »
Creo que ya lo puse en este foro, yo pase de una Crafty 2019 a una 2022.
Esto dice mi bascula.
-Crafty RR Aluminio 2019, 500w, 27.5+, con pedales plataforma y panzer rueda trasera: 26 kg
-Crafty Carbon XR 2022, 750w, 29, con pedales plataforma y panzer en las 2 ruedas: 24.6 kg
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas (Terry Pratchett)

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2879 en: 06 de Abril, 2022, 02:52:31 pm »
Hola!

Tengo mi crafty R con los frenos SRAM G2 R, que me parecen algo justos comparados con los mt5 que llevaba en mi antigua Focus
El caso es que tengo la posibilidad de quedarme unos Code Rsc, que provienen de otra Mondraker de un amigo, idéntica a la de Josep, por cierto, y me pregunto si alguien ha probado ambos y si merece la pena el cambio. Obviamente me los dejará muy baratos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Samurai777 ya se ha comentado que cualquier cosa frena mas que unos G2, son indignos de una ebike y más aún de una Crafty por como baja.
Por tanto, vale la pena el cambio.
vendo Mondraker Level XR'22