Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543400 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2745 en: 15 de Marzo, 2022, 04:44:33 pm »
A tenor de lo que escribes tú,ya anuncias que se puede esperar de un amortiguador con muelle frente a uno de aire.La medida la ignoro,pero sin lugar a dudas,escoger el gramaje adecuado (lbs) redundará en un funcionamiento óptimo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2746 en: 15 de Marzo, 2022, 05:25:46 pm »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Yo no tengo motor Bosch, ni lo he tenido, pero dices que has hecho 26km con el modo emtb, habría que ver el ritmo de esos km y el desnivel...pero a mi no me parece tan poco, el modo emtb da mucha asistencia.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2747 en: 15 de Marzo, 2022, 06:56:09 pm »
Josepma,un amortiguador de aire aún no es capaz de dar las mismas prestaciones que uno de muelle...por mucho que algunos lo afirmen
No te lo discuto...pero  el que lleva la XR es un Ohlins de casi 900 pavos...por ese precio debería ir escaneando el terreno con un láser

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2748 en: 15 de Marzo, 2022, 07:04:35 pm »
 
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?
Como un muelle, difícil encontrar algo en aire que se le parezca. Lo más cercano que he podido sentir ha sido el RS vivid air, para mi gusto, por sensibilidad, el mejor amortiguador de aire que existe, superior a un Fox Float X2.
Respecto a la autonomía, yo no le veo problema a tus datos. Mides 2 cm más que yo, pero pesas de romano 15kgr más. Yo, en estos momentos estoy bastante fuera de forma de patas, y si me da por hacer 26 km con unos 800 de positivo en modo emtb, solo con eso me ventilo el 50% de la batería de 625Wh, y pesando 15 kgr menos.
Aquí no hay truco que valga. O bajas ritmo y asistencia, o bajas peso, y te pones fuerte.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2749 en: 15 de Marzo, 2022, 07:38:42 pm »
Josepma,un amortiguador de aire aún no es capaz de dar las mismas prestaciones que uno de muelle...por mucho que algunos lo afirmen
No te lo discuto...pero  el que lleva la XR es un Ohlins de casi 900 pavos...por ese precio debería ir escaneando el terreno con un láser
No es el precio del amortiguador,porque si de eso se tratara,un EXT de 1200€ seria insuperable
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2750 en: 16 de Marzo, 2022, 08:18:41 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Yo no tengo motor Bosch, ni lo he tenido, pero dices que has hecho 26km con el modo emtb, habría que ver el ritmo de esos km y el desnivel...pero a mi no me parece tan poco, el modo emtb da mucha asistencia.

Pues el ritmo en EMTB no lo puedo saber con exactitud, pero alto era, porque iba con dos compañeros con Kenevo, uno de ellos probando en su Brose un modo automático tipo eMtb del bosch que le estaba dando una asistencia altísima, y llevaban un ritmo de subida como si tuvieran prisa por llegar. Para acercarme a ese ritmo necesité tirar de eMtb y creo que ahí es donde se pudieron ir muchos de los vatios. Aunque es un cálculo demasiado subjetivo, creo que ese ritmo me ha fundido entre un 10% y un 15% de batería respecto a haber usado el tour+, que era lo más correcto para la ruta que estábamos haciendo.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2751 en: 16 de Marzo, 2022, 08:24:11 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Aquí no hay truco que valga. O bajas ritmo y asistencia, o bajas peso, y te pones fuerte.
Coincido totalmente: ponerse un poco más fuerte, bajando asistencia y adecuando el ritmo. Bajar el peso es otro cantar.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2752 en: 16 de Marzo, 2022, 10:59:45 am »
El muelle siempre será muelle, pero el fox x2 de aire se le acerca mucho, de hecho podéis leeros la review aquí:
www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-fox-dhx2-vs-float-x2/amp/

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2753 en: 16 de Marzo, 2022, 03:02:57 pm »
El muelle siempre será muelle, pero el fox x2 de aire se le acerca mucho, de hecho podéis leeros la review aquí:
www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-fox-dhx2-vs-float-x2/amp/

Yo no necesito leer, Gerard....te garantizo que aún hay bastante diferencia para encontrar lo que yo prefiero
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2754 en: 16 de Marzo, 2022, 04:45:43 pm »
El muelle siempre será muelle, pero el fox x2 de aire se le acerca mucho, de hecho podéis leeros la review aquí:
www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-fox-dhx2-vs-float-x2/amp/

Yo no necesito leer, Gerard....te garantizo que aún hay bastante diferencia para encontrar lo que yo prefiero
Se pueden notar muchas diferencias, o pocas, según lo progresiva o lineal que sea el esquema o sistema de suspensión. De toda formas, siempre que se acierte a la libra, con el muelle, será más sensible. Otra cosa será que la medida ideal del muelle, te quede entre dos medidas, digamos, lo ideal para su peso y el sistema de tu suspensión sería 460 libras, pero tienes uno de 440 libras y te saltan al siguiente de 480 libras.
Está claro que deberías montar el 440 y precargarlo un poquitín más, pero por poco que pierdas, ya no es tan sensible como uno de 460 sin precargarlo.
Luego, se pueden montar muelles especiales, más progresivos...etc. Es un mundo aparte jajajaj.
Lo bueno del muelle es que si aciertas, te puedes olvidar de calentamientos en bajadas largas, variaciones de presión según altitud, o temperatura exterior, pérdidas de sensibilidad por deterioro de juntas y retenes.......etc.
Resumiendo, equilibrio constante en todas las situaciones y circunstancias.
Creo que a esto se refiere Ray, además de la facilidad de mantenimiento.
« Última modificación: 16 de Marzo, 2022, 04:48:01 pm por Vixs »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2755 en: 16 de Marzo, 2022, 05:30:25 pm »
Y mayor "consideración y respeto" para nuestro maltrecho y castigado cuerpo.
Y eso tiene el mayor de los valores.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2756 en: 16 de Marzo, 2022, 10:00:13 pm »
El muelle siempre será muelle, pero el fox x2 de aire se le acerca mucho, de hecho podéis leeros la review aquí:
www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-fox-dhx2-vs-float-x2/amp/

Yo no necesito leer, Gerard....te garantizo que aún hay bastante diferencia para encontrar lo que yo prefiero
Bueno, yo entre un x2 de aire o un de muelle dependera mas del precio que del tipo para que me decida, va tan bien el de aire.. ademas siempre lo puedes ajustar mejor a tu peso que un muelle.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2757 en: 17 de Marzo, 2022, 08:35:32 am »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2758 en: 17 de Marzo, 2022, 09:20:56 am »
La tendència actual és a cargar el tren delantero,cosa por otro lado comprensible en la práctica del enduro ya que esta rueda conduce la bicicleta y sin peso la adherencia está comprometida
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2759 en: 17 de Marzo, 2022, 09:53:55 am »
Habeís visto este video...Estaís de acuerdo con el youtuber Runrider sobre pilotaje de la  mdk

Me ha parecido muy interesante... todo y que no he entendido NADA de  lo de que "te tienes que concentrar mucho en la parte de adelante" en referencia me imagino a una posición del cuerpo más adelantada respecto a otras ebike...

Al ser larga y aunque tú cuerpo no vaya tan  erguido como una levo, siempre entendí a priori que debería ser menos "nerviosa"...no sé...es lo que no entiendo...desde luego lo de tener que "tirar" más de manillar en saltos lo tengo claro.

Se aceptan "consejillos" de que me puedo encontrar o notar en el pilotaje de la mdk respecto a la levo



Lo que va ser es mas "difícil" de manejar respecto de la Levo que tu tienes, al ser mas larga de ejes la rueda delantera pierde tracción como no adelantes tu peso, le esta pasando lo mismo a un colega que se acaba de comprar una LP GLP 22 y viene de una WILD LTD, el primer día del estreno una caída que tuvo por ese motivo y alguna vez mas le paso, es 1kg mas ligera, salta mas equilibrada pero le cuesta meterla en curvas cerradas y le hace rectos, pero bueno estaba encoñado con la bici, le han hecho buen dto y se la pillo.