Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543493 veces)

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2730 en: 15 de Marzo, 2022, 09:25:46 am »
Alguien le ha puesto un amortiguador de muelle a la crafty del 2021, estoy dudando si ponerlo pero no tengo ni idea las medidas que  hay que poner y el muelle creo que tiene que ir según el peso, yo con mochila y ropa andaré sobre los 78 como Max

Mi compañero de rutas se lo acaba de poner a su RR de carbono 2021 y está encantado. FOX DHx2, y si no me equivoco, con 80kg puso un muelle de 500

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2731 en: 15 de Marzo, 2022, 09:29:36 am »
Yo tengo esta idea en la zona basculante. Está por acabar que tiene que llegar el vinilo de AliExpress. lo quiero poner hasta arriba. Y ver cómo funciona.

Yo no taparia tanto esa zona, ya de por si hay poco espacio de evacuación... como para poner más todavía. No sé, no me fiaría mucho

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2732 en: 15 de Marzo, 2022, 10:45:14 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2733 en: 15 de Marzo, 2022, 11:00:14 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

para los que dudais que muelle montar:
https://www.pinkbike.com/news/how-to-accurately-calculate-what-spring-rate-you-need.html

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2734 en: 15 de Marzo, 2022, 11:00:47 am »
.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2735 en: 15 de Marzo, 2022, 11:16:52 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Yo sinceramente sigo viendo una "autonomía" muy pobre en esa batería. Doy por supuesto de que tienes cierta forma física  con 88 kilos vestido romano y no me mides 1,55  de estatura  :D

Así que si no mejora esa batería yo tiraría de garantía.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2736 en: 15 de Marzo, 2022, 11:18:58 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Yo sinceramente sigo viendo una "autonomía" muy pobre en esa batería. Doy por supuesto de que tienes cierta forma física  con 88 kilos vestido romano y no me mides 1,55  de estatura  :D

Así que si no mejora esa batería yo tiraría de garantía.

80 kg sin ropa y 1,70 de altura.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2737 en: 15 de Marzo, 2022, 11:26:44 am »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Yo sinceramente sigo viendo una "autonomía" muy pobre en esa batería. Doy por supuesto de que tienes cierta forma física  con 88 kilos vestido romano y no me mides 1,55  de estatura  :D

Así que si no mejora esa batería yo tiraría de garantía.

80 kg sin ropa y 1,70 de altura.

Pues a esa batería le pasa algo. Sabes si hay alguna actualización en foro Cube decían que les había entrado una creo...sigue probando alguna carga más...ves al tendero y quita tú software e instala el que no lleva tour+...ves probando a ver que tal.

En cuanto me llegue la mía haré una salida completa en emtb a ver que datos me salen.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2738 en: 15 de Marzo, 2022, 11:31:26 am »
Esperaré tus datos mientras voy recopilando más yo, porque la opción de enviarla a la tienda sería la última, pues lo tengo a 450 km de casa, de momento ya les he informado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2739 en: 15 de Marzo, 2022, 11:47:58 am »
Josepma,un amortiguador de aire aún no es capaz de dar las mismas prestaciones que uno de muelle...por mucho que algunos lo afirmen
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2740 en: 15 de Marzo, 2022, 02:34:37 pm »
Esperaré tus datos mientras voy recopilando más yo, porque la opción de enviarla a la tienda sería la última, pues lo tengo a 450 km de casa, de momento ya les he informado.
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Nose.
Yo mi primera ruta.
Podéis ver fueron 30 kilómetros con 1295 metros, la comencé con 84%batería y la terminé con 42% de bateria más o menos.

Entiendo que le puedo sacar unos 60 -70 kms fáciles. Os comentaré si este finde puedo cogerla, ya que haré una ruta nas larga.

Pero si que parece que tu batería está mal. O no da los porcentajes correctos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2741 en: 15 de Marzo, 2022, 02:41:13 pm »
Esperaré tus datos mientras voy recopilando más yo, porque la opción de enviarla a la tienda sería la última, pues lo tengo a 450 km de casa, de momento ya les he informado.
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Nose.
Yo mi primera ruta.
Podéis ver fueron 30 kilómetros con 1295 metros, la comencé con 84%batería y la terminé con 42% de bateria más o menos.

Entiendo que le puedo sacar unos 60 -70 kms fáciles. Os comentaré si este finde puedo cogerla, ya que haré una ruta nas larga.

Pero si que parece que tu batería está mal. O no da los porcentajes correctos.

30 km con 1300 de desnivel con sólo 42% de batería, más de la mitad en ECO y una velocidad media de más de 14 km/h sólo me demuestra una cosa: que estás fuerte de co...es!

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2742 en: 15 de Marzo, 2022, 03:11:01 pm »
Esperaré tus datos mientras voy recopilando más yo, porque la opción de enviarla a la tienda sería la última, pues lo tengo a 450 km de casa, de momento ya les he informado.
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?

Nose.
Yo mi primera ruta.
Podéis ver fueron 30 kilómetros con 1295 metros, la comencé con 84%batería y la terminé con 42% de bateria más o menos.

Entiendo que le puedo sacar unos 60 -70 kms fáciles. Os comentaré si este finde puedo cogerla, ya que haré una ruta nas larga.

Pero si que parece que tu batería está mal. O no da los porcentajes correctos.

30 km con 1300 de desnivel con sólo 42% de batería, más de la mitad en ECO y una velocidad media de más de 14 km/h sólo me demuestra una cosa: que estás fuerte de co...es!

Yo fuerte ???
Mi padre me siguió sin una ebike... jajjaa con una orbes m10 y solo se bajo en los últimos cortafuegos. Jajaj
( el ♥♥♥♥♥♥ entrena 3 días a la semana)
Me compré la ebike para seguirle jajja

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2743 en: 15 de Marzo, 2022, 04:13:08 pm »
En la Level 2022 con el DHX2 venía de serie el muelle de 300 lbs., y según la web Mondraker para mi peso ( 88 kg. con equipación) indicaba que el muelle apropiado era el de 350, que en la misma tienda me cambiaron antes de mandármela. Me parece curiosa la diferencia de libras en muelle entre Crafty y Level, aún entendiendo que tienen recorridos y geometrías ligeramente diferentes.
Sigo buscando los 750w de la batería, pues mi percepción es que aún no están todos. 4 cargas de batería ya, las dos últimas salidas 32 km con 950 de desnivel  26% restante y 39 km con 1050 de desnivel 16% restante. En esta última salida apunté el uso de asistencias que da la APP, 26 km. en EMTB y 13 km. en Tour+, acompañado de 2 compañeros con Kenevo que me llevaron con la lengua fuera en el intento de seguir sus ritmos de subida, con lo que me salió una velicidad media de ruta de 15,7 km/h, lo que me hace pensar que el ritmo de subida ha subido la media de velocidad al mismo ritmo que ha bajado la autonomía final de la batería. Avisados están para el próximo día, subirán al ritmo del más lento, y que bajen a su ritmo como quieran, deslilmitados como van, en las zonas de pedaleo es imposible seguirlos.
Algunas opiniones más sobre consumos por aquí?
En la ruta de 1.267 desnivel y 56,85 km hice los 6 primeros kilómetros en eco el resto en tour+ y me sobró 26%.

El la ruta de 1.867 desnivel y 52,38 km hice los 5 kilómetros primeros en tour+ y el resto en eco pero subido 3 puntos de ayuda  con la App y me sobró 19%

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 15 de Marzo, 2022, 04:51:51 pm por Fiambre »

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2744 en: 15 de Marzo, 2022, 04:18:07 pm »
Josepma,un amortiguador de aire aún no es capaz de dar las mismas prestaciones que uno de muelle...por mucho que algunos lo afirmen
Eso estoy leyendo por los foros que se nota mucho el cambio a muelle, la cosa que con el de aire que trae la crafty R el Fox, bloquea bien y se nota muy rígida luego en la posición intermedia y abierto no hay casi diferencia a penas se percibe, la bici se nota cómoda pero no se que ganaría con el de muelle, mi idea es el Fox DHX2 no sé si la medida correcta para la crafty es 205, 65. Y de muelle para mi peso normal sin equipo 73 y con mochila 78 a lo maximo. De muelle puede ser 450, pero en Fox las medidas son muchas y traen dos numeraciones por eje 500x 2,65 ect