Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543315 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2700 en: 12 de Marzo, 2022, 09:36:02 pm »
Jod.er es que qué guapa con esos colores y esas piezas

Bufff....


Pd. Enhorabuena tío
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2701 en: 12 de Marzo, 2022, 10:07:24 pm »
Diox qué fea es la Kabrona!

Menos mal que pesa demasiado y no me tienta el cambio...

El día de mañana, ya quitaré la Wild cuando exista una futura Rise, Levo o MDK sub20 que no valga 5 ceros
Ese día se me antoja lejano.... :( :( :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2702 en: 12 de Marzo, 2022, 10:35:12 pm »
Diox qué fea es la Kabrona!

Menos mal que pesa demasiado y no me tienta el cambio...

El día de mañana, ya quitaré la Wild cuando exista una futura Rise, Levo o MDK sub20 que no valga 5 ceros
Ese día se me antoja lejano.... :( :( :(
pues la Wild deberá aguantar varios años más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2703 en: 13 de Marzo, 2022, 10:37:49 am »
Gracias a todos.
Hoy vamos de ruta con ella. Las pinzas brutales pero aún me tienen que llegar los discos de freno magura y entonces será la ostia espero jajaj.

Duda ya que es mi primera ebika... como se lava?? Se le puede echar agua por donde está el motor ??
Necesitara un rodaje no? Y luego una revisión del motor.

El tendero no me explico nada.jajjaa.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2704 en: 13 de Marzo, 2022, 01:28:27 pm »
Gracias a todos.
Hoy vamos de ruta con ella. Las pinzas brutales pero aún me tienen que llegar los discos de freno magura y entonces será la ostia espero jajaj.

Duda ya que es mi primera ebika... como se lava?? Se le puede echar agua por donde está el motor ??
Necesitara un rodaje no? Y luego una revisión del motor.

El tendero no me explico nada.jajjaa.
Pues no es necesario nada más allá de la lógica.
El motor, lo que es rodaje en si, tampoco es muy necesario. Con tal de empezar las rutas de una manera progresiva (no salir a turbo de primeras), no tiene más misterio.
Los primeros 100km, los haría tirando de ECO-Tour, simplemente para que se asiente todo el conjunto, no solo el motor, también toda la transmisión.
A partir de ahí, a darle lo que quieras, siempre pensando que de inicio es mejor salir al tran tran, para que motor y bateria cojan temperatura de una manera progresiva.
La limpieza, con agua, siempre que no le des a presión en zonas críticas, tanto del motor como puntos de giro de suspensión y retenes.
Al motor, agua tipo lluvia, no hay problema.
El mantenimiento del motor, no existe, simplemente preocuparse de tener limpia y seca la zona del conector de carga, y utilizar de vez en cuando algún spray que aísla de la humedad, mejora la conectividad y evita la oxidación.
Tras 500 km, o la llevas a tu tendero, o te preocupas de revisar aprietes de la suspensión, dirección y cosas de esas.
Cuidado con el apriete del plato, suelen venir flojas de fábrica, y es posible que la arandela se suelte.
Creo que con esto, tiene suficiente 😅😅🤞.
Disfrútala!!!
« Última modificación: 13 de Marzo, 2022, 01:31:09 pm por Vixs »

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2705 en: 13 de Marzo, 2022, 02:39:22 pm »
Gracias a todos.
Hoy vamos de ruta con ella. Las pinzas brutales pero aún me tienen que llegar los discos de freno magura y entonces será la ostia espero jajaj.

Duda ya que es mi primera ebika... como se lava?? Se le puede echar agua por donde está el motor ??
Necesitara un rodaje no? Y luego una revisión del motor.

El tendero no me explico nada.jajjaa.
Pues no es necesario nada más allá de la lógica.
El motor, lo que es rodaje en si, tampoco es muy necesario. Con tal de empezar las rutas de una manera progresiva (no salir a turbo de primeras), no tiene más misterio.
Los primeros 100km, los haría tirando de ECO-Tour, simplemente para que se asiente todo el conjunto, no solo el motor, también toda la transmisión.
A partir de ahí, a darle lo que quieras, siempre pensando que de inicio es mejor salir al tran tran, para que motor y bateria cojan temperatura de una manera progresiva.
La limpieza, con agua, siempre que no le des a presión en zonas críticas, tanto del motor como puntos de giro de suspensión y retenes.
Al motor, agua tipo lluvia, no hay problema.
El mantenimiento del motor, no existe, simplemente preocuparse de tener limpia y seca la zona del conector de carga, y utilizar de vez en cuando algún spray que aísla de la humedad, mejora la conectividad y evita la oxidación.
Tras 500 km, o la llevas a tu tendero, o te preocupas de revisar aprietes de la suspensión, dirección y cosas de esas.
Cuidado con el apriete del plato, suelen venir flojas de fábrica, y es posible que la arandela se suelte.
Creo que con esto, tiene suficiente 😅😅🤞.
Disfrútala!!!

Joee gracias!!
Mejor explicado que cualquier cosa.
Acabo de regresar y solo decir que es una maravilla.
He ido en eco y tour+ con algún momento emtb al final de ruta para probarla subiendo un cortafuego de moto y me ha sorprendido como sube y la bajada...la bajada es otro mundo, mi oiz m10 bajaba de fábula, la risa m10 baja de escándalo....esta crafty es sorprendente !
Aún tengo que ajustar la presión mejor hoy salí con 1.8 en ambas ruedas  y la note demasiado inflada para como estaba el terreno.

Pero por ahora primeros 40 kms todo es maravillas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2706 en: 13 de Marzo, 2022, 04:11:49 pm »
Gracias a todos.
Hoy vamos de ruta con ella. Las pinzas brutales pero aún me tienen que llegar los discos de freno magura y entonces será la ostia espero jajaj.

Duda ya que es mi primera ebika... como se lava?? Se le puede echar agua por donde está el motor ??
Necesitara un rodaje no? Y luego una revisión del motor.

El tendero no me explico nada.jajjaa.
Pues no es necesario nada más allá de la lógica.
El motor, lo que es rodaje en si, tampoco es muy necesario. Con tal de empezar las rutas de una manera progresiva (no salir a turbo de primeras), no tiene más misterio.
Los primeros 100km, los haría tirando de ECO-Tour, simplemente para que se asiente todo el conjunto, no solo el motor, también toda la transmisión.
A partir de ahí, a darle lo que quieras, siempre pensando que de inicio es mejor salir al tran tran, para que motor y bateria cojan temperatura de una manera progresiva.
La limpieza, con agua, siempre que no le des a presión en zonas críticas, tanto del motor como puntos de giro de suspensión y retenes.
Al motor, agua tipo lluvia, no hay problema.
El mantenimiento del motor, no existe, simplemente preocuparse de tener limpia y seca la zona del conector de carga, y utilizar de vez en cuando algún spray que aísla de la humedad, mejora la conectividad y evita la oxidación.
Tras 500 km, o la llevas a tu tendero, o te preocupas de revisar aprietes de la suspensión, dirección y cosas de esas.
Cuidado con el apriete del plato, suelen venir flojas de fábrica, y es posible que la arandela se suelte.
Creo que con esto, tiene suficiente 😅😅🤞.
Disfrútala!!!

Joee gracias!!
Mejor explicado que cualquier cosa.
Acabo de regresar y solo decir que es una maravilla.
He ido en eco y tour+ con algún momento emtb al final de ruta para probarla subiendo un cortafuego de moto y me ha sorprendido como sube y la bajada...la bajada es otro mundo, mi oiz m10 bajaba de fábula, la risa m10 baja de escándalo....esta crafty es sorprendente !
Aún tengo que ajustar la presión mejor hoy salí con 1.8 en ambas ruedas  y la note demasiado inflada para como estaba el terreno.

Pero por ahora primeros 40 kms todo es maravillas.
Por suspensión y recorridos, has ido en progresión. Es lógico que todo lo que sea bajar, lo notes a mejor.
Sobre la presión, 1,8 es tirando a alto, según tu peso y si llevas mousse, lo puedes dejar por debajo de 1,5 detrás, y en 1,3 delante.
¿Te ha gustado el tour+?, a mi me encanta.
Si eres de tirar mucho de ECO, o llevarlo todo lo que puedas, el modo tour+ es interesante.

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2707 en: 13 de Marzo, 2022, 07:44:25 pm »
sii, yo vengo de una muscular, y el eco es lo que mas usare, pero el tour+ me ha parecido un acierto, y es un saltito mas del eco.
El emtb es una gozada, en 2 cortados de 22 y 24 % de inclinación ha sido casi como en ir en moto, no pensaba que se podria subir por ahi de esta manera jaja.
Yo peso vestido de espartano 74kg con el camelback a cuesta. 1.8 ha sido mucho, proximo dia probare con 1.4 delante y 1.6 atras, Mouse no llevo.

Me hubiese gustado que el Kiox tuviese para conectarle el sensor cardiaco, y ya no tendria que llevar el Garmin.... pero bueno.

La ruta de hoy ha sido 29,4kms, 1295m de desnivel  17kms en eco, 10km en tour+ y 2km emtb y he llegado con un 54% de bateria.
Proximo dia probare una ruta de 70kms para saber que tal.

Acabo de terminar de vinilarla completamente :)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2708 en: 13 de Marzo, 2022, 07:47:50 pm »
Que yo sepa, el Kiox acepta Pulsómetro
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2709 en: 13 de Marzo, 2022, 08:02:11 pm »
Que yo sepa, el Kiox acepta Pulsómetro

Será el modelo anterior...el nuevo sistema "inteligente"...todavía está en pañales y que yo sepa no lleva ni mapas ni conexión a pulsómetro

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2710 en: 13 de Marzo, 2022, 08:14:44 pm »
Que yo sepa, el Kiox acepta Pulsómetro

Será el modelo anterior...el nuevo sistema "inteligente"...todavía está en pañales y que yo sepa no lleva ni mapas ni conexión a pulsómetro
oh my gash
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Treklocura

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2711 en: 13 de Marzo, 2022, 08:44:03 pm »
sii, yo vengo de una muscular, y el eco es lo que mas usare, pero el tour+ me ha parecido un acierto, y es un saltito mas del eco.
El emtb es una gozada, en 2 cortados de 22 y 24 % de inclinación ha sido casi como en ir en moto, no pensaba que se podria subir por ahi de esta manera jaja.
Yo peso vestido de espartano 74kg con el camelback a cuesta. 1.8 ha sido mucho, proximo dia probare con 1.4 delante y 1.6 atras, Mouse no llevo.

Me hubiese gustado que el Kiox tuviese para conectarle el sensor cardiaco, y ya no tendria que llevar el Garmin.... pero bueno.

La ruta de hoy ha sido 29,4kms, 1295m de desnivel  17kms en eco, 10km en tour+ y 2km emtb y he llegado con un 54% de bateria.
Proximo dia probare una ruta de 70kms para saber que tal.

Acabo de terminar de vinilarla completamente :)
Que vinilo has utilizado??gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2712 en: 13 de Marzo, 2022, 09:04:44 pm »
Que yo sepa, el Kiox acepta Pulsómetro

Será el modelo anterior...el nuevo sistema "inteligente"...todavía está en pañales y que yo sepa no lleva ni mapas ni conexión a pulsómetro

Así es. Pensaba que este también aceptaba mapas, navegación y pulsometro pero no...es más inteligente y no lo admite ... :'(

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2713 en: 13 de Marzo, 2022, 09:13:59 pm »
sii, yo vengo de una muscular, y el eco es lo que mas usare, pero el tour+ me ha parecido un acierto, y es un saltito mas del eco.
El emtb es una gozada, en 2 cortados de 22 y 24 % de inclinación ha sido casi como en ir en moto, no pensaba que se podria subir por ahi de esta manera jaja.
Yo peso vestido de espartano 74kg con el camelback a cuesta. 1.8 ha sido mucho, proximo dia probare con 1.4 delante y 1.6 atras, Mouse no llevo.

Me hubiese gustado que el Kiox tuviese para conectarle el sensor cardiaco, y ya no tendria que llevar el Garmin.... pero bueno.

La ruta de hoy ha sido 29,4kms, 1295m de desnivel  17kms en eco, 10km en tour+ y 2km emtb y he llegado con un 54% de bateria.
Proximo dia probare una ruta de 70kms para saber que tal.

Acabo de terminar de vinilarla completamente :)
Que vinilo has utilizado??gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.molabikes.com/componentes/26836-cinta-protectora-cuadro-teseo-espesor-03-mm-55-cm-x-5-m.html

Ese me han regalado y es el que he usado.
La verdad que he cubierto prácticamente todo.
Cuadro completo, tirantes traseros, frontal.
Eso sí, me lo curre un poco para darle forma para no vigilar las soldaduras ya que no pega ahí.
Ya sacaré una foto y la subo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2714 en: 13 de Marzo, 2022, 09:37:36 pm »
Que yo sepa, el Kiox acepta Pulsómetro

Será el modelo anterior...el nuevo sistema "inteligente"...todavía está en pañales y que yo sepa no lleva ni mapas ni conexión a pulsómetro

Así es. Pensaba que este también aceptaba mapas, navegación y pulsometro pero no...es más inteligente y no lo admite ... :'(

Yo lo sacaría...pondría un garmin y al carrer.