Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542971 veces)

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2430 en: 20 de Febrero, 2022, 11:54:31 am »
Un breve resumen del estreno de la Crafty
El rodaje se lo hice en ruta
Ruta de 33km y 1250m. Una ruta desde inicio con mucho desnivel, hice el 80% de la ruta en emtb y el resto tour+ 
La batería quedó con un 34%
El consumo, me pareció muy bueno .

La Crafty es lo opuesto ,que mi otra ebike , con la que llevo 4 años
visitors can't see pics , please register or login



Desde el primer momento , muy cómodo en la posición de pedaleo ,sube súper bien y bajando es una maravilla
La primera trialera de la ruta, tiene un final , muy roto,con piedras sueltas,escalones y desnivel, en ese punto la idea era bajarme ,era la primera bajada que hacía con la crafty, al llegar a la zona complicada ,me transmite tanta seguridad ,que se me hizo  fácil , cuando con la otra ebike voy acojonado,en ese punto. Muy segura bajando y el sistema Zero una gozada
Se mueve increíblemente bien, estaba un poco asustado por los comentarios que leía ; es una bici larga, cuesta mucho moverla, no gira, etc .. Para nada , se mueve muy bien
Si, es cierto , que en algunos puntos,puedes notar esa longitud de MDK , en mi caso puede ser un 5% de la ruta
Talla L para 1,82 cm. Es mi caso, perfecta! Aun tengo que hacer algunos ajustes , pero es mi talla ,sin duda. Cosa,que también había leído ; coje una talla menos, que son muy largas y tal... Para nada, muy cómodo en talla L

No, me gusta donde está  el puerto de carga y que solo tenga una goma para taparlo El mando es cómodo, pero muy sensible , puedes cambiar el modo sin darte cuenta, el kiox se ve muy bien, aunque yo soy de manillares lo más limpios posibles . Ya veremos que hago con el kiox en un futuro

Lo qué menos me gustó, fue subirla y bajarla de la furgoneta se notan esos kilos extras ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que estes tan contento con la bici, la verdad es que ea un salto cuantitativo respecto tu anterior, el sistema de supension y las geos son el quid de la question en esta bici, la gente no es consciente de lo bueno que es; dicho esto, no puedo estar mas desacuerdo con esas opiniones de pilla una talla menos, te cargas precisamente toda la gracia de la bici; el piloto tiene que evolucionar igual que las bicis, en este caso, bici mas larga pues va a implicar moverse mas encima de ella, adelantar el peso en la curva y despues volver a centrar.

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2431 en: 20 de Febrero, 2022, 06:28:08 pm »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.
 
« Última modificación: 20 de Febrero, 2022, 06:31:40 pm por Fiambre »

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2432 en: 20 de Febrero, 2022, 07:22:21 pm »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.
Lo suyo sería comparar los dos con el mismo modo, aún así es un poco raro ya que el tour+ asiste menos por lo que debería también consumir menos, y que haga mas ruido el motor nuevo 22 que el 21 manda narices...

Fiambre

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2433 en: 20 de Febrero, 2022, 07:34:35 pm »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.
Lo suyo sería comparar los dos con el mismo modo, aún así es un poco raro ya que el tour+ asiste menos por lo que debería también consumir menos, y que haga mas ruido el motor nuevo 22 que el 21 manda narices...
Si puedo yo voy hacer la misma ruta esta semana con las dos bicis , para que sea la misma persona pero con diferentes bicis y mismo recorrido.
Y sobre ruido al pedaleo es el mismo sonido pero al no pedalear y bajar por zonas muy bacheadas suena el traqueteo del motor en la 2022 mientras en la 2021 no suena 🤷‍♂️

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2434 en: 20 de Febrero, 2022, 08:38:39 pm »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.
Lo suyo sería comparar los dos con el mismo modo, aún así es un poco raro ya que el tour+ asiste menos por lo que debería también consumir menos, y que haga mas ruido el motor nuevo 22 que el 21 manda narices...
Si puedo yo voy hacer la misma ruta esta semana con las dos bicis , para que sea la misma persona pero con diferentes bicis y mismo recorrido.
Y sobre ruido al pedaleo es el mismo sonido pero al no pedalear y bajar por zonas muy bacheadas suena el traqueteo del motor en la 2022 mientras en la 2021 no suena 🤷‍♂️
No confundáis el empuje del tour, con el del tour+.
La gran diferencia entre uno y otro es en llano o en pendientes muy bajas.
El tour+ es automático, y además de ir empujando más, según tu aprietes, también aumenta el solito en relación a la inclinación de terreno. Si es muy técnico y empinado, el empuje es superior en el tour+, que en el tour, con lo que consume más batería, y para seguir el ritmo del tour+, el que lleve el tour debe poner más de él.
A mi me encanta el tour+, pero el asunto es ese, que cuando se pone la cosa muy chunga, le aprietas y subes lo que quieras, cosa que con el TOUR no podrías y debes pasar al emtb, que para mí es desmadrarse.
Resumiendo, si la ruta es muy vertical, consumiras más en tour+ que en tour, pero si es más constante y menos rampones, consumiras menos en tour+ que en tour.
No sé si me he explicado bien, pero bueno, ahí lo dejo.😅😅
Saludos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2435 en: 20 de Febrero, 2022, 08:50:49 pm »
Suena algo extraño que se haya diseñado todo  un modo automático para ir en llano o pendientes muy bajas...si es así tardaré un perikete en quitarlo

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2436 en: 20 de Febrero, 2022, 10:03:00 pm »
Hay que tener en cuenta también que el rendimiento de una batería no es completo hasta pasadas unas cargas.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2437 en: 20 de Febrero, 2022, 10:20:53 pm »
Buenas hoy hice una ruta con un buen amigo que tiene una crafty rr aluminio 2021 batería 625 wh y yo con la mía crafty rr aluminio 2022 batería 750 wh.
Hemos salido los dos desde el mismo punto y hemos terminado los dos en el mismo punto siempre en tour 2021 y tour+ 2022.
Esta bicicleta 2021 ya la había probado yo varias veces antes de comprar la mía y sabía cómo funcionaba,ruidos ,consumo batería ,etc…
Bueno para empezar la 2021 trae el tour normal que empuja más que el tour+ de la 2022 ,después a la 2021 no se le escucha nada en el motor cuando bajas por zonas de piedras haciendo enduro y a la 2022 si se le escucha el famoso ruido del motor bosh …
Y otra cosa que hemos mirado es el consumo la 2021 a terminado con 45% y la 2022 con 53%,aunque parece que la 2022 gasto menos si haces las cuentas gasto más wh …
Batería 625-55%gastado=343,75wh gastados
Bsteria 750-47% gastado=352,50wh gastados
 Mi amigo está incluso más flojo que yo de piernas y pesamos igual .
Entonces mi duda es gastará más el tour+ que el tour de siempre ?
De todas formas esta semana yo mismo voy hacer la prueba otra vez misma ruta con las dos bicis primero la 2022 y luego con la 2021 o al contrarío para asegurarlo.
Lo suyo sería comparar los dos con el mismo modo, aún así es un poco raro ya que el tour+ asiste menos por lo que debería también consumir menos, y que haga mas ruido el motor nuevo 22 que el 21 manda narices...
Si puedo yo voy hacer la misma ruta esta semana con las dos bicis , para que sea la misma persona pero con diferentes bicis y mismo recorrido.
Y sobre ruido al pedaleo es el mismo sonido pero al no pedalear y bajar por zonas muy bacheadas suena el traqueteo del motor en la 2022 mientras en la 2021 no suena 🤷‍♂️
Si ya es dificil hacer una comparativa de consumos en motores con modos fijos pues no te digo nada con los modos automaticos.

       En el caso del Tour + de Bosch es posible que vayas en eco,tour,sport o turbo, poco depende de la inclinacion del terreno, depende mayormente de la fuerza que el rider aplique a los pedales, con lo que tendras que hilar muy fino en las pruebas.


  Por cierto , esta semana hablando con un mecanico que ha hecho el cursillo del Bosch Smart Sistem, dice que este ultimo deberia sonar menos bajando, parece que han puesto algun tipo de recubrimiento protector a la campanita.
    En mi Wild 2021 se oye poquisimo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2438 en: 21 de Febrero, 2022, 06:11:00 am »
Suena algo extraño que se haya diseñado todo  un modo automático para ir en llano o pendientes muy bajas...si es así tardaré un perikete en quitarlo
Creo que de serie no viene establecido el modo tour+ en los modelos 2022. Por lo menos, hasta ahora, no era así, y solo los primeros modelos de treck (creo recordar), tenían ese mdo de serie, que luego, cada persona lo podía cambiar por el Tour normal.
Yo lo noto así. Si vas en ECO, en llana, haciendo una fuerza determinada, y pasas al tour+, notas que no hay diferencia de empuje, y para llegar al corte de 25km/h, la sensación en ECO o Tour+, con mucho que aprietes, es casi la misma.
Pero si estás en una pendiente de más del 15%, y has mantenido el ECO hasta ese momento, al pasar al tour+, el cambio de empuje es clarísimo. De ahí que yo piense, que de alguna manera detecta la inclinación, sea por giroscopio (raro o imposible), o por parametrización de los sensores de todo el motor, como por ejemplo, el del par, el de velocidad y el de frecuencia de pedaleo.
Quiero entender, que si estás apretando a 6km/h con una frecuencia de pedaleo de 90 ppm, calcula que estás en una zona muy inclinada y te ofrece más potencia que si estás circulando a 23km/h, a 60 ppm, y apretando lo mismo.
Lo digo por experiencias, no por los datos que ponen en ninguna web de la marca.
Eso de que te ofrece la respuesta de eco, tour, sport o turbo, según lo que aprietes, ya te puedo decir yo, que no logro sacar en el modo tour+, todo lo que es capaz de ofrecer el modo turbo, con mucho que me empeñe, con mucho que te digan que es un modo automático que te ofrece todo ese rango. El e-mtb, si que se aproxima bastante a esos datos, y empuja bastante más que el tour+.
Igual, un profesional, generando 500W de continuo, se lo pueda sacar, pero un mortal como cualquiera de nosotros, con pasar de 300W ya estaríamos en el top. Jajaja.
Si te viene de serie con el modo tour+, asegúrate primero de hacer una buena prueba con el. No hagas como más de uno que conozco, que lo pone en llano, y quiere notar el salto de potencia que suele existir en todos los modos sin necesidad de apretar nada de nada. Del ECO al tour+, eso no existe.
Ya contarás qué tal la experiencia.
« Última modificación: 21 de Febrero, 2022, 07:17:01 am por Vixs »

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2439 en: 21 de Febrero, 2022, 09:00:00 am »
entonces la pregunta del millón, recomendais el modo tour+ o no?
El youtuber ese decia que se sentia la bici mas natural aunque te pedia un poco mas de tu parte.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2440 en: 21 de Febrero, 2022, 09:47:25 am »
Eco, tour+, sport y Turbo

Para mí tour+ y eMTB no tienen sentido.


Pero bueno, no soy el más indicado ya que me compré el Nyon para bajar los modos, todos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2441 en: 21 de Febrero, 2022, 10:01:38 am »
entonces la pregunta del millón, recomendais el modo tour+ o no?
El youtuber ese decia que se sentia la bici mas natural aunque te pedia un poco mas de tu parte.
Mi sensación es esa. Cuando se refieren a "natural", creo entender, que se refieren a la sensación de que tu esfuerzo se recompensa con un empuje progresivo.
Después de haber probado una Rise y una BH iLynx, la sensación sería parecida a ellas.
Los que no se hagan a una de estas bicis, el modo tour+ no les gustará.
Lo bueno de ello es que siempre puedes elegir, y si no te gusta, volver al tour normal.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2442 en: 21 de Febrero, 2022, 10:03:42 am »
Eco, tour+, sport y Turbo

Para mí tour+ y eMTB no tienen sentido.


Pero bueno, no soy el más indicado ya que me compré el Nyon para bajar los modos, todos.
Cuando pueda, hago el cambio y lo dejo como comentas. Ciertamente es lo más lógico.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2443 en: 21 de Febrero, 2022, 10:25:02 am »
entonces la pregunta del millón, recomendais el modo tour+ o no?
El youtuber ese decia que se sentia la bici mas natural aunque te pedia un poco mas de tu parte.
Mi sensación es esa. Cuando se refieren a "natural", creo entender, que se refieren a la sensación de que tu esfuerzo se recompensa con un empuje progresivo.
Después de haber probado una Rise y una BH iLynx, la sensación sería parecida a ellas.
Los que no se hagan a una de estas bicis, el modo tour+ no les gustará.
Lo bueno de ello es que siempre puedes elegir, y si no te gusta, volver al tour normal.
si, la duda era si actualizar antes de salir de la tienda o no, porque si no lo recomendais ya no tiene sentido

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Muelle en la crafty
« Respuesta #2444 en: 21 de Febrero, 2022, 10:37:04 am »
Tema que sacó el youtuber Runrider: Gran mejora sustituyendo el amortiguador de aire por el Fox de muelle.

Primer agradecerle que haya dedicado dos vídeos a nuesta Crafty.
Segundo: se mojó mucho diciendo que es una de las bicis donde este cambio, más se nota para bien.

y es aquí donde pregunto a los foreros que hayan probado o mejor que hayan hecho el cambio, ¿ si es tan grande la mejora ?
vendo Mondraker Level XR'22