Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543812 veces)

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2325 en: 08 de Febrero, 2022, 12:36:38 pm »
una pregunta, como lleva el sensor la crafty? si quisiera cambiar los discos que tendría que tener en cuenta?
La mía lo lleva en la parte trasera interna de la vaina. El imán está en el disco, unido a dos tornillos del mismo. Si el disco es centerlook, lleva un imán con araña. Luego hay discos que ya traen insertado en imán. No conozco más opciones.
Si a eso me refiero, el iman va en el disco, esos dos tornillos hacen de prisionero entiendo, es decir, puedo desmontarlo de ese disco y ponerlo en un galfer por ejemplo?
Shimano si he visto que lleva un alojamiento en la araña, pero si cambio los discos será por unos galfer o por los nuevos sram ambos de emtb.
El imán está incrustado en una chapa de acero, que hace de soporte y a su vez enganche con los dos tornillos. Puedes cambiarlo de un disco a otro sin problemas.
Como imaginaba, gracias!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2326 en: 08 de Febrero, 2022, 12:57:16 pm »
Bueno lo de  mullet supongo que será algo personal...debería haber esperado algo en  cambiarla así sabria la  diferencia entre 29 y 27,5 ahora no tiene ese dato. Yo supongo que un día lo probaré a ver que tal si me prestan una rueda y así lo valoro sin pagar nada.
La mejora a la que  me refería  de mi compi es  a llevar una mdk respecto a otras ebikes y como te puede hacer crecer como biker por ese plus de estabilidad y seguridad que transmiten bajando.
Me suena el debate pero no me preguntes en que hilo o incluso si era en este foro pero...
Cuando cambias la rueda trasera a 27, en una bici diseñada para 29 consigues:
-Lanzar mas la dirección (cosa que no siempre es bueno y mas en estas bicis con unos numeros ya muy avanzados)
-Tumbar el angulo del tubo del sillin, por lo que tu peso queda mas atras y vas a perder subiendo
-Bajar el pedalier, ganas estabilidad, pero pones en riesgo ir dando golpes con el motor o incluso clavar biela en una compresión y salir volando.

Por otra parte, sigues manteniendo la misma distancia entre ejes, por lo que no ganas en maniobravilidad/agilidad, lo único que reduces son inercias, pero eso solo te afecta con la rueda tumbada y a "alta velocidad", el resto del tiempo es despreciable, por lo que para mi, hay infinitos contras respecto lo que puedas ganar.
Otra cosa es, que hablemos de una bici diseñada para mullet como tal... por eso te decía que lo que ha hecho tu amigo es un invento, como cuando la gente pasaba sus 26 a 27 o a 29 cortando refuerzos para meter la rueda de mas.
Muchas veces ignoramos el tema de las geometrias por desconocimiento, pero es lo que marca el caracter y como va a ir la bici, pero bueno, ya sabes el dicho "el gato es suyo y..." :D.

Perfectamente explicado y no creo que sea para mi. Bajar altura al suelo de los  pedales no va conmigo...
« Última modificación: 08 de Febrero, 2022, 12:59:07 pm por josepma »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2327 en: 08 de Febrero, 2022, 01:05:45 pm »
Gerard ....también hay imanes con una perforación en el centro.Tornillo M3 y arreando.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest17824

  • Visitante
Mondraker e crafty
« Respuesta #2328 en: 08 de Febrero, 2022, 08:02:09 pm »
Me llama mi tienda de la zona norte de aki de madrid que tenia reservada  la rr y al llegar a tienda observo que le han montado con los frenos sram g2 rs que son como los r pero la letra es para diferenciar qje tienen soporte directo al cambio muy inferiores a los de origen que son unos sram code con pinzas sobredimensionadas que debia venir en característica montada, le he dichon que por  lo menos debian montar los superiores los code rsc no los inferiores no y encima todo de prepotentes …como saben que la van a vende por igual… diciendo que vienen asi y no ay mas soluciones..entonces pienso que las sobras de lo que le a quedado a mdk no las voy a comprar yo…de momento me compro un amortiguador que es lo que me falla en mi focus y que espere otro yo no mas ,muy mal por  mdk, bajando calidad,yo ya no espero mas y esta claro que nunca mais..que venda fuera de españa que es lo q les interesa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2329 en: 08 de Febrero, 2022, 08:32:45 pm »
Me llama mi tienda de la zona norte de aki de madrid que tenia reservada  la rr y al llegar a tienda observo que le han montado con los frenos sram g2 rs que son como los r pero la letra es para diferenciar qje tienen soporte directo al cambio muy inferiores a los de origen que son unos sram code con pinzas sobredimensionadas que debia venir en característica montada, le he dichon que por  lo menos debian montar los superiores los code rsc no los inferiores no y encima todo de prepotentes …como saben que la van a vende por igual… diciendo que vienen asi y no ay mas soluciones..entonces pienso que las sobras de lo que le a quedado a mdk no las voy a comprar yo…de momento me compro un amortiguador que es lo que me falla en mi focus y que espere otro yo no mas ,muy mal por  mdk, bajando calidad,yo ya no espero mas y esta claro que nunca mais..que venda fuera de españa que es lo q les interesa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hostia compañero vaya putada, pero si llega un momento que parece que nos toman por tontos, has hecho muy bien, ole tus huevos.
« Última modificación: 08 de Febrero, 2022, 08:38:33 pm por gerardrev »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2330 en: 08 de Febrero, 2022, 08:53:07 pm »
Alucino con mdk y con la tienda. Menuda  vergüenza no tener la delicadeza de encontrar una solución

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2331 en: 09 de Febrero, 2022, 07:23:16 am »
Me llama mi tienda de la zona norte de aki de madrid que tenia reservada  la rr y al llegar a tienda observo que le han montado con los frenos sram g2 rs que son como los r pero la letra es para diferenciar qje tienen soporte directo al cambio muy inferiores a los de origen que son unos sram code con pinzas sobredimensionadas que debia venir en característica montada, le he dichon que por  lo menos debian montar los superiores los code rsc no los inferiores no y encima todo de prepotentes …como saben que la van a vende por igual… diciendo que vienen asi y no ay mas soluciones..entonces pienso que las sobras de lo que le a quedado a mdk no las voy a comprar yo…de momento me compro un amortiguador que es lo que me falla en mi focus y que espere otro yo no mas ,muy mal por  mdk, bajando calidad,yo ya no espero mas y esta claro que nunca mais..que venda fuera de españa que es lo q les interesa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Les faltan componentes de todo tipo a las marcas, como comenté cuando recibí la mia, donde habían puesto otros neumáticos.

Se que hacen descuentos cuando hay algo así, no pueden bajarte la calidad de los componentes sin bajar algo el coste, otra cosa es que tu tienda haya querido ahorrárselo luego. Pero ésta debería de haber puesto una solución.

En mi caso, a parte del descuento, recibiré unos neumáticos nuevos.

Lástima no puedas disfrutar de ella finalmente, es un maquinón.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2332 en: 09 de Febrero, 2022, 07:34:38 am »
Es una faena pero a mí me pasó igual.
De 3 bicis, las dos primeras veniasn con frenos Mt200!!!!! Esas de maneta larga, bomba estrecha y pinza con pistones pequeños y pastilla tamaño Tektro 😱

Por suerte la tercera traía los mt520 con 4 pistones y las manetas 501
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2333 en: 09 de Febrero, 2022, 08:27:34 am »
Me llama mi tienda de la zona norte de aki de madrid que tenia reservada  la rr y al llegar a tienda observo que le han montado con los frenos sram g2 rs que son como los r pero la letra es para diferenciar qje tienen soporte directo al cambio muy inferiores a los de origen que son unos sram code con pinzas sobredimensionadas que debia venir en característica montada, le he dichon que por  lo menos debian montar los superiores los code rsc no los inferiores no y encima todo de prepotentes …como saben que la van a vende por igual… diciendo que vienen asi y no ay mas soluciones..entonces pienso que las sobras de lo que le a quedado a mdk no las voy a comprar yo…de momento me compro un amortiguador que es lo que me falla en mi focus y que espere otro yo no mas ,muy mal por  mdk, bajando calidad,yo ya no espero mas y esta claro que nunca mais..que venda fuera de españa que es lo q les interesa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien hecho compañero! No, nos pueden tomar el pelo de esa manera .
Pero es para flipar , qué por unos frenos , te quedes sin bici… y veo más responsable a la tienda, qué ha MDK
Te podrían ofrecer un descuento ò montar otros frenos y pagar diferencia …no sé..
En fin, lo qué está claro , es qué no puedes aceptar algo inferior a lo ofrecido por el mismo precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest17824

  • Visitante
Mondraker e crafty
« Respuesta #2334 en: 09 de Febrero, 2022, 10:42:41 am »
Es increible que no me ofrecieran ninguna solución,solo me convencian de que son buenísimos frenos cuando en verdad no lo son ni se acercan a los code r,la tienda no se hace cargo me decian puesto que ay una lista de espera y la van ha vender rapido,lo que me parece desolador es que despues de esperar 4 meses y ver en paises como italia y portugal a todo el mundo disfrutando ahora y justo ahora a la hora de repartir por la zona spain vienen con las sobras y no haya ni frenos ni cibiertas…ya jamas pensare en mdk y en el producto nacional que tanto hablan.
Prepotencia por mdk y seguro que ya ni estara en tienda,habra gente que ni se de cuenta.
Ya estoy montando mi amortiguador en mi focus y quiero olvidarme de este acontecimiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2335 en: 09 de Febrero, 2022, 11:35:55 am »
Es increible que no me ofrecieran ninguna solución,solo me convencian de que son buenísimos frenos cuando en verdad no lo son ni se acercan a los code r,la tienda no se hace cargo me decian puesto que ay una lista de espera y la van ha vender rapido,lo que me parece desolador es que despues de esperar 4 meses y ver en paises como italia y portugal a todo el mundo disfrutando ahora y justo ahora a la hora de repartir por la zona spain vienen con las sobras y no haya ni frenos ni cibiertas…ya jamas pensare en mdk y en el producto nacional que tanto hablan.
Prepotencia por mdk y seguro que ya ni estara en tienda,habra gente que ni se de cuenta.
Ya estoy montando mi amortiguador en mi focus y quiero olvidarme de este acontecimiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Envia una queja a mdk...aunque aquí lo que veo es una tienda de bicicletas sin escrupulos y prepotencia...deberias decir que tienda es o dar pistas para que nadie del foro compre ahí

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2336 en: 09 de Febrero, 2022, 11:43:02 am »
Es increible que no me ofrecieran ninguna solución,solo me convencian de que son buenísimos frenos cuando en verdad no lo son ni se acercan a los code r,la tienda no se hace cargo me decian puesto que ay una lista de espera y la van ha vender rapido,lo que me parece desolador es que despues de esperar 4 meses y ver en paises como italia y portugal a todo el mundo disfrutando ahora y justo ahora a la hora de repartir por la zona spain vienen con las sobras y no haya ni frenos ni cibiertas…ya jamas pensare en mdk y en el producto nacional que tanto hablan.
Prepotencia por mdk y seguro que ya ni estara en tienda,habra gente que ni se de cuenta.
Ya estoy montando mi amortiguador en mi focus y quiero olvidarme de este acontecimiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor que haces, porque habértela quedado con desgana le acabarías pillando manía.

guest17824

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2337 en: 09 de Febrero, 2022, 11:58:58 am »
Es increible que no me ofrecieran ninguna solución,solo me convencian de que son buenísimos frenos cuando en verdad no lo son ni se acercan a los code r,la tienda no se hace cargo me decian puesto que ay una lista de espera y la van ha vender rapido,lo que me parece desolador es que despues de esperar 4 meses y ver en paises como italia y portugal a todo el mundo disfrutando ahora y justo ahora a la hora de repartir por la zona spain vienen con las sobras y no haya ni frenos ni cibiertas…ya jamas pensare en mdk y en el producto nacional que tanto hablan.
Prepotencia por mdk y seguro que ya ni estara en tienda,habra gente que ni se de cuenta.
Ya estoy montando mi amortiguador en mi focus y quiero olvidarme de este acontecimiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Envia una queja a mdk...aunque aquí lo que veo es una tienda de bicicletas sin escrupulos y prepotencia...deberias decir que tienda es o dar pistas para que nadie del foro compre ahí
La verdad que no quiero meter a la tienda de por medio,piensa que ellos no son culpables de la larga espera y de priorizar otros mercados como a realizado mdk,ellos me hicieron un descuento de inicio que era correcto y este improvisto no lo queria asumir puesto que no depende de ellos las decisiones de mdk,lo normal es que hubieran instalado unos superiores nunca unos inferiores,puesto mi indignacion y desilusión viendo que cualquier solucion era exonomica contra mi favor decidi quedarme donde estoy y me devolvio la reserva sim ningun mal rollo,no quiero buscar culpables sino que a mi no me convence esa modificación y yo no compro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2338 en: 09 de Febrero, 2022, 12:31:43 pm »
Por parte de MDK. Lo veo muy poco profesional! De, todas maneras deberías exponer,el caso á fabrica.
Por parte de la tienda, una guarrada en mayúsculas… habrán pensado , qué bien se la vendo a otro y sin descuento … y más para la saca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest17824

  • Visitante
Mondraker e crafty
« Respuesta #2339 en: 09 de Febrero, 2022, 12:34:31 pm »
No voy a perder mas tiempo de lo ocurrido,ahora que seguro que mas de una viene igual,con frenos mas bajos en calidad.
Ademas la situación tal cual esta yo no compro y no tengo necesidad de realizar quejas,simplemente no comprando para mi es suficiente,vamos se creen que por la necesidad todo vale.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk