Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543093 veces)

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2310 en: 07 de Febrero, 2022, 05:16:53 pm »
Hoy me an dicho que mañana reciben mi RR de aluminio. Espero que se a verdad .
era tu fecha o te la han adelantado?
Era el día 4 de Febrero
has sido afortunado entonces :D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2311 en: 07 de Febrero, 2022, 06:35:00 pm »
Tengo una duda alguien sabe si los modelos 2022 que vienen ya con el modo tour+ si se les podría poner el modo tour normal el de siempre ?


las 2022 viene  directamente con el tour+ pero tú tendero te lo puede modificar y meter el firmware anterior.
Yo la bici la he comprado a 300 km de mi casa por q tenían una de mi talla sin vender y les llegaba pronto .
Supongo que me lo podrá hacer cualquiera de mi zona que trabaje con bosh no ?
Te lo harán sin problemas.
El asunto será, que posiblemente te cobren algo, al no haber comprado la bici en esa tienda. De todas formas, si eres cliente habitual, pero simplemente has tenido que comprar la bici fuera porque él no tenía talla, o no tenía ese modelo en concreto, supongo que se portará bien y no te cobrará nada.
Realmente son 5' de reloj, entre que te la coge y te la devuelve.
De paso, pídele que te ponga el perímetro de la rueda lo más baja posible ,de esa manera, la velocidad de corte real te subirá a cerca de los 27km/h, sin necesidad de andar haciendo trampas.
Suerte.

Glhauk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: playa honda
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2312 en: 07 de Febrero, 2022, 11:03:19 pm »
Buenas! Una pregunta a los Endureros  dueños de la Crafty de estos años, por que crafty y no Level? Estoy intentando tomar una decisión Y busco opiniones  Gracuas  :-* :-* :-*

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2313 en: 07 de Febrero, 2022, 11:09:34 pm »
Tengo una duda alguien sabe si los modelos 2022 que vienen ya con el modo tour+ si se les podría poner el modo tour normal el de siempre ?


las 2022 viene  directamente con el tour+ pero tú tendero te lo puede modificar y meter el firmware anterior.
Yo la bici la he comprado a 300 km de mi casa por q tenían una de mi talla sin vender y les llegaba pronto .
Supongo que me lo podrá hacer cualquiera de mi zona que trabaje con bosh no ?
Te lo harán sin problemas.
El asunto será, que posiblemente te cobren algo, al no haber comprado la bici en esa tienda. De todas formas, si eres cliente habitual, pero simplemente has tenido que comprar la bici fuera porque él no tenía talla, o no tenía ese modelo en concreto, supongo que se portará bien y no te cobrará nada.
Realmente son 5' de reloj, entre que te la coge y te la devuelve.
De paso, pídele que te ponga el perímetro de la rueda lo más baja posible ,de esa manera, la velocidad de corte real te subirá a cerca de los 27km/h, sin necesidad de andar haciendo trampas.
Suerte.

Eso de variar el perímetro se puede hacer en casa? O se necesita algún cacharro para hacerlo?

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2314 en: 08 de Febrero, 2022, 07:29:40 am »
Buenas! Una pregunta a los Endureros  dueños de la Crafty de estos años, por que crafty y no Level? Estoy intentando tomar una decisión Y busco opiniones  Gracuas  :-* :-* :-*
mmm es algo que le he dado muchas vueltas y se las sigo dando... depende del terreno por el que te muevas y tus pretensiones.
A mi la vocecita de la cabeza me dice, caballo grande ande o no ande, total para eso esta el motor; pero lo que me hizo decidir por la crafty es que, va a ser mas reactiva y los 170 a no ser que vayas por zonas muy chungas o bikepark no les vas a sacar el rendimiento, y dos el peso, esta nueva 2022 ya es pesada por definición con la nueva bateria de 750 por lo que si la crafty esta de media en 25, la level asi a ojimetro te puedes ir a 26.5...

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2315 en: 08 de Febrero, 2022, 08:58:51 am »
Tengo una duda alguien sabe si los modelos 2022 que vienen ya con el modo tour+ si se les podría poner el modo tour normal el de siempre ?


las 2022 viene  directamente con el tour+ pero tú tendero te lo puede modificar y meter el firmware anterior.
Yo la bici la he comprado a 300 km de mi casa por q tenían una de mi talla sin vender y les llegaba pronto .
Supongo que me lo podrá hacer cualquiera de mi zona que trabaje con bosh no ?
Te lo harán sin problemas.
El asunto será, que posiblemente te cobren algo, al no haber comprado la bici en esa tienda. De todas formas, si eres cliente habitual, pero simplemente has tenido que comprar la bici fuera porque él no tenía talla, o no tenía ese modelo en concreto, supongo que se portará bien y no te cobrará nada.
Realmente son 5' de reloj, entre que te la coge y te la devuelve.
De paso, pídele que te ponga el perímetro de la rueda lo más baja posible ,de esa manera, la velocidad de corte real te subirá a cerca de los 27km/h, sin necesidad de andar haciendo trampas.
Suerte.

Eso de variar el perímetro se puede hacer en casa? O se necesita algún cacharro para hacerlo?
Con el kiox puedes cambiar el perímetro, pero lo único que hace es cambiar el dato real de la velocidad. Este, al que yo me refiero, es más en profundidad, y modifica el cálculo interno del motor con els ensor de velocidad. Por lo menos eso tengo entendido, y los que tenían en kiox hasta ahora, no les funcionaba eso de hacerlo desde el kiox.
Tal v z, en estos del 2022, con el kiox 300, y el nuevo sistema smart, puede que algo haya cambiado, pero sigo dudando de ello, pues es lo mismo que tener que cambiar los modos que vienen de fábrica, por otros. Son cambios de versiones de software más profundas que las típicas de cambiar los % de asistencia en los modos, que ahora sí permitirá el sistema smart.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2316 en: 08 de Febrero, 2022, 09:04:50 am »
Buenas! Una pregunta a los Endureros  dueños de la Crafty de estos años, por que crafty y no Level? Estoy intentando tomar una decisión Y busco opiniones  Gracuas  :-* :-* :-*
mmm es algo que le he dado muchas vueltas y se las sigo dando... depende del terreno por el que te muevas y tus pretensiones.
A mi la vocecita de la cabeza me dice, caballo grande ande o no ande, total para eso esta el motor; pero lo que me hizo decidir por la crafty es que, va a ser mas reactiva y los 170 a no ser que vayas por zonas muy chungas o bikepark no les vas a sacar el rendimiento, y dos el peso, esta nueva 2022 ya es pesada por definición con la nueva bateria de 750 por lo que si la crafty esta de media en 25, la level asi a ojimetro te puedes ir a 26.5...
Cuanto mas recorrido y más larga, más tanqueta y más peso. Las crafty, tiene posibilidad de carbono, con lo cual, bajas mucho más de peso, y hay versiones con horquilla de 170mm.
La Level, la puedo llegar a entender, en un bikepark, o en trialeras muyyyyyy bestias, en las cuales, algo más de recorrido en la trasera te beneficia, pero todo lo que se te quede corto, con el sistema Zero, sin pasar de 150-160mm de recorrido trasero con rueda de 29", esque debes de estar muuuuuuu locoooooo!!!!. Jajajaja.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2317 en: 08 de Febrero, 2022, 09:22:35 am »
una pregunta, como lleva el sensor la crafty? si quisiera cambiar los discos que tendría que tener en cuenta?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2318 en: 08 de Febrero, 2022, 09:50:08 am »
Buenas! Una pregunta a los Endureros  dueños de la Crafty de estos años, por que crafty y no Level? Estoy intentando tomar una decisión Y busco opiniones  Gracuas  :-* :-* :-*
mmm es algo que le he dado muchas vueltas y se las sigo dando... depende del terreno por el que te muevas y tus pretensiones.
A mi la vocecita de la cabeza me dice, caballo grande ande o no ande, total para eso esta el motor; pero lo que me hizo decidir por la crafty es que, va a ser mas reactiva y los 170 a no ser que vayas por zonas muy chungas o bikepark no les vas a sacar el rendimiento, y dos el peso, esta nueva 2022 ya es pesada por definición con la nueva bateria de 750 por lo que si la crafty esta de media en 25, la level asi a ojimetro te puedes ir a 26.5...
Cuanto mas recorrido y más larga, más tanqueta y más peso. Las crafty, tiene posibilidad de carbono, con lo cual, bajas mucho más de peso, y hay versiones con horquilla de 170mm.
La Level, la puedo llegar a entender, en un bikepark, o en trialeras muyyyyyy bestias, en las cuales, algo más de recorrido en la trasera te beneficia, pero todo lo que se te quede corto, con el sistema Zero, sin pasar de 150-160mm de recorrido trasero con rueda de 29", esque debes de estar muuuuuuu locoooooo!!!!. Jajajaja.

Un compi a pasado de giant a level y está encantado y la verdad se le ve mucho  "mas apto"  para el endurillo que solemos hacer habitualmente. La ha hecho mullet y no veo que flaquee por ningun sitio

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2319 en: 08 de Febrero, 2022, 09:51:17 am »
Buenas! Una pregunta a los Endureros  dueños de la Crafty de estos años, por que crafty y no Level? Estoy intentando tomar una decisión Y busco opiniones  Gracuas  :-* :-* :-*
mmm es algo que le he dado muchas vueltas y se las sigo dando... depende del terreno por el que te muevas y tus pretensiones.
A mi la vocecita de la cabeza me dice, caballo grande ande o no ande, total para eso esta el motor; pero lo que me hizo decidir por la crafty es que, va a ser mas reactiva y los 170 a no ser que vayas por zonas muy chungas o bikepark no les vas a sacar el rendimiento, y dos el peso, esta nueva 2022 ya es pesada por definición con la nueva bateria de 750 por lo que si la crafty esta de media en 25, la level asi a ojimetro te puedes ir a 26.5...
Cuanto mas recorrido y más larga, más tanqueta y más peso. Las crafty, tiene posibilidad de carbono, con lo cual, bajas mucho más de peso, y hay versiones con horquilla de 170mm.
La Level, la puedo llegar a entender, en un bikepark, o en trialeras muyyyyyy bestias, en las cuales, algo más de recorrido en la trasera te beneficia, pero todo lo que se te quede corto, con el sistema Zero, sin pasar de 150-160mm de recorrido trasero con rueda de 29", esque debes de estar muuuuuuu locoooooo!!!!. Jajajaja.

Un compi a pasado de giant a level y está encantado y la verdad se le ve mucho  "mas apto"  para el endurillo que solemos hacer habitualmente. La ha hecho mullet y no veo que flaquee por ningun sitio
mmm eso ultimo no lo veo, los inventos con gaseosa, pero si el es feliz...  :D

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2320 en: 08 de Febrero, 2022, 10:41:13 am »
Bueno lo de  mullet supongo que será algo personal...debería haber esperado algo en  cambiarla así sabria la  diferencia entre 29 y 27,5 ahora no tiene ese dato. Yo supongo que un día lo probaré a ver que tal si me prestan una rueda y así lo valoro sin pagar nada.
La mejora a la que  me refería  de mi compi es  a llevar una mdk respecto a otras ebikes y como te puede hacer crecer como biker por ese plus de estabilidad y seguridad que transmiten bajando.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2321 en: 08 de Febrero, 2022, 10:54:34 am »
una pregunta, como lleva el sensor la crafty? si quisiera cambiar los discos que tendría que tener en cuenta?
La mía lo lleva en la parte trasera interna de la vaina. El imán está en el disco, unido a dos tornillos del mismo. Si el disco es centerlook, lleva un imán con araña. Luego hay discos que ya traen insertado en imán. No conozco más opciones.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2322 en: 08 de Febrero, 2022, 11:26:49 am »
Bueno lo de  mullet supongo que será algo personal...debería haber esperado algo en  cambiarla así sabria la  diferencia entre 29 y 27,5 ahora no tiene ese dato. Yo supongo que un día lo probaré a ver que tal si me prestan una rueda y así lo valoro sin pagar nada.
La mejora a la que  me refería  de mi compi es  a llevar una mdk respecto a otras ebikes y como te puede hacer crecer como biker por ese plus de estabilidad y seguridad que transmiten bajando.
Me suena el debate pero no me preguntes en que hilo o incluso si era en este foro pero...
Cuando cambias la rueda trasera a 27, en una bici diseñada para 29 consigues:
-Lanzar mas la dirección (cosa que no siempre es bueno y mas en estas bicis con unos numeros ya muy avanzados)
-Tumbar el angulo del tubo del sillin, por lo que tu peso queda mas atras y vas a perder subiendo
-Bajar el pedalier, ganas estabilidad, pero pones en riesgo ir dando golpes con el motor o incluso clavar biela en una compresión y salir volando.

Por otra parte, sigues manteniendo la misma distancia entre ejes, por lo que no ganas en maniobravilidad/agilidad, lo único que reduces son inercias, pero eso solo te afecta con la rueda tumbada y a "alta velocidad", el resto del tiempo es despreciable, por lo que para mi, hay infinitos contras respecto lo que puedas ganar.
Otra cosa es, que hablemos de una bici diseñada para mullet como tal... por eso te decía que lo que ha hecho tu amigo es un invento, como cuando la gente pasaba sus 26 a 27 o a 29 cortando refuerzos para meter la rueda de mas.
Muchas veces ignoramos el tema de las geometrias por desconocimiento, pero es lo que marca el caracter y como va a ir la bici, pero bueno, ya sabes el dicho "el gato es suyo y..." :D.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2323 en: 08 de Febrero, 2022, 11:28:16 am »
una pregunta, como lleva el sensor la crafty? si quisiera cambiar los discos que tendría que tener en cuenta?
La mía lo lleva en la parte trasera interna de la vaina. El imán está en el disco, unido a dos tornillos del mismo. Si el disco es centerlook, lleva un imán con araña. Luego hay discos que ya traen insertado en imán. No conozco más opciones.
Si a eso me refiero, el iman va en el disco, esos dos tornillos hacen de prisionero entiendo, es decir, puedo desmontarlo de ese disco y ponerlo en un galfer por ejemplo?
Shimano si he visto que lleva un alojamiento en la araña, pero si cambio los discos será por unos galfer o por los nuevos sram ambos de emtb.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #2324 en: 08 de Febrero, 2022, 12:34:40 pm »
una pregunta, como lleva el sensor la crafty? si quisiera cambiar los discos que tendría que tener en cuenta?
La mía lo lleva en la parte trasera interna de la vaina. El imán está en el disco, unido a dos tornillos del mismo. Si el disco es centerlook, lleva un imán con araña. Luego hay discos que ya traen insertado en imán. No conozco más opciones.
Si a eso me refiero, el iman va en el disco, esos dos tornillos hacen de prisionero entiendo, es decir, puedo desmontarlo de ese disco y ponerlo en un galfer por ejemplo?
Shimano si he visto que lleva un alojamiento en la araña, pero si cambio los discos será por unos galfer o por los nuevos sram ambos de emtb.
El imán está incrustado en una chapa de acero, que hace de soporte y a su vez enganche con los dos tornillos. Puedes cambiarlo de un disco a otro sin problemas.