Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543325 veces)

guest20871

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1845 en: 18 de Diciembre, 2021, 06:51:50 pm »
A mi no me parece normal, si quieres dar la sensación de que sacas todo a la vez entrega 50 unidades a cada país, aunque sean pocas tiendas, y ellos se encargan de mostrarlas en sus redes sociales . Así parece que el lanzamiento es simultáneo. Con que hubieras entregado 30 en España el cabreo de compradores y tiendas sería menor. Han tenido poco tacto.
Y luego ya cuando normalices la producción ya entregas el resto
Estoy totalmente de acuerdo contigo.por ejemplo eso ha exo orbea con orbea rise de aluminio nueva.hace dias se lanzo y ya estaba en todos los distribuidores de españa y todos los youtuber a las vez en todo el mundo haciendo videos review,vamos lo que ha exo mdk es para flipar..
Parece que orbea tiene mas solera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver. Que el tema de Orbea está bien claro. La Rise está dirigida para lo que les interesa. Captar a todo aquel personal que viene de muscular, desde XC hasta all montain, y eso es generalizar mucho, y principal potencial en España. Luego, que salga en el resto del mundo, pues como decimos siempre, como specialized, "buen marketing". También tenemos que darnos cuenta que Orbea es 4 veces mondraker, en negocio, y no se puede poner a su altura, y menos sin tener un modelo como la Rise.
Veremos cuando la saquen, a donde apuntan. Pero me da que hasta el 2024, nada de nada.

Que Orbea busca sus clientes pricipalmente en España? De donde sacas esa información? Disculpa pero creo que eso no es cierto. Orbea desde hace años exporta sus bicis por medio mundo y ya hace tiempo que decidieron ser grandes para competir mejor y hoy día es una marca en expansion a nivel global.

A Mondraker le pasa igual, sus bicis son más apreciadas fuera que dentro de nuestro país, y dentro de nada será también una marca grande,  por eso les interesa mas atender a clientes americanos y de otros paises, y ya cuando pueden al mercado  español

Tanto Orbea como Mondraker podrían prescindir del mercado nacional, ellos saben que los españolitos somos más felices comprando marcas de fuera.

Esto lo se porque me leo el bike, chaval.  ;)



Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1846 en: 18 de Diciembre, 2021, 07:29:09 pm »
A mi no me parece normal, si quieres dar la sensación de que sacas todo a la vez entrega 50 unidades a cada país, aunque sean pocas tiendas, y ellos se encargan de mostrarlas en sus redes sociales . Así parece que el lanzamiento es simultáneo. Con que hubieras entregado 30 en España el cabreo de compradores y tiendas sería menor. Han tenido poco tacto.
Y luego ya cuando normalices la producción ya entregas el resto
Estoy totalmente de acuerdo contigo.por ejemplo eso ha exo orbea con orbea rise de aluminio nueva.hace dias se lanzo y ya estaba en todos los distribuidores de españa y todos los youtuber a las vez en todo el mundo haciendo videos review,vamos lo que ha exo mdk es para flipar..
Parece que orbea tiene mas solera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver. Que el tema de Orbea está bien claro. La Rise está dirigida para lo que les interesa. Captar a todo aquel personal que viene de muscular, desde XC hasta all montain, y eso es generalizar mucho, y principal potencial en España. Luego, que salga en el resto del mundo, pues como decimos siempre, como specialized, "buen marketing". También tenemos que darnos cuenta que Orbea es 4 veces mondraker, en negocio, y no se puede poner a su altura, y menos sin tener un modelo como la Rise.
Veremos cuando la saquen, a donde apuntan. Pero me da que hasta el 2024, nada de nada.

Que Orbea busca sus clientes pricipalmente en España? De donde sacas esa información? Disculpa pero creo que eso no es cierto. Orbea desde hace años exporta sus bicis por medio mundo y ya hace tiempo que decidieron ser grandes para competir mejor y hoy día es una marca en expansiona  nivel global.

A Mondraker le pasa igual,sus bicis son más apreciadas fuera que dentro de nuestro país, y dentro de nada será también una marca grande, por eso les interesa mas atender a clientes americanos y de otros paises, y ya cuando pueden al mercado  español

Tanto Orbea como Mondraker podrían prescindir del mercado nacional, ellos saben que los españolitos somos más felices comprando marcas de fuera.

Esto lo se porque me leo el bike, chaval.  ;)
Supongo que me has entendido mal. En absoluto quería decir que se centren el el mercado español, ni mucho menos. Llevan expandiendose años. Solo me refería en especial a la Rise, por su potencial para captar a ciclistas que vienen del xc-maraton y de competir, y les gusta esforzarse, y en ese aspecto, el mercado español está lleno de este tipo de ciclistas.
Orbea lo lleva haciendo muy bien años.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1847 en: 18 de Diciembre, 2021, 07:57:08 pm »
A me me parece muy bien que traten de ser grandes...me parece muy bien que se puedan expandir hasta en la luna si quieren...pero ver a ebikes expuestas SIN DUEÑO  en tiendas de otros países  produce un poquito de pupa...mientras algunos hemos apostado por  esa marca...algunos hasta hemos  comprando totalmente a ciegas (MES DE MAYO)...nos dijeron al principio que las ebikes llegarían como cada año  siempre antes de Navidad...y ahora otro retraso-leñazo como digo más difícil de asimilar...creo que me he etivocado enormemente con MDK
« Última modificación: 18 de Diciembre, 2021, 08:00:16 pm por josepma »

guest20871

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1848 en: 18 de Diciembre, 2021, 08:02:28 pm »
A me me parece muy bien que traten de ser grandes...me parece muy bien que se puedan expandir hasta en la luna si quieren...pero ver a ebikes expuestas SIN DUEÑO  en tiendas de otros países  produce un poquito de pupa...mientras algunos hemos apostado por  esa marca...algunos hasta hemos  comprando totalmente a ciegas (MES DE MAYO)...nos dijeron al principio que las ebikes llegarían como cada año  siempre antes de Navidad...y ahora otro retraso-leñazo como digo más difícil de asimilar...creo que me he etivocado enormemente con MDK

Es una faena Josepma, pero lo llevan haciendo así desde hace años, antes los clientes de fuera.

Lo de esperar yo lo llevaría fatal,  solo una vez he esperado por una bici, hace 3 años creo, encargé una fantic se retrasaron lo vi chungo cancele el pedido y fui a por otra.




guest17824

  • Visitante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1849 en: 18 de Diciembre, 2021, 08:05:55 pm »
A me me parece muy bien que traten de ser grandes...me parece muy bien que se puedan expandir hasta en la luna si quieren...pero ver a ebikes expuestas SIN DUEÑO  en tiendas de otros países  produce un poquito de pupa...mientras algunos hemos apostado por  esa marca...algunos hasta hemos  comprando totalmente a ciegas (MES DE MAYO)...nos dijeron al principio que las ebikes llegarían como cada año  siempre antes de Navidad...y ahora otro retraso-leñazo como digo más difícil de asimilar...creo que me he etivocado enormemente con MDK
***** es que te dicen por ejemplo en tu caso que va a tardar un año que es lo q casi te va a tardar a ti y dices paso olímpicamente,esto es la tecnica trapala de en breve esta pero dame una seña…y luego cenga cuentos de retrasos que si trasporte,horquillas,baterias venga ya y la peña de italia,austria,portugal haciendo videos en youtubes y tiendas con bicis pa reventar es muy triste…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1850 en: 18 de Diciembre, 2021, 08:12:35 pm »
Es que es fácil de entender. Dónde se vende mas? Que cuota tiene España: Mínima

EEUU, Alemania, Francia, UK, Suiza, Italia, Austria, Australia y nosotros detrás.
Es normal que se vayan fuera primero. Que nos gustaría otra cosa? Si pero los números cuentan mas que el sentimiento.

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1851 en: 18 de Diciembre, 2021, 08:37:27 pm »
Vivimos en tiempos de conspiraciones pero dudo mucho que los directivos de Mondraker se reúnan con túnicas y mascaras en un sótano pensando en como ***** al ebike hispano. Más bien, estarán dando preferencia a sus mercados más potentes, no se si se puede objetar algo a eso.

Lógicamente, al que haya comprado y lleve esperando una temporada, ver las tiendas de otros países llenas le tiene que sentar como una patada en los huevos, pero desde la perspectiva de la empresa tendrán que ir allí donde están las habichuelas.

¿Cómo es que Mondraker es más conocida fuera que en España? (confieso que en mi ignorancia, cuando llegué a este mundo, pensaba que Mondraker era extranjera)
« Última modificación: 18 de Diciembre, 2021, 08:40:36 pm por danielteleman »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1852 en: 18 de Diciembre, 2021, 09:03:52 pm »
Vivimos en tiempos de conspiraciones pero dudo mucho que los directivos de Mondraker se reúnan con túnicas y mascaras en un sótano pensando en como ***** al ebike hispano. Más bien, estarán dando preferencia a sus mercados más potentes, no se si se puede objetar algo a eso.

Lógicamente, al que haya comprado y lleve esperando una temporada, ver las tiendas de otros países llenas le tiene que sentar como una patada en los huevos, pero desde la perspectiva de la empresa tendrán que ir allí donde están las habichuelas.

¿Cómo es que Mondraker es más conocida fuera que en España? (confieso que en mi ignorancia, cuando llegué a este mundo, pensaba que Mondraker era extranjera)
Puede ser que cuando mondraker comenzó a triunfar fuera de España, aquí como suele ser norma, no se fiaba nadie de ellos??
En fin, los negocios son los negocios y es lo que toca.

guest17824

  • Visitante
Mondraker e crafty
« Respuesta #1853 en: 18 de Diciembre, 2021, 09:08:29 pm »
Si eso toka esperar o que les den e irnos a lo seguro,specialized por ejemplo…com brose qu ele dan una patadita buena al bosch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1854 en: 18 de Diciembre, 2021, 09:22:46 pm »
Vivimos en tiempos de conspiraciones pero dudo mucho que los directivos de Mondraker se reúnan con túnicas y mascaras en un sótano pensando en como ***** al ebike hispano. Más bien, estarán dando preferencia a sus mercados más potentes, no se si se puede objetar algo a eso.

Lógicamente, al que haya comprado y lleve esperando una temporada, ver las tiendas de otros países llenas le tiene que sentar como una patada en los huevos, pero desde la perspectiva de la empresa tendrán que ir allí donde están las habichuelas.

¿Cómo es que Mondraker es más conocida fuera que en España? (confieso que en mi ignorancia, cuando llegué a este mundo, pensaba que Mondraker era extranjera)
Puede ser que cuando mondraker comenzó a triunfar fuera de España, aquí como suele ser norma, no se fiaba nadie de ellos??
En fin, los negocios son los negocios y es lo que toca.
Tan fácil de entender cómo que es una marca que comenzó con el mundo del DH (¿De dónde suelen ser los campeones de esta especialidad?¿Donde se suelen hacer estos campeonatos?), luego enduro, y más tarde Xc-maraton. ¿Que se lleva en España desde hace años, y cual sigue siendo la modalidad más vendida?, pues el Xc-maraton.

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1855 en: 19 de Diciembre, 2021, 10:05:17 am »
A me me parece muy bien que traten de ser grandes...me parece muy bien que se puedan expandir hasta en la luna si quieren...pero ver a ebikes expuestas SIN DUEÑO  en tiendas de otros países  produce un poquito de pupa...mientras algunos hemos apostado por  esa marca...algunos hasta hemos  comprando totalmente a ciegas (MES DE MAYO)...nos dijeron al principio que las ebikes llegarían como cada año  siempre antes de Navidad...y ahora otro retraso-leñazo como digo más difícil de asimilar...creo que me he etivocado enormemente con MDK
+1000

guest17824

  • Visitante
Mondraker e crafty
« Respuesta #1856 en: 19 de Diciembre, 2021, 11:19:10 am »
A me me parece muy bien que traten de ser grandes...me parece muy bien que se puedan expandir hasta en la luna si quieren...pero ver a ebikes expuestas SIN DUEÑO  en tiendas de otros países  produce un poquito de pupa...mientras algunos hemos apostado por  esa marca...algunos hasta hemos  comprando totalmente a ciegas (MES DE MAYO)...nos dijeron al principio que las ebikes llegarían como cada año  siempre antes de Navidad...y ahora otro retraso-leñazo como digo más difícil de asimilar...creo que me he etivocado enormemente con MDK
+1000
Ya ves es que es muy fuerte fecha de entrega marzo y luego segun me dice mi tienda que tampoco esa fecha es con seguridad vamos uns lokura….puede que luego haya prro retraso y despues otro jiji nose hasta que punto merece la pena esperar tanto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1857 en: 19 de Diciembre, 2021, 12:24:32 pm »
Vivimos en tiempos de conspiraciones pero dudo mucho que los directivos de Mondraker se reúnan con túnicas y mascaras en un sótano pensando en como ***** al ebike hispano. Más bien, estarán dando preferencia a sus mercados más potentes, no se si se puede objetar algo a eso.

Lógicamente, al que haya comprado y lleve esperando una temporada, ver las tiendas de otros países llenas le tiene que sentar como una patada en los huevos, pero desde la perspectiva de la empresa tendrán que ir allí donde están las habichuelas.

¿Cómo es que Mondraker es más conocida fuera que en España? (confieso que en mi ignorancia, cuando llegué a este mundo, pensaba que Mondraker era extranjera)
Puede ser que cuando mondraker comenzó a triunfar fuera de España, aquí como suele ser norma, no se fiaba nadie de ellos??
En fin, los negocios son los negocios y es lo que toca.
Tan fácil de entender cómo que es una marca que comenzó con el mundo del DH (¿De dónde suelen ser los campeones de esta especialidad?¿Donde se suelen hacer estos campeonatos?), luego enduro, y más tarde Xc-maraton. ¿Que se lleva en España desde hace años, y cual sigue siendo la modalidad más vendida?, pues el Xc-maraton.
Correcto , es famosa por su Sumun de DH , pero para XC tiene también la Podium que es un bicicleton.
En la búsqueda continúa de la felicidad

Sadicus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Marbella
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1858 en: 21 de Diciembre, 2021, 12:32:06 pm »
Para quien no quiere esperar.
Disponible en talla M
https://www.lvr-cycles.com/es/e-mtb-de-doble-suspension/916-3364-mondraker-crafty-rr-29-emtb-marlin-blue-racing-silver-2022.html#/2-tamano-/14-color-
Con subvención si vives en Francia o tienes algún amigo frances

https://shop.bernhardkohl.at/crafty-rr-750-marlin-blue-racing-silver-black-2022
En Alemania también disponibles para entrega inmediata
....

Y aqui a esperar...

SAC_MKIV

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Montornes del Valles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1859 en: 21 de Diciembre, 2021, 02:10:05 pm »
No os hagáis más daño... no vale la pena. Tampoco vamos a arreglar nada con ello :(

Con un poquito más de paciencia las tenemos aquí ya.

Os lo dice uno que lleva esperando una RR de Aluminio desde Noviembre 2020!! ;(