Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542853 veces)

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1650 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:01:30 am »
En esto cada uno es un mundo, pero con las geos actuales, lo más sensato es tirar por la pequeña, en tu caso la M. Con 82 de entrepierna irás bien de pata, y si te parece que queda algo corta de reach, le metes una potencia de 40 mm y solucionado, harás la bici más ágil para maniobrar, pero algo más nerviosa en recto (algo en lo que cualquier mondraker anda sobrada).
De lo contrario, como te quede larga de reach........., "apaga y vámonos". Si ya es una tanqueta en recto, y de ágil lo justo para girarla, como quieras solucionar el problema metiendo potencia más corta, mala solución.
Yo mido 1,68 pero de pierna muy larga, con lo que de tranco-brazos tirando a "enano". Por pata sería M, pero con la S sin modificar, como viene de fábrica, voy de lujo.
Si estás en mi situación con 10cm más, me da que tu talla es M.
Lo de los descuentos, pocos veo a no ser que seas amigo, estén con una promoción tipo "black friday", o se la quieran quitar de encima. De primeras, si logras ir a una tienda que ni te conocen, y salir con un descuento del 15% en un modelo del 2022, sin ninguna de las promociones anteriormente comentadas, será que eres muy buen negociante, o la tienda quiere vender con mínimo beneficio lo poco que le llega.

Muy amable por tu respuesta. Siempre he estado entre tallas, y he tirado por la L. Principalmente porque para pedalear fuerte me gusta más ir mas estirado de torso. Pero las ebike tengo otra idea, claro está. Acabo de medirme bien y tengo como 84,5 de entrepierna... Me tendré que subir a una a ver... Yo veo que la gente suele hacer lo contrario y luego les ves con una tija larguísima fuera del cuadro. Algunos es por el tema de que cuadro al ser mas pequeño pesa menos. Yo esas fricadas de los gramos nunca lo he visto. Claro esto en bicis pulmonares. Es un lio ayer di una vuelta con mi bici y si que en sitios ratoneros siempre me da la sensación que podría ser mas pequeña...
Por si te sirve de referencia: yo por pierna soy M y por torso L. He tenido la crafty carbon en M con tija de 170 (entra) y ahora  llevo L con tija de 150. En L voy mejor y es mas estable. En zonas ratoneras la limitacion es mia y no de la bici: jeje.


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1651 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:35:28 am »
En esto cada uno es un mundo, pero con las geos actuales, lo más sensato es tirar por la pequeña, en tu caso la M. Con 82 de entrepierna irás bien de pata, y si te parece que queda algo corta de reach, le metes una potencia de 40 mm y solucionado, harás la bici más ágil para maniobrar, pero algo más nerviosa en recto (algo en lo que cualquier mondraker anda sobrada).
De lo contrario, como te quede larga de reach........., "apaga y vámonos". Si ya es una tanqueta en recto, y de ágil lo justo para girarla, como quieras solucionar el problema metiendo potencia más corta, mala solución.
Yo mido 1,68 pero de pierna muy larga, con lo que de tranco-brazos tirando a "enano". Por pata sería M, pero con la S sin modificar, como viene de fábrica, voy de lujo.
Si estás en mi situación con 10cm más, me da que tu talla es M.
Lo de los descuentos, pocos veo a no ser que seas amigo, estén con una promoción tipo "black friday", o se la quieran quitar de encima. De primeras, si logras ir a una tienda que ni te conocen, y salir con un descuento del 15% en un modelo del 2022, sin ninguna de las promociones anteriormente comentadas, será que eres muy buen negociante, o la tienda quiere vender con mínimo beneficio lo poco que le llega.

Muy amable por tu respuesta. Siempre he estado entre tallas, y he tirado por la L. Principalmente porque para pedalear fuerte me gusta más ir mas estirado de torso. Pero las ebike tengo otra idea, claro está. Acabo de medirme bien y tengo como 84,5 de entrepierna... Me tendré que subir a una a ver... Yo veo que la gente suele hacer lo contrario y luego les ves con una tija larguísima fuera del cuadro. Algunos es por el tema de que cuadro al ser mas pequeño pesa menos. Yo esas fricadas de los gramos nunca lo he visto. Claro esto en bicis pulmonares. Es un lio ayer di una vuelta con mi bici y si que en sitios ratoneros siempre me da la sensación que podría ser mas pequeña...
Por si te sirve de referencia: yo por pierna soy M y por torso L. He tenido la crafty carbon en M con tija de 170 (entra) y ahora  llevo L con tija de 150. En L voy mejor y es mas estable. En zonas ratoneras la limitacion es mia y no de la bici: jeje.


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
si, yo eso de pillar bici mas pequeña para que sea mas manejable no lo veo la verdad... yo voy con 1300 entre ejes y entrar la bici entra.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1652 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:20:39 am »
Yo estoy deseando probarla
En esto cada uno es un mundo, pero con las geos actuales, lo más sensato es tirar por la pequeña, en tu caso la M. Con 82 de entrepierna irás bien de pata, y si te parece que queda algo corta de reach, le metes una potencia de 40 mm y solucionado, harás la bici más ágil para maniobrar, pero algo más nerviosa en recto (algo en lo que cualquier mondraker anda sobrada).
De lo contrario, como te quede larga de reach........., "apaga y vámonos". Si ya es una tanqueta en recto, y de ágil lo justo para girarla, como quieras solucionar el problema metiendo potencia más corta, mala solución.
Yo mido 1,68 pero de pierna muy larga, con lo que de tranco-brazos tirando a "enano". Por pata sería M, pero con la S sin modificar, como viene de fábrica, voy de lujo.
Si estás en mi situación con 10cm más, me da que tu talla es M.
Lo de los descuentos, pocos veo a no ser que seas amigo, estén con una promoción tipo "black friday", o se la quieran quitar de encima. De primeras, si logras ir a una tienda que ni te conocen, y salir con un descuento del 15% en un modelo del 2022, sin ninguna de las promociones anteriormente comentadas, será que eres muy buen negociante, o la tienda quiere vender con mínimo beneficio lo poco que le llega.

Muy amable por tu respuesta. Siempre he estado entre tallas, y he tirado por la L. Principalmente porque para pedalear fuerte me gusta más ir mas estirado de torso. Pero las ebike tengo otra idea, claro está. Acabo de medirme bien y tengo como 84,5 de entrepierna... Me tendré que subir a una a ver... Yo veo que la gente suele hacer lo contrario y luego les ves con una tija larguísima fuera del cuadro. Algunos es por el tema de que cuadro al ser mas pequeño pesa menos. Yo esas fricadas de los gramos nunca lo he visto. Claro esto en bicis pulmonares. Es un lio ayer di una vuelta con mi bici y si que en sitios ratoneros siempre me da la sensación que podría ser mas pequeña...
Por si te sirve de referencia: yo por pierna soy M y por torso L. He tenido la crafty carbon en M con tija de 170 (entra) y ahora  llevo L con tija de 150. En L voy mejor y es mas estable. En zonas ratoneras la limitacion es mia y no de la bici: jeje.


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
si, yo eso de pillar bici mas pequeña para que sea mas manejable no lo veo la verdad... yo voy con 1300 entre ejes y entrar la bici entra.

Ese es un tema que viniendo de la Turbo levo me preocupa algo.

Priorizo el subir bien en zona técnica y poder hacer  saltos, cortados, toboganes, rocks garden y otros berengenales embistiendo con la MDK para no bajarme de la bici... más que ir ratoneando por senderos en los que no suelo ir rapido...a ver si me pillo al Alex Medina y me hace una masterclass de pivotear la rueda trasera y listo  :P

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1653 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:26:29 am »
la verdad! Con MDK , siempre veo dudas , respectó a la talla…
En estatura de 1,80cm. Cm,arriba ò abajo, algunos dicen M como un aguante y otros L y perfecto.
Lo mejor, poder subirte en ambas tallas y decidir ( cosa complicada actualmente por la falta dé stock)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1654 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:42:46 am »
Yo midiendo 170 estaba en el maximo de la talla S y el minimo de la talla M, y llevo mi talla m y se nota que me viene algo grande ya que no tengo soltura en manejarla, pero es mas mi fisico escaso, almenos me da eso que no tenia antes "correr en zonas de piedras rotas y sueltas" cuando fisicamente he estado en forma la he llevado bien hasta en zonas reviradas, por lo que irme a por la M en vez de la S a mi me vino bien "eso si cambie la tija pija de 125 por una de 150 que en saltos me daba el culete en el sillin, y la potencia de 35 la cambie por una de 10 para darle agilidad a la crafty" ahora eso si, no a todo el mundo le gusta ir largo de cuadro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1655 en: 22 de Noviembre, 2021, 01:37:44 pm »
Yo midiendo 170 estaba en el maximo de la talla S y el minimo de la talla M, y llevo mi talla m y se nota que me viene algo grande ya que no tengo soltura en manejarla, pero es mas mi fisico escaso, almenos me da eso que no tenia antes "correr en zonas de piedras rotas y sueltas" cuando fisicamente he estado en forma la he llevado bien hasta en zonas reviradas, por lo que irme a por la M en vez de la S a mi me vino bien "eso si cambie la tija pija de 125 por una de 150 que en saltos me daba el culete en el sillin, y la potencia de 35 la cambie por una de 10 para darle agilidad a la crafty" ahora eso si, no a todo el mundo le gusta ir largo de cuadro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen! Dato
Yo creó que haría igual talla de arriba y acortar potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1656 en: 22 de Noviembre, 2021, 01:49:35 pm »
Yo midiendo 170 estaba en el maximo de la talla S y el minimo de la talla M, y llevo mi talla m y se nota que me viene algo grande ya que no tengo soltura en manejarla, pero es mas mi fisico escaso, almenos me da eso que no tenia antes "correr en zonas de piedras rotas y sueltas" cuando fisicamente he estado en forma la he llevado bien hasta en zonas reviradas, por lo que irme a por la M en vez de la S a mi me vino bien "eso si cambie la tija pija de 125 por una de 150 que en saltos me daba el culete en el sillin, y la potencia de 35 la cambie por una de 10 para darle agilidad a la crafty" ahora eso si, no a todo el mundo le gusta ir largo de cuadro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen! Dato
Yo creó que haría igual talla de arriba y acortar potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo malo es que potencias de 10mm ya escasean o no hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macaco75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1657 en: 22 de Noviembre, 2021, 02:06:19 pm »
Yo mido 1.79 /1.80 y pierna corta unos 81 y voy con mi RR en talla L y fenómeno,,,,prefiero la estabilidad al ratoneo como decís, al final es un tema más físico y de técnica que de talla.
Llevo el rise del manillar arriba y algo atrasado ,sillín un pelín adelantado y la potencia de 30 de serie y me siento genial...
Cada uno es cada uno.
En la búsqueda continúa de la felicidad

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1658 en: 22 de Noviembre, 2021, 02:31:27 pm »
Yo mido 1.79 /1.80 y pierna corta unos 81 y voy con mi RR en talla L y fenómeno,,,,prefiero la estabilidad al ratoneo como decís, al final es un tema más físico y de técnica que de talla.
Llevo el rise del manillar arriba y algo atrasado ,sillín un pelín adelantado y la potencia de 30 de serie y me siento genial...
Cada uno es cada uno.
Correcto, ca uno es ca uno, medidas y gustos, esta bien que haya unas medidas de referencia para no pasarse 2 tallas, pero luego cada uno se posiciona en la bici como mas comodo va, obvio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1659 en: 22 de Noviembre, 2021, 06:26:28 pm »

Makinton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcalá de Henares
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1660 en: 22 de Noviembre, 2021, 07:32:55 pm »
Crafty R 2022 en stock en talla M

https://www.fitstore24.com/de/mondraker-crafty-r-29-black-2022-rh-m

No se si has visto donde está la tienda. Pero en España, no.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1661 en: 22 de Noviembre, 2021, 08:16:44 pm »
Crafty R 2022 en stock en talla M

https://www.fitstore24.com/de/mondraker-crafty-r-29-black-2022-rh-m

No se si has visto donde está la tienda. Pero en España, no.

Si lo he visto. Me ha llamado la atención porque es la 1a que he visto en stock.
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2021, 09:45:59 pm por josepma »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1662 en: 22 de Noviembre, 2021, 08:19:34 pm »
Crafty R 2022 en stock en talla M

https://www.fitstore24.com/de/mondraker-crafty-r-29-black-2022-rh-m

No se si has visto donde está la tienda. Pero en España, no.
Ese aspecto representa un inconveniente?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Makinton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcalá de Henares
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1663 en: 23 de Noviembre, 2021, 06:59:01 am »
Crafty R 2022 en stock en talla M

https://www.fitstore24.com/de/mondraker-crafty-r-29-black-2022-rh-m

No se si has visto donde está la tienda. Pero en España, no.
Ese aspecto representa un inconveniente?
Pues hombre para gestionar el uso de la garantía siempre será mejor.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1664 en: 23 de Noviembre, 2021, 07:23:30 am »
Crafty R 2022 en stock en talla M

https://www.fitstore24.com/de/mondraker-crafty-r-29-black-2022-rh-m

No se si has visto donde está la tienda. Pero en España, no.
Ese aspecto representa un inconveniente?
Pues hombre para gestionar el uso de la garantía siempre será mejor.

Yo creo que existen los mismos inconvenientes comprar la bici lejos de tu domicilio que en otro país. Vas a gestionar las garantías de la misma forma.