Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542986 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1320 en: 04 de Septiembre, 2021, 11:02:23 am »
Estos dos últimos años tenías un mismo cuadro de aluminio en dos modelos vendidos con distinto nombre, la crafty alu y la chaser, también de alu. Las diferencias eran el equipamiento de componentes.
Este 2022, la chaser sigue como hasta ahora eran las alu, y para la crafty querrán diferenciarla aún más. Entre la evolución del sistema Bosch (las chaser ya no lo montarán), y las supuestas mejoras en cuadro, deberían de seguir teniendo las dos opciones, tanto alu como carbono, pero ya bien diferenciadas con la Chaser, porque de eso se trata, justificar pagar más por algo que se ve de más nivel, cosa que hasta ahora, la diferencia de una Chaser a una Crafty R, las dos en alu, eran 1000€ teniendo pocas cosas a mejor la crafty R en equipamiento.
Asi que este año, si las diferencian bien, estarán en dos nichos de mercado. Las más asequibles y buenas bajadoras, y las algo más ligeras y elitistas.
que me corrijan si me equivoco pero la principal diferencia entre la chaser y la crafty era el motor, que la chaser va con shimano y la crafty va con bosch.
No es asi..la crafty va con motor bosch y fox,la chaser con motor bosch y amortiguacion rockshox y las dusk si va con motor shimano

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1321 en: 04 de Septiembre, 2021, 02:53:44 pm »
Estos dos últimos años tenías un mismo cuadro de aluminio en dos modelos vendidos con distinto nombre, la crafty alu y la chaser, también de alu. Las diferencias eran el equipamiento de componentes.
Este 2022, la chaser sigue como hasta ahora eran las alu, y para la crafty querrán diferenciarla aún más. Entre la evolución del sistema Bosch (las chaser ya no lo montarán), y las supuestas mejoras en cuadro, deberían de seguir teniendo las dos opciones, tanto alu como carbono, pero ya bien diferenciadas con la Chaser, porque de eso se trata, justificar pagar más por algo que se ve de más nivel, cosa que hasta ahora, la diferencia de una Chaser a una Crafty R, las dos en alu, eran 1000€ teniendo pocas cosas a mejor la crafty R en equipamiento.
Asi que este año, si las diferencian bien, estarán en dos nichos de mercado. Las más asequibles y buenas bajadoras, y las algo más ligeras y elitistas.
que me corrijan si me equivoco pero la principal diferencia entre la chaser y la crafty era el motor, que la chaser va con shimano y la crafty va con bosch.
No es asi..la crafty va con motor bosch y fox,la chaser con motor bosch y amortiguacion rockshox y las dusk si va con motor shimano

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Hasta el 2019 las chaser y las crafty eran cuadro diferentes, con sistema zero las dos, pero GEOS, medidas y cuadros distintos.
Llegó el 2020 con los gen4, y utilizaron el mismo cuadro de alu y motor para montar chaser y crafty, con al salvedad de los de carbono de la crafty.
Este 2022, con el salto a la evolución del gen4 smart, la Chaser se queda como estaba (aluminio y gen4 normal), y las crafty tendremos cuadro nuevo de aluminio y de carbono, que habrá que ver si hay diferencias entre ellos, a parte del material con lo que están construidos.
Esperando nos tiene para sacarnos de dudas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1322 en: 04 de Septiembre, 2021, 06:28:49 pm »
La Chaser siempre ha sido una Crafty menos cara
De hecho desde que le quitaron a la Crafty el triángulo asimétrico, la Factor era una Crafty

Cambiaban ángulos/geometrías por meter más recorrido.

Eso si, y aquí va algo que no debería decir. Pero que como es costumbre en MDK tanto en atmosférica como eléctrica...
Cada año/generación, le meten bieleta más larga/grande.
Así pues una Crafty del 18, que era enduro; tiene una geometría más allmountain que una Chaser del 20.
Buen ejemplo tenemos con la Foxy pulmonar.
Ves la del 18 y ves la del 20/21 y ésta es mucho más hardcore.
Bien... Pues... La del 2022 va a ser superenduro.
Y lo que han hecho en la Foxy va a ser tónica.

Ala, ya he soltado otro chascarrillo para quien sepa leer entre líneas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1323 en: 04 de Septiembre, 2021, 07:35:15 pm »
Jajajajaja.
Que la crafty del 2022 será de 160-170, está más que claro. La Chaser se queda con 150-160, y para no pisar, las level serán mínimo 170-180.
De esta manera, la crafty tendrá una gama extensa, con las básicas de aluminio y las elitistas carbono, con alguna versión, posiblemente SL, más extrema que la anterior. Además del sistema de telemetría de la suspensión, que hasta puede que esté conectada al sistema Bosch (ya sería la hos-tia).
Lo que más me importa de todo es la relación peso-precio al que podría acceder. Jajaja.
Pero bueno, seguiremos esperando.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1324 en: 04 de Septiembre, 2021, 07:44:14 pm »
Yo no sabia que habría nuevo cuadro de carbono. He visto la xr 2021 y 2022 y cambia en detalles a simple vista son iguales.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1325 en: 04 de Septiembre, 2021, 09:17:51 pm »
Yo no sabia que habría nuevo cuadro de carbono. He visto la xr 2021 y 2022 y cambia en detalles a simple vista son iguales.
el cambio de cuadros; y de motores en las eBikes, viene en el 2023

Ya lo comenté...
Pero parece que si no eres un perro viejo, dices sandeces desde el sillín de una vieja Torrot
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1326 en: 04 de Septiembre, 2021, 09:38:11 pm »
Hola compañeros. A una amiga se le ha fisurado la vaina izquierda de su crafty xr 2020. Es una fisura vertical en mitad de la vaina, más o menos en el centro. Y en una bici de 9K duele bastante. (Aunque duele en todas)
Llevo un buen rato leyendo el hilo, pero no he encontrado ninguna referencia de roturas. Cosa que me extraña.
Ella hace bastante enduro, pero saltos y tal no es que salte mucho.
El caso es que aún no tiene noticias de la tienda donde la compro, hace pocos días de esto.
Por eso buscaba por aquí, a ver si habían antecedentes y con respondía mdk.

Bueno pues eso, perdonad la irrupción y si alguien tiene noticias, agradecería  informacion al respecto.
Un saludo.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1327 en: 04 de Septiembre, 2021, 10:37:20 pm »
Hola compañeros. A una amiga se le ha fisurado la vaina izquierda de su crafty xr 2020. Es una fisura vertical en mitad de la vaina, más o menos en el centro. Y en una bici de 9K duele bastante. (Aunque duele en todas)
Llevo un buen rato leyendo el hilo, pero no he encontrado ninguna referencia de roturas. Cosa que me extraña.
Ella hace bastante enduro, pero saltos y tal no es que salte mucho.
El caso es que aún no tiene noticias de la tienda donde la compro, hace pocos días de esto.
Por eso buscaba por aquí, a ver si habían antecedentes y con respondía mdk.

Bueno pues eso, perdonad la irrupción y si alguien tiene noticias, agradecería  informacion al respecto.
Un saludo.
Supongo que te referirás a la crafty carbon XR, no??, porque 9k... será la de carbono.
Que yo sepa, sería la primera que tengo noticia, tanto de carbono como de aluminio. En mi grupo 2 alu y una carbono, y todos bastante burros, con saltos bien gordos.
Seguramente sea un fallo de fabricacion, sino, no lo entiendo, a no ser que le haya ocurrido por alguna caída que no se diera cuenta.
Mondraker es buena marca, pero siempre es más importante la tienda donde la compras.
Que tenga suerte y se lo solucione rápido.
Ánimo y suerte.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1328 en: 04 de Septiembre, 2021, 10:45:09 pm »
Yo no sabia que habría nuevo cuadro de carbono. He visto la xr 2021 y 2022 y cambia en detalles a simple vista son iguales.
el cambio de cuadros; y de motores en las eBikes, viene en el 2023

Ya lo comenté...
Pero parece que si no eres un perro viejo, dices sandeces desde el sillín de una vieja Torrot
Quien dice 22 dice 23....😅😅. También me quería referir al "motor nuevo", no a este "paso intermedio".
A este paso el cambio real llegará en el 24!!!.
Y no es necesario faltar a nadie 😉

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1329 en: 04 de Septiembre, 2021, 10:57:12 pm »
Hola compañeros. A una amiga se le ha fisurado la vaina izquierda de su crafty xr 2020. Es una fisura vertical en mitad de la vaina, más o menos en el centro. Y en una bici de 9K duele bastante. (Aunque duele en todas)
Llevo un buen rato leyendo el hilo, pero no he encontrado ninguna referencia de roturas. Cosa que me extraña.
Ella hace bastante enduro, pero saltos y tal no es que salte mucho.
El caso es que aún no tiene noticias de la tienda donde la compro, hace pocos días de esto.
Por eso buscaba por aquí, a ver si habían antecedentes y con respondía mdk.

Bueno pues eso, perdonad la irrupción y si alguien tiene noticias, agradecería  informacion al respecto.
Un saludo.
Supongo que te referirás a la crafty carbon XR, no??, porque 9k... será la de carbono.
Que yo sepa, sería la primera que tengo noticia, tanto de carbono como de aluminio. En mi grupo 2 alu y una carbono, y todos bastante burros, con saltos bien gordos.
Seguramente sea un fallo de fabricacion, sino, no lo entiendo, a no ser que le haya ocurrido por alguna caída que no se diera cuenta.
Mondraker es buena marca, pero siempre es más importante la tienda donde la compras.
Que tenga suerte y se lo solucione rápido.
Ánimo y suerte.
Efectivamente es la carbon claro, se me pasó. De caída no tiene pinta, no se ven golpes por esa zona. Ni siquiera en la puntera, que hubiera actuado de palanca.
En fin, a ver qué le dice la tienda.
La pregunta era por "sondear" el hilo en busca de noticias.
Gracias.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1330 en: 04 de Septiembre, 2021, 10:57:48 pm »
Este render no es del catálogo de ningún tendero por si alguien de MDK me quiere tocar los 00, está visible en la web de la bicicleta punto net Crafty Carbon RR 2022  9.499.-€
visitors can't see pics , please register or login


Y a simple vista se parece y mucho a lo que yo "he visto por ahí"

« Última modificación: 04 de Septiembre, 2021, 10:59:36 pm por josepma »

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1331 en: 04 de Septiembre, 2021, 11:12:55 pm »
Mi tendero que tiene el catalogo me habdicho clarinete, que ni el comercial sabe lo que llegara a la tienda, que las tiene encargadas pero que con todo lo que falta de material que cualquiera sabe.

Para hablar entre lineas y hacerse el interesante mejor no decir nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1332 en: 04 de Septiembre, 2021, 11:59:12 pm »
Mi tendero que tiene el catalogo me habdicho clarinete, que ni el comercial sabe lo que llegara a la tienda, que las tiene encargadas pero que con todo lo que falta de material que cualquiera sabe.

Para hablar entre lineas y hacerse el interesante mejor no decir nada...
mira chico. Ni tengo mondraker ni me hago el interesante.
Si te jo.de que no pueda contar cosas y las vaya soltando a cuenta gotas según sale info por aquí, es lo que hay.
No me la voy a jugar por ir de sabiondo y putoamo que busca ser el centro de atención.

Intento ayudar en todo lo que puedo y me dejan.
Pero mira, salgo del hilo y pista.
« Última modificación: 05 de Septiembre, 2021, 12:01:13 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1333 en: 05 de Septiembre, 2021, 08:46:24 am »
Kuyonsss....Porque es necesario enfadarse ??
Cumplamos con la etiqueta de seres civilizados!!
Una discusión,que no pelea,no merece el disgusto.
Venga 😃😃😃😃
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1334 en: 05 de Septiembre, 2021, 09:05:01 am »
Kuyonsss....Porque es necesario enfadarse ??
Cumplamos con la etiqueta de seres civilizados!!
Una discusión,que no pelea,no merece el disgusto.
Venga
Trankilo que gordon es asi, se enfada rapido y se le pasa rapido, pero mas vale una vez colorao que ciento amarillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk