Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 543417 veces)

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1155 en: 17 de Junio, 2021, 11:43:07 pm »
Hay noticias sobre la 2022?????
Baterias de 800 o 1000!!?!?
90 o 100 nw!?!?!?
Mullet?!?!?
Olhins, fox, rs?!?!?
Axs?!?!?!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La semana pasada pregunté en la tienda y no tenían mucha información. La presentación se espera para julio y me enseñaron unas fotos (montaje) a modo de catálogo que les había enviado Mondraker. Crafty R 6.300€, componentes similares a 2021, Fox 38, motor bosch con batería integrada(no desmontable) de 750Wh y ruedas de 29. No hacía referencia a mullet.
« Última modificación: 18 de Junio, 2021, 06:45:14 am por murfizgz »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1156 en: 18 de Junio, 2021, 06:47:21 am »
Hay noticias sobre la 2022?????
Baterias de 800 o 1000!!?!?
90 o 100 nw!?!?!?
Mullet?!?!?
Olhins, fox, rs?!?!?
Axs?!?!?!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La semana pasada pregunté en la tienda y no tenían mucha información. La presentación se espera para julio y me enseñaron unas fotos (montaje) a modo de catálogo que les había enviado Mondraker. Crafty R 6.300€, componentes similares a 2021, Fox 38, motor bosch con batería integrada(no desmontable) de 750Wh y ruedas de 29. No hacía referencia a mullet.


Primero Bosch tiene que presentar sus novedades...a partir de ahí las  marcas como corderillos detrás

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1157 en: 18 de Junio, 2021, 06:55:24 am »
Es lógico.
Al fin y al cabo, sin motor no hay eBike...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1158 en: 22 de Junio, 2021, 08:22:34 pm »
Hola! siento salirme del tema de la próxima novedad de la que hablaís,  he retomado la bici y he comprado una Crafty de éste 2021 muy contento con ella, algún ruido que he tenido que llevarla y me indicaban que los 3 tornillos que fijan el motor no estaban a su par de aprite, tiene algún ruido más que tengo que comprobar, con barro y lluvia que me pilló el día pasado observé ruido en el motor.. lo único que en bajadas y con mis 95Kg.+ los 25Kg. de la ternera,  después de los primeros 240 Km ya he cambiado las pastillas de freno, pues le qeudaban poco,  a través de un amigo que tiene la misma bici me aconsejó las Galfer FD459G1652, mi pregunta es si habeís aumentado la capacidad de frenada? discos mejores que los de serie? llega a salir humo en bajadas fuertes..
Un saludo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1159 en: 23 de Junio, 2021, 09:00:30 am »
Que frenos trae tu bici?
240 km es poquísimo para unas pastillas. Yo ando siempre en cifras de más 1500 km. Y peso muy poquito menos que tu y mis rutas son tipo enduro (light). Vamos que nos tiramos por todo lo más gordo, pero no bajamos a sacopaco.

Yo de momento con la R 2020 que lleva los Shimano 400 no-se-que, vamos los más básicos de 4 pistones. Cumplen. Noto la misma capacidad de frenar la bici que notaba con los XT de mi anterior ebike, pero, el disco trasero tiene síntomas de calentón. Las pastillas no son Galfer, son las de serie. En cuanto pidan cambio (me queda poco) pondré las Galfer. También voy a ponerle unos discos Galfer porque la combinación (que tenía en mi anterior ebike) me da mucha confianza en la frenada.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1160 en: 25 de Junio, 2021, 08:35:36 am »
Una pregunta...
En el hilo de novedades alguien dijo que los modelos 2022 ya los tienen en catalogo los distribuidores...sabe alguien si es cierto y que novedades traen??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1161 en: 25 de Junio, 2021, 12:48:41 pm »
Hola! siento salirme del tema de la próxima novedad de la que hablaís,  he retomado la bici y he comprado una Crafty de éste 2021 muy contento con ella, algún ruido que he tenido que llevarla y me indicaban que los 3 tornillos que fijan el motor no estaban a su par de aprite, tiene algún ruido más que tengo que comprobar, con barro y lluvia que me pilló el día pasado observé ruido en el motor.. lo único que en bajadas y con mis 95Kg.+ los 25Kg. de la ternera,  después de los primeros 240 Km ya he cambiado las pastillas de freno, pues le qeudaban poco,  a través de un amigo que tiene la misma bici me aconsejó las Galfer FD459G1652, mi pregunta es si habeís aumentado la capacidad de frenada? discos mejores que los de serie? llega a salir humo en bajadas fuertes..
Un saludo

Si los frenos son los Sram G2 que trae de serie, para mi opinión son insuficientes, para el peso de la bici, yo los cambié por unos xt y mucho mejor.
Pastillas han durado unos 1800 km con un peso de 70 kilos.
vendo Mondraker Level XR'22

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1162 en: 07 de Julio, 2021, 09:23:09 am »
Yo los cambié también por unos shimano saint y van perfectos para esta bici los otros a veces no la parabas y no me convencían, no son malos frenos de hecho los tengo guardados para montarlos en una muscular que irán de fábula

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1163 en: 07 de Julio, 2021, 10:14:23 am »
Yo los cambié también por unos shimano saint y van perfectos para esta bici los otros a veces no la parabas y no me convencían, no son malos frenos de hecho los tengo guardados para montarlos en una muscular que irán de fábula
Muchos hemos puesto los Saint y se acabaron los problemas de frenada. Si además los combinas con unos discos galfer y pastillas moradas lo bordas. El disco delantero de 223 se nota y mucho.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1164 en: 07 de Julio, 2021, 10:21:13 am »
Yo los cambié también por unos shimano saint y van perfectos para esta bici los otros a veces no la parabas y no me convencían, no son malos frenos de hecho los tengo guardados para montarlos en una muscular que irán de fábula
Muchos hemos puesto los Saint y se acabaron los problemas de frenada. Si además los combinas con unos discos galfer y pastillas moradas lo bordas. El disco delantero de 223 se nota y mucho.

los sram code rsc que tal irán en una crafty (lo digo porque me vendrán con ella) ...entiendo que  los saint en cuanto a potencia por experiencias pasadas frenan  muhcísimo pero me gustaria saber si voy a notar falta de potencia respecto a unos matura mt7 que tengo en la actualidad...porque los magura van bien...pero no van sobrados como los saint...gracias

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1165 en: 07 de Julio, 2021, 10:25:11 am »
Pruébalos, es posible que te resulten suficientes para lo que hagas o no. Bellydo los cambió en la suya y yo en la bici de mi mujer también, aunque los suyos eran un modelo de Sram más bajo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1166 en: 07 de Julio, 2021, 10:33:28 am »
Pruébalos, es posible que te resulten suficientes para lo que hagas o no. Bellydo los cambió en la suya y yo en la bici de mi mujer también, aunque los suyos eran un modelo de Sram más bajo.

sisi eso haré y les daré una oportunidad porque  ya me estoy dejando una pasta extra en la XR con lo que estoy adquiriendo...pero como me hagan un sólo ruidito en bajada los voy a cambiar, no hay cosa que me ponga más nervioso que escuchar unos frenos chillando en cada curva. En ese aspecto los magura aguantan bien y con agua es muy difícil que hagan ruido

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1167 en: 07 de Julio, 2021, 10:51:21 am »
Yo los cambié también por unos shimano saint y van perfectos para esta bici los otros a veces no la parabas y no me convencían, no son malos frenos de hecho los tengo guardados para montarlos en una muscular que irán de fábula
Muchos hemos puesto los Saint y se acabaron los problemas de frenada. Si además los combinas con unos discos galfer y pastillas moradas lo bordas. El disco delantero de 223 se nota y mucho.
.
Yo por ahora llevo los discos shimano ice 86 creo que se llaman de 203 no hay medida más grande, los próximos meteré los galfer pero me apetecía probar el conjunto shimano, no se calientan pero de vez en cuando suena  disco doblado son más flojo toq que los galfer, pero como es un comsumible no pasa nada a parte me salieron bien de precio

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Mondraker e crafty
« Respuesta #1168 en: 07 de Julio, 2021, 11:00:24 am »
Los discos Shimano son "blanditos", por decirlo de alguna manera.
Antes llevé los On-Off y me dieron muy buen resultado también, lo que pasa es que los Galfer son más baratos a igualdad de prestaciones y además tienes el 223 delantero que mejora mucho la frenada.
Estos eran los que gasté antes de llevar los Galfer:
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 07 de Julio, 2021, 11:03:29 am por pppcordobes »

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1169 en: 07 de Julio, 2021, 11:28:55 am »
Yo los cambié también por unos shimano saint y van perfectos para esta bici los otros a veces no la parabas y no me convencían, no son malos frenos de hecho los tengo guardados para montarlos en una muscular que irán de fábula
Muchos hemos puesto los Saint y se acabaron los problemas de frenada. Si además los combinas con unos discos galfer y pastillas moradas lo bordas. El disco delantero de 223 se nota y mucho.

los sram code rsc que tal irán en una crafty (lo digo porque me vendrán con ella) ...entiendo que  los saint en cuanto a potencia por experiencias pasadas frenan  muhcísimo pero me gustaria saber si voy a notar falta de potencia respecto a unos matura mt7 que tengo en la actualidad...porque los magura van bien...pero no van sobrados como los saint...gracias
Los Code RSC los hemos probado en la Torque:ON, con discos 220/200 y frenaba muy muy bien.
Nos gustaron

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login