Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 542972 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #720 en: 01 de Marzo, 2021, 03:54:30 pm »
Una 29 lo normal seria de 30 internos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #721 en: 02 de Marzo, 2021, 06:13:57 am »
Yo lo hice en la Wild...


... Pero pega pedalazos y motor.
Es muy baja
Mi pedalier queda a 335.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #722 en: 02 de Marzo, 2021, 09:47:41 am »
En una ocasión intenté probar 29x2,40 en mi Crafty atrás y no entraba, lo estuve comentando con Pepe.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Ea ya mas jodio el plan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te dije que si la habías probado, ya hablamos de esto en su momento. Mientras que la rueda de 29 entra sin dificultad en la Chaser de mi mujer que traía ruedas de 27,5, parece que la Crafty es más estrecha. Pero no te preocupes que en semana santa lo probamos y saldremos de dudas de una vez por todas.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #723 en: 02 de Marzo, 2021, 10:00:11 am »
En una ocasión intenté probar 29x2,40 en mi Crafty atrás y no entraba, lo estuve comentando con Pepe.

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Ea ya mas jodio el plan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso te dije que si la habías probado, ya hablamos de esto en su momento. Mientras que la rueda de 29 entra sin dificultad en la Chaser de mi mujer que traía ruedas de 27,5, parece que la Crafty es más estrecha. Pero no te preocupes que en semana santa lo probamos y saldremos de dudas de una vez por todas.
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #724 en: 02 de Marzo, 2021, 09:04:51 pm »
Hola Hoy he reservado una crafty r 2021, después de mucho buscar se supone que llega la primera semana de abril, he buscado por todos lados y por otras marcas está al final estaba dudoso por el peso que en talla M me dijo el vendedor que anda sobre 26kilos. La cosa que he visto trek raíl y genius y anda. Sobre 24kilos a parte de tener formas más modernas con los tubos más gordos la mondraker me llama la atención que siendo más estilizada pese más que los tochos de cuadros por eje. De la trek, en componentes la mondraker está muy bien comparada con las otras marcas la genius e ride920 también viene bien montada en xt y poniendo los frenos xt sale 5000€ la crafty me la dejan por 5100€ está la ventaja que trae el kiox pero tengo el rumrum del peso y de que se ve más antigua de diseño más como una bici normar no sé si me entendéis.
Por otro lado siendo española ayudamos a nuetras empresas y no le damos la pasta a otros países, a parte he leído por ahy que de fiabilidad las mondraker son de las primeras, no se que opináis

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #725 en: 03 de Marzo, 2021, 12:23:44 am »
Hola Hoy he reservado una crafty r 2021, después de mucho buscar se supone que llega la primera semana de abril, he buscado por todos lados y por otras marcas está al final estaba dudoso por el peso que en talla M me dijo el vendedor que anda sobre 26kilos. La cosa que he visto trek raíl y genius y anda. Sobre 24kilos a parte de tener formas más modernas con los tubos más gordos la mondraker me llama la atención que siendo más estilizada pese más que los tochos de cuadros por eje. De la trek, en componentes la mondraker está muy bien comparada con las otras marcas la genius e ride920 también viene bien montada en xt y poniendo los frenos xt sale 5000€ la crafty me la dejan por 5100€ está la ventaja que trae el kiox pero tengo el rumrum del peso y de que se ve más antigua de diseño más como una bici normar no sé si me entendéis.
Por otro lado siendo española ayudamos a nuetras empresas y no le damos la pasta a otros países, a parte he leído por ahy que de fiabilidad las mondraker son de las primeras, no se que opináis
Pues que estoy deseando partir la mia y nada no hay forma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #726 en: 03 de Marzo, 2021, 07:42:39 am »
Jejeje  no sé si eso es bueno o malo, ley por hay en la web un artículo de una empresa de alquiler de bicis para el verano de estás de bikepark que decían que las mondraker eran las que menos pasaban por el taller.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #727 en: 03 de Marzo, 2021, 07:55:48 am »
Hola Hoy he reservado una crafty r 2021, después de mucho buscar se supone que llega la primera semana de abril, he buscado por todos lados y por otras marcas está al final estaba dudoso por el peso que en talla M me dijo el vendedor que anda sobre 26kilos. La cosa que he visto trek raíl y genius y anda. Sobre 24kilos a parte de tener formas más modernas con los tubos más gordos la mondraker me llama la atención que siendo más estilizada pese más que los tochos de cuadros por eje. De la trek, en componentes la mondraker está muy bien comparada con las otras marcas la genius e ride920 también viene bien montada en xt y poniendo los frenos xt sale 5000€ la crafty me la dejan por 5100€ está la ventaja que trae el kiox pero tengo el rumrum del peso y de que se ve más antigua de diseño más como una bici normar no sé si me entendéis.
Por otro lado siendo española ayudamos a nuetras empresas y no le damos la pasta a otros países, a parte he leído por ahy que de fiabilidad las mondraker son de las primeras, no se que opináis
Hola, buenas días! podrias decirme donde has conseguido ese precio por la Crafty R 2021?? El precio de tarifa son 5.999€ y me parece un precio demasiado bueno tal y como están las cosas en cuanto stock actualmente.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #728 en: 03 de Marzo, 2021, 10:17:32 am »
Cierto que las Mondraker son pesadas, mi Level 26 kilos pesada por mi, pero animo a la gente que pese las suyas y que no se fíe tanto de lo que dicen las marcas en sus fichas técnicas. Igual se llevan una sorpresa.
Hoy en día una e-bike de enduro con suspensiones largas, ruedas gordas y demás puede resultar bastante pesada. O te tienes que ir a las gamas más altas que valen un riñón y parte del otro, para muchos inalcanzables.
Menos mal que tenemos el motor para tirar de esos kilos y una fiabilidad bastante buena para darle caña sin miramientos.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #729 en: 03 de Marzo, 2021, 03:22:40 pm »
Pues eso pienso yo si tiene motor 3 o 4 kilos más no se devén de notar a menos en la autonomía que haga algún kilómetro menos, pero luego a la hora de funcionamiento tendría que se muy profesional para notar la diferencia

FJRM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crufty r 2021
  • Localidad: Tablero de maspalomas
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #730 en: 04 de Marzo, 2021, 09:18:49 am »
Si pesa 26kg la mía del 2021 la he vendido hace 2 semanas pero una cosa digo es muy dura y fiable pero no me acostumbre a ella

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #731 en: 04 de Marzo, 2021, 09:44:53 am »
Ostras, vendida con tan poco tiempo? Porque no te acostumbraste a ella que no te gusto? Me sería de gran utilidad ya que aún no la he pagado y me rondan por la cabeza una canondale moterra que vi en tienda, esta mañana iré a dar la última vuelta si alguien tiene alguna sugerencia más de la crafty por favor lo agradecería, yo por ahora los únicos peros que le veo es el peso y la forma del cuadro que es muy similar a las mtb normales no eléctricas , comparadas con otros cuadros aluminio trek canondale schott ect

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #732 en: 04 de Marzo, 2021, 10:15:42 am »
A mi me tiran para atrás esos 26 kg... eso es un cepo lobero.
Tampoco me gusta tener que comprarme el horroroso y carísimo Nyon para poder sacarle partido a esa batería....
Pero me gusta la bici...

Una consulta sobre la talla por pura curiosidad. La web me indica que estoy exactamente a medio camino entre la M y la L. Pero viendo el reach de las dos, me decantaría por el M, porque en la L me imgagino doblado como una alcayata encima de la bici, vamos, como una postura para XC casi.
Midiendo 1.80 y con 86 de entrepierna: alguien de dimensiones similares me comenta qué talla usa?


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #733 en: 04 de Marzo, 2021, 12:01:16 pm »
En su día lo mire y yo bajo una talla en Mondraker. Nórmalmente voy con una L pero en Mondraker las cotas de reach y WB que utilizo en otras marcas equivalen a una M


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #734 en: 04 de Marzo, 2021, 12:27:47 pm »
Te aconsejo que la pruebes si puedes antes. El forward geometry de las Mondraker las hace largas, pero no quiere decir que tengas que llevar una talla menos. Una bici grande se puede arreglar, si se te queda pequeña es más complicado.
Bellydo lleva una Crafty talla M y yo hubiera pensado que le vendría mejor la S, pero la probó y dice que no.