Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 630916 veces)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1515 en: 02 de Noviembre, 2018, 11:24:16 am »
La pregunta del millón.

Qué cubierta trasera 27.5 de 2.5/2.6 que aguante de verdad ..

Estoy por probar la Minion DHF (si, F) 2.5 WT DH casing ..

Pero me gustaría saber vuestras experiencias..


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1516 en: 02 de Noviembre, 2018, 11:32:12 am »
Muchas.

En 2.5 todas las Minion con DH Casing o Double Down. Los Magic Mary en naranja lo que quieras,
En 2.6 Los MM aguantan lo que quieras. En Minion ya hay alguna DD

El Minion DHF 2.5 DD o el DH Casing es el que he estado usando el año pasado sin problemas.
Esta temporada también pero he alternado con el Minion DHF 2.6 normal que también me ha ido muy bien con llanta de 34. También he montado los Minion Slick 2.5 DH irrompibles con buena tracción.

« Última modificación: 02 de Noviembre, 2018, 11:35:07 am por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1517 en: 02 de Noviembre, 2018, 11:48:10 am »
Joan...que tu de rodar sabes un egg... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1518 en: 02 de Noviembre, 2018, 12:14:33 pm »
Joan...que tu de rodar sabes un egg... ;)
jo+der que sí! enuda cantidad de gomas!!  ???

Yo acabo de comprar rodadoras de 2,5" para las 35mm de origen; y estoy con una DHF y una Butcher en las nuevas de 40mm
Y la verdad es que la Minion DHF es EXO TR sin más, y me ha decepcionado muy mucho el flanco. Tanto como la hostia que me di al tercer salto... por pinchazo lateral en el segundo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1519 en: 02 de Noviembre, 2018, 12:58:05 pm »
Citar
Joan...que tu de rodar sabes un egg... ;)
No os creáis a Ray, si salimos juntos en bici. :)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1520 en: 02 de Noviembre, 2018, 01:01:01 pm »
M-Gordon es que para hacer enduro, saltos y todo eso, unas llantas anchas son un error. Expones los flancos mucho mas.
Al menos detrás, llanta mas estrecha.

Hablamos de hacer Enduro, no pisteos con senderos y poca cosa mas.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1521 en: 02 de Noviembre, 2018, 01:33:34 pm »
M-Gordon es que para hacer enduro, saltos y todo eso, unas llantas anchas son un error. Expones los flancos mucho mas.
Al menos detrás, llanta mas estrecha.

Hablamos de hacer Enduro, no pisteos con senderos y poca cosa mas.
Delante 2,80 y detrás 2,60, como lo ves,mejor que 2,80 en las dos ruedas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1522 en: 02 de Noviembre, 2018, 01:47:55 pm »
M-Gordon es que para hacer enduro, saltos y todo eso, unas llantas anchas son un error. Expones los flancos mucho mas.
Al menos detrás, llanta mas estrecha.

Hablamos de hacer Enduro, no pisteos con senderos y poca cosa mas.
Lo que es un error es echarle a las llantas anchas la culpa de las cubiertas de ♥♥♥♥♥♥ mierda y una Exo no sirve ni para allmountain.

Yo llevo en la Honzo y en el Wreckoning aros de 35 internos y cubiertas de 2.35, peso 110 Kg equipado y soy un garrulo y no me corto ni con las piedras, ni con los drops y saltos y cero problemas (a 1.2 y 1.7 de presion) . Eso si, Nube y cubiertas reforzadas atras.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1523 en: 02 de Noviembre, 2018, 01:55:51 pm »
Una cubierta se comporta mejor en un aro ancho, pero muchisimo mejor. Gana muchisimas prestaciones.

Para mi el problema es que a dia de hoy en plus no hay cubiertas para hacer enduro, ni una y para ebike aun menos.

Y bajar el ancho del aro camuflara el problema, pero a cambio de perder muchas ventajas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1524 en: 02 de Noviembre, 2018, 02:40:20 pm »
Citar
M-Gordon es que para hacer enduro, saltos y todo eso, unas llantas anchas son un error. Expones los flancos mucho mas.
Al menos detrás, llanta mas estrecha.

Hablamos de hacer Enduro, no pisteos con senderos y poca cosa mas.
Delante 2,80 y detrás 2,60, como lo ves,mejor que 2,80 en las dos ruedas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para ir comodo 2.8 para hacer mas sendero cañero 2.6

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1525 en: 02 de Noviembre, 2018, 02:52:27 pm »
Citar
M-Gordon es que para hacer enduro, saltos y todo eso, unas llantas anchas son un error. Expones los flancos mucho mas.
Al menos detrás, llanta mas estrecha.

Hablamos de hacer Enduro, no pisteos con senderos y poca cosa mas.
Lo que es un error es echarle a las llantas anchas la culpa de las cubiertas de ♥♥♥♥♥♥ mierda y una Exo no sirve ni para allmountain.

Yo llevo en la Honzo y en el Wreckoning aros de 35 internos y cubiertas de 2.35, peso 110 Kg equipado y soy un garrulo y no me corto ni con las piedras, ni con los drops y saltos y cero problemas (a 1.2 y 1.7 de presion) . Eso si, Nube y cubiertas reforzadas atras.
Todo es muy discutible y yo he sido de los primeros desde que salió que los Minion DHF en 2.8 eran muy débiles, especialmente detrás, porque delante salvo raras excepciones si lo llevas a la presión que toca no hay problemas.

Pero, es de lógica pura que si tienes un neumático ya de por si débil en los flancos y los expones, tienes todos los números para pillar. Hablo desde la experiencia porque todo lo que estáis experimentando ya lo experimentamos hace un par de años.

Que me digas que una llanta de 40 es mas estable que una estrecha, todo depende de lo que busques en la bici. A veces uno no quiere cosas con tanto aplomo y si mas manejables.

El grip en frenada, la estabilidad, o sea todo, se lo lleva el tren delantero y las hostias el trasero. Por lo tanto, demos al delantero lo mejor y el trasero lo protegemos.

Tampoco me vale esas comparaciones con bicis normales, hay muchos kilos de diferencias, centros de gravedad, etc. No siempre lo que te va ideal en una bici normal, va a ser extrapolable a una ebike o un modelo de ebike concreto.

Yo no puedo hablar por los demás, pero por las experiencias que he tenido, mi conclusión es que delante con una aro de 35-40 vas bien con todo lo que le metas y detrás una llanta mas estrecha (34/35 mm Solo 5 mm) ya no expones tanto el flanco. Y puedes meter neumáticos con DH Casing, DD, o incluso normales sin apenas incidencias.

También las presiones, recorridos de suspensión intervienen.

Para hacer enduro SI hay cubiertas. Nosotros hacemos algún endurillo de tanto en tanto y no veo la gente reparando, o si, los de aros anchos traseros. :)
Porque luego viene lo otro que no comenas, los aros a tomar por riau cada dos por tres.
Solo con el cambio a 2.60 se nota mucho la resistencia.

Ahh y nada de nubes que lastran un montón porque el enduro no es solo bajar.
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2018, 02:59:33 pm por joan2220 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1526 en: 02 de Noviembre, 2018, 03:01:29 pm »
Yo es que de momento no he visto ni una cubierta plus que me convenza y bajar el ancho del aro para proteger cubierta no entra en mis planes.

Si algun dia mi espalda me permite volver a montar y me puedo pillar la ebike, prefiero antes montarla atras en 29 o en 27x2.40/2.50, que bajar el ancho.

La verdad es que el plus con menos de 1400 o 1500 gr de cubierta ni me lo plantearia para lo que me gusta.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1527 en: 02 de Noviembre, 2018, 03:03:30 pm »
Pero has probado las 2.60?
Sin cambiar nada, mete unos MM Naranjas o Si te preocupa que puedas pinchar unos lilas.

El otro dia en un enduro, había unos compis con los neumaticos MSC que pinchaban por un tubo. Cambiaron a MM y ya no he visto pinchazos.

Ahora ya no hay el problema de cubiertas que había hace 2 años, ese tema esta solucionado para hacer enduro.
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2018, 03:06:55 pm por joan2220 »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1528 en: 02 de Noviembre, 2018, 03:09:26 pm »
No los he probado, no. La verdad es que los 2.35 en 35 internos me van taaaaaaaaaaan bien, que nunca he tenido necesidad de mas balon.

Como mucho en la rigida atras me hubiese podido molar, pero llevo un año en blanco por una vertebra y las rigidas endureras ya no entran en mis planes futuros

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #1529 en: 02 de Noviembre, 2018, 03:45:48 pm »