Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 630927 veces)

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3135 en: 17 de Octubre, 2020, 07:21:00 pm »
A ver, no hay nada que agarre en una raíz mojada, pero vaya, con esos compuestos son con los que pasas de  hostia segura a hostia posible

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


guest3372

  • Visitante
Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3136 en: 17 de Octubre, 2020, 07:31:19 pm »
A ver, no hay nada que agarre en una raíz mojada, pero vaya, con esos compuestos son con los que pasas de  hostia segura a hostia posible

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
De hecho hoy me he quedado en 3 sustos ... pero en uno de ellos he envejecido 10 años y eso que he "abrazado" un árbol en el último metro 


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3137 en: 17 de Octubre, 2020, 08:05:48 pm »
No soy del norte, pero la que más me ha gustado para raíces o rocas lisas mojadas, ha sido la Magic Mary lila, la naranja no tanto.
Ahora llevo Assegai maxgrip delante, que supongo irá igual que la Magic lila, pero como aquí no llueve casi nunca, no lo puedo asegurar. El compuesto de la goma es lo más importante.
Yo llevo maxgripp y es alérgica a las raíces mojadas

Tengo que probar a bajar un poco la presión y ver si mejora

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Prueba las Magic.
El problema es que te acostumbras y le pierdes el respeto a las raices mojadas y si cambias de bici es hostia segura.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3138 en: 17 de Octubre, 2020, 08:20:45 pm »
Bai
En Nafarroa su es al norte, es exactamente igual.

Yo tiro se Bidegorri o de rodillo en el garaje.

Pd. Ayer por fin salí al monte, cosas del curro y el cuerpo... Y flipariais la de charcos y barro. Había regatas por doquier. Y hasta salía el agua desde el suelo.

Sólo hice 16kms y terminé completamente mojado del todo.
Menos mal que me puse las botas de invierno...


Por la foto que has puesto de la ropa. Tu NO has ido eMTB has ido de espeleo, chaval.

guest3372

  • Visitante
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3139 en: 17 de Octubre, 2020, 08:40:04 pm »
No soy del norte, pero la que más me ha gustado para raíces o rocas lisas mojadas, ha sido la Magic Mary lila, la naranja no tanto.
Ahora llevo Assegai maxgrip delante, que supongo irá igual que la Magic lila, pero como aquí no llueve casi nunca, no lo puedo asegurar. El compuesto de la goma es lo más importante.
Yo llevo maxgripp y es alérgica a las raíces mojadas

Tengo que probar a bajar un poco la presión y ver si mejora

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Prueba las Magic.
El problema es que te acostumbras y le pierdes el respeto a las raices mojadas y si cambias de bici es hostia segura.
Próximo cambio , las pruebo . Que recomendáis para atrás para eléctrica ?


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3140 en: 17 de Octubre, 2020, 08:58:39 pm »
Hola, otro sufridor del clima de gipuzkoa.

Llevo desde julio con la ebike y despues de una semana non stop de lluvia (o mas) por fin nos sonrie el sol.

Monto la minion dhf que traia de dabrica delante y se me ha ido 4 veces de delante hoy...y no una sacudida y volver precisamente. No me he roto la crisma pq hoy tocaba explorar rutas que no conocia e iba a pedo de burra. Llevo ir al ritmo normal y en vez de a vosotros me veo escribiendo en forodentistas.

Asi que lo dicho, dejare la minion para verano y a tomar por saco.

Veo que aconsejais el magic mary ultrasoft pero agradezco cualquier opinion.

Ganaria mas grip montando una 2.8 delante o no merece la pena? La medidaa de fabrica es 2.60.

Gracias y un saludo

Edito: lo que me acojona de las maguc mary es su duracion. Que vida suelen tener mas o menis delante? Se que es algo muy subjetivo, pero tampoco quiero algo que se quede puludo en 3 saludas
« Última modificación: 17 de Octubre, 2020, 09:02:27 pm por Harry Manback »

maverick3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3141 en: 17 de Octubre, 2020, 09:10:48 pm »
Buenas.
Que no os asuste las Magic Mary que no todas rompen tacos..eso fue una partida defectuosa..
Si alguien la quiere probar vendo una en compuesto lila con medida 27.5x2.6 en muy buen estado

Si alguien está interesado en más info..mp

Saludos!

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3142 en: 17 de Octubre, 2020, 09:33:32 pm »
Por la foto que has puesto de la ropa. Tu NO has ido eMTB has ido de espeleo, chaval.
foto de hoy lavándola

Había barro con forma de costra en el sillín

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3143 en: 17 de Octubre, 2020, 10:41:08 pm »
Yo para el clima gallego llevo MM naranja delante y la azul detrás y encantado con ellas.
La azul ya no la fabrican y acabo de comprar 2 naranjas para cambiar las actuales con más de 3500km cada una.
No he tenido problemas de lepra en ninguna de ellas.
La Big Betty me llamaba mucho la atención pero con carcasa super Trail se iba a 1442gr y la MM super trail 1314gr con lo que aumentaba el peso de la bici en más de 800gr y al final cogí las que tenía que no me fallaron nada y pesan menos .

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3144 en: 20 de Octubre, 2020, 01:02:32 pm »
Despues de llevar de delantera la Minion DHR delante (27.5x2.8 ) desde el origen, estrené el domingo la Assegai 27.5x2.6 3C Maxterra TR con octamousse dentro.
Menuda cubierta más buena !!!
Con el suelo seco "de verano" que teníamos aguantó carros y carretas donde la Minion ya no me daba la demasiada confianza. Todo por sendas superconocidas que me invitaron a coger confianza a medida que iban pasando los pasos técnicos durante la mañana.

Creo que tengo "mi" cubierta delantera encontrada... estuve dudando mucho entre esta y la MM pero un amigo de la grupeta que ya solo usa Assegai me dió el empujoncito final.

Entre el agarre que tiene de por si, la bajada de presión que permite octamousse y el cambio de 2.8 a 2.6, noté la bici mucho más fácil de meter en las líneas buenas e igual de tolerante o más con los errores.

Y otra cosa que he comprobado: no merece la pena apurar cubiertas.... Estaba apurando la Minion desde antes del confinamiento, pero me he dado cuenta de que si hubiera hecho este cambio hace 6 meses igual ahora no llevaba una placa de titanio en la muñeca derecha.  ???
Lección para el futuro: aunque la delantera tenga tacos, si los bordes de los mismos están redondeados, es tiempo de pasarla atrás para rematarla, o tirarla directamente.
« Última modificación: 20 de Octubre, 2020, 01:04:18 pm por KoresBike »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3145 en: 20 de Octubre, 2020, 01:54:57 pm »
La Assegai no defrauda por lo menos en terreno seco y pedregoso. Yo he gastado tres y ahora estoy con la Magic Mary delante, siempre por probar cosas nuevas, y me sigue pareciendo mejor la Assegai. No quiero decir que la MM es mala, sino que simplemente la Assegai es mejor. Tuve esa sensación cuando pasé de la Minion a la Assegai también.

Con respecto a lo de apurar cubiertas, pues muchos hemos aprendido la lección igual que tú, a base de galletas. Muchas veces no es que la parte central tenga taco todavía, sino que los tacos laterales están medio sueltos o agrietados.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3146 en: 22 de Octubre, 2020, 06:59:49 am »
Hola,

Tengo una Turbo Levo y me gusta subir y bajar trialeras y senderos tecnicos, rotos y con mucha piedra incrustada (no suelta) y raices. Para esto no van mallos MAXXIS Minion DHR 2,8 Exo 3C Max Terra que llevo aunque si hay raices mojadas son un peligro.
Lo que estoy harto es de que pinchan con gran facilidad y tambien he tenido algun llantazo y eso que los llevo a 1,6-1,8 de presion.

Harto ya quiero cambiar el trasero aunque aun esta en buen estado.
Quiero un buen neumatico que agarre (la duracion me da un poco igual) pero sobretodo que no pinche y que aguante!!
Que me recomendais?
Por lo que os he leido podria ir bien un Schwalbe Big Betty Evo Super Trail 27.5x2.80" Addix Soft E-25 folding tyre?
Me recomendais ponerle un mousse?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3147 en: 22 de Octubre, 2020, 09:26:12 am »
Esa rueda que comentas está bien, yo tengo una pedida para probarla con la carcasa Super Gravity. Tiene muy buena pinta, sobre todo de cara al invierno que se aproxima.
Lo del mousse es más que recomendable, sobre todo si ya has pegado varios llantazos como comentas. Puedes bajar la presión sin temor a romper el aro, también volver a casa si pinchas, siempre con cuidado.
Tenemos un hilo específico por si quieres más información del mousse: https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=3913.0

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3148 en: 22 de Octubre, 2020, 09:56:21 am »
Hola,

Tengo una Turbo Levo y me gusta subir y bajar trialeras y senderos tecnicos, rotos y con mucha piedra incrustada (no suelta) y raices. Para esto no van mallos MAXXIS Minion DHR 2,8 Exo 3C Max Terra que llevo aunque si hay raices mojadas son un peligro.
Lo que estoy harto es de que pinchan con gran facilidad y tambien he tenido algun llantazo y eso que los llevo a 1,6-1,8 de presion.

Harto ya quiero cambiar el trasero aunque aun esta en buen estado.
Quiero un buen neumatico que agarre (la duracion me da un poco igual) pero sobretodo que no pinche y que aguante!!
Que me recomendais?
Por lo que os he leido podria ir bien un Schwalbe Big Betty Evo Super Trail 27.5x2.80" Addix Soft E-25 folding tyre?
Me recomendais ponerle un mousse?

Yo llevo la Michelin E-Wild Rear como trasera desde hace algo más de un año. Creo que es una cubierta sólida, rígida (cuesta meterla en el aro) y con buen agarre en el terreno que describes. No dura demasiado, del estilo de la Minion pero es más fuerte contra pinchazos y por el resultado, sería de las de repetir.

Ahora estoy para montar una Assegai detrás tras haberla probado muy satisfactoriamente como delantera la semana pasada. Eso si, Assegai solamente llega hasta 2.6, aunque a mí personalmente me parece una ventaja cambiar a esa medida. Noto la bici más fácil de dirigir e igual de plus que con 2.8. He estado un año y pico con la 2.6 detrás y la 2.8 delante pensando que tenía que haber puesto 2.8 detrás y ha sido poner 2.6 delante y hacer una sola ruta para darme cuenta de que no: 2.6 en ambas es lo que me gusta.

Y por cierto: si alguien sabe de una cubierta que agarre con las raíces mojadas, que avise.

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #3149 en: 22 de Octubre, 2020, 10:05:36 am »
Hola,

Tengo una Turbo Levo y me gusta subir y bajar trialeras y senderos tecnicos, rotos y con mucha piedra incrustada (no suelta) y raices. Para esto no van mallos MAXXIS Minion DHR 2,8 Exo 3C Max Terra que llevo aunque si hay raices mojadas son un peligro.
Lo que estoy harto es de que pinchan con gran facilidad y tambien he tenido algun llantazo y eso que los llevo a 1,6-1,8 de presion.

Harto ya quiero cambiar el trasero aunque aun esta en buen estado.
Quiero un buen neumatico que agarre (la duracion me da un poco igual) pero sobretodo que no pinche y que aguante!!
Que me recomendais?
Por lo que os he leido podria ir bien un Schwalbe Big Betty Evo Super Trail 27.5x2.80" Addix Soft E-25 folding tyre?
Me recomendais ponerle un mousse?

Yo llevo la Michelin E-Wild Rear como trasera desde hace algo más de un año. Creo que es una cubierta sólida, rígida (cuesta meterla en el aro) y con buen agarre en el terreno que describes. No dura demasiado, del estilo de la Minion pero es más fuerte contra pinchazos y por el resultado, sería de las de repetir.

Ahora estoy para montar una Assegai detrás tras haberla probado muy satisfactoriamente como delantera la semana pasada. Eso si, Assegai solamente llega hasta 2.6, aunque a mí personalmente me parece una ventaja cambiar a esa medida. Noto la bici más fácil de dirigir e igual de plus que con 2.8. He estado un año y pico con la 2.6 detrás y la 2.8 delante pensando que tenía que haber puesto 2.8 detrás y ha sido poner 2.6 delante y hacer una sola ruta para darme cuenta de que no: 2.6 en ambas es lo que me gusta.

Y por cierto: si alguien sabe de una cubierta que agarre con las raíces mojadas, que avise.

Assegai en verano
Magic Mary resto del año.