Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 630943 veces)

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2445 en: 25 de Agosto, 2019, 07:44:31 pm »
Volvemos a lo de siempre, algo que a uno le funciona a otro no, son muchos factores, entiendo en zonas donde son secarrales y/o llenos de lascas de piedra rajeis las maxxis, aqui en cordoba hay muy poco de eso, y las maxxis funcionan de lujo por aqui, es terreno menos pedregoso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2446 en: 26 de Agosto, 2019, 02:57:03 pm »
A mí las Minion DHR me han ido bien. Detrás acabo de cambiarla cn 2957km. Delante la conservo. Detrás ni un problema, se le fue el dibujo y punto. Delante solo 1 problema en una caída en la que casi destalono y se hizo un poro en el flanco que acabó sellando con el líquido.

El agarre muy bueno. Ahora detrás llevo las Michelin E-Wild en 2.6 y solo he hecho una ruta que fue bastante pistera, así que no puedo decir más que rodando buena tracción.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2447 en: 26 de Agosto, 2019, 04:50:05 pm »
Como bien apuntan tanto el terreno como el tipo de utilización influyen sobremanera en el resultado del neumático... En mi caso, Minion DHR 120 tpi de origen (900 gr papel de fumar), no repetiré por tema de cortes generosos que el líquido no logró tapar, con la consecuente reparación in situ... posteriormente cambié a MM delantera (tacos laterales despegados) y Minion trasera 60 tpi (no he tenido problemas); actualmente un juego de Eddy Current, de momento sin pega alguna a nivel de agarre y deterioro prematuro...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2448 en: 26 de Agosto, 2019, 10:27:07 pm »
Cuando soy tan categorico con algo,suelo ser muy cauto para no caer en contradicciones.
He llevado Butcher y puedo decir que es de las peores cubiertas que he usado.
Que raje la cubierta en la union del aro...es inaceptable.Y ya he visto algunas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2449 en: 27 de Agosto, 2019, 12:13:44 am »
A mí también se me ha roto en la unión por el aro una Minion como ya puse y no por eso digo que sea una mierda.
Está bien comentar las experiencias de cada uno pero esos comentarios pueden confundir a la gente que entra buscando consejo (igual que cuando se dice que una batería de 504Wh no llega para nada).


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2450 en: 27 de Agosto, 2019, 12:38:00 am »
Cuando soy tan categorico con algo,suelo ser muy cauto para no caer en contradicciones.
He llevado Butcher y puedo decir que es de las peores cubiertas que he usado.
Que raje la cubierta en la union del aro...es inaceptable.Y ya he visto algunas.
De eso se trata ray, dar tu opinion y que los demas sopesen, si se añade el terreno donde te mueves y tipo de conduccion, das muchos datos para que otro decida que poner en la suya, basicamente pienso igual que tu de la butcher y purgatory, las he llevado en la spec y me daba sensacion de falta de agarre, las rajas que mencionais en mi caso no se han dado, mi conduccion no es agresiva y sumandole el terreno de cordoba, pues sera por eso que no las rajo, ya cada cual que saque conclusiones y decida jajajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2451 en: 27 de Agosto, 2019, 07:49:13 am »
Tambien he usado una Minion y al poco quedo deformada,inutil para usarla.Y no la califico igual que la Butcher.
Yo creo que esta ultima cubierta sólo sirve para entregar la bici con neumatico.Agarra lo justo,se rompe,no soporta piedras...
Ante esas peculiaridades,me reafirmo,las Butchet = caspa de rata...
Hay muchísimas opciones antes que estas,aunque la libertad de eleccion esta ahí.
Cuantos han estrenado bici repiten al cambiar...
No conozco a nadie.
Querra decir algo este punto??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2452 en: 27 de Agosto, 2019, 09:02:13 am »
Sí, para mí también están descartadas, al tercer día la rajé y además me fastidió la llanta por no llevar protector.
Pero bueno quería hablar de otro tema, como comenté hace unos post iba a montar cubiertas nuevas sustituyendo las actuales.
La Magic Mary con Lepra como podéis ver en la foto (la segunda que me toca), tiene unos 3000 Kms pero los tacos se comenzaron a despegar muy prematuramente. Lo podéis comprobar en la foto. La voy a sustituir por una Michelin E-Wild Front en 2'8 de la que he quedado satisfecho con su rendimiento atrás (la Rear), quizá debería aguantar algo más de los 1500 kms que la he mantenido (la podría estirar algo más) pero no me gusta añadir riesgos de averías a mis salidas.
En cuanto a los pesos veos que el oficial de la E-Wild es bastante realista (1.090 grs), pero el de la Eddy Current difiere bastante (1.350 grs) de lo publicado.
La E-Wild la taloné sin problemas y luego destaloné un flanco para meter la Nube de 55 mm sin más problemas que un poco de paciencia e ir remetiendo la cubierta bajo la Nube, La Eddy Current si me costó más y tuve que recurrir a mi hijo a que me echara una mano para sujetarme el flanco para que no se saliera a la vez que iba metiendo el otro lado, pero igualmente con agua jabonosa y un poco de paciencia también entró bien. La verdad que una ve montada creo que casi no tendría que poner aire para la presión que llevo (0,8/0,9 delante y 1,2  atrás).
Ahora falta probarlas que espero sea mañana.
Por cierto a la Eddy Current no le encontré la flecha de la direccionalidad por lo que supuse que daba igual y después de mirar con detenimiento el taqueado creo que es así, es perfectamente simmétrico






[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Agosto, 2019, 09:05:57 am por moriscos »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2453 en: 27 de Agosto, 2019, 10:00:51 am »
Cierto,MM lila y otras calidades,sufren.arrancamiento de tacos...básicamente en trasera
Pero a dia de hoy la lila en eje delantero es dificil de substituir.
Pago ese precio a cambio de una seguridad elevada.
De ahi que siga en este espacio para ver que hay en el mercado para cubieta trasera y vuestras opiniones.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2454 en: 27 de Agosto, 2019, 10:02:11 am »
Moriscos,3000 kmt en delantera...?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2455 en: 27 de Agosto, 2019, 10:18:57 am »
Yo en la trasera llevo Hans Dampf,carcasa Supergravity y color naranja y de momento no se arrancan los tacos y estoy muy contento
Además me gusta el agarre que tiene en subidas rotas,cuesta mucho que patine,cosa que no puedo decir de la Minion o Nobby Nic. Llevo 1.000 kilómetros con ella


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2456 en: 27 de Agosto, 2019, 10:19:40 am »
Mi Magic Mary naranja también ha empezado con el desgarro de los tacos, pero no puedo estar más contento con ella después de más de 3.000 Km. delante y 1.000 detrás.
Una Minion DHR que tuve anteriormente, me duró 1.300 Km. por desgarro en el flanco donde talona con la llanta, y algo similar le ocurrió a las Butcher y Rekon.

Ahora estoy probando una Slaughter 27,5x2,8" Grid con taco pequeño central y grandes tacos laterales. El motivo principal ha sido por aumentar la autonomía sacrificando un poco el agarre, pero en la única ruta que he hecho bastante trialera, me ha sorprendido.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2457 en: 27 de Agosto, 2019, 10:58:30 am »
Si te ha durado 4.000 kms. ya puedes estar contento, le has sacado el jugo a esa MM.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2458 en: 27 de Agosto, 2019, 10:58:44 am »
Moriscos,3000 kmt en delantera...?
Sí, si Strava no me engaña.
En realidad muy pronto, 500/600 kms, ya empezaron a salir grietas que poco a poco fueron siendo mayores y en mayor número de tacos (los exteriores). Últimamente cada vez me llevo más sustos de pérdida de tracción delante y me he decidido a cambiarla, si bien es cierto que en parte se debe a la "ligereza de dirección" que nos aporta el sistema FSR de la Levo pero de un tiempo hacia acá lo veo más acusado.
ray si buscas cubierta trasera te recomendaría probaras la Michelin E-Wild Rear, a mí me ha gustado bastante pero tenía que probar la Eddy Current. No hay duda que Michelín hace cada vez mejores cubiertas y está adelantando a sus competidores.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2459 en: 27 de Agosto, 2019, 12:13:26 pm »
Pues me parece un monton de kilometros..En mi caso y apurando, delantera no pasa de 2000  .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.