Foro e-MTB.es

Autor Tema: Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas  (Leído 630923 veces)

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2190 en: 12 de Abril, 2019, 01:34:01 pm »
Gracias Tongoles
Mi patio de juegos se llama Madrid, desde la sierra oeste (San Juan) hasta la sierra pobre (zona A1),.... y aquí hay un poco de todo, pero llover, no llueve demasiado.

Y la Maxxis Rekon? leo por ahí de nuestros compañeros australianos que la han puesto de trasera que les gusta.

La Rekon no la he probado y tiene buena pinta. Debe ir bien. Lo que pasa es que las que te he nombrado además te aseguran un agarre en curva similar al de las cubiertas más brutas, gracias a que mantienen la banda de tacos laterales generosos. Para mí eso es un punto importante.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2191 en: 12 de Abril, 2019, 01:46:17 pm »
Kores, yo he tenido la Rekon detrás y al final rajé un flanco. Es un poco endeble para las piedras.
Ahora he puesto la nube a ver qué tal. De momento el tacto es bueno.

Por cierto, ayer hice un recorrido todo en la misma asistencia con la que hice las pruebas de lastre de diferentes cubiertas, y menuda diferencia de consumos.

El menor consumo lo he tenido con las Purgatory 3" delante y detrás con 3,30 W/Km y ayer hice 4,40 W/Km en similar terreno y y acumulado (1% de desnivel medio)
Ahora llevo Magic Mary 2,6 delante en rueda de 29 y MM también en 2,8 a medio desgaste detrás en rueda de 27,5. Ambas naranja.

La diferencia es un 33% más de consumo :(

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2192 en: 12 de Abril, 2019, 02:07:32 pm »
Esa diferencia de consumo es entre el kit de Purgatory (delante-detrás) y el de MM (tb delante y detrás)?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2193 en: 12 de Abril, 2019, 02:40:51 pm »
Buenas.
Yo tenía Rekon+ de serie y eran muy homogéneas.
Para AllMountain de sobra y para Enduro... Bueno...

Lo malo es que al ser tan redondas, no tenías ese agarre lateral. Pero por lo menos no me hacía ese falso que me hacía la Butcher.

Pd. La Butcher detrás MUY bien, si no fuera por lo que ya sabemos de las rajas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2194 en: 12 de Abril, 2019, 03:06:38 pm »
Me está gustando la Schwalbe Rock Razor con compuesto azul. Es 2.6 y ahora llevo 2.8. No tendré problema con la llanta no?
La Maxxis Minion SemiSlick me gusta quizá aún más, pero es que es 2.5 y eso si que me parece adelgazar demasiado.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2195 en: 12 de Abril, 2019, 03:39:16 pm »
Una cubierta muy polivalente para atras y de la que nadie habla practicamente es la Maxxis Agressor. Sirve perfectamente para enduro si escojes la DD que es mucho mas reforzada, el agarre es bueno en todo tipo de terreno y no lastra tanto como otras, es mas rodadora.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2196 en: 12 de Abril, 2019, 03:54:59 pm »
Una cubierta muy polivalente para atras y de la que nadie habla practicamente es la Maxxis Agressor. Sirve perfectamente para enduro si escojes la DD que es mucho mas reforzada, el agarre es bueno en todo tipo de terreno y no lastra tanto como otras, es mas rodadora.
Esas tienen buena pinta pero creo que le máximo en 27,5 es 2,50. Si las hacen en 2,60-2,80,son muy buena opción por lo que comentas del DD


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2197 en: 12 de Abril, 2019, 04:04:06 pm »
Yo la llevo en 2.5, no se exactamente si la hacen en 2.6

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2198 en: 12 de Abril, 2019, 04:30:48 pm »
Esa diferencia de consumo es entre el kit de Purgatory (delante-detrás) y el de MM (tb delante y detrás)?
Exacto.
Voy a ver si la semana que viene hago la prueba en el mismo recorrido que hice las pruebas en su día para confirmarlo.

alfredola

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2199 en: 12 de Abril, 2019, 04:37:36 pm »
Yo ayer estrené unas Eddy Current 27.5+ 2.80 y estoy encantado de como se comportan en trialeras de nivel, la pega es que lastran de narices... Al menos eso me ha parecido en la primera salida que he hecho con ellas.

Saludos.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2200 en: 12 de Abril, 2019, 04:49:15 pm »
Yo la llevo en 2.5, no se exactamente si la hacen en 2.6
Que yo vea solo la hacen en 2.5.

Es interesante ver la reducción de balón observando los datos ETRTO
Maxxis Agressor 63-584.
Rock Razor 65-584 (es 2.6)
La Minion 2.8 que llevo tiene 71-584

La reducción de balón me gusta relativamente, pero no se si quiero perder mucho ancho (incluyendo los tacos).

Alguien que tenga la Agressor o la Rock Razor la podría medir de ancho (con tacos)?
« Última modificación: 12 de Abril, 2019, 04:54:09 pm por KoresBike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2201 en: 12 de Abril, 2019, 05:07:15 pm »
Yo llevo una Magic Mary 2,8 con 3.500 Km delante y ahora lleva otros 500 detrás, y otra de 29 que he puesto delante, ya con 1.000 Km. y de momento ningún taco rajado.
Ride, estoy esperando ansioso tus impresiones con la rueda de 29 delante.
Si pegan menos los pedales en las piedras, como se sube por sitios técnicos, como se cambia de dirección en sendas y qué tal bajando......
Yiyoe, ya lo comenté.
Bajando entre piedras no he notado aún una diferencia clara, aunque en teoría debería bajar mejor.
En senderos revirados, sí que noté diferencia a peor. Era un poco más rebelde de manejar en curvas cerradas, aunque ya me he acostumbrado y no me acuerdo.
El pedalier ha subido algo, aunque ya la tengo suficientemente alto como para tampoco notar una gran diferencia.
Subiendo por pendientes grandes, al principio también noté la diferencia, pero tiene que ser una gran pendiente para notar la tendencia a lavantarse la rueda delantera. Ya no lo noto, pero me obliga a sentarme más cerca de la punta del sillín o incluso de pie sobre la bici pegado al manillar si hace falta.

Por el tipo de rutas que has comentado que frecuentas, yo casi que te aconsejaría que siguieras con tu 27,5. Ahora que si te gusta probar, aprovecha alguna oferta que veas, y tú mismo sales de dudas.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2202 en: 12 de Abril, 2019, 05:48:56 pm »
La Agressor en 2.5 son 635mm de ext de tacos

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2203 en: 12 de Abril, 2019, 06:00:43 pm »
Yo llevo una Magic Mary 2,8 con 3.500 Km delante y ahora lleva otros 500 detrás, y otra de 29 que he puesto delante, ya con 1.000 Km. y de momento ningún taco rajado.
Ride, estoy esperando ansioso tus impresiones con la rueda de 29 delante.
Si pegan menos los pedales en las piedras, como se sube por sitios técnicos, como se cambia de dirección en sendas y qué tal bajando......
Yiyoe, ya lo comenté.
Bajando entre piedras no he notado aún una diferencia clara, aunque en teoría debería bajar mejor.
En senderos revirados, sí que noté diferencia a peor. Era un poco más rebelde de manejar en curvas cerradas, aunque ya me he acostumbrado y no me acuerdo.
El pedalier ha subido algo, aunque ya la tengo suficientemente alto como para tampoco notar una gran diferencia.
Subiendo por pendientes grandes, al principio también noté la diferencia, pero tiene que ser una gran pendiente para notar la tendencia a lavantarse la rueda delantera. Ya no lo noto, pero me obliga a sentarme más cerca de la punta del sillín o incluso de pie sobre la bici pegado al manillar si hace falta.

Por el tipo de rutas que has comentado que frecuentas, yo casi que te aconsejaría que siguieras con tu 27,5. Ahora que si te gusta probar, aprovecha alguna oferta que veas, y tú mismo sales de dudas.
Ridebike, por tus comentarios no parece que el pase a 29 te haya mejorado el disfrute ....

Sin probar nunca me convenció el pase a 29...

Algo positivo que a destacar?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Neumaticos 27,5+ marcas,precios y tiendas
« Respuesta #2204 en: 12 de Abril, 2019, 06:32:30 pm »
La Agressor en 2.5 son 635mm de ext de tacos

Gracias. Todo un adelgazamiento respecto a los 700aprox de la Minion...

Que tal saldría la High Roller II como trasera en 2.8?
Y la llevaba como delantera para All Mountain y me gustaba bastante en 29. No lastra demasiado y tiene buen taqueado laterel JBiker la lleva en 2.6 y tanto subiendo como bajando en nuestra ruta juntos el domingo iba exactamente igual que yo con la Minion (me refiero a agarre, tracción). Alguien la ha probado en 2.8?