Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 537887 veces)

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1320 en: 10 de Abril, 2017, 09:28:47 pm »
cuando veais que os da de 700 a 1000w de ayuda un rato , parar parar y esperar a que enfrie.
Ahora toca abir quiatr la masa esa gris y cambair mosfet o lo que toque

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1321 en: 10 de Abril, 2017, 11:53:28 pm »
Eso se soluciona no llevando el controlador a 24A y llevando una batería de 48V en vez de 52V, llevar al Limite el controlador es lo que tiene.

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1322 en: 11 de Abril, 2017, 12:05:15 am »
Eso se soluciona no llevando el controlador a 24A y llevando una batería de 48V en vez de 52V, llevar al Limite el controlador es lo que tiene.
ya ya , pero es que todavia no me llego el cable de reprogramacion, bueno solo son tres mosfet rotos a unois 5 euros , pues eso 15-16 euros tienen la culpa, el coñazo es quitar la goma gris pero ya casi esta, de paso le voy a meter estos mosfet de calidad CSD19536KCS

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1323 en: 11 de Abril, 2017, 10:21:09 pm »
Ya que te metes en el fregado pon los mejores que puedas conseguir, y vuelve a poner la resina para proteger el controlador, el polvo y el agua te lo volverán a fastidiar si no se protege bien y también aprovecharía para meter una sonda de temperatura a si sabrás cuando te estas pasando de darle caña.
todavía estoy esperando que alguien diga que ha quemado un controlador de 36V por funcionamiento, por el momento ganan por goleada los de 48V fundidos y eso que los últimos supuestamente vienen con mejores mosfet.
« Última modificación: 11 de Abril, 2017, 10:23:35 pm por Fonthy »

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1324 en: 12 de Abril, 2017, 12:00:12 am »
como se borran los km realizados después de una ruta en la pantalla a color?Si es que se puede claro.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1325 en: 12 de Abril, 2017, 12:04:05 am »
Creo que hay que apretar a la vez y durante un rato el + y el -

miss

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1326 en: 12 de Abril, 2017, 02:15:12 am »
lo que te dice enric

a ver la culpa fue mia , por no esperar a que llegara el cable de reprogramacion y meterme por sitos jodidos, pero es que me anime tanto que me olvide de poner marchas acorde a la pendiente y fueron 12 km de subida en piñon de 11 dientes , la parte de saltos y subir por piedras ya no lo aguanto, culpa mia todo.....pero hasta que rompio que bien me lo pase

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1327 en: 12 de Abril, 2017, 08:42:44 am »
Yo ya pasé por esa fase. Cuando rompí el segundo controlador de mi BBSHD en la tercera salida me decidí a montar KT externo. Problema solucionado. Empuja un poco menos pero ni se rompe ni se calienta, es mucho más barato y ademas puedo programarlo in situ( no tiene un ajuste tan fino pero es suficiente). Tengo pedido uno de 1500W, veremos que tal funciona...

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1328 en: 12 de Abril, 2017, 10:34:59 am »
Con piñon 11 una subida es para fundirlo.

Yo hago subidas de 10km con mucho trozo al 10% e incluso mas.

Pero llevo plato de 30T y piñones de 11-42.
Asi no se calienta.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1329 en: 12 de Abril, 2017, 11:11:27 am »
A nadie se le ocurre poner una corona de 11 dientes para subir, bajar o llanear si y ojo si traes dos platos tampoco se pueden usar con cualquier plato,aunque sea ebike yo actuaria como si fuese una bici normal,al final el motor te lo agradecerá.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1330 en: 12 de Abril, 2017, 11:44:47 am »
Citar
lo que te dice enric

a ver la culpa fue mia , por no esperar a que llegara el cable de reprogramacion y meterme por sitos jodidos, pero es que me anime tanto que me olvide de poner marchas acorde a la pendiente y fueron 12 km de subida en piñon de 11 dientes , la parte de saltos y subir por piedras ya no lo aguanto, culpa mia todo.....pero hasta que rompio que bien me lo pase

Y con que plato? irías con el 46 de serie.... ;)

Hay que tener cuidado, que aunque parezca una moto no lo es. Yo tengo por costumbre subir piñon cuando paso de 400W de asistencia
« Última modificación: 12 de Abril, 2017, 01:55:30 pm por biketrial981 »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1331 en: 12 de Abril, 2017, 01:39:52 pm »
el tema está claro, si se utiliza como una bici normal y se gestiona el cambio igual que antes de llevar el kit no vas a tener problemas, si te olvidas de eso piensas que puedes subir a 40 por hora a todos los sitios pues ocurre que notamos cierto olor a chamusquina :P, ya os digo y si no que lo confirme miss, cambiar los mosfet a un controlador Bafang es un trabajo engorroso y que sea solo los mosfet y no sea algo más, la resina cuesta mucho quitar y hay que tener cuidado de no llevarse por delante algún componente.

regiobike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1332 en: 12 de Abril, 2017, 01:59:17 pm »
En mi Bf 500w en subidas constantes durante 30 min, en asistencia 3 y con consumos entre 250/400w, no se calienta nada en absoluto y eso que llevo el plato de 42... no quiero imaginar  como irá cuando monte plato de 34... 

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1333 en: 12 de Abril, 2017, 03:46:48 pm »
Hola estimados amigos
Ilegal@que es unb KT externo, no había sentido hablar de eso, lo podrías explicar por favor? muchas gracias.
Hoy y ayer he salido con la mtb y le he realizado 65 kms  cada día, y con batería de 48v he llegado a casa con 51.9v y 51.4v haciendo bastan tes subidas casi el 60% del recorrido, y algunas bastante fuertas pero era asfaltado, un 14% variable. y nunca he visto en la pantalla en la asistencia que llegue a 400w no sé a que es debido, pero si subo siempre le pongo piñones acorde con la pendiente y le ayudo bastante siempre veo que sube la asistencia al principio pero en cuanto igualo el pedaleo ya baja a 26-52w. Hoy he comprobado después de una subida de unos 3-4kms de un 11-12% arriba cuando he llegado he mirado la temperatura del motor y he comprobado que no estaba caliente solo un poquito y el controlador como lo llevo dentro de un bidon de plastico tampoco me ha señalado que estaba caliente.
Me gustaría saber donde comprar ese sensor de temperatura que habla el estimado amigo Fomthy, pues lo compraría para cuando tenga que hacer mantenimiento de cojinetes ponerle para más seguridad. 
Hoy me ha pasado un ciclista con una bici de paseo a todo trapo con motor en rueda trasera y llevaba alforjas y portaequipajes con la batería, cuando le he visto me ha dado la idea de si ponerle a la que tengo de carbono el mismo motor que llevo en la flaca de carretera de 48v500w a ver que tal respondería, pues en la de carretera va de superlujo. Es economico y miraré de aprovechar la misma baería. ya os diré si me embarco en hacerlo como quedará. Aunque sé que vosotros no sois muy de rueda trasera, jajaja. pero la verdad es que ahora con el tubeless los pinchazos no son problema.
un fraternal saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1334 en: 12 de Abril, 2017, 07:52:33 pm »
Motor en rueda y carbono no se llevan muy bien, en aluminio se debe reforzar las punteras para que no partan con que en carbono imagínate.
El sensor de temperatura en plan barato uno de acuario te puede servir, lo ideal es que mida temperatura desde el interior del controlador, pero quitar el recubrimiento de resina para meter la sonda es un poco pesado, la podéis pegar al condensador que sale a la vista y algo mejor de lectura tendrá.