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Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 32181 veces)

Ks34

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #210 en: 22 de Enero, 2024, 04:27:55 pm »
Seguimos esperando cómo se puede conseguir un motor 1.2🤔

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #211 en: 22 de Enero, 2024, 08:09:02 pm »
Seguimos esperando cómo se puede conseguir un motor 1.2🤔

Está claro que salvó algún caso excepcional que pudiera darse, el común de los mortales solo podemos obtenerlo (por el momento) de una Levo Kids o una Creo 2…..

Espero que Specialized rectifique y lo comercialice para cualquier cliente!!!!!

Sin duda reforzaría su imagen de marca y la alejaría de la odiosa obsolescencia programada que nos envuelve.

Otra cosa es….. si merece la pena gastarse de 1.000, 1.200 o 1.300€ por cambiar el SL 1.1 por el SL 1.2?

Yo tengo en casa Levo 1.2 y Kenevo 1.1, sinceramente el nuevo es mejor motor, sin duda, pero mientras el 1.1 siga en plena forma NO creo que merezca la pena un gasto tan grande.

La diferencia no es abismal, la bici sigue conservando su batería de 320+160, en ECO/TRAIL gastan muy parecido, pero si abusas de TURBO y de su potencia extra, el consumo también se eleva.

Salimos Levos y Kenevos 1.1 y 1.2 juntos y hacemos lo mismo, gastando lo mismo. La potencia extra está ahí, la menor rumorosidad también, pero ambas bicis van increíbles para gente con buen estado de forma.
« Última modificación: 22 de Enero, 2024, 08:18:05 pm por cañonaco »

Ks34

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #212 en: 23 de Enero, 2024, 03:38:17 pm »
Cañonaco,

Por curiosidad q settings lleva en el 1.1?

👍🏻

gambitero

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #213 en: 24 de Enero, 2024, 02:32:42 pm »
Seguimos esperando cómo se puede conseguir un motor 1.2🤔

Está claro que salvó algún caso excepcional que pudiera darse, el común de los mortales solo podemos obtenerlo (por el momento) de una Levo Kids o una Creo 2…..

Espero que Specialized rectifique y lo comercialice para cualquier cliente!!!!!

Sin duda reforzaría su imagen de marca y la alejaría de la odiosa obsolescencia programada que nos envuelve.

Otra cosa es….. si merece la pena gastarse de 1.000, 1.200 o 1.300€ por cambiar el SL 1.1 por el SL 1.2?

Yo tengo en casa Levo 1.2 y Kenevo 1.1, sinceramente el nuevo es mejor motor, sin duda, pero mientras el 1.1 siga en plena forma NO creo que merezca la pena un gasto tan grande.

La diferencia no es abismal, la bici sigue conservando su batería de 320+160, en ECO/TRAIL gastan muy parecido, pero si abusas de TURBO y de su potencia extra, el consumo también se eleva.

Salimos Levos y Kenevos 1.1 y 1.2 juntos y hacemos lo mismo, gastando lo mismo. La potencia extra está ahí, la menor rumorosidad también, pero ambas bicis van increíbles para gente con buen estado de forma.

Esta claro que el desembolso no merece la pena a menos que se rompa el 1.1 o si consigues un chollo de una boci que lleve 1.1 y quieras actualizarla.

Lo que a mi modo de ver es una cagada es que hayan mantenido la bateria anterior.
El extender pesa un kilo, si quitamos carcasa, cable y electronica seguro que se queda en menos de 700gr, creo que tendrían que haber metido ese extra interno, todas las sl de otras marcas andan con mínimo 400wh de bateria...

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #214 en: 24 de Enero, 2024, 04:23:00 pm »
Cañonaco,

Por curiosidad q settings lleva en el 1.1?

👍🏻


cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #215 en: 24 de Enero, 2024, 04:47:17 pm »
Seguimos esperando cómo se puede conseguir un motor 1.2🤔

Está claro que salvó algún caso excepcional que pudiera darse, el común de los mortales solo podemos obtenerlo (por el momento) de una Levo Kids o una Creo 2…..

Espero que Specialized rectifique y lo comercialice para cualquier cliente!!!!!

Sin duda reforzaría su imagen de marca y la alejaría de la odiosa obsolescencia programada que nos envuelve.

Otra cosa es….. si merece la pena gastarse de 1.000, 1.200 o 1.300€ por cambiar el SL 1.1 por el SL 1.2?

Yo tengo en casa Levo 1.2 y Kenevo 1.1, sinceramente el nuevo es mejor motor, sin duda, pero mientras el 1.1 siga en plena forma NO creo que merezca la pena un gasto tan grande.

La diferencia no es abismal, la bici sigue conservando su batería de 320+160, en ECO/TRAIL gastan muy parecido, pero si abusas de TURBO y de su potencia extra, el consumo también se eleva.

Salimos Levos y Kenevos 1.1 y 1.2 juntos y hacemos lo mismo, gastando lo mismo. La potencia extra está ahí, la menor rumorosidad también, pero ambas bicis van increíbles para gente con buen estado de forma.

Esta claro que el desembolso no merece la pena a menos que se rompa el 1.1 o si consigues un chollo de una boci que lleve 1.1 y quieras actualizarla.

Lo que a mi modo de ver es una cagada es que hayan mantenido la bateria anterior.
El extender pesa un kilo, si quitamos carcasa, cable y electronica seguro que se queda en menos de 700gr, creo que tendrían que haber metido ese extra interno, todas las sl de otras marcas andan con mínimo 400wh de bateria...

Está claro que una batería de 400+200 de extender es una opción más atractiva para la mayoría, Specialized tiene que espabilar!

También es cierto que es el motor que menos consume y con su batería de 320 tiene una autonomía entre 1000 y 1500 m de desnivel, dependiendo de tu esfuerzo/estado de forma.
Con el extender es fácil pasar de 2000 m.

gambitero

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #216 en: 24 de Enero, 2024, 07:35:07 pm »
Seguimos esperando cómo se puede conseguir un motor 1.2🤔

Está claro que salvó algún caso excepcional que pudiera darse, el común de los mortales solo podemos obtenerlo (por el momento) de una Levo Kids o una Creo 2…..

Espero que Specialized rectifique y lo comercialice para cualquier cliente!!!!!

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Otra cosa es….. si merece la pena gastarse de 1.000, 1.200 o 1.300€ por cambiar el SL 1.1 por el SL 1.2?

Yo tengo en casa Levo 1.2 y Kenevo 1.1, sinceramente el nuevo es mejor motor, sin duda, pero mientras el 1.1 siga en plena forma NO creo que merezca la pena un gasto tan grande.

La diferencia no es abismal, la bici sigue conservando su batería de 320+160, en ECO/TRAIL gastan muy parecido, pero si abusas de TURBO y de su potencia extra, el consumo también se eleva.

Salimos Levos y Kenevos 1.1 y 1.2 juntos y hacemos lo mismo, gastando lo mismo. La potencia extra está ahí, la menor rumorosidad también, pero ambas bicis van increíbles para gente con buen estado de forma.

Esta claro que el desembolso no merece la pena a menos que se rompa el 1.1 o si consigues un chollo de una boci que lleve 1.1 y quieras actualizarla.

Lo que a mi modo de ver es una cagada es que hayan mantenido la bateria anterior.
El extender pesa un kilo, si quitamos carcasa, cable y electronica seguro que se queda en menos de 700gr, creo que tendrían que haber metido ese extra interno, todas las sl de otras marcas andan con mínimo 400wh de bateria...

Está claro que una batería de 400+200 de extender es una opción más atractiva para la mayoría, Specialized tiene que espabilar!

También es cierto que es el motor que menos consume y con su batería de 320 tiene una autonomía entre 1000 y 1500 m de desnivel, dependiendo de tu esfuerzo/estado de forma.
Con el extender es fácil pasar de 2000 m.

Si es cierto que es de los que menos consumen y sin extender y en un estado de forma bajo abusando de turbo te haces 1000m de acumulado que para la bateria que lleva me parece una cifra muy respetable.

Pero ya que es la marca "referencia" en las SL, hubiesen fundido a los demas metiendo 400 de serie y se hubiesen diferenciado pero bien

Pero bueno está claro que esa chuche la han dejado para la gen 3, tienen que ir sacando la oasta a la gente año tras año jajaja

Ks34

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #217 en: 25 de Enero, 2024, 12:15:51 am »
Cañonaco,

Por curiosidad q settings lleva en el 1.1?

👍🏻

Gracias!!

jimmy

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #218 en: 26 de Enero, 2024, 05:58:36 am »
Quiero comprarme una turbo levo sl2 expert. La bici esteticamente me gusta mucho, pero no la he podido provar,
Las dudas que tengo
actualmente tengo una turbo levo expert 2023 i busco una bici mas ligera, las rutas que suelo hacer no pasan de las 2 horas i los 700 metros de desnivel
Norlmamente suelo ir con trail i al 30% del motor toda la ruta.

-Si quiero ir con la misma potencia que uso actualmente en la turbo levo 30%,
En la turbo levo sl que tendria que llevarla al 50%?
-quanto creeis que me dudaria la bateria?
Los desniveles que me muevo son de unos 700 metros i las rutas de 2 horas

Muchisimas gracias!!!!

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #219 en: 26 de Enero, 2024, 08:45:24 am »
Quiero comprarme una turbo levo sl2 expert. La bici esteticamente me gusta mucho, pero no la he podido provar,
Las dudas que tengo
actualmente tengo una turbo levo expert 2023 i busco una bici mas ligera, las rutas que suelo hacer no pasan de las 2 horas i los 700 metros de desnivel
Norlmamente suelo ir con trail i al 30% del motor toda la ruta.

-Si quiero ir con la misma potencia que uso actualmente en la turbo levo 30%,
En la turbo levo sl que tendria que llevarla al 50%?
-quanto creeis que me dudaria la bateria?
Los desniveles que me muevo son de unos 700 metros i las rutas de 2 horas

Muchisimas gracias!!!!

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En ese tipo de rutas puedes ir practicamente en turbo todo el rato en la SL, si vas a hacer esas rutas es tu bici 100%.
El problema es pasar de los 1000 de desnivel y ya kilometradas largas. Yo no tomaría mucho las referencias que se ponen aquí, a no ser que tengas las piernas de indurain  :-\.
Yo personalmente suelo gastar un 10% de bateria por cada 100 de desnivel acumulado en eco ( creo que lo tengo al 25/50 ), osea que una ruta de 30km 1000m desnivel la hago sin extender pero tirando todo el rato de eco.
Imagino que para hacer +1500m y 50km hay que ir llevando la bici a ratos apagada, o bien en eco pero apretando como un demonio. Y mira que no me considero que estoy en mala forma, mido 1,73 y peso 72kg y hago muchísimo deporte.

Vixs

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #220 en: 26 de Enero, 2024, 10:11:24 am »
Quiero comprarme una turbo levo sl2 expert. La bici esteticamente me gusta mucho, pero no la he podido provar,
Las dudas que tengo
actualmente tengo una turbo levo expert 2023 i busco una bici mas ligera, las rutas que suelo hacer no pasan de las 2 horas i los 700 metros de desnivel
Norlmamente suelo ir con trail i al 30% del motor toda la ruta.

-Si quiero ir con la misma potencia que uso actualmente en la turbo levo 30%,
En la turbo levo sl que tendria que llevarla al 50%?
-quanto creeis que me dudaria la bateria?
Los desniveles que me muevo son de unos 700 metros i las rutas de 2 horas

Muchisimas gracias!!!!

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En ese tipo de rutas puedes ir practicamente en turbo todo el rato en la SL, si vas a hacer esas rutas es tu bici 100%.
El problema es pasar de los 1000 de desnivel y ya kilometradas largas. Yo no tomaría mucho las referencias que se ponen aquí, a no ser que tengas las piernas de indurain  :-\.
Yo personalmente suelo gastar un 10% de bateria por cada 100 de desnivel acumulado en eco ( creo que lo tengo al 25/50 ), osea que una ruta de 30km 1000m desnivel la hago sin extender pero tirando todo el rato de eco.
Imagino que para hacer +1500m y 50km hay que ir llevando la bici a ratos apagada, o bien en eco pero apretando como un demonio. Y mira que no me considero que estoy en mala forma, mido 1,73 y peso 72kg y hago muchísimo deporte.
¿En esas rutas que sueles hacer con la turbo levo 2023, cuanta batería gastas?. Eso es lo que deberías de tener en cuenta.
Si gastas más de la mitad, tal vez no te llegue con la SL.
¿Cuanto pesas?. ¿Que estado de forma tienes?.¿Solo estás acostumbrado a andar con una Ebike?.
Son datos muy importantes para darte una respuesta correcta.

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #221 en: 26 de Enero, 2024, 01:22:28 pm »
Quiero comprarme una turbo levo sl2 expert. La bici esteticamente me gusta mucho, pero no la he podido provar,
Las dudas que tengo
actualmente tengo una turbo levo expert 2023 i busco una bici mas ligera, las rutas que suelo hacer no pasan de las 2 horas i los 700 metros de desnivel
Norlmamente suelo ir con trail i al 30% del motor toda la ruta.

-Si quiero ir con la misma potencia que uso actualmente en la turbo levo 30%,
En la turbo levo sl que tendria que llevarla al 50%?
-quanto creeis que me dudaria la bateria?
Los desniveles que me muevo son de unos 700 metros i las rutas de 2 horas

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En ese tipo de rutas puedes ir practicamente en turbo todo el rato en la SL, si vas a hacer esas rutas es tu bici 100%.
El problema es pasar de los 1000 de desnivel y ya kilometradas largas. Yo no tomaría mucho las referencias que se ponen aquí, a no ser que tengas las piernas de indurain  :-\.
Yo personalmente suelo gastar un 10% de bateria por cada 100 de desnivel acumulado en eco ( creo que lo tengo al 25/50 ), osea que una ruta de 30km 1000m desnivel la hago sin extender pero tirando todo el rato de eco.
Imagino que para hacer +1500m y 50km hay que ir llevando la bici a ratos apagada, o bien en eco pero apretando como un demonio. Y mira que no me considero que estoy en mala forma, mido 1,73 y peso 72kg y hago muchísimo deporte.
¿En esas rutas que sueles hacer con la turbo levo 2023, cuanta batería gastas?. Eso es lo que deberías de tener en cuenta.
Si gastas más de la mitad, tal vez no te llegue con la SL.
¿Cuanto pesas?. ¿Que estado de forma tienes?.¿Solo estás acostumbrado a andar con una Ebike?.
Son datos muy importantes para darte una respuesta correcta.

Para mí la batería de las SL equivale a una 500 en Levo y si incluyes extender a una 700……. He alternado mucho tiempo la Gen3 con batería de 500 y la Kenevo SL.


ferjablito

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #222 en: 26 de Enero, 2024, 01:41:04 pm »
cañonaco,  yo suelo andar en el modo 2 TL del 2018......: 300metros de desnivel... 1.30...... 22/23kh y.... 50% bateria 33km son mis salida y 50% bateria , esto traducido en SL cuanto seria aproximadamente.

me estoy planteando pasar a ligera, pero aligerla nada de enduro extremo ni cosas por el estilo, con 58 tacos empiezan las flojeras
« Última modificación: 26 de Enero, 2024, 01:44:30 pm por ferjablito »

cañonaco

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #223 en: 26 de Enero, 2024, 04:59:09 pm »
cañonaco,  yo suelo andar en el modo 2 TL del 2018......: 300metros de desnivel... 1.30...... 22/23kh y.... 50% bateria 33km son mis salida y 50% bateria , esto traducido en SL cuanto seria aproximadamente.

me estoy planteando pasar a ligera, pero aligerla nada de enduro extremo ni cosas por el estilo, con 58 tacos empiezan las flojeras

Ya te digo que una batería nueva de 500 tiene una duración muy parecida en la Levo grande a la 320 de la SL.

Lógicamente no dispones de la fuerza máxima del motor Brose, pero el tacto del SL 1.2 es muy equilibrado, solo echas en falta un poco más de chica en cortafuegos verticales. Tampoco corre como una full.

Pero recuperas las sensaciones de la muscular!!!

En nuestro grupo tenemos doce SL’s, 1.1 y 1.2, sinceramente creo que todos van bastante sobrados para 1000 m de desnivel con la batería interna. La mayoría llegan a 1400/1500 sin problemas en ECO.




jimmy

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Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #224 en: 26 de Enero, 2024, 06:55:51 pm »
A mi las dudas que tengo es por si podria llevar asistencias altas en una sl2
Por ejemplo ruta de 2 horas con asistencia al 50% en trail... con desnviel de 700 metros son las rutas que suelo hacer con la electrica

Por ejemplo hoy e salido con una turbo levo con bateria de 700
1 hora 400 metros de desnivel i e gastado un 21% de bateria todo el rato con asistencia del 30% i picos de trail al 50%

La turbo levo me la quedare para el dia que quiera hacer alguna ruta con kilometraje i desnivel en pirineus

Gracias por todas las respuestas




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