Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 32223 veces)

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #195 en: 08 de Enero, 2024, 12:41:26 pm »
Llevo High para golpear menos en las bielas, por supuesto, aunque depende mucho del terreno que frecuentes.

Además he cambiado las bielas por las mismas SRAM pero de 165 (puro capricho)
Voy a vender las 170 originales de carbono (nuevas), por si os interesan a alguno.

De un momento a otro Cascade pondrá a la venta su bieleta para la SL2, me parece mejor opción que el invento de meter un 216 con excéntricos. Principalmente por el seguro aumento de progresividad, rigidez y calidad de rodamientos. También aumentará recorrido a 160.

La cascade será con el mismo amortiguador actual? No es que necesite mas recorrido la verdad, pero bueno si implica una mejora notable de prestaciones y ganas 1cm de recorrido bienvenido sea.

Probaré a cambiar a high, porque si que golpeo de vez en cuando y eso que voy jugando con los pedales para no hacerlo...así de paso veo como es el comportamiento de la bici aunque no sé si notaré mucho cambio de comportamiento...

Lo de las bielas lo pensé tambie, pero bueno...al tiempo que ya es una pasta cambiar de bici...jajajaj

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #196 en: 08 de Enero, 2024, 01:38:03 pm »
Que digo yo, por preguntar, ¿no hubiera sido mejor pillaros una Kenevo SL?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.369
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #197 en: 08 de Enero, 2024, 02:09:40 pm »
Supongo que el retraso en meter la nueva motorización a la kenevo sl fue lo que llevó a más de uno a pillar la levo sl2, han tardado un año creo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #198 en: 08 de Enero, 2024, 02:51:42 pm »
Gambitero podrías "compararnos" brevemente la diferencia de motorización entre tu antigua Rise y la nueva Levo SL2... gracias

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #199 en: 08 de Enero, 2024, 05:10:26 pm »
Que digo yo, por preguntar, ¿no hubiera sido mejor pillaros una Kenevo SL?

La Kenevo SL es una maravilla de bici, baja más rápido, más plantada, la suspensión trasera traga todo……, pero no tiene la agilidad endemoniada de la Levo SL, no gira en un palmo, no es tan intuitiva ni permite cambiar de trazada casi con pensarlo!

A mi los tiempos me importan un bledo y la diversión es lo que me motiva, en eso gana la Levo.

Pero como cualquier bici….. se puede mejorar! Y de eso se trata…… un puntito más enduro sin perder manejabilidad ni diversión.

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #200 en: 10 de Enero, 2024, 04:18:02 pm »
Gambitero podrías "compararnos" brevemente la diferencia de motorización entre tu antigua Rise y la nueva Levo SL2... gracias

No puedo, porque lo que yo tuve fué una kenevo full power  jajajaja


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.994
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #201 en: 10 de Enero, 2024, 07:55:57 pm »
Te he confundido con otro forero que tiene un "nick" muy parecido al tuyo...

bmwdh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo SL
  • Localidad: alicante
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #202 en: 11 de Enero, 2024, 09:05:42 am »
Yo tengo una kenevo sl ( una muy conocida por cañonaco ) con motor sl1.2, y un amigo mio con el que salgo mucho tiene una rise h30 con bateria de 540, y a parte de empujar un poco más el motor de la rise, tiene bastante más autonomía que el sl1.2 con la batería de 320.
Solemos ir parejos, pero llevando el mismo ritmo, yo suelo terminar las rutas con un 15-20% menos de batería que él.
Tambien veo que vosotros estais muy fuertes, yo con la kenevo sl sin el extender me da para rutas de 30-40kms y 800-1000 de desnivel.
Eso si, bajando nada tienen que ver la rise y la kenevo sl.
De hecho mi amigo ahora tiene en venta la rise para comprarse la levo sl nueva.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #203 en: 11 de Enero, 2024, 09:27:26 am »
Yo tengo una kenevo sl ( una muy conocida por cañonaco ) con motor sl1.2, y un amigo mio con el que salgo mucho tiene una rise h30 con bateria de 540, y a parte de empujar un poco más el motor de la rise, tiene bastante más autonomía que el sl1.2 con la batería de 320.
Solemos ir parejos, pero llevando el mismo ritmo, yo suelo terminar las rutas con un 15-20% menos de batería que él.
Tambien veo que vosotros estais muy fuertes, yo con la kenevo sl sin el extender me da para rutas de 30-40kms y 800-1000 de desnivel.
Eso si, bajando nada tienen que ver la rise y la kenevo sl.
De hecho mi amigo ahora tiene en venta la rise para comprarse la levo sl nueva.

Como te las has arreglado para montar el 1.2? Yo estoy dándole vueltas a cambiarlo en mi Kenevo, mis hijos parece que vuelven al enduro y eso me llena el corazón!!!!!!

El consumo del motor depende mucho de la piernas como sabemos todos, sin extender nosotros le hacemos habitualmente 1500m tanto al motor 1.1 como al 1.2.

Este sábado vamos a Güejar Sierra y quiero hacer 2.200 sin extender, se puede sin problemas con ECO 20% en el 1.2, ya los he hecho antes! Apretando…… por supuesto

bmwdh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo SL
  • Localidad: alicante
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #204 en: 11 de Enero, 2024, 12:56:48 pm »
Yo tengo una kenevo sl ( una muy conocida por cañonaco ) con motor sl1.2, y un amigo mio con el que salgo mucho tiene una rise h30 con bateria de 540, y a parte de empujar un poco más el motor de la rise, tiene bastante más autonomía que el sl1.2 con la batería de 320.
Solemos ir parejos, pero llevando el mismo ritmo, yo suelo terminar las rutas con un 15-20% menos de batería que él.
Tambien veo que vosotros estais muy fuertes, yo con la kenevo sl sin el extender me da para rutas de 30-40kms y 800-1000 de desnivel.
Eso si, bajando nada tienen que ver la rise y la kenevo sl.
De hecho mi amigo ahora tiene en venta la rise para comprarse la levo sl nueva.

Como te las has arreglado para montar el 1.2? Yo estoy dándole vueltas a cambiarlo en mi Kenevo, mis hijos parece que vuelven al enduro y eso me llena el corazón!!!!!!

El consumo del motor depende mucho de la piernas como sabemos todos, sin extender nosotros le hacemos habitualmente 1500m tanto al motor 1.1 como al 1.2.

Este sábado vamos a Güejar Sierra y quiero hacer 2.200 sin extender, se puede sin problemas con ECO 20% en el 1.2, ya los he hecho antes! Apretando…… por supuesto
Madre mía, yo hice máximo 56kms y 1700m con extender, me sobró un 25% de batería.. eso si, los primeros 700 metros los subí bien despacito con el 10% solamente y gasté muy muy poco de batería, pero claro despues ya llevaba las piernas fundidas. No soy de rutas muy largas y con mucho desnivel, aun así tambien creo que ir sin calas ( voy con plataformas ) tambien hace bastante..
Pues el motor es plug&play, hay que retocar un pelin solamente la tapa de abajo y listo.

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #205 en: 11 de Enero, 2024, 04:31:25 pm »
Yo tengo una kenevo sl ( una muy conocida por cañonaco ) con motor sl1.2, y un amigo mio con el que salgo mucho tiene una rise h30 con bateria de 540, y a parte de empujar un poco más el motor de la rise, tiene bastante más autonomía que el sl1.2 con la batería de 320.
Solemos ir parejos, pero llevando el mismo ritmo, yo suelo terminar las rutas con un 15-20% menos de batería que él.
Tambien veo que vosotros estais muy fuertes, yo con la kenevo sl sin el extender me da para rutas de 30-40kms y 800-1000 de desnivel.
Eso si, bajando nada tienen que ver la rise y la kenevo sl.
De hecho mi amigo ahora tiene en venta la rise para comprarse la levo sl nueva.

Como te las has arreglado para montar el 1.2? Yo estoy dándole vueltas a cambiarlo en mi Kenevo, mis hijos parece que vuelven al enduro y eso me llena el corazón!!!!!!

El consumo del motor depende mucho de la piernas como sabemos todos, sin extender nosotros le hacemos habitualmente 1500m tanto al motor 1.1 como al 1.2.

Este sábado vamos a Güejar Sierra y quiero hacer 2.200 sin extender, se puede sin problemas con ECO 20% en el 1.2, ya los he hecho antes! Apretando…… por supuesto
Madre mía, yo hice máximo 56kms y 1700m con extender, me sobró un 25% de batería.. eso si, los primeros 700 metros los subí bien despacito con el 10% solamente y gasté muy muy poco de batería, pero claro despues ya llevaba las piernas fundidas. No soy de rutas muy largas y con mucho desnivel, aun así tambien creo que ir sin calas ( voy con plataformas ) tambien hace bastante..
Pues el motor es plug&play, hay que retocar un pelin solamente la tapa de abajo y listo.



Pues dos preguntas sumo a esto...jajajja

Fué facil conseguir el motor?
Cuanto €€?

Supongo que fué plug&play al ser la kenevo porque ya venian con la nueva TCU , a las levo gen1 habrá que ponerles tambien TCU


Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #206 en: 12 de Enero, 2024, 10:02:16 pm »
Yo tengo una kenevo sl ( una muy conocida por cañonaco ) con motor sl1.2, y un amigo mio con el que salgo mucho tiene una rise h30 con bateria de 540, y a parte de empujar un poco más el motor de la rise, tiene bastante más autonomía que el sl1.2 con la batería de 320.
Solemos ir parejos, pero llevando el mismo ritmo, yo suelo terminar las rutas con un 15-20% menos de batería que él.
Tambien veo que vosotros estais muy fuertes, yo con la kenevo sl sin el extender me da para rutas de 30-40kms y 800-1000 de desnivel.
Eso si, bajando nada tienen que ver la rise y la kenevo sl.
De hecho mi amigo ahora tiene en venta la rise para comprarse la levo sl nueva.

Como te las has arreglado para montar el 1.2? Yo estoy dándole vueltas a cambiarlo en mi Kenevo, mis hijos parece que vuelven al enduro y eso me llena el corazón!!!!!!

El consumo del motor depende mucho de la piernas como sabemos todos, sin extender nosotros le hacemos habitualmente 1500m tanto al motor 1.1 como al 1.2.

Este sábado vamos a Güejar Sierra y quiero hacer 2.200 sin extender, se puede sin problemas con ECO 20% en el 1.2, ya los he hecho antes! Apretando…… por supuesto
Madre mía, yo hice máximo 56kms y 1700m con extender, me sobró un 25% de batería.. eso si, los primeros 700 metros los subí bien despacito con el 10% solamente y gasté muy muy poco de batería, pero claro despues ya llevaba las piernas fundidas. No soy de rutas muy largas y con mucho desnivel, aun así tambien creo que ir sin calas ( voy con plataformas ) tambien hace bastante..
Pues el motor es plug&play, hay que retocar un pelin solamente la tapa de abajo y listo.



Pues dos preguntas sumo a esto...jajajja

Fué facil conseguir el motor?
Cuanto €€?

Supongo que fué plug&play al ser la kenevo porque ya venian con la nueva TCU , a las levo gen1 habrá que ponerles tambien TCU

Pendiente estoy de las respuestas🤔

bmwdh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo SL
  • Localidad: alicante
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #207 en: 16 de Enero, 2024, 08:17:02 am »
A día de hoy segun tengo entendido la única manera de conseguir el motor es sacandolo de alguna turbo levo sl/creo sl nuevas. Pero vaya, que en la kenevo sl que ya tiene el tcu, el motor es plug&play. Lleva otras bielas y hay que retocar algo la tapa del motor, pero se hace fácilmente.
Yo noté bastante menos ruidoso el sl1.2 que el sl.1, la potencia tambien se nota, pero no sería algo relativo como para gastarte un dineral en upgradear el motor.

gambitero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #208 en: 22 de Enero, 2024, 02:07:34 pm »
A día de hoy segun tengo entendido la única manera de conseguir el motor es sacandolo de alguna turbo levo sl/creo sl nuevas. Pero vaya, que en la kenevo sl que ya tiene el tcu, el motor es plug&play. Lleva otras bielas y hay que retocar algo la tapa del motor, pero se hace fácilmente.
Yo noté bastante menos ruidoso el sl1.2 que el sl.1, la potencia tambien se nota, pero no sería algo relativo como para gastarte un dineral en upgradear el motor.

Entonces tu lo has sacado de una levo sl 2? O la compraste así a alguien? Es curiosidad

La rise la tiene un amigo y coincido contigo empuja mas y tiene mas bateria, pero contra la kenevo sl o la levo sl 2 bajando ganan las specialized (pilotadas por manos parecidas)

Janitriny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: barcelona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #209 en: 22 de Enero, 2024, 02:42:09 pm »
Yo también me quedo pendiente de saber cómo has conseguido el motor 1.2

Por cierto, siguiendo foros extranjeros he visto que hay quien también lo ha hecho y en términos de potencia después del cambio no conseguían lo que se debería y resumiendo mucho, habría que formatear  y volver a configurar, dependiendo de una tienda que tenga la maquinita especial pa ello