Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 32313 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.204
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #150 en: 16 de Agosto, 2023, 08:10:42 pm »
Pues me parece un consumo cojonudo.

Vamos que te salen unos 50 y 1500+

Más que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #151 en: 24 de Agosto, 2023, 10:08:26 am »
buenos dias
se me jodio hace semanas la horquilla(una fox 36 rhythm(concretamente la camara negativa)despues de valorar las opciones
pase de gestionar la garantia y me compre un cartucho grip2 y la cambien completamente con un mecanico de suspensiones autorizado incluido el problema que tenia la horquilla
en definitiva que me enrrollo ahora tengo una horquilla con un funcionamiento de mas nivel que la anterior y la verdad es que estoy muy contento.
era lo unico que no me convencia y ahora la bici esta redonda como quien dice
los cambios que le he hecho a la comp son:

ruedas traverse carbon 29
frenos xtr trail
manillar spec carbon
potencia de 40
cartucho grip 2 y mantenimiento de toda la horquilla
casette xx1

todos los cambios se notan en mayor o menor medida pero los frenos y sobre todo la horquilla para mi han mejorado mucho la bicicleta
saludos

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #152 en: 24 de Agosto, 2023, 03:19:15 pm »
Con un Eco "bajo"...20/30 ó 20/40 se pueden sacar unas autonomías de 1600 y 1800 mts, haciendo 40 ó 50 kms y vas bien asistido.

Mejoras de montaje de serie, la Lyric Ultimate con charger 3, la verdad...impresionante. En cuanto a frenos, he montado discos Sram de 2 mm de ancho y las Galfer violeta y la diferencia es muchísima a mejor.

También manillar de carbono (misma elevación y curvatura) y ruedas "custom" de carbono de 29 , que ya tenía de la SL gen1.

Y a disfrutar como un loco !!!

Un saludo

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #153 en: 24 de Agosto, 2023, 03:35:59 pm »
Le habéis dado un buen repaso a la Levo.

Efectivamente suspensiones y frenos son clave!!!!

Yo estoy cada día más contento con la SL2, entrenando duro para Transnomad y no veas como se nota en la autonomía. La batería poco a poco parece que va creciendo……

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #154 en: 12 de Septiembre, 2023, 10:26:59 pm »
hola chicos buenas noches
igual que dije que estaba muy contento y posiblemente la turbo levo SL 2 es la mejor bici que he tenido hasta ahora

Tengo que contar lo malo tambien,me ha petado el motor SL 1.2,hoy hemos gestionado la garantia con el concept store y desde Specialized españa me han hecho una serie de preguntas de como piloto,km,etc...preocupados por el nuevo motor
el problema lo empece a notar al pedalear como si tuviera un juego de caminar las bielas un poco antes de enganchar con la transmision del motor
se nota porque las bielas caminan sin cadencia asi que ojo
como cuando partes cadena pero sin llegar a ser tan evidente,y son pequeños recorridos y luego engancha

bueno ya os ire contando que solucion me dan pero palito que me he llevado porque ademas me vienen las vacaciones y puede que pierda un viaje de bike
saludos

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #155 en: 14 de Septiembre, 2023, 02:51:16 pm »
hola chicos buenas noches
igual que dije que estaba muy contento y posiblemente la turbo levo SL 2 es la mejor bici que he tenido hasta ahora

Tengo que contar lo malo tambien,me ha petado el motor SL 1.2,hoy hemos gestionado la garantia con el concept store y desde Specialized españa me han hecho una serie de preguntas de como piloto,km,etc...preocupados por el nuevo motor
el problema lo empece a notar al pedalear como si tuviera un juego de caminar las bielas un poco antes de enganchar con la transmision del motor
se nota porque las bielas caminan sin cadencia asi que ojo
como cuando partes cadena pero sin llegar a ser tan evidente,y son pequeños recorridos y luego engancha

bueno ya os ire contando que solucion me dan pero palito que me he llevado porque ademas me vienen las vacaciones y puede que pierda un viaje de bike
saludos

Jolín, a ver si te lo cambian pronto !!!

Ya ya llevo un cambio de motor, en su día comenté que empezaba a hacer mucho ruido o así lo percibía yo. Cuando me pareció que no era normal hablé con el Concep Store donde lo compré y me dijo que grabase un video y se lo mandase. Al día siguiente me dijeron que me cambiaban el motor y en menos de una semana tenía motor nuevo.

Luego me ha pasado una cosa muy rara, empezo a hacer otra vez ruido y a faltar potencia, estando en trail 40/60 y subiendo una cuesta le metías el turbo y nada de nada !!!. Andaba igual que el antiguo SL1  :-X.

Lo lleve a la tienda y me han reinstalado otra vez el firmware, el problema de potencia se ha solucionado...ya tira como debe ser, pero el del ruido (ahora intermitente), me han comentado que puede ser por tener carcasa de magnesio y al calentarse hace mas ruido....en fin  ::)

A nivel dinámico la bici sigue siendo una maravilla, pero este motor SL2 me da que es uno de "transición" hasta que llegue el bueno de clase ligera...

Saludos

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #156 en: 14 de Septiembre, 2023, 03:40:58 pm »
Nada. Seguiremos siendo los testers de las marcas y sus cosillas.
Aquí no se libra ni el apuntador.
Si no es el sonido, es la falta de potencia, las roturas, los ruidos bajando, las holguras de pedalier, los tornillos de motor que se desajustan, la falta de posibilidades de configuración, ....etc..etc.
Dan ganas de no gastarse un duro en ninguna ebike. Ya caímos en la trampa, y parece que no aprendemos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #157 en: 14 de Septiembre, 2023, 04:30:35 pm »
Nada. Seguiremos siendo los testers de las marcas y sus cosillas.
Aquí no se libra ni el apuntador.
Si no es el sonido, es la falta de potencia, las roturas, los ruidos bajando, las holguras de pedalier, los tornillos de motor que se desajustan, la falta de posibilidades de configuración, ....etc..etc.
Dan ganas de no gastarse un duro en ninguna ebike. Ya caímos en la trampa, y parece que no aprendemos.

Yo sinceramente no soy tan pesimista, la mayoría de las marcas consagradas ofrecen productos que funcionan muy bien y nos dan MUCHAS satisfacciones, la garantía de Specialized y demás motoristas funcionan bien.

Los años van pasando y no es cuestión de esperar a que sean irrompibles, si es que algún día eso puede llegar (seguro que no)

Es un mercado aún joven y que poco a poco mejorará en fiabilidad.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #158 en: 14 de Septiembre, 2023, 06:39:57 pm »
Sí, pero para los precios ya es un mercado maduro.

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 11
  • Disfrutando electrificado
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304
  • Localidad: Madrid
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #159 en: 14 de Septiembre, 2023, 08:57:41 pm »
Sí, pero para los precios ya es un mercado maduro.
Total jajj
Vive y deja vivir

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #160 en: 14 de Septiembre, 2023, 09:57:25 pm »
Sí, pero para los precios ya es un mercado maduro.
Total jajj
A eso me refiero.
No es "de recibo", que tengamos como normal, la avería constante de una parte de la Ebike.
Nos han hecho acostumbrarnos a cambiar cadenas, platos, transmisiones totales cada pocos kmtrs, mantenimientos de suspensiones, horquilla, rodamientos.....todo eso nos lo han vendido durante años, y ahora, de la misma manera, nos queremos hacer entender que es normal, que para eso está la garantía, que funciona muy bien, y sino, ya te pillaría fuera de garantía y tendrás que pagar por ello como si se te rompe un cambio con una rama.
Lo dicho, no se justifica lo que se paga por ellas, con su funcionalidad.
Si tuviéramos el coche en el taller cada 3000km, a ver cómo nos pondríamos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #161 en: 16 de Septiembre, 2023, 08:33:17 pm »
Fantástica mañana de ENDURO en Jaén:

Hoy 4 SL, 3 RISE y 2 Full.

1550 m y 32 km con un 73% de la batería interna, sin extender…. en SL2. Preparados para Transnomad!
« Última modificación: 16 de Septiembre, 2023, 08:36:03 pm por cañonaco »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #162 en: 16 de Septiembre, 2023, 11:33:32 pm »
Fantástica mañana de ENDURO en Jaén:

Hoy 4 SL, 3 RISE y 2 Full.

1550 m y 32 km con un 73% de la batería interna, sin extender…. en SL2. Preparados para Transnomad!

Eso ya es una   grupeta ligth pero  fina fina eh! ...me imagino que luego no hacéis el amuerzo típico biker de butifarra o panceta y como mucho cae un croissant  :P

Pd: estoy de cachondeo y es broma

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #163 en: 17 de Septiembre, 2023, 08:59:25 am »
Fantástica mañana de ENDURO en Jaén:

Hoy 4 SL, 3 RISE y 2 Full.

1550 m y 32 km con un 73% de la batería interna, sin extender…. en SL2. Preparados para Transnomad!

Eso ya es una   grupeta ligth pero  fina fina eh! ...me imagino que luego no hacéis el amuerzo típico biker de butifarra o panceta y como mucho cae un croissant  :P

Pd: estoy de cachondeo y es broma

Ni butifarra ni croissant….. pero la cerveza para celebrar que hemos terminado enteros no la perdonamos!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #164 en: 17 de Septiembre, 2023, 01:24:52 pm »
Fantástica mañana de ENDURO en Jaén:

Hoy 4 SL, 3 RISE y 2 Full.

1550 m y 32 km con un 73% de la batería interna, sin extender…. en SL2. Preparados para Transnomad!

Eso ya es una   grupeta ligth pero  fina fina eh! ...me imagino que luego no hacéis el amuerzo típico biker de butifarra o panceta y como mucho cae un croissant  :P

Pd: estoy de cachondeo y es broma

Ni butifarra ni croissant….. pero la cerveza para celebrar que hemos terminado enteros no la perdonamos!
Es interesante ver para que son estas Ebike light.
Mantienes las velocidades medias de una muscular, pero sin la necesidad de estar muy en forma.
Necesitas un mínimo de forma, exprimirte sin explotar, y el resto te lo pone ella.
Ideal para acompañar a tu cuadrilla de endureros musculares, cuando te empiezan a sacar los ojos y ya no tienes forma y tiempo de seguirles. 😅😅.
Cómo se junten unas cuantas de estas Ebike light, con personas de muy diferente estado de forma, pasaría la misma que en una grupeta de musculares. Alguno no termina la ruta o se tiene que escapar antes.
Las diferencias entre tipos de Ebikes y por cual decidirte, condiciona muy mucho para que, como, la quieres usar, y con quién piensas juntarte.
Empiezo a pensar que no compensa el gasto, siempre y cuando, la intención de uno sea mantener dos aparatos en casa, una Ebike y una bici.
Si solo quieres o puedes permitirte una Ebike, la light lo veo ideal para la forma antes comentada, si no, lo ideal sería ir a por una full power.
Ya metidos en cifras rondando los 10000€, pienso y creo que tenemos y tendremos, más de una full power que ya te servirán para todo y no superarán los 2-3 kgr de diferencia respecto a una light, y algunas de estas full ya rondan los 20kgr con una batería de 500wh, y componentes de una Ebike light o muscular.
Ese día que quieras salir a quemar adrenalina subiendo y bajando, no podrías hacerlo con una Levo SL, a no ser que seas un profesional, y tengas las patas de Evenepoel.
Es el bicho que descubres y eres incapaz de quitártelo de la cabeza, una vez que lo pruebas, y engancha que no veas. Además, para tu salud física en posibles caídas, subir es mucho mas seguro que bajar 😅😅.
Con una All Mountain-Enduro full power sub 20, sería el hombre más feliz del mundo 😂😂, pero también el mas temerario.🤭🤭.