Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 42097 veces)

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo, 2023, 07:05:09 pm »
La faena es que la SL anterior va valer en segunda mano nada y menos, y a la Kenevo le va ocurrir lo mismo, entre los dtos del 25% y la devaluacion por cambio de modelo la gente las va tener que medio regalar, ya ocurre en las Levo...

Es que el motor de 35nm era una caca en potencia y muy ruidoso

alomejor es una caca en tu forma de verlo por la escasa potencia y su ruido
pero tiene algunas virtudes que ya les gustarian a otros fabricantes de motores
como la FIABILIDAD(no peta cada 3 salidas como otros,o no arranca)
la disponibilidad(practicamente desde que lo presentan ya puedes ir consiguiendo alguno y NO esperar 1 o 2 años)
todo es cuestion de prioridades y perspectiva

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.484
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo, 2023, 08:16:30 pm »
No me parece a mí que estos motores de tan bajas prestaciones sean de la preferencia general del público... Pero eso no quitará que algunos pocos les resulte suficiente.
Conozco varios casos en los que ese rendiemto escaso no ha convencido a sus propietarios, procediendo a una venta a pérdida elevada.Es un riesgo a tener en consideración
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.570
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo, 2023, 08:34:10 pm »
La faena es que la SL anterior va valer en segunda mano nada y menos, y a la Kenevo le va ocurrir lo mismo, entre los dtos del 25% y la devaluacion por cambio de modelo la gente las va tener que medio regalar, ya ocurre en las Levo...

Es que el motor de 35nm era una caca en potencia y muy ruidoso

alomejor es una caca en tu forma de verlo por la escasa potencia y su ruido
pero tiene algunas virtudes que ya les gustarian a otros fabricantes de motores
como la FIABILIDAD(no peta cada 3 salidas como otros,o no arranca)
la disponibilidad(practicamente desde que lo presentan ya puedes ir consiguiendo alguno y NO esperar 1 o 2 años)
todo es cuestion de prioridades y perspectiva

Yo cuando vendí mi SL se fue con motor nuevo, en 1400kms ya hacía un ruido como a retenes secos y le pasa a casi todos, es cuando das para atrás a las bielas, chirrían.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo, 2023, 09:41:17 pm »
La faena es que la SL anterior va valer en segunda mano nada y menos, y a la Kenevo le va ocurrir lo mismo, entre los dtos del 25% y la devaluacion por cambio de modelo la gente las va tener que medio regalar, ya ocurre en las Levo...

Es que el motor de 35nm era una caca en potencia y muy ruidoso

alomejor es una caca en tu forma de verlo por la escasa potencia y su ruido
pero tiene algunas virtudes que ya les gustarian a otros fabricantes de motores
como la FIABILIDAD(no peta cada 3 salidas como otros,o no arranca)
la disponibilidad(practicamente desde que lo presentan ya puedes ir consiguiendo alguno y NO esperar 1 o 2 años)
todo es cuestion de prioridades y perspectiva

Yo cuando vendí mi SL se fue con motor nuevo, en 1400kms ya hacía un ruido como a retenes secos y le pasa a casi todos, es cuando das para atrás a las bielas, chirrían.

En mi gran grupo de endureros, más de 40, ya tenemos 12 entre Kenevo SL y Levo, la mitad vienen de Full y la otra mitad de musculares. No han cambiado ningún motor por ruido de retenes secos, solo un par de ellas por holgura lateral del eje de pedalier.

Tenemos otras cuatro Rise, tres de ellos vienen de Full.

Nadie ha vuelto, ni tiene intención de hacerlo, a las bicis gordas!

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo, 2023, 11:42:29 pm »
No me parece a mí que estos motores de tan bajas prestaciones sean de la preferencia general del público... Pero eso no quitará que algunos pocos les resulte suficiente.
Conozco varios casos en los que ese rendiemto escaso no ha convencido a sus propietarios, procediendo a una venta a pérdida elevada.Es un riesgo a tener en consideración


Pues estoy bastante de acuerdo
Hay que saber cómo van estas bicis para más o menos no errar al pillarla...
Si tu grupo o la mayoría van con full Power pues complicado porque estos motores no llegan y se pasa mal (comprobado en primera persona,sobre todo si se ponen a tirar)

Ahora si priorizas la manejabilidad
Las sensaciones de bici casi analógica
Sales con todo tipo de bikers
Y todavía te gusta exigirle un poco pues igual te cuadra

Aquí hay 2 que han pasado de orbes wild a kenevo SL y tamb se ven muchas rise y levo SL 1

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo, 2023, 11:48:16 pm »
Cañonaco

Buena grupeta
Más de 40
Joe que pasada

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 902
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo, 2023, 04:45:38 pm »
esto de lo motores depende lo cascao que estes....yo en mi caso particular todavia no he probado una ligera se me antoja dificil el cambio , cada año estoy mas cascao. :(

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.484
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo, 2023, 05:54:12 pm »
 
esto de lo motores depende lo cascao que estes....yo en mi caso particular todavia no he probado una ligera se me antoja dificil el cambio , cada año estoy mas cascao. :(
Curiosa situación,creo que es común a la mayoría.... ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.877
  • Karma: 106
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo, 2023, 08:38:19 pm »
esto de lo motores depende lo cascao que estes....yo en mi caso particular todavia no he probado una ligera se me antoja dificil el cambio , cada año estoy mas cascao. :(
Curiosa situación,creo que es común a la mayoría.... ;) ;)
Ya te digo!!!. 😅
Espero que pronto veamos Ebikes full power, con sus 85-90Nm y 700 de batería, por debajo de los 20 kgrs reales.
De esperar, unos 2,5 kgrs por motor (ahora rondan 2,7-3kgr), y si no pasan las baterías de los 3 kgr para 700 wh, ya estaríamos en esa hipótesis.
Es lo que ahora se logra con una Rise.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo, 2023, 09:33:33 pm »
Yo tamb cada día más tocado para que engañar.jajajaj
Tengo 48 años y aún tiro con las SL
Pero esta claro que cuando no pueda me paso a la full
Espero que las consigan sub 20 algún día

Soñar es gratis

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 902
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo, 2023, 03:55:36 pm »
esto de lo motores depende lo cascao que estes....yo en mi caso particular todavia no he probado una ligera se me antoja dificil el cambio , cada año estoy mas cascao. :(
Curiosa situación,creo que es común a la mayoría.... ;) ;)
Ya te digo!!!. 😅
Espero que pronto veamos Ebikes full power, con sus 85-90Nm y 700 de batería, por debajo de los 20 kgrs reales.
De esperar, unos 2,5 kgrs por motor (ahora rondan 2,7-3kgr), y si no pasan las baterías de los 3 kgr para 700 wh, ya estaríamos en esa hipótesis.
Es lo que ahora se logra con una Rise.

pues si ....si la Sworks del 2018 estaba muy poco por encima de los 20kg han pasado 5 años y seguimos en las mismas....

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.723
  • Karma: 202
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo, 2023, 04:22:53 pm »
En las mismas no, vamos a peor. Baterías más grandes, componentes más justos y más pesados ( no solo es cosa de SPE) y todo el conjunto más caro.
Yo en tu lugar si tuviera una sworks de 20 kg llevaba el motor a Ángel Ayuso cada 5000 km y a correr, te ahorras mucha mucha pasta de cambiar de bici. Otra cosa es querer comprar y estrenar algo nuevo, eso ya es algo goloso y todos somos débiles.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 902
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo, 2023, 02:58:16 pm »
En las mismas no, vamos a peor. Baterías más grandes, componentes más justos y más pesados ( no solo es cosa de SPE) y todo el conjunto más caro.
Yo en tu lugar si tuviera una sworks de 20 kg llevaba el motor a Ángel Ayuso cada 5000 km y a correr, te ahorras mucha mucha pasta de cambiar de bici. Otra cosa es querer comprar y estrenar algo nuevo, eso ya es algo goloso y todos somos débiles.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

exactamente es lo que hice, mandarle el motor y revisar y cambiar las pijadas que se estropean a todos los motores por su uso y que los fabricantes se callan como putitas.. llevo todos estos años esperando alguna evolucion que justifique el cambio...todavia estoy planteando cambiar a 29 y esperar otros 4 o 5 años..

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Karma: 10
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo, 2023, 11:00:12 pm »
En las mismas no, vamos a peor. Baterías más grandes, componentes más justos y más pesados ( no solo es cosa de SPE) y todo el conjunto más caro.
Yo en tu lugar si tuviera una sworks de 20 kg llevaba el motor a Ángel Ayuso cada 5000 km y a correr, te ahorras mucha mucha pasta de cambiar de bici. Otra cosa es querer comprar y estrenar algo nuevo, eso ya es algo goloso y todos somos débiles.



Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Hola angelov, porqué cada 5000 km? es aconsejable? yo llevo más y de momento no tengo ningún problema, pero si hay q hacerlo cada 5000 km para conservar motor, tomo nota.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.723
  • Karma: 202
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #59 en: 29 de Mayo, 2023, 12:18:00 am »
Es un decir, yo llevo 9000 y aún no se lo hice. Y la propia SPE de sus Brose recomienda cada 15.000 (dicho en tienda)

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com