Foro e-MTB.es

Autor Tema: No se que puede ser menos malo  (Leído 847 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
No se que puede ser menos malo
« en: 04 de Octubre, 2022, 08:35:05 am »
Os quería consultar por si alguien entiende bien sobre los temas eléctricos que llevan nuestras bicis, como podría ser mejor o menos malo para la batería y componentes eléctricos de mi bici en función de como la uso, os cuento.

Tengo una Kona El Kahuna con motor shimano esteps 6100 y batería semintegrada de 504W, y la uso para ir a trabajar, con ella hago al día unos 46 km, y la carga completa me da para dos días de trabajo y me sobra algo, ya que solo la uso en modo Eco, y cuando el terreno lo permite, le quito la asistencia.
El caso, es que la tengo hace dos semanas, y cada 4 viajes, al llegar por la mañana al trabajo, la pongo en carga y leí ahora no recuerdo donde, que esa costumbre es mala, que es mejor dejar que se enfrié la batería, aunque la verdad sea dicha, que cuando llego a las 7 de la mañana toco la batería y por fuera no noto ningún calor. Si esto es perjudicial, he pensado en cargarla todos los días, dejando que se enfrié la batería y proceder a su carga aunque solo parece que consume solo una rayita, porque cada dos días, no me da tiempo en el trabajo a cargarla, por que casi entera se van mas de 6 horas mas el tiempo de enfriarla.

Resumiendo, ....

- Es mejor cargarla nada mas llegar al trabajo, o......
- Es mejor cargarla todos los días dejando que se enfrié aunque la recargue prácticamente con mas de la mitad de carga la batería?

A ver si me podéis iluminar,

Gracias!!!

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre, 2022, 10:45:44 am »
A mi en la tienda me dijeron que no era bueno ponerla a cargar nada más usarla. A ver si alguien puede dar una respuesta más tecnica.
Saludos.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre, 2022, 11:00:57 am »
A mi en la tienda me dijeron que no era bueno ponerla a cargar nada más usarla. A ver si alguien puede dar una respuesta más tecnica.
Saludos.


Gracias Jrg1204 !!!

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre, 2022, 01:41:47 pm »
Yo voy por mi cuarta bici electrica y siempre las he puesto a cargar nada mas llegar y ningun problema. Si ademas la llevas en eco y quitando la asistencia de vez en cuando ya has visto que llega fria.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre, 2022, 07:34:45 pm »
Yo voy por mi cuarta bici electrica y siempre las he puesto a cargar nada mas llegar y ningun problema. Si ademas la llevas en eco y quitando la asistencia de vez en cuando ya has visto que llega fria.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


Gracias Inakon por tu aportacion.

Es verdad que si la veo fria por fuera, quizas por la hora temprana o por lo que bien dices, ya que es verdad que voy en Eco todo el trayecto, desconectando la asistencia cuando me es favorable.

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre, 2022, 11:45:18 pm »
Yo no creo que sea malo cargarlas nada más parar.
Los coches híbridos están constantemente descargándose y cargándose por si solos estén a la temperatura que estén, además la carga de las baterías de los híbridos se cargan y descargan en cuestión de minutos.
Por otro lado los coches 100% eléctricos no esperan a que se enfríe nada. Va el tío del Tesla de turno, conforme llega a supercarger lo enchufa, se toma un piscolabis y se pira con la batería cargada parcial o totalmente.
Tu hazlo como mejor te convenga y despreocúpate de si tal o si cual. ¿Te planteas cargar el móvil de una manera o de otra? pues esto es lo mismo pero mas grande.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre, 2022, 01:14:40 am »
Supongo que si vienes de fundir la.bateria 40km en turbo subiendo a 25kmh, no es lo mas recomendable llegar a casa y enchufarla, hacer eso una y otra vez repetidamente podría no ser bueno para la bateria.
Pero en tu caso, en eco, apagando de vez en cuando, un traslado de punto A a punto B, enchufa sin problema.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:No se que puede ser menos malo
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre, 2022, 07:46:54 am »
Gracias Tetuino y Shaume por vuestros comentarios.