Foro e-MTB.es

Autor Tema: Saca casquillos amortiguador trasero  (Leído 1156 veces)

josejsi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Saca casquillos amortiguador trasero
« en: 01 de Octubre, 2022, 09:05:20 am »
Hola, buenos días:

Tengo la Rail 7 e iba a hacerle el mantenimiento al Deluxe Select+ que trae. Al sacarlo me he encontrado con que en la parte de abajo lleva metido el casquillo dentro del cojinete y no lo puedo sacar con mis herramientas. He visto que hay por ahí una herramienta de Rockshox para sacar y meter casquillos. ¿Alguien la ha usado?, ¿salen y luego entran bien?.

Gracias por la ayuda

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Saca casquillos amortiguador trasero
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre, 2022, 10:36:11 am »
Buenas
Te refieres al casquillo del ojal?
ESE no tienes por qué sacarlo, es como si fuera una arandela nada más.

Alguna vez he tenido que sacarlo porque en alguna bici el pasador era de 8 en vez de 10 (o 10 en vez de 12, da igual). Y salen y entran duros.
Yo lo he solido hacer con vasos, tornillos y/o tornillo de mesa. En plan prensa hidráulica pero mecánicamente. No sé si me entiendes...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saca casquillos amortiguador trasero
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre, 2022, 02:40:04 pm »

guest24611

  • Visitante
Re:Saca casquillos amortiguador trasero
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre, 2022, 03:40:31 pm »
Hola, buenos días:

Tengo la Rail 7 e iba a hacerle el mantenimiento al Deluxe Select+ que trae. Al sacarlo me he encontrado con que en la parte de abajo lleva metido el casquillo dentro del cojinete y no lo puedo sacar con mis herramientas. He visto que hay por ahí una herramienta de Rockshox para sacar y meter casquillos. ¿Alguien la ha usado?, ¿salen y luego entran bien?.

Gracias por la ayuda

Yo uso este:
 https://www.amazon.es/VGBEY-Herramienta-Amortiguador-adaptadores-Mantenimiento/dp/B07MTH7GPT?pd_rd_w=pY92L&content-id=amzn1.sym.e0e6a8ef-57dc-4ebb-99b1-bf5f9c91fc8d&pf_rd_p=e0e6a8ef-57dc-4ebb-99b1-bf5f9c91fc8d&pf_rd_r=PR3ND5AGZWZBCJPAVT18&pd_rd_wg=yUxyY&pd_rd_r=3a566e50-790a-4a46-abb1-0b04e4284392&pd_rd_i=B07MTH7GPT&psc=1&ref_=pd_bap_m_rp_aisle_ec_1_i
Tuve que rebajar un poco uno de los casquillos para que entre en el cojinete de agujas que lleva mi amortiguador, pero con los de nylon que llevan de serie no tendrás problemas.
Eso sí, la palomita hay que cambiarla por una tuerca porque a mano cuesta un poco.
Por lo demás, montar y desmontar es muy fácil.

josejsi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Saca casquillos amortiguador trasero
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre, 2022, 05:58:13 pm »
Me refiero a esta herramienta y a este casquillo (pero en el enganche de abajo). Ya me ha comentado un compañero que funciona bien y que los saca y los mete bien. Voy a cogerla y a tirar para adelante.

Gracias por la ayuda

[archivo adjunto borrado por el administrador]