Foro e-MTB.es

Autor Tema: Reprogramacion controladores Bafang  (Leído 88587 veces)

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #150 en: 01 de Noviembre, 2021, 11:35:31 am »
Buenas, ya voy por el cuarto motor instalado, Veo que no se comenta pero en todos los motores que he instalado BBHS y en el de 750w en  en todos necesito fabricar un soporte que evite que se gire el motor:

Ejemplos

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Este es muy cutre...
visitors can't see pics , please register or login

Este es el que más me gusta, me estoy imprimiendo un modelo en escala 1:1 en la impresora 3d y si funciona lo mandaré a fabricar a láser.
visitors can't see pics , please register or login

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Mis parámetros Bafang. Lo prometido es deuda.
« Respuesta #151 en: 01 de Noviembre, 2021, 02:43:36 pm »
Primero indicar que tengo motor de 250W con batería de 36V 17Ah y además llevo sensor de cambio. Aunque esto último lo añadí recientemente y no he tocado los parámetros.
También indicar que suelo llevar limitada la bici a 25 Km/h y en algún caso la subo a 27 Km/h para evitar al ir en grupeta y que la bici vaya a tirones.
Si preveo subidas fuertes pongo platos de 44 dientes y si voy a carretera pongo el de 48 dientes. Atrás llevo rueda de 26" con piñones desde el 13 a 32.
La batería siempre la cargo a tope, la cargo nada mas llegar a casa, y la suelo dejar con el cargador puesto hasta que me acuerdo.
Cada 1000 Km, desmonto y engraso bien con silicona con teflon, o con grasa de litio según zonas.

Los parámetros (que no son cosa del más allá), son los siguientes.

En la Pantalla Basic:
Low Battery Protect: 28V
Limited Current 20A
Todos los valores Limited Current: 100%
Y los valores Assist empezando por el 9 hasta el 0 de forma decreciente : 100% - 95%  - 80% - 75% - 70%  - 65% - 50% -45% -40% - 0%

En la Pantalla Pedal Assist:
Disignated Assist:  By Display’s Command
Speed Limited:  By Display’s Command
Start Current: 20%.
Slow-Start Mode: 4
Startup Dgree Signal n: 2
Work Mode: Undeterminated
Time of Stop(x10ms): 10ms
Current Decay: 6
Stop Decay: 0
Keep Current(%): 60%


todo lo demás por defecto.



« Última modificación: 14 de Noviembre, 2021, 01:23:41 pm por FernandoS »

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #152 en: 02 de Noviembre, 2021, 01:04:46 pm »
Tomo nota  , con esto ta tengo  una idea de por donde empezar  .Yo llevo bateria de 36 v  13 A  plato 44 dientes y cassete 11  46  .Hago montaña y tambien pista por lo que le puse un desarrollo que me permite velocidad en recta y buena cadencia de pedaleo en subidas fuertes  , asi el motor no sufre ni se  calienta . Supongo que tu configuracion me ira bien .
Muchas gracias y ya te cuento cuando lo configure .

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Mis parámetros Bafang. Lo prometido es deuda.
« Respuesta #153 en: 11 de Noviembre, 2021, 07:31:48 pm »
Primero indicar que tengo motor de 250W con batería de 36V 17Ah y además llevo sensor de cambio. Aunque esto último lo añadí recientemente y no he tocado los parámetros.
También indicar que suelo llevar limitada la bici a 25 Km/h y en algún caso la subo a 27 Km/h para evitar al ir en grupeta y que la bici vaya a tirones.
Si preveo subidas fuertes pongo platos de 44 dientes y si voy a carretera pongo el de 48 dientes. Atrás llevo rueda de 26" con piñones desde el 13 a 32.
La batería siempre la cargo a tope, la cargo nada mas llegar a casa, y la suelo dejar con el cargador puesto hasta que me acuerdo.
Cada 1000 Km, desmonto y engraso bien con silicona con teflon, o con grasa de litio según zonas.

Los parámetros (que no son cosa del más allá), son los siguientes.

En la Pantalla Basic:
Low Battery Protect: 30V
Limited Current 15A (salvo que vaya a salir en grupo que lo subo a 18A).
Todos los valores Limited Current: 100%
Y los valores Assist empezando por el 9 hasta el 0 de forma decreciente : 100% - 95%  - 80% - 75% - 70%  - 65% - 50% -45% -40% - 0%

En la Pantalla Pedal Assist:
Disignated Assist:  By Display’s Command
Speed Limited:  By Display’s Command
Start Current: 30%.
Slow-Start Mode: 4
Startup Dgree Signal n: 2
Work Mode: Undeterminated
Time of Stop(x10ms): 10ms
Current Decay: 6
Stop Decay: 0
Keep Current(%): 60%


todo lo demás por defecto.

Hola de nuevo he intentado programar el Bafang con la aplicacion Speeed del movil y donde salen los niveles de sasitencia del 0 al 9 me salen tres columnas la que indica Nivel , la que indica Actual y la que indica Velocidad . Mi duda es donde cambio los porcentajes , en la que pone actual ( es donde pone los amperios ) o la que pone velocidad ( km hora ) . Supongo que sera en la que pone Actual que es donde sale el porcentaje de amperios y si es asi ¿ los valores de la columna de velocidad hay que tocarlos?
Supongo que es una duda un poco tonta pero es que no quiero fastidiar la controladora .
Saludos y muchas gracias .

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #154 en: 14 de Noviembre, 2021, 02:07:37 pm »
Antes de nada al entrar en la aplicación me he dado cuenta que algunos datos, no los tengo tal y puse en el post original, pero lo he modificado de tal forma que el post si indica mis valores de programación actuales.

En cuanto a lo que comentas de la aplicación Speeed, en la pantalla de niveles puedes cambiar los límites por intensidad o por velocidad. Yo en la columna de actual (que en realidad debería poner Intensidad) yo tengo en todos los niveles el 100%.

Estos porcentajes lógicamente están referidos al Limited Current y por lo tanto no pueden sobrepasar dicho límite que es con el que hay que tener cuidado. Pero tranquilo que en el motor de 250 W las intensidades máximas no son de temer y no dañaran, ni al motor ni a la controladora. En todo caso el límite es mas adecuado para limitar la intensidad de descarga de la batería... que a altas intensidades de descarga se calienta y se daña. Nunca se debería descargar una batería por encima de la tasa 1C. Si tienes una batería de 17Hh. en este caso 1C es 17A Asi que este seria el valor correcto para el Limited Current. (Yo llego a poner 20A)

Donde yo toco es en los valores de velocidad, poniendo empezando por el nivel 7, valores decrecientes de porcentaje de velocidad.
Así en el nivel 9 yo tengo puesto el 100% de velocidad es decir velocidad máxima en el nivel 9:     25 x 100% = 25 Km/h.
Así en el nivel 8 yo tengo puesto el 95% de velocidad es decir velocidad máxima en el nivel 8:     25 x 95% = 23,75 Km/h.
....
Así en el nivel 1 yo tengo puesto el 40% de velocidad es decir velocidad máxima en el nivel 1:     25 x 40% = 10 Km/h.

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #155 en: 15 de Noviembre, 2021, 02:57:04 pm »
Antes de nada al entrar en la aplicación me he dado cuenta que algunos datos, no los tengo tal y puse en el post original, pero lo he modificado de tal forma que el post si indica mis valores de programación actuales.

En cuanto a lo que comentas de la aplicación Speeed, en la pantalla de niveles puedes cambiar los límites por intensidad o por velocidad. Yo en la columna de actual (que en realidad debería poner Intensidad) yo tengo en todos los niveles el 100%.

Estos porcentajes lógicamente están referidos al Limited Current y por lo tanto no pueden sobrepasar dicho límite que es con el que hay que tener cuidado. Pero tranquilo que en el motor de 250 W las intensidades máximas no son de temer y no dañaran, ni al motor ni a la controladora. En todo caso el límite es mas adecuado para limitar la intensidad de descarga de la batería... que a altas intensidades de descarga se calienta y se daña. Nunca se debería descargar una batería por encima de la tasa 1C. Si tienes una batería de 17Hh. en este caso 1C es 17A Asi que este seria el valor correcto para el Limited Current. (Yo llego a poner 20A)

Donde yo toco es en los valores de velocidad, poniendo empezando por el nivel 7, valores decrecientes de porcentaje de velocidad.
Así en el nivel 9 yo tengo puesto el 100% de velocidad es decir velocidad máxima en el nivel 9:     25 x 100% = 25 Km/h.
Así en el nivel 8 yo tengo puesto el 95% de velocidad es decir velocidad máxima en el nivel 8:     25 x 95% = 23,75 Km/h.
....
Así en el nivel 1 yo tengo puesto el 40% de velocidad es decir velocidad máxima en el nivel 1:     25 x 40% = 10 Km/h.

Hola Fernando   , todo aclarado los he puesto tambien a 100% en la columna de actual . Lo unico raro que me ha pasado es que en la la aplicacion , pantalla Pedal en Retraso en la parada si lo bajo de 100  ms  , en las tres primeras asistencias casi no ayuda y lo he tenido que dejar a 100ms  .
 Puede que sea porque en las asistencias 1. 2 y 3 he puesto 10 , 20 y 35 % en ese orden  y seran valores muy bajos , pienso yo . No se si 100ms en retraso en la parada puede ser perjudicial sobre btodo a la hora de cambiar de marcha ya que no llevo sensor de cambio .

Una ultima cosa , mi bateria es de 13A y en la aplicacion  en el apartado Genera he configurado el Limite corriente  a 18 A  igual es demasiado .

Muchisimas gracias por tu ayuda y perdona por las molestias  .

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #156 en: 18 de Noviembre, 2021, 07:01:20 pm »
Una duda  Fernando , me dicen en otro foro que lo que hay que poner al 100% son los valores de la velocidad y los porcentajes de menos a mas son en los valores de corriente (limit current o Actual en aplicacion Speeed)  . Yo no tengo ni idea y como me preocupaba el tema e insistieron tanto en esto he puesto la configuracion con los porcentajes que tu me diste pero en corriente (Actual) y en velocidad he puesto de menos a mas la configuracion de fabrica pero retocada.

La bici va bastante bien , la unica pega es que como no llevo sensor de cambio  dejo de pedalear para cambiar y que el motor  deje de asitir pero  luego le cuesta un poco entrar en funcionamiento y esto en las rampas deja la bici muerta hasta que va tirando el motor . Antes de programar no me pasaba esto , el motor entraba en funcionamiento antes y no tenia estos problemas al cambiar de marchas.
No se que valores hay que tocar para que el motor asista mas rapido al empezar a pedalear y no me pase esto .

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #157 en: 18 de Noviembre, 2021, 10:58:36 pm »
Te has leído este post entero???, yo he tenido un Bafang y en este foro tienes toda la información suficiente para dejarlo a tu gusto. Pero como todo en esta vida hay que dedicarle un tiempo. Dedícale un tiempo y seguro que lo pondrás a tu gusto, es un gran motor

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk


FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #158 en: 18 de Noviembre, 2021, 11:58:41 pm »
Ricardo, el valor por el que preguntas es el Startup Degree, el valor que yo pongo es 2 que significa que cuando ya el engranaje interior del motor gire 30 grados desde parado, el motor entra en marcha.
Yo tengo el sensor de cambio y tampoco es ninguna maravilla, en cuanto toco el cambio corta alimentación, pero tambien se aprecia un pequeño retraso entre que yo ya se que se ha engranado el piñon y vuelve el motor a asistir.

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #159 en: 19 de Noviembre, 2021, 10:55:14 am »
Te has leído este post entero???, yo he tenido un Bafang y en este foro tienes toda la información suficiente para dejarlo a tu gusto. Pero como todo en esta vida hay que dedicarle un tiempo. Dedícale un tiempo y seguro que lo pondrás a tu gusto, es un gran motor

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk
Hola compañero , me lo he leido y   no una sola vez dedicandole tiempo  como se debe de hacer , ya soy veterano en esto de los foros y no soy de los que ditrectamente preguntan sin leer , he visto que la mayoria de las programaciones que se han puesto ya no aparecen las fotos .  Tambien estoy en la Web  Bafangers preguntandole al compañero Carlos que es el que lleva la pagina y como es normal tengo  muchas dudas  y preguntas . Lo que si que te quiero comentar es que la programacion con el progama speeed que es el que yo tengo se ha hablado poco  o nada y tambien tener en cuenta que si nunca lo has hecho es normal que se tengan dudas y confundamos muchos terminos y comentarios que buenamente poneis.

El compañero Fernandos de este foro me esta ayudando mucho y se lo agradezco un monton sus consejos y su paciencia . Criticame por ignorante si quieres pero no por no dedicarle tiempo .

 Buen finde y saludos cordiales Eunzaro. ;

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #160 en: 19 de Noviembre, 2021, 11:02:11 am »
Ricardo, el valor por el que preguntas es el Startup Degree, el valor que yo pongo es 2 que significa que cuando ya el engranaje interior del motor gire 30 grados desde parado, el motor entra en marcha.
Yo tengo el sensor de cambio y tampoco es ninguna maravilla, en cuanto toco el cambio corta alimentación, pero tambien se aprecia un pequeño retraso entre que yo ya se que se ha engranado el piñon y vuelve el motor a asistir.

He mirado y he visto que lo tengo al 4 , voy a cambiarlo y ya te comento   .
Muchas gracias Fernando .

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #161 en: 19 de Noviembre, 2021, 11:35:22 pm »
Con el valor 4, el motor arranca al girar 60 grados sexagesimales, con el valor 2 pasar a 30 grados. Entra en la mitad de recorrido o de tiempo.
También ocurre que con ese valor, como te bajes de la bici y toques el pedal y recorra esos 30º .... la bici "arranca". Ya me ha pegado un par de empujones al salir o entrar en casa.
La verdad que el motor de 250W va muy bien, es duro, apenas se calienta, consume lo que se prevé... y tira como los de "marca". Yo estoy encantado.

Riccardo.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek 6500 electrificada bafang 250 v
  • Localidad: Cheste
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #162 en: 20 de Noviembre, 2021, 12:29:47 pm »
Con el valor 4, el motor arranca al girar 60 grados sexagesimales, con el valor 2 pasar a 30 grados. Entra en la mitad de recorrido o de tiempo.
También ocurre que con ese valor, como te bajes de la bici y toques el pedal y recorra esos 30º .... la bici "arranca". Ya me ha pegado un par de empujones al salir o entrar en casa.
La verdad que el motor de 250W va muy bien, es duro, apenas se calienta, consume lo que se prevé... y tira como los de "marca". Yo estoy encantado.
Eso mismo me comento otro compañero , que tuviese cuidado con  los empujones imprevistos del motor cuando te subes o bajas de la bici si lo pongo al 2 . Lo tendre en cuenta . Yo voy a probar y ya te comento .
Saludos.

CorujoXX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • Comenzando nuevas etapas
  • e-Bike: Cannondale M2000 con kit Bafang BBSHD
  • Localidad: Asturias
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #163 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:30:16 am »
Bueno, ya tengo montada la bici y la verdad es que no puedo estar más contento. La primera vez que la usé llevaba el limitador de corriente a 18V y me dió la sensación de "poca chicha". Lo he pasado a 24A y ahora es otra historia. El límite de la controladora es de 30A, por lo que aún estoy lejos.

Mi bici lleva montado el motor BBSHD de 1000w con una batería de 52V y 20Ah, con celdas Samsung 21700 14S4P. Donde me gustaría modificar el valor, pero no me deja, es en el "low battery protection". Lo he puesto al máximo, 43V, pero me gustaría poder dejarlo a 44 o 45V para proteger la batería.

Para los valores de asistencia, he puesto la velocidad al 100% en todos, para que vaya jugando con el límite de corriente en cada valor de asistencia.
Lo que he puesto muy conservador es el parámetro de "slow start mode", para que la asistencia entre de forma suave y sin tirones. Funciona, cuando empieza a empujar lo notas, pero no hay efecto moto. También he puesto un Startup degree alto para que no arranque hasta que el pedal se haya movido bastante, prefiero empujar yo al principio, así protejo el motor y no lo fuerzo en las salidas.

De momento, estoy encantado, pero aún la he probado poco. Ya os iré contando.

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:Reprogramacion controladores Bafang
« Respuesta #164 en: 23 de Noviembre, 2021, 12:44:30 am »
Con un límite de 24A y la batería cargada a tope vas a llegar a sacar mas de 1350W