Gracias Fonthy por tu ayuda.
Tengo un Bafang recien adquirido de 36V/500W
Tengo pedido el cable para reprogramar y mientras llega ando haciendo pruebas, tras varias salidas no acabo de ver claro
que debo hacer para que no me corte la asistencia una vez superada cierta velocidad que no veo claro si me lo hace por rpm del motor o por velocidad de la bicicleta.
Primero comentarte que llevo cambio integrado en buje Rohloff por lo que no deberia tener problema en el desarrollo adecuado para cada situacion incluso dejando el plato de origen de 46 dientes..
Situacion 1:
Pongo Asistencia 1 en llano y seleciono una marcha intermedia p.ejem la 8 de 14 nada mas empezar a pedalear el motor me empuja con mucha fuerza (mas de la que desaria) obsrvando en pantalla valores de potencia de mas de 400W pero lo curioso es que en cuanto cojo alrededor de 8Km/h la potencia decae como a 25W y no sube de ahi...si pedaleo mas rapido cojo mas velocidad logicamente pero sin apenas ayuda..la situacion es mas o menos la misma aunque selecione marchas mas rapidas..me corta la asistencia a 25W y no me ayuda a llevar una velocidad tal que de 20Km/h, entiendo no es problema del limite de velocidad pues se lo he puesto alto a 40Km/h..entonces entiendo que debe ser por Rpm del motor..todo esto a NIVEL ASIST 1.
Si cambio a ASIST 2 la situacion mejora puedo coger algo mas de velocidad unos 10Km/h pero tambien me deja sin asistencia..
no consigo coger una velocidad llaneando decente con un poco de ayuda que considero seria suficiente alrededor de 60W no quiero mas para llanear. Observando tu recomendacion de programacion, me lio todavia mas.. alomejor no lo interpreto bien.
Asst1 Corriente límite (%):- Corte de energía basado en la velocidad de nivel de potencia 1.
Segun tabla recomiendas un 52%
Si reprogramo de 25A a 18A seria una potencia de 36x18x0.52=
338W considero muy alta para Asist 1 ( La podria bajar a un 15% serian 36x18x0,15=97W

) en ambos casos entiendo que esta potencia me la deberia de dar hasta que no supere la velocidad limite pongamos la legal de 25Km/h.
Asst1 Limit Spd (%):- Corte de energía basado en la velocidad del motor RPM, al nivel de potencia 1.
Segun tabla recomiendas un 44%...
Entiendo que este 44% seria de las RPM del motor que no se de cuanto es pero me imagino sera igual o proporcional a la cadencia de pedaleo y aqui es donde yo veo el problema o hay algo que hago mal:
Como consigo llevar una cadencia adecuada para no superar ese 44% sin que me corte el motor y a la vez no llevar un exceso de ayuda

--- Se me ocurre puedo bajar piñones en mi caso seleccionar marcha mas rapida pero siempre encuentro una velocidad mayor en que se repite la situacion subo velocidad pero el motor me corta bastante antes de los 25Km/h entiendo porque supero ese 44% de RPM..
---- Puedo tambier subir asistencia pero claro me mete mas watios y encima en cuanto supere ese 44% vuelve a dejarme cortado y asi sucesivamente podria llegar a asistencia 9 y seleccionando una velocidad alta seguramente si cogeria los 25Km/h pues en asistencia 9 si permite el 100% de RPM.
Hasta ahora no he pasado de asistencia 4 incluso en pendientes fuertes pues me parece excesivo el consumo y empuje pero no encuentro la forma de hacer algo mas suave y constante tanto llaneando como subiendo pues en este ultimo caso al poner desarrollos mas cortos tambien consigo subir la cadencia y me corta la asistencia.
Por la repuesta que observo del controlador sin llegar a programarle de fabrica debe venir algo parecido a lo que recomiendas en cuanto a Asistencia y ahi mi duda si mejorara
He visto que el forero Enric lo programa en saltos del 10% la corriente limite que es parecido a lo que a mi me parece logico y el Limite Speed todas las asistencias al 100%, este limite es el que tengo dudas si es correcto ponerlo al 100% y si hay problemas para el motor en dejar que pueda alcanzar esa velocidad maxima pero tambien considero muy bajo valores por debajo del 70%?? mayormente por el corte de asistencia..
Resumiendo.
-Habria problema en fijar Asst1 Limit Spd (%).. en un 80% para todas las asistencias o que valor recomiendas?? -Habria problemas en ajustar las asistencias empezando en un 10% para Asist 1 y aumentar en saltos del 10% el resto de asistencias osea:
10-20-30-40-50-60-70 - 85 - 100..( las dos ultimas un 15%..) asi es como lo ha dejado Enric y a mi me parece bien.
El resto de parametros me parece correcto y tendre que ensayar cuando me llegue el cable.
Perdon por el tocho.
Muchas gracias.