Foro e-MTB.es

Autor Tema: Realmente se compran ebike de segunda mano???  (Leído 4178 veces)

stuka

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre, 2022, 01:00:01 am »
Una bici nueva paga IVA. El comprador lo asume por el placer y gusto de desvirgarla y por la seguridad de la garantía oficial. Pero ese impuesto no corresponde al valor del producto en sí mismo.

Así pues, el vendedor debe descontar automáticamente la mordida estatal. Y después, seguir descontando según el kilometraje, antigüedad, estado del producto, etc.

Para el vendedor, esa bici será la niña de sus ojos. Pero el comprador siempre sospecha en primera instancia que puede ser un hierro problemático.

El asunto consiste en hallar un equilibrio en posturas tan contrapuestas.


« Última modificación: 14 de Septiembre, 2022, 03:42:53 am por stuka »

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre, 2022, 12:00:17 pm »
Yo este año ya he vendido 3 bicis y me acabo de comprar la cuarta, si pides lo justo se venden rápido.
Las 3 que he vendido son gama alta.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre, 2022, 04:25:23 pm »
Yo he vendido ya dos ebikes, dos turbo levo, si ajustas el precio no tardas mucho en venderlas, pero es cierto que hay personas que quieren venderla casi por lo mismo que les costo. Te ponen el precio oficial y luego el precio por el que la venden. Pero lo que no dicen es por lo que realmente les salió. Casi todas las tiendas te hacen un 10-15% de descuento del precio oficial, y entonces se queda cerca de lo que te están pidiendo en ese momento.

lufelepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #18 en: 16 de Enero, 2023, 08:05:20 am »
Llevo buscando más de 2 meses ,y acabaré estrenando,los que venden ,parece que quieren ganarle dinero después de usarla .

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #19 en: 16 de Enero, 2023, 09:36:33 am »
Yo llevo seis meses sin andar en bici y es decidido vender las dos tanto la Foxy de carbono como la wild eléctrica de carbono y obviamente el precio que he puesto en wallapop no es el real me preguntareis porque los ilusos los que sabéis de qué va el tema sabréis que la gente tiende a bajar 500 o incluso mil euros sistemáticamente cualquier anuncio por lo que no voy a poner por ejemplo 4000 para que alguien me ofrezca 3000 por ello mismo os pido 4.500 y en el momento que me digan 3.500 pues se la eche a la cara como quien dice ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

lufelepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #20 en: 16 de Enero, 2023, 09:39:44 am »
Yo llevo seis meses sin andar en bici y es decidido vender las dos tanto la Foxy de carbono como la wild eléctrica de carbono y obviamente el precio que he puesto en wallapop no es el real me preguntareis porque los ilusos los que sabéis de qué va el tema sabréis que la gente tiende a bajar 500 o incluso mil euros sistemáticamente cualquier anuncio por lo que no voy a poner por ejemplo 4000 para que alguien me ofrezca 3000 por ello mismo os pido 4.500 y en el momento que me digan 3.500 pues se la eche a la cara como quien dice ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
No se,pero directamente los que saben más o menos, tampoco te preguntarán

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #21 en: 16 de Enero, 2023, 11:35:40 am »
Yo llevo seis meses sin andar en bici y es decidido vender las dos tanto la Foxy de carbono como la wild eléctrica de carbono y obviamente el precio que he puesto en wallapop no es el real me preguntareis porque los ilusos los que sabéis de qué va el tema sabréis que la gente tiende a bajar 500 o incluso mil euros sistemáticamente cualquier anuncio por lo que no voy a poner por ejemplo 4000 para que alguien me ofrezca 3000 por ello mismo os pido 4.500 y en el momento que me digan 3.500 pues se la eche a la cara como quien dice ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
No se,pero directamente los que saben más o menos, tampoco te preguntarán
el que sabe, sabe a qué precios andan las cosas y saben cuando algo está inflado lo justo para no tener problemas con los gil y pollas de turno.

Si te pido 50€ por una cosa que vale 90€ y está nueva sin usar, no me ofrezcas sin saludar siquiera, 20€
Porque te voy a decir que para tí, serán 200€


Así pues, si te pido 70€ por un artículo nuevo de 90 y me ofreces 50€ te lo venderé a su precio. Y creerás que me has "ganado".

ASÍ DE TRISTE ES EL ASUNTO EN ESPAÑA
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero, 2023, 08:04:29 am »
El problema viene cuando es algo que ni te preguntan, por ser algo de poca venta, que lo tienes que vender porque no es tu talla o no te vale como un amortiguador nuevo que costaba 500€ (me pasó a mi) y lo tuve que regalar para poderle sacar algo pues efectivamente los regateos son brutales según pasa el tiempo, lo vas bajando hasta que se lo das al primero que te ofrece algo para no perder más. En las bicis eléctricas está pasando ya y lo que veremos según avance el colapso que se avecina.
Ayer un compañero se hizo con una Rise M20 del 2022 por menos de lo que me costó a mi en el 21 y encima le regalaron el extender. Mucho menos de lo que piden algunos en segundamano por la misma bici.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #23 en: 10 de Abril, 2023, 01:28:03 pm »
Buah!
Tengo la Foxy carbono casi sin usar por 3700€ cuando valía 5000€
Y tengo la Wild mejorada con muelle, carbono etc etc etc y unos 3300kms por 5700€ cuando de serie eran 7000 (+3000€ en extras que le he metido)
Todo para comprarme una Midpower porque tengo una lesión (una de varias) dándome mucha caña y ya del Enblando (trialera y poco más) ni olerlo.

Bueno pues la única oferta "sensata" ha sido 5700€ POR LAS DOS.
Y ojo, que la Foxy también está mejorada.
Pero como leen que vendo las dos por lesiones. Pues pretenden que se las regale.
« Última modificación: 10 de Abril, 2023, 01:32:30 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #24 en: 10 de Abril, 2023, 02:01:17 pm »
Hombre la sinceridad es muy de agradecer pero si esta no afecta al producto no lo veo necesario. Hay mucho desalmado que ve una necesidad y se aprovecha.
Unos pepinos así no se regalan, a nadie.
Mucha suerte.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 361
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #25 en: 10 de Abril, 2023, 02:09:39 pm »
A ver, mi opinión. Yo nunca he comprado una bici nueva, me niego a pagar los precios que piden las marcas. Si que es verdad que en las pulmonares, aparte de las suspensiónes, en poco más puedes meter la pata, y eso con una revisión, te quedas tranquilo.
En las ebikes, influye ya el estado de la batería, el motor, etc, que si está mal, te comes lo que vale la bici entera. Yo en este caso, y siendo mecánico, cuando pille una ebike, no me la juego, voy a una nueva, por 1000 o 1500 € más que pida de crédito, (al cabo de cada mes serían 20 pavos) tengo la tranquilidad de tres años de garantía.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #26 en: 12 de Abril, 2023, 12:16:58 am »
2.500 - 3.500 € son cifras que la gente digiere bien, a partir de ahí, mucha gente (y con razón) prefiere comprar nueva o prácticamente nueva con garantía ...
Yo lo que hago, compro la básica, desmonto todo y lo guardo, no vendo nada.
Tengo mis piezas "buenas": ruedas, suspensiones, frenos, electrónico ...  a la hora de vender, monto todo y puedo vender a un precio razonable y quitarte la de encima rápido.
Vender un pepino no compensa, nadie paga lo que vale.