Foro e-MTB.es

Autor Tema: Realmente se compran ebike de segunda mano???  (Leído 4201 veces)

Cristina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike eride 940
  • Localidad: Santiago de Compostela
Realmente se compran ebike de segunda mano???
« en: 27 de Agosto, 2022, 08:35:12 am »
Pues eso, mi duda no es si se venden, que ya veo por lo anuncios que así es, ya que hay muchísimos.
Mi duda es: se están comprando?? Lo digo porque estaba echando un vistazo a wallapop, repasando oferta y me he fijado que la mayor parte de las bicis siguen ahí, a la venta….. Tengo por costumbre, además de ponerlas en favorito, hacer alguna pregunta al vendedor y me acabo de dar cuenta que no sólo no se ha vendido prácticamente ninguna de mis favoritas, sino que muchas llevan desde principios de año listadas.

Vaya, que aparentemente es un mercado muy amplio pero no sé si un poco inflado de precio y de ahí que no se mueva tanto.

plopes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando e-Bike
  • Localidad: Lisboa
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto, 2022, 10:26:00 am »
Pues eso, mi duda no es si se venden, que ya veo por lo anuncios que así es, ya que hay muchísimos.
Mi duda es: se están comprando?? Lo digo porque estaba echando un vistazo a wallapop, repasando oferta y me he fijado que la mayor parte de las bicis siguen ahí, a la venta….. Tengo por costumbre, además de ponerlas en favorito, hacer alguna pregunta al vendedor y me acabo de dar cuenta que no sólo no se ha vendido prácticamente ninguna de mis favoritas, sino que muchas llevan desde principios de año listadas.

Vaya, que aparentemente es un mercado muy amplio pero no sé si un poco inflado de precio y de ahí que no se mueva tanto.

De hecho, el mercado está muy inflado tanto para nuevos como para usados. El que vende una ebike usada es porque suele querer cambiar por un modelo más actual y no quiere perder mucho dinero en su inversión.

También verifico exactamente lo que dijiste, tenía algunas ebikes en el punto de mira en los anuncios y los precios en comparación con los nuevos estaban tan cerca que me convencí de comprarlo nuevo.

Por ponerte un ejemplo, una Scott Strike 930 nueva cuesta 5.200€ (todavía falta aplicar un descuento de la tienda, que suele ser del 10%); el anuncio de este mismo modelo usado lo tenía en 4.800€. Después de más de 6 meses el mismo anuncio sigue activo pero ahora con un precio de 4250€. Así que me pregunto, ¿qué harías? Lo compras nuevo por un poco más y con 3 años de garantía o te vas por el usado que no sabes lo que viene para tus manos?!

Para mí la respuesta fué obvia, me compré una ebike nueva!

Y como dicen en economia, es la oferta y la demanda la que comanda las reglas del juego!

Saludos.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto, 2022, 11:55:59 am »
Que se vendan o no, dependera de cuanto quiera sacarse el dueño.

Mi hermano vendio la Levo en mes y algo. Y tengo un colega que vendio una Giant y una Norco en cuestion de 3 o 4 dias, pero claro, no se complico y tiro el precio para quitarselas rapido.

Cristina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike eride 940
  • Localidad: Santiago de Compostela
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto, 2022, 03:03:25 pm »
Supongo que es eso, que mucha gente las vende para comprar modelos nuevos y como igual le están dando plazos de entrega muy dilatados pues inflan el precio porque se pueden permitir mantener el anuncio meses.
Yo, la verdad, ante una diferencia pequeña creo que tiraré por una nueva. Me da tranquilidad el tema de garantía y tener una tienda con taller de mano.
Por el momento sigo alquilando ya que por circunstancias personales tampoco me puedo permitir muchas salidas. En cuanto disponga de más tiempo, la compraré.
De todas formas, me sigue gustando seguir el mercado, para ver que se “cuece”

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.356
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto, 2022, 03:20:28 pm »
Las que están en precio acorde al estado y uso, se venden rápido. Y la mayoria no estan en precio.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto, 2022, 03:40:29 pm »
Pues yo tengo la wild anunciada hace ya tiempo,y las ofertas que llegan,algunas son como para reirse,hay gente que se piensa que la mayoria de los que vendemos la bici,es por necesidad para comer,de lo contrario no harian las ofertas que hacen,si la vendo en precio,renovaré,sino la disfrutaré por varios años,y cuando llegué el dia,si hay que dejarla ir a un precio de saldo,compraran una bici de saldo....

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto, 2022, 01:48:04 pm »
Yo también tengo la mia en venta y el mercado parece que esta muy parado, tanto de nuevas como usadas, indudablemente cuando uno vende usado intenta ponerla al precio que ve las parecidas en internet, así que si uno quiere vender rápido debe perder algo mas, luego ya vienen los pesados que no compran y preguntan....

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto, 2022, 09:38:36 pm »
Hasta ahora siempre me he comprado ebike nueva vendiendo la anterior. Según me dijo un vendedor de confianza era muy difícil vender ebikes por más de 3500€, porque por un poco más haces el esfuerzo, compras una nueva y tienes garantía, posibilidades de financiación, ect ect

Cristina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott strike eride 940
  • Localidad: Santiago de Compostela
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto, 2022, 10:46:30 pm »
En bicis no tengo experiencia pero cuando quise vender mi moto el dueño de una tienda me dio el siguiente consejo para poner el precio: “tú te vas a wallapop y milanuncios y buscas el modelo…ves el precio? Pues ese es el precio al que no se venden….”

Y la verdad es que el tío lo clavó. Simplemente ajustando un pelín más, obviamente sin regalar nada, se encuentra el punto de equilibrio.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto, 2022, 10:32:05 am »
Creo que el grueso del problema es el modo de pago: segunda mano, pago al contado, nueva pago financiado.

Las ebikes nuevas son muy caras, y tambien son caras de segunda mano. Pagar una segunda mano a 1500-2000-2500€ a tocateja es una cosa, pagar 4000€+ es otra
Por otro lado la mayoría de las ebikes nuevas se venden financiadas en cómodos plazos, la compra al contado es casi inexistente.

Si añades a la ecuación la incertidumbre sobre el estado del motor y batería, la suspensiones "recien revisadas" el estado de rodamientos de cuadro, sumado a 4000 € + al contado y sin garantía vs 5-6.000€ financiados con 3 años de garantía ya lo tienes.

Y este es el problema de los precios actuales de  bicis nuevas, son TAAAAN altos que la vente de segunda mano es imposible o ruinosa, se acabó aquello de comprar y vender al año compensando pérdida con descuentos de venta. Con las ebikes pierdes hasta la camisa o lo enfocas como una bici de uso a largo plazo y ahí entra la mantenibilidad del motor y el coste de reemplazo de la batería (cosas que la gente de momento no suele mirar)

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto, 2022, 06:27:57 pm »
Yo he vendido 3 perdiendo un 20 -25% sobre lo que me costaron de precio real ya con descuentos y con algo de garantía y he comprado 2 mas o menos en las mismas condiciones una de ellas ya sin garantía. Y en muy poco tiempo 15- 45 días. Yo creo que si la bici está bien y tiene un precio razonable, si se venden.


jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre, 2022, 06:26:50 pm »
Pues ya lo habéis explicado entre todos, precios altos en segunda mano=mejor compro nueva. Precio justo para los dos=se vende. Cada uno decide qué hacer con su dinero. Yo acabo de vender una en muy buen estado en unos 15 días, buscando precios medios de otras y rebajando un poco más porque quiero vender, no ganar dinero ni abusar del otro. Total para mí un negocio aceptable (perder un 25% en 1.5 años) y el comprador encantado.

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre, 2022, 07:23:36 pm »
Efectivamente jk2. Pero es que está todo infladísimo y es surrealista.
Me he metido por curiosidad en coches.net y he buscado mi coche, nada del otro mundo, un 208 gasolina de 110 cv, un utilitario del montón. A mi me costó en 2018 12.400 pavos entregando un saxo diesel que con el plan prever de entonces me rebajaron 2000 €. Bueno, pues de 20 coches que hay en España de mi año y con los mismos km,s el más barato al contado es 200 € mas caro que lo que me costó a mí hace 5 años y 60.000 km.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre, 2022, 08:25:42 am »
Precio justo para los dos=se vende.

Precio justo de una Rise de 8000€ pagados tal cual sin descuento tal como están las cosas, con un año de uso y un -25% por el uso = 6000€
Venderla en 6000€ al contado lo veo imposible.
Para que sea un precio razonable en segunda mano tienes que perder hasta la camisa o haber comprado una bici nueva barata, lo que no es el caso en las bicis que se comentan habitualmente en este foro

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Realmente se compran ebike de segunda mano???
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre, 2022, 09:42:58 am »
Tenemos tendencia a comprar lo nuevo
1- por garantía
2- porque "dura más"
3- porque es "lo último".

Del último punto se encargan los fabricantes, que añaden mejoras marginales que hacen "imprescindibles" los últimos modelos.
En algunos casos, la mejora es obvia: pasar de batería de 500 a batería de 600+ es una mejora a mi juicio irrenunciable (me negué a creerlo en su día, pero lo es).
En otros casos las mejoras son muy subjetivas, afectan a sensaciones en la conducción, pero no aportan una ventaja incuestionable: barras de 38, mulet, 29vs 27... podríamos discutir horas sobre si se nota o no, cuánto y ... al final la respuesta para mí siempre es la misma "depende para quien".

En mi grupeta (y es miembro de este foro) tengo un compañero que a su 27.5 delante, 27.5 detrás con batería de 500 le ha metido un extender donde va el botellín del agua. Feliz como una perdiz, rango extendido hasta donde no llegamos ninguno de los demás, y de coste una fracción de lo que le habría costado cambiar de bici. Por cierto, una bici de marca, con buena geometría, cuadro de carbono, en perfecto estado que costó como 5000 en su día y que ahora no le pagarían ni la mitad.... por ser 27.5, barras de 35, solo 500w, Shimano 8000.... vamos "obsoleta" y por tanto ¿inservible?. Pues si ves la sonrisa de mi amigo en cada ruta, esa afirmación no la harías.

Mis dos eléctricas han sido de segunda mano. Y en las dos he ahorrado algo. Suficiente? para mí si.

Hay mucha gente que compra y luego por las circunstancias de la vida descubre que esto no es lo suyo, por la razón que sea. Es cosa de saber esperar y negociar.... con cabeza. Lo que costó 6000 no vale 4000 a los 10 meses.... puede que al año y medio, pero no antes.