Foro e-MTB.es

Autor Tema: E-bike segunda mano con muchos kms  (Leído 2531 veces)

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto, 2022, 06:47:15 pm »
A los que tenéis esta bici, ¿Tenéis el manual con los pares de apriete del basculante?
Para desmontar y hacer un mantenimiento.
Gracias.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto, 2022, 10:28:49 am »
Hola. Estoy buscando una e-bike de segunda mano para mi mujer y me ofrecen una Stevens e-Whaka+ ES por 1800 euros. Los componentes están bastante bien (frenos xt, transmisión xt di2, horquilla Fox 34 Perfomance Elite, amortiguador Fox DPS, motor shimano e8000...)
El problema, o eso creo, es que es de 2017 y tiene 13000 kilómetros.
¿Creéis que merece la pena?
¿Son muchos kilómetros para el motor, o todavía puede aguantar otros tantos?
Gracias.

Si el uso en es zona de la España seca, sin enduro y el estado de suspensiones es acepable (osea que puede que necesiten mantenimiento pero sin tener daños irreparables) podría ser una buena compra, la batería es asequible, es el componente que más desgaste podría tener.

El Di2 en ebike se alimenta de la batería de tracción
Edit, Añado: desde que te quedas sin asistencia de motor hasta que el Di2 deja de funcionar tienes mucho margen de maniobra. El Di2 y la pantalla consumen muy poco.
Tengo hechas pruebas y podrías estar usando el cambio durante horas antes de que la batería se apague por tensión insuficiente.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2022, 12:13:04 pm por fearsifree »

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto, 2022, 11:01:37 am »

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto, 2022, 12:06:35 am »
El Di2 me encanta cómo funciona (rapidez y precisión), pero tiene una pega importante.

En caso de avería, te quedas sin poder cambiar y eso en un bicho de 25 kg y ruedacas gordas es una pesadilla.

A mí me ha pasado 2 veces, una vez por un enganchon en un cable de comunicación entre el display y el motor y la otra porque la bici no me arrancaba después de varios errores E010, suerte que me quedaban 100 m para llegar.

Mi bici (con E8000)está a la espera de motor nuevo, no me han dado precio todavía porque tampoco hay stock.

Para evaluar si te compensa tienes que estudiar los componentes que más valen, suspensiones y sistema eléctrico.

Yo evitaría Shimano a menos que tenga motor nuevo (con garantía de 3 años) o el precio fuera de derribo y compensara el riesgo de cambio de motor. Cierto que en todas las marcas cuecen habas... Pero en Shimano significa motor nuevo.

También tienes que ver si la degradación de la batería te permite una autonomía suficiente, mi bici estimo que ha bajado de 720 wh a unos 660 (algo menos de un 10%) en 3 años y 4.500 km. La autonomía dependerá enormemente de tu estado de forma y sobre todo de tu peso.

En agosto cogí la bici después de 2 meses sin tocarla, falto de forma y con más sobrepeso del habitual, un amigo cogió la de mi mujer con cerca de  200 wh menos que yo...  Y 20 kg menos y en forma... Pues él término con 2 rallitas  (aprox. Un 30% de batería)y yo terminé sin  batería después de 70 km y 1.400 m de desnivel. El iba en eco medio (al principio de la ruta eco bajo) y yo en pista alto.


JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto, 2022, 12:12:31 am »
Un apunte sobre las baterías.

Puedes pedir que te hagan un informe donde salga el estado de salud de la batería (SOH), o fiarte del truco de ver en el display al arrancar en ECO la variable "resto". Creo que alguna apo como stunlocker o similar también te da ese dato, aunque ahora no lo recuerdo.

Para minimizar la degradación de las mismas es conveniente almacenarlas aproximadamente al 50-60 %. Shimano creo que las almacena para su distribución al 70%.

En cualquier caso, es muy importante no dejarla cargada al 100% almacenada. Yo solo la cargo al 100% la noche previa a la ruta.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:E-bike segunda mano con muchos kms
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre, 2022, 12:50:39 pm »
Buenos consejos

En efecto, ST unlocker o E-Tunning te dan el SOH de la batería