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Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 49998 veces)

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #150 en: 17 de Junio, 2022, 11:35:24 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias


Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
Los tienes que ver en la realidad son atletas.
Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.
Hay dos formas de tomarse el turbo, ir silbando haciendo como que mueves las piernas, o ir como si fueras en eco, a muerte, y ya te digo si te dan rampas y medias de pulso de 170 en turbo

Pues la segunda :). En el briefing de carrera ya nos dijeron que no nos molestásemos que saliéramos en turbo directamente.
Una bateria en 18 kms.

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #151 en: 17 de Junio, 2022, 11:37:04 am »
En septiembre de 2019, en la Merida Evolution Experience (copamos el podio al completo), pude asistir a la presentacion de una empresa especializada en certificaciones tecnicas de eBikes para eventos ciclistas. Sacaban unas gráficas muy completas, potencia del rider, potencia motor, picos, mantenida, etc. En cada modo de ayuda seleccionado.

Probamos una Merida e-one Sixty con  Shimano E8000 y una Moustache con Bosch Gen3, os paso los resultados y juzgad vosotros mismos:

Shimano E8000
Pico de pot máx en Boost: 300W
Potencia en continuo sin decaer en Boost: 270W

Bosch Gen3
Pico de pot máx en turbo: 440W
Potencia en continuo sin decaer en Turbo: 375W

Como dato añadido, en un TQ System hemos comprobado picos de 875W, en continuo era dificil verlo en el display (no estabilizaba) pero estaba entorno a los 550W.

El Polini, ya comenté que me parece muy bien que anuncien 90Newtons, pero mi impresión es que entrega más de los anunciados. Sin riesgo a equivocarme mucho... le estimo más de 90 Newtons y 500W en continuo.
Por ahí andará (al menos la ud que probamos en modo RACE, la más alta)

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El MX+ da picos de 600. El de carretera son 500.

JVC33

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #152 en: 17 de Junio, 2022, 11:39:43 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

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Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
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Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.
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Pues la segunda :). En el briefing de carrera ya nos dijeron que no nos molestásemos que saliéramos en turbo directamente.
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¿ Hay limite de baterías a usar ?

Jam67

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #153 en: 17 de Junio, 2022, 11:40:37 am »
No voy desencaminado pues!

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Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #154 en: 17 de Junio, 2022, 11:49:42 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
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Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
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Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
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¿ Hay limite de baterías a usar ?

Si una por bucle. Si son 3 bucles...
Lo normal 2 + cargador.
« Última modificación: 17 de Junio, 2022, 11:53:45 am por joan2220 »

Ray

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #155 en: 17 de Junio, 2022, 01:39:03 pm »
Un detalle...
Orbea uso una WILD,no la Rise hormonada.

Totalmente lógico,habiendo tramos de subida específicos para ebike no van a competir con 60nm contra todas las demas con 80-90..
Esta introduction viene a cuento de lo maravillosa que es una Rise para Enduro.
Menos Newton's,también menos peso,que parece la consigna indiscutible.
Però bueno que cada uno que utilice lo que a buen criterio considere.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #156 en: 17 de Junio, 2022, 01:43:58 pm »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

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El peso de un corredor no es controlable...??
Me disculparás,pero la dieta y el ejercicio adecuado consigue eso que tu crees imposible.Y por supuesto bajo control de un especialista.
Somos muchos que con mayor o menor éxito intentamos mantener ciertos límites.Un pro no lo intenta, lo consigue
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #157 en: 17 de Junio, 2022, 01:46:22 pm »
Madre mía qué envidia de carreras ... Igual que por nuestra zona, meten 1000 y pocos míseros metros y los organizadores ya asustados con las protestas de la gente .
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Sabes cuántas baterías pueden usar?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #158 en: 17 de Junio, 2022, 01:46:38 pm »
Yo solo puedo comparar el polini con el otro fullpower que he tenido, brose 2018 y yo creo que estan a la par. O ahora estan amariconando los motores o yo creo que se está exagerando con la potencia del polini. Recuerdo picos de potencia de 700w en el brose, si es que es fiable la app misión control.
« Última modificación: 17 de Junio, 2022, 01:48:35 pm por Jac »

Ray

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #159 en: 17 de Junio, 2022, 01:50:26 pm »
Los actuales Brose lo han capado.
Demasiados motores averiados en garantía.
A riesgo de equivocarme,pico de 500.
Anteriores series llegaban a 700 watts.
 :( >:( :( >:(
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juandecas

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #160 en: 17 de Junio, 2022, 01:53:08 pm »
La app blevo media picos de potencia en el brose cerca de los 750 w. Haciendo el burro subiendo cortafuegos el Bosch gen 3 estaba por debajo del brose 1 y del brose MAG antes de caparlos. El Yamaha que llevo ahora pwx2 en una giant 2022 está a nivel del brose. Ni Bosch ni Shimano lo han estado nunca

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Ray

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #161 en: 17 de Junio, 2022, 01:59:40 pm »
Mi Kenevo optimizada por la suite de Specialized Max 700.
Mi Turbo Levo 22 no tiene esa exuberante potencia
Y rinde algo menos que mi anterior WILD.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #162 en: 17 de Junio, 2022, 02:50:44 pm »
Ok, confirmado. Algunos motores han reducido potencia para ganar en fiabilidad. Bien por Polini y Yamaha.

Vixs

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #163 en: 17 de Junio, 2022, 03:00:57 pm »
Polini tiene una cosa muy buena que le permite "exprimir" un poco más ese motor, y es el engrase y la posibilidad rellenar cada cierto tiempo.
Lo que sufren hoy en día los motores eléctricos, en manos de muchos Riders experimentados, en tramos de rutas de Enduro actuales, está generando una buena base de información para las marcas.
Las vibraciones que tiene que aguantar esos sistemas internos con tanto salto, rebotes, pedroleo, cambios de dirección e inclinación, tiene que ser horrible!!!. 😅😅.
No sé para cuando, un motor que en esas condiciones aguante por lo menos 10000 km, sin dar noticias de imprevistos. Sería un respiro para muchos de nosotros.

vitigc

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #164 en: 17 de Junio, 2022, 03:45:30 pm »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


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El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
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Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias


Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
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Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
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Creo que no se refería al peso del conjunto o el ciclista. Si no le he entendido mal, se refería a las diferencias en potencia de los motores.
Una cosa es el software y la manera que entrega la potencia, y otra es la potencia total que puede ofrecer cada motor. Si eso no se controla y limita, puede que se desvirtúe el resultado real.
De todas formas, puede que estas diferencias sean mínimas. No creo que uno esté ofreciendo picos de 800W de continuo durante 30", y otro 650W en el mismo tiempo. No tengo ni idea.

Tú lo has entendido.