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Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48873 veces)

vitigc

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #135 en: 17 de Junio, 2022, 07:51:51 am »
Si a mí también se me parecía a una levo pero como colgaron aquí lo de Peugeot sram,pues vaya test de sram corriendo con una levo que cosa más rara .Buenas máquinas tanto la fulgur como la levo,o este año está un poco más flojo voulloiz o estás superan algo a lapierrre.Esta claro que cuenta mucho el indio pero en estas carreras justamente algo influirá el motor/bike también.

vitigc

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #136 en: 17 de Junio, 2022, 07:53:36 am »
Un detalle...
Orbea uso una WILD,no la Rise hormonada.

Totalmente lógico,habiendo tramos de subida específicos para ebike no van a competir con 60nm contra todas las demas con 80-90..

vitigc

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #137 en: 17 de Junio, 2022, 07:58:35 am »
Peso 22'5 con pedales mouse liquido y piezas full Hope , pedales potencia manillar discos frenos y bateria de 625w

Buenísimo si señor,montaje como dicen muy bueno salvo la yari,una lyrik ultimate y 10.

Vixs

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #138 en: 17 de Junio, 2022, 08:45:05 am »
Un detalle...
Orbea uso una WILD,no la Rise hormonada.

Totalmente lógico,habiendo tramos de subida específicos para ebike no van a competir con 60nm contra todas las demas con 80-90..
Creo que los tramos de subida en este de Austria-Eslovenia, son fundamentales. Entre los 90Nm de los Brose y Polini, algo pueden hacer los 85Nm del Bosch, menos los 85Nm del Shimano EP8 y poco podrían hacer los 60Nm de los EP8 RS.
En esto no hay misterio. Donde bajando ganas 10 segundos por la bici, pierdes 1 min subiendo por el motor.
Las "super Yeti o Santa" a ver dónde están con esos motores Shimano EP8.
El Polini subiendo se confirma que es una barbaridad la diferencia que consigue. Muy bien por ellos, el lograr buena tracción con semejante potencial. A saber que diferencia de potencia en W es capaz de sacar respecto al resto de motores.
Estaría interesante tener datos reales de potencias máximas de cada motor y durante cuánto tiempo en continuo son capaces.

vitigc

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #139 en: 17 de Junio, 2022, 08:55:05 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #140 en: 17 de Junio, 2022, 09:22:02 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
« Última modificación: 17 de Junio, 2022, 09:23:39 am por joan2220 »

mapalola

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #141 en: 17 de Junio, 2022, 09:24:57 am »
Madre mía qué envidia de carreras ... Igual que por nuestra zona, meten 1000 y pocos míseros metros y los organizadores ya asustados con las protestas de la gente .
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vitigc

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #142 en: 17 de Junio, 2022, 09:35:56 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias
« Última modificación: 17 de Junio, 2022, 09:37:32 am por vitigc »

Vixs

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #143 en: 17 de Junio, 2022, 09:51:41 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias
Joan. De primeras, ánimo y a recuperarse.
Sobre el tema del peso del Rider, en mi caso, siempre lo he tenido muy en cuenta, y suelo reseñarlo bastante.
No es lo mismo un Rider de 60kgr que otro de 75kg. La potencia que el motor ofrece a cualquiera de los dos es la misma, siempre entendiendo que sean capaces de sacarla. La media de W/kgr es determinante y a mismos W menos peso, ya sabemos quién llegará primero a la cima. Siempre y cuando la técnica del Rider, la Ebike y el software, sean capaces de transmitir toda esa potencia sin pérdidas. Ahí está el truco. Motor potente, software bien configurado, vainas largas, y ángulo de tija adelantado......🚀🚀

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #144 en: 17 de Junio, 2022, 10:14:39 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
Esto no deja de ser una competición con motor,en su nacimiento ,pero para que siga siendo deportiva tendrá que acabar teniendo limitaciones/categorias


Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
Los tienes que ver en la realidad son atletas.
Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.

Vixs

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #145 en: 17 de Junio, 2022, 10:33:14 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


Yo creo que siempre cometéis el mismo fallo, en mi humilde opinión, y os dejáis el dato mas importante. El peso del Rider por encima de 80-95Nw y su manera de entregar.

Yo tenía que haber corrido en Petzen pero una caida me ha dejado para un ratillo en la reserva.

El Enduro ebike es esto. No importa tanto el peso de la bici como tu peso. El conjunto lo es todo.
Y claro que el polini sube, pero hay que hacerlo subir pero los demás también suben.

Me alegro de que nuevas marcas de motores se sumen al mercado como el proto de SRAM.
Si claro el peso del Rider influye por igual pero ese no se puede controlar ni escoger.
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Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
Los tienes que ver en la realidad son atletas.
Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.
Creo que no se refería al peso del conjunto o el ciclista. Si no le he entendido mal, se refería a las diferencias en potencia de los motores.
Una cosa es el software y la manera que entrega la potencia, y otra es la potencia total que puede ofrecer cada motor. Si eso no se controla y limita, puede que se desvirtúe el resultado real.
De todas formas, puede que estas diferencias sean mínimas. No creo que uno esté ofreciendo picos de 800W de continuo durante 30", y otro 650W en el mismo tiempo. No tengo ni idea.

joan2220

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #146 en: 17 de Junio, 2022, 10:36:01 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
Sería interesante ver tiempos de los tramos de subida.


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Joan. De primeras, ánimo y a recuperarse.
Sobre el tema del peso del Rider, en mi caso, siempre lo he tenido muy en cuenta, y suelo reseñarlo bastante.
No es lo mismo un Rider de 60kgr que otro de 75kg. La potencia que el motor ofrece a cualquiera de los dos es la misma, siempre entendiendo que sean capaces de sacarla. La media de W/kgr es determinante y a mismos W menos peso, ya sabemos quién llegará primero a la cima. Siempre y cuando la técnica del Rider, la Ebike y el software, sean capaces de transmitir toda esa potencia sin pérdidas. Ahí está el truco. Motor potente, software bien configurado, vainas largas, y ángulo de tija adelantado......🚀🚀


Gracias 2 costillas hacen daño pero espero poder ir a Valverg al menos a acabar porque va a ser duro de coooones.
Es el conjunto, lógico, por eso las mujeres top en e-bike vuelan.
El tema del power stage, hay de potencia pero también hay técnicos y no es el que pesa menos el que siempre gana.

Shaume

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #147 en: 17 de Junio, 2022, 11:15:25 am »
Totalmente,entiendo que al final es una competición un poco desigual y difícil de controlar justamente por lo que comentas.Si tienes un motor mas potente que el resto es una ventaja muy grande.Acabaran haciendo categorías o alguna forma de limitar o ganará el más potente en consonancia con el rider claro.
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Disculpa? como que no se controla? Llevo 3 meses con dietista par bajar los 7 kgs. que necesito para correr este año y yo soy un mindundi.Y se nota mas que el peso de la bici.
Todos los top están por debajo de 75 kgs. y supercontrolados.
Los tienes que ver en la realidad son atletas.
Y lo del motor pues por eso nos meten 2600 de desnivel y 60 kms. o en Valverg 19 salieron 3600 con 80 kms. con de 7 a 13 especiales por dia.
Todo se compensa. Ha alguién le han dado rampas por ir en turbo todo el dia? A que es impensable? Pues yo las tuve en Valverg 19 eEIS.
Hay dos formas de tomarse el turbo, ir silbando haciendo como que mueves las piernas, o ir como si fueras en eco, a muerte, y ya te digo si te dan rampas y medias de pulso de 170 en turbo

Jam67

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #148 en: 17 de Junio, 2022, 11:20:11 am »
En septiembre de 2019, en la Merida Evolution Experience (copamos el podio al completo), pude asistir a la presentacion de una empresa especializada en certificaciones tecnicas de eBikes para eventos ciclistas. Sacaban unas gráficas muy completas, potencia del rider, potencia motor, picos, mantenida, etc. En cada modo de ayuda seleccionado.

Probamos una Merida e-one Sixty con  Shimano E8000 y una Moustache con Bosch Gen3, os paso los resultados y juzgad vosotros mismos:

Shimano E8000
Pico de pot máx en Boost: 300W
Potencia en continuo sin decaer en Boost: 270W

Bosch Gen3
Pico de pot máx en turbo: 440W
Potencia en continuo sin decaer en Turbo: 375W

Como dato añadido, en un TQ System hemos comprobado picos de 875W, en continuo era dificil verlo en el display (no estabilizaba) pero estaba entorno a los 550W.

El Polini, ya comenté que me parece muy bien que anuncien 90Newtons, pero mi impresión es que entrega más de los anunciados. Sin riesgo a equivocarme mucho... le estimo más de 90 Newtons y 500W en continuo.
Por ahí andará (al menos la ud que probamos en modo RACE, la más alta)

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juandecas

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Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #149 en: 17 de Junio, 2022, 11:29:26 am »
sorprendente ese polini  :o :o