Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48904 veces)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #345 en: 03 de Septiembre, 2022, 12:49:05 pm »
si ahora ya lo se ,pero no entiendo k las turbo levo 18/19 si gozan de ese privilegio siendo si no me equivoco  el mismo motor ,

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #346 en: 03 de Septiembre, 2022, 01:26:26 pm »
A ver si alguien se pronuncia con las garantías de Fulgur
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2022, 01:28:07 pm por cascoblanco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #347 en: 03 de Septiembre, 2022, 02:24:15 pm »
Yo creo que a partir de este año,todo debería tener TRES años de garantía.Asi está estipulado por las autoridades económicas europeas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #348 en: 03 de Septiembre, 2022, 05:34:01 pm »
Curioso lo de este foro, parece que el Polini empieza a gustar bastante y creo que solo lo tienen dos foreros que no reportan cosas malas de él.
A ver si llegan más

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Si que es curioso si. Ahi tienes la superventas turbo llevo que menos explotar le ha pasado de todo, o la otra trending topic la rise con su traqueteo de serie, o la gran esperanza blanca bh ilynx trail con el software de motor de hace 5 años...Un poco raros si que somos 😂😂😂
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2022, 12:52:21 am por Jac »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #349 en: 03 de Septiembre, 2022, 06:02:40 pm »
Curioso lo de este foro, parece que el Polini empieza a gustar bastante y creo que solo lo tienen dos foreros que no reportan cosas malas de él.
A ver si llegan más

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Si que es curioso si. Hay tienes la superventas turbo llevo que menos explotar le ha pasado de todo, o la otra trending topic la rise con su traqueteo de serie, o la gran esperanza blanca bh ilynx trail con el software de motor de hace 5 años...Un poco raros si que somos 😂😂😂
😂 +1

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #350 en: 03 de Septiembre, 2022, 07:01:20 pm »
Curioso lo de este foro, parece que el Polini empieza a gustar bastante y creo que solo lo tienen dos foreros que no reportan cosas malas de él.
A ver si llegan más

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Si que es curioso si. Hay tienes la superventas turbo llevo que menos explotar le ha pasado de todo, o la otra trending topic la rise con su traqueteo de serie, o la gran esperanza blanca bh ilynx trail con el software de motor de hace 5 años...Un poco raros si que somos 😂😂😂
😂 +1
Yo no lo veo raro. ¿Cuantas marcas generalistas montan el Polini?. Si te vas a Italia, hay muchas marcas locales que lo montan. Más me extraña que no se vendan otros motores como el Yamaha, que se vende en muchas más monturas. Tal vez el asunto es que no se escuchan tanta cosa del Yamaha porque no falla.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #351 en: 03 de Septiembre, 2022, 07:52:53 pm »
Cuidado con lo de no fallan los Yamaha... Pusieron en Facebook uno que rompio el motor y tal. Y contestamos más de 10 con el mismo problema.
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2022, 07:57:06 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #352 en: 03 de Septiembre, 2022, 08:11:48 pm »
Haz esa misma pregunta de cualquier motor de los habituales. Shimano, Bosch, Brose....,después de estar en el mercado 2 años. Igual te responde 100 de cada marca.
Mi experiencia, dos motores Bosch en menos de 3 años, y no me quejaría de ello, pues entiendo que la garantía a cumplido de forma excelente. En casi tres años, "me he quedado " sin Ebike 3 semanas en total, y no he puesto un duro. Casi el mismo tiempo parada la he tenido por averías de cambio, frenos, rodamientos, dejándome bien de pasta.  El problema vendrá cuando nos aconstumbremos a que un motor sea un "consumible"y sea nuestro bolsillo el que lo cubra.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #353 en: 03 de Septiembre, 2022, 08:30:31 pm »
Yo te decia, por que decias que no fallan.... Fallan como todos. Y si se oye menos que no fallan, es por que hay menos unidades de este, que  de otras marcas.
Mi experiencia con Bosch, Shimano, Brose y yamaha.  El unico que me peto fue el yamaha.
« Última modificación: 03 de Septiembre, 2022, 08:43:39 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #354 en: 03 de Septiembre, 2022, 09:28:34 pm »
Si, yo no pondria la mano en el fuego por ningun motor. Este polini lo tenemos cuatro todavia, no es suficiente muestra. Lo bueno es que, a parte de funcionar muy bien, es un motor "simple", duro y reparable. Habrá que ver como aguanta el trato de gente que compite en pruebas y lo lleva al límite. A mi me dejo un poco mosca lo que comentó Paco, el del video, de que a ver como encaja el eje los golpes de las bielas en pedrolos 😬, aunque supongo que eso no le vendrá bien a ningún motor.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #355 en: 03 de Septiembre, 2022, 09:52:51 pm »
Estoy convencido de que un golpe directo de las bielas a un pedrolo, es malo para cualquier motor. Pero existe uno que le afectará bastante más que al resto, y es el nuevo TQ 50. Si su funcionamiento depende de generar la fuerza a razón del giro excéntrico del eje........uffffff. El resto reciben el impulso desde una bobina separada del eje, e unida por transmisión, unas por polea-correa, y otros por piñones.
Como siempre, para tener claro la robustez de un motor, se necesitan muchos kms de pruebas y diversidad de terrenos e usuarios.

fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #356 en: 06 de Septiembre, 2022, 12:08:05 pm »
Si, yo no pondria la mano en el fuego por ningun motor. Este polini lo tenemos cuatro todavia, no es suficiente muestra. Lo bueno es que, a parte de funcionar muy bien, es un motor "simple", duro y reparable. Habrá que ver como aguanta el trato de gente que compite en pruebas y lo lleva al límite. A mi me dejo un poco mosca lo que comentó Paco, el del video, de que a ver como encaja el eje los golpes de las bielas en pedrolos 😬, aunque supongo que eso no le vendrá bien a ningún motor.

A los que tenéis el Polini, en comparación con el Bosch Cx line, qué tal es?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #357 en: 06 de Septiembre, 2022, 03:52:19 pm »
Cuidado con lo de no fallan los Yamaha... Pusieron en Facebook uno que rompio el motor y tal. Y contestamos más de 10 con el mismo problema.


Y que problema era?
Rotura del piñón de nylon?
Placa electronica?
Algún cojinete de pedalier?

Rotura de Piñon de Nylon:
Causas cambiar el doble plato y quedarse enganchada la cadena por mal estado o mal cambio: mal uso.
Dedicarse a hacer bike trial con una eléctrica con asistencia alta. Los japos ya lo ponen como cortacircuito para que no se queme el motor.

Placa electrónica no va.
"Que ha pasado? Nada cruce un charco pequeño y ha dejado de funcionar". "Seguro porque dentro del motor se ve el nivel de agua, bueno se me cayo al rio": Mas de una y mas de tres clientes.


Algún cojinete de pedalier.
"El pedalier tiene juego y solo hago pista. Y el golpe este en la biela que es?   Ahh si una vez piqué con algo pero no le di importancia, pero el motor era nuevo"


En fin, casos como estos a patadas y no solo de Yamaha.

De Brose como es que se rompe la correa? Tio con 100 kgs. asistencia a tope y marchas largas, esa es la formula.
Tios de 60kgs no rompen Brose, muy pocos casos y después de muchísimos kilómetros.

Así que ojo al mal uso de los motores. Son robustos pero hay que mimarlos también.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #358 en: 06 de Septiembre, 2022, 03:57:29 pm »
Si, yo no pondria la mano en el fuego por ningun motor. Este polini lo tenemos cuatro todavia, no es suficiente muestra. Lo bueno es que, a parte de funcionar muy bien, es un motor "simple", duro y reparable. Habrá que ver como aguanta el trato de gente que compite en pruebas y lo lleva al límite. A mi me dejo un poco mosca lo que comentó Paco, el del video, de que a ver como encaja el eje los golpes de las bielas en pedrolos 😬, aunque supongo que eso no le vendrá bien a ningún motor.

A los que tenéis el Polini, en comparación con el Bosch Cx line, qué tal es?

El Polini creo que debe estar a la par con los nuevos Bosch, aunque en Polini dicen que tiene mas par. En modo Race tiene mucha fuerza.
El Polini es el motor que mas puedes estirar, eso si.

Por cierto, Quim Fargas piloto oficial Fulgur Valdinievole para las E-EWS y campeonato italiano enduro e-bike 2023. Ganador de las E-EWS 100 en Valverg.
De aqui 10 dias nos vemos en Crans Montana.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2022, 04:02:17 pm por joan2220 »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #359 en: 06 de Septiembre, 2022, 04:19:45 pm »
Cuidado con lo de no fallan los Yamaha... Pusieron en Facebook uno que rompio el motor y tal. Y contestamos más de 10 con el mismo problema.


Y que problema era?
Rotura del piñón de nylon?
Placa electronica?
Algún cojinete de pedalier?

Rotura de Piñon de Nylon:
Causas cambiar el doble plato y quedarse enganchada la cadena por mal estado o mal cambio: mal uso.
Dedicarse a hacer bike trial con una eléctrica con asistencia alta. Los japos ya lo ponen como cortacircuito para que no se queme el motor.

Placa electrónica no va.
"Que ha pasado? Nada cruce un charco pequeño y ha dejado de funcionar". "Seguro porque dentro del motor se ve el nivel de agua, bueno se me cayo al rio": Mas de una y mas de tres clientes.


Algún cojinete de pedalier.
"El pedalier tiene juego y solo hago pista. Y el golpe este en la biela que es?   Ahh si una vez piqué con algo pero no le di importancia, pero el motor era nuevo"


En fin, casos como estos a patadas y no solo de Yamaha.

De Brose como es que se rompe la correa? Tio con 100 kgs. asistencia a tope y marchas largas, esa es la formula.
Tios de 60kgs no rompen Brose, muy pocos casos y después de muchísimos kilómetros.

Así que ojo al mal uso de los motores. Son robustos pero hay que mimarlos también.
Correcto Joan, nunca se habla del mal uso, que le dan algunos usuarios al hacer los cambios y demás.

Para mi a día de hoy el Yamaha es el más fiable, con diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk