Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor bosch perfomance cx se calienta  (Leído 4991 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo, 2022, 03:42:40 pm »
eso parece si. Cuando nos quejamos de que los antiebike nos atacan, alegamos que cada uno puede hacer lo que quiera, pero parece que somos todos iguales

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo, 2022, 03:43:12 pm »
Solo te decimos que usarlo tantos minutos no es bueno y puede que corte por calentamiento. A mi el Brose S con mis 100kg me lo hizo una vez y paré 5 min a darle descanso y luego subí piñón y bajé un modo y se arregló. Lo vi hasta normal.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 04:23:26 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo, 2022, 03:47:30 pm »
Solo te decimos que usarlo tantos minutos no es bueno y puede que corte por calentamiento. A mi el Brose S con mis 100kg me lo hizo una vez y paré 5 min a darle descanso y luego subí piñón y baje un modo y se arregló
No deberia y hay comentarios que segun mi opinion, dicen algo mas que eso

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo, 2022, 03:52:26 pm »
Solo te decimos que usarlo tantos minutos no es bueno y puede que corte por calentamiento. A mi el Brose S con mis 100kg me lo hizo una vez y paré 5 min a darle descanso y luego subí piñón y baje un modo y se arregló

Eso sería mas normal, pero los comentarios no han ido por ahí ni mucho menos.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo, 2022, 03:55:04 pm »
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo, 2022, 04:35:39 pm »
Tengo muy claro que el dia que ya no pueda hacer lo que hago con la ebike con un minimo de esfuerzo y tenga que recurrir a usar el turbo toda una ruta, sera el momento de dejar la bici y comprarme una moto trail.
Das por sentado que el que usa el turbo es para no cansarse y bueno, alguno habrá que si, pero te aseguro que, por lo menos en mi caso, acabo rebentado tanto como otro que vaya en eco, solo que salen medias mucho más altas obvio. Y dejemos las motitos ya hombre.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo, 2022, 04:38:12 pm »
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Estás pruebas no son comparables a lo que comenta el compañero.
Subida prolongada en fuerte pendiente, en turbo durante 40min. No especifica cadencia, velocidad y peso total.
Las pruebas de la revista es salir a fuego en circuito conocido de sendas y realizar todos los kmtrs hasta que se termine batería. En esa prueba, tiene zonas de descanso, y además de llevar buenas cadencias de pedaleo, el ciclista está en forma y no será un tanque de 90-100kgr. Casi todos rondan los 70-75kgr.
Luego, con el tema de los comentarios, mejor no decir nada. Parece ser, que solo hay un tipo de E-bikes y de E-Biker.
¿Porque será que el mundo de las Ebikes se está diversificando tanto?. Está clarísimo......opiniones de uso muy diferentes.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo, 2022, 04:56:06 pm »
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Estás pruebas no son comparables a lo que comenta el compañero.
Subida prolongada en fuerte pendiente, en turbo durante 40min. No especifica cadencia, velocidad y peso total.
Las pruebas de la revista es salir a fuego en circuito conocido de sendas y realizar todos los kmtrs hasta que se termine batería. En esa prueba, tiene zonas de descanso, y además de llevar buenas cadencias de pedaleo, el ciclista está en forma y no será un tanque de 90-100kgr. Casi todos rondan los 70-75kgr.
Luego, con el tema de los comentarios, mejor no decir nada. Parece ser, que solo hay un tipo de E-bikes y de E-Biker.
¿Porque será que el mundo de las Ebikes se está diversificando tanto?. Está clarísimo......opiniones de uso muy diferentes.

Vixs esas pruebas son equiparables a las rutas que puede marcarse el compañero que se le calienta el motor, es decir una salida por sendas y demás todo en turbo. La de la subida pues bueno, será llevarlo al extremo supongo, pero en una ruta normal no se le lleva al extremo como bien dices hay cambios y descansos, de ahí que el chaval debería poder hacer su ruta en turbo sin que se le caliente pienso yo y por eso las puse, vamos que la ebike se puede usar en turbo que para eso está.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo, 2022, 05:30:19 pm »
Igual Bosch no especifica en ninguna parte que su motor no pueda usarse en turbo mas de un tiempo determinado. Si tengo el modo turbo explícame tu cuanto tiempo puedo usarlo entonces.
Hasta que se pare o salgan llamas, lo que pase primero.

El turbo esta ahí disponible para su uso que para eso lo ha puesto Bosch, y no especifican limite de uso y cada uno puede usarlo el tiempo que le de la gana, que parece aquí que o usas la bici en ECO todo el rato o sino no puedes usar la ebike. Ya esta bien de sentar cátedra siempre sobre como puede la gente usar su ebike, que si van en turbo que mejor una moto ...... , la misma cantinela que los atmosféricos decían a los que se compraban la ebike que para eso mejor una moto ...., etc.. ,  venga ya hombre, que cada uno monte como le de la gana, que "la ebike está para disfrutarla" en el modo que os salga a cada uno de los mismísimos.
Haya paz, compañero! Hasta los teléfonos se apagan si se sobrecalientan...

No hacemos mas que quejarnos de los motores.... otra opción es que uno se saque la carrera de ingenieria y diseñe el motor que le salga de los mismísimos... pero esto ya es mas complicado

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo, 2022, 05:40:31 pm »
Lo encontré, prueba de autonomía de un montón de ebikes, se hace en modo máximo de asistencia siempre hasta agotar la batería, y de momento no parece que se les vayan parando por calentamiento:

https://www-emtb--news-de.translate.goog/news/e-mtb-reichweitenvergleich/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
Estás pruebas no son comparables a lo que comenta el compañero.
Subida prolongada en fuerte pendiente, en turbo durante 40min. No especifica cadencia, velocidad y peso total.
Las pruebas de la revista es salir a fuego en circuito conocido de sendas y realizar todos los kmtrs hasta que se termine batería. En esa prueba, tiene zonas de descanso, y además de llevar buenas cadencias de pedaleo, el ciclista está en forma y no será un tanque de 90-100kgr. Casi todos rondan los 70-75kgr.
Luego, con el tema de los comentarios, mejor no decir nada. Parece ser, que solo hay un tipo de E-bikes y de E-Biker.
¿Porque será que el mundo de las Ebikes se está diversificando tanto?. Está clarísimo......opiniones de uso muy diferentes.

Vixs esas pruebas son equiparables a las rutas que puede marcarse el compañero que se le calienta el motor, es decir una salida por sendas y demás todo en turbo. La de la subida pues bueno, será llevarlo al extremo supongo, pero en una ruta normal no se le lleva al extremo como bien dices hay cambios y descansos, de ahí que el chaval debería poder hacer su ruta en turbo sin que se le caliente pienso yo y por eso las puse, vamos que la ebike se puede usar en turbo que para eso está.
El compañero se refiere a que se le calienta en una subida prolongada de 40min en turbo.
Vivo en el norte, y a no ser que se me ocurra subir en modo ECO, en plan caracol, no tengo ninguna subida que me lleve 40min en turbo.
Entendiendo que el turbo lo uso para subir rápido, no para que me lleve sin ningún esfuerzo.
Seguramente que en el resto de la ruta, todo lo que no sea subir durante más de 40min, no se le calentaria el motor.

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo, 2022, 05:40:57 pm »
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 05:43:23 pm por burnout »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo, 2022, 06:12:59 pm »
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.

   ;D ;D pues va a ser que puede ser otro el problema si. Bueno un poco de debate no viene mal  ;)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.714
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo, 2022, 06:21:35 pm »
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.

   ;D ;D pues va a ser que puede ser otro el problema si. Bueno un poco de debate no viene mal  ;)
Jajajajaja. No me jo...das que ha dicho tal error y no nos hemos dado cuenta!!!😅😅😅. Voy a revisar.
Mira que ha mi me ha salido ese error, y sería de los primeros en que le salió y lo tengo grabado a fuego!!!. Jajajaja.
Luego existe otro error de trucado del motor, que lo detecta si te gira el plato y no se corresponde con la velocidad y el movimiento de las bielas. Ahora no recuerdo cual fue, pero el asunto fue que se desajusto el núcleo del casette, y perdió el efecto rachet, con lo que movía el plato sin dar yo pedales jajajaj. Menos mal que era una Ebike. En una muscular con transmisión estándar, hubiera sido efecto piñón fijo!!!. Jajaja.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #28 en: 05 de Mayo, 2022, 08:24:16 pm »
Igual Bosch no especifica en ninguna parte que su motor no pueda usarse en turbo mas de un tiempo determinado. Si tengo el modo turbo explícame tu cuanto tiempo puedo usarlo entonces.
Hasta que se pare o salgan llamas, lo que pase primero.

El turbo esta ahí disponible para su uso que para eso lo ha puesto Bosch, y no especifican limite de uso y cada uno puede usarlo el tiempo que le de la gana, que parece aquí que o usas la bici en ECO todo el rato o sino no puedes usar la ebike. Ya esta bien de sentar cátedra siempre sobre como puede la gente usar su ebike, que si van en turbo que mejor una moto ...... , la misma cantinela que los atmosféricos decían a los que se compraban la ebike que para eso mejor una moto ...., etc.. ,  venga ya hombre, que cada uno monte como le de la gana, que "la ebike está para disfrutarla" en el modo que os salga a cada uno de los mismísimos.
Haya paz, compañero! Hasta los teléfonos se apagan si se sobrecalientan...

No hacemos mas que quejarnos de los motores.... otra opción es que uno se saque la carrera de ingenieria y diseñe el motor que le salga de los mismísimos... pero esto ya es mas complicado
Complicado pero muy interesante...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor bosch perfomance cx se calienta
« Respuesta #29 en: 05 de Mayo, 2022, 08:27:25 pm »
A todo esto, el error 503 corresponde a :

503   Speed sensor error   Check the placement of the spoke magnet (8 to 14 mm distance is optimal, parallel to the line on the sensor). Restart the system if necessary. If the problem persists, contact your Bosch ebike dealer.

entonces a lo mejor el problema no es la alta temperatura por uso y nos tenemos que callar la boca todos... incluido yo  ;D

el error 540 se refiere a temperatura:

540 Temperature error The eBike is outside of the permissible temperature range. Switch off the eBike system and allow the drive unit to either cool down or heat up to the permissible temperature. Restart the system. If the problem persists, contact your Bosch eBike dealer.

Pues si el tema se había enquistado,ahora la liamos más al añadir nuevas variables... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.