Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 39489 veces)

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #315 en: 05 de Abril, 2023, 08:33:38 am »
Ahora tengo un bosch 4 gen y estoy muy sorprendido lo bien que va. No tenía claro si me iba a gustar porque probé en su día el primer Bosch y era un poco basto y notabas mucho engranaje. Pero el de ahora es muy natural, también he tenido el yamaha de giant anterior y era un poco tractor, el actual no se como irá.

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.526
  • Karma: 148
  • e-Gio
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #316 en: 05 de Abril, 2023, 01:41:50 pm »
Pues uno mas con esta Haibike Nduro 6.Mañana toca estrenarla y catar el motor yamaha,que ya tenía ganas de probarlo y decir adios al traqueteo de Bosch.
Comprada en One Bike Flow y como siempre,con un trato exquisito de Joan.Al ser forero, me han aplicado un 15% de descuento y viendo el panorama, esta muy bien
En  vivo es brutal!
visitors can't see pics , please register or login

Iré dejando mis impresiones por aquí

Guapísima la máquina ¡¡ posiblemente mi próxima eBike. ¿nos podrías decir el peso real? Tengo entendido que se le puede poner un extender original del fabricante. ¿sabes si esa opción está disponible en One Bike Flow? ¿precio, capacidad? ¿me podrías decir la medida del amortiguador? ¿205 x 65? ¿qué talla usas? ¿Sabes si admite tija de 150 de recorrido en tallas S?Mil gracias. Sigo atento a tus impresiones ...  :)

Te voy contestando a tus preguntas
Peso de la mia con manillar de carbono y tubelizada en talla M 26,5kg
De momento, el extender oficial ni se sabe cuando estará disponible...hablé con Haibike España,y ni ellos lo saben.Increible pero cierto.
Medida del amortiguador 225x75
El tema de la tija no te se decir
« Última modificación: 05 de Abril, 2023, 10:18:30 pm por Gio »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 737
  • Karma: 55
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #317 en: 05 de Abril, 2023, 10:13:03 pm »
te intento contestar ha tus dudas ,la mía es talla m y venia con tija de 150 ,yo la cambie ha 100, sobre el extender llevo uno de kitsemb,del forero fhonty.

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #318 en: 06 de Abril, 2023, 03:49:51 am »
te intento contestar ha tus dudas ,la mía es talla m y venia con tija de 150 ,yo la cambie ha 100, sobre el extender llevo uno de kitsemb,del forero fhonty.

Estoy dudando entre talla S o M y la tija de 150 es irrenunciable. ¿cuánto mides tú? En cuanto al extender, ¿de qué capacidad es? ¿podrías poner algunas fotos para ver como queda? mil gracias  ;)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 737
  • Karma: 55
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #319 en: 06 de Abril, 2023, 09:12:33 pm »
mido 1,60 no me siento ha gusto con una S eso si con una tija de 100 ,sobre el extender es de 250Wh.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.783
  • Karma: 540
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #320 en: 23 de Abril, 2023, 09:56:19 am »
Tras las 4 primeras salidas, posteo unas impresiones.

El motor es el típico Yamaha que conocemos (PW y PW-X2) pero con algunas variaciones. Más pequeño y ligero, y con el conexionado mejorado (ahora por fuera y accesible).

Los acabados generales de la bici están muy conseguidos.

Ayuda inmediata al empuje como siempre, gran ayuda a baja cadencia pero ampliada a alta cadencia (bien).

El escalonado de modos es parecido al anterior. El salto entre High y Extra Power es pequeño pero apreciable. Si es cierto que podría ser mayor. Cuando ya estéis muy cansados, poneos en una subida de asfalto con buen desnivel y los probais (se aprecia diferencia).

El modo Auto se va acercando a Bosch en agrado de uso, pero tarda un poco en dar la maxima potencia. Yo creo que han calibrado el sensor de par para que entreguemos algo más de fuerza con nuestras piernas que en un Bosch.

No se pueden ajustar los modos, pero los 5 existentes ya dan para un buen agrado de uso.

Por otro lado la bici en dinámica.
Pesa 26,2kg en talla S con pedales y tubelizada, pero en marcha parecen algunos menos.

Cómoda en llano y sin levantarse en subidas (bien) con buena tracción si necesitas adelantar cuerpo.

En bajadas me ha sorprendido, ya que marco PR sin ir a buscarlos en los tramos de test que utilizamos habitualmente. (Y creo que no soy el único que lo está haciendo).
Muy bien dinámicamente.

No encuentro que consuma más que otros motores. Hasta ahora en estas 4 salidas, ha sido un consumo casi igual que con un Bosch Gen4 en una bici de aluminio parecida en geos y peso.

Los frenos TRP estan portándose muy bien. Se quedan montados.
Le añadiré unos discos Shark de test que me han pasado de 220mm.

Las suspensiones de serie, Domain y SuperDeluxe balancean bien la bici. Sencilla la horquilla pero cumple con buen apoyo. La trasera mejor aún (se queda montado el SuperDeluxe). Necesito mas tiempo con la bici para sacar mas conclusiones.

En cuanto a capacidad de autonomía, sumándole posibilidad del extender de Fonthy de 385Wh, quedan 1.105W totales de capacidad de bateria, que da para muuucho!

Contento con la calidad-prestaciones-precio.

Seguimos!!



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Abril, 2023, 09:58:05 am por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.273
  • Karma: 88
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #321 en: 23 de Abril, 2023, 11:30:51 am »
Gran experiencia aportada. Seguimos sumando informacion interesante de este nuevo motor Yamaha.
Una preguntita. ¿Que tal de sonoridad en funcionamiento respecto a otros motores?. El Yamaha PW del 2019 que tenemos en casa, es bastante más ruidoso que el Bosch gen4. A parte, ¿algún tipo de claqueteo del embrague del plato, como en el resto?. Entiendo que teniendo el mismo principio de transmisión por piñoneria, y no a correa, puede ser apreciable si no se mitiga con algún sistema de absorción de impacto.
Saludos.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.783
  • Karma: 540
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #322 en: 23 de Abril, 2023, 12:27:02 pm »
No tiene ningún traqueteo de acople-descacople. Totalmente silencioso en bajadas.

Cuando empuja, para que podamos situarlo, diría que está al nivel sonoro de un Gen4 Bosch, quizás algo mas agudo en modos altos, pero bastante silencioso en general. Más silencioso que los anteriores PW y, más que un Shimano EP8 ó 801.

Hablando sólo de Bosch, añado que al menos en las 3 unidades de Bosch Gen4 Smart que he probado en distintas bicis (siendo unidades con motores nuevos) el nuevo Smart es aún más silencioso que un Gen4 normal.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Abril, 2023, 12:31:23 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.526
  • Karma: 148
  • e-Gio
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #323 en: 23 de Abril, 2023, 12:41:01 pm »
Tras las 4 primeras salidas, posteo unas impresiones.

El motor es el típico Yamaha que conocemos (PW y PW-X2) pero con algunas variaciones. Más pequeño y ligero, y con el conexionado mejorado (ahora por fuera y accesible).

Los acabados generales de la bici están muy conseguidos.

Ayuda inmediata al empuje como siempre, gran ayuda a baja cadencia pero ampliada a alta cadencia (bien).

El escalonado de modos es parecido al anterior. El salto entre High y Extra Power es pequeño pero apreciable. Si es cierto que podría ser mayor. Cuando ya estéis muy cansados, poneos en una subida de asfalto con buen desnivel y los probais (se aprecia diferencia).

El modo Auto se va acercando a Bosch en agrado de uso, pero tarda un poco en dar la maxima potencia. Yo creo que han calibrado el sensor de par para que entreguemos algo más de fuerza con nuestras piernas que en un Bosch.

No se pueden ajustar los modos, pero los 5 existentes ya dan para un buen agrado de uso.

Por otro lado la bici en dinámica.
Pesa 26,2kg en talla S con pedales y tubelizada, pero en marcha parecen algunos menos.

Cómoda en llano y sin levantarse en subidas (bien) con buena tracción si necesitas adelantar cuerpo.

En bajadas me ha sorprendido, ya que marco PR sin ir a buscarlos en los tramos de test que utilizamos habitualmente. (Y creo que no soy el único que lo está haciendo).
Muy bien dinámicamente.

No encuentro que consuma más que otros motores. Hasta ahora en estas 4 salidas, ha sido un consumo casi igual que con un Bosch Gen4 en una bici de aluminio parecida en geos y peso.

Los frenos TRP estan portándose muy bien. Se quedan montados.
Le añadiré unos discos Shark de test que me han pasado de 220mm.

Las suspensiones de serie, Domain y SuperDeluxe balancean bien la bici. Sencilla la horquilla pero cumple con buen apoyo. La trasera mejor aún (se queda montado el SuperDeluxe). Necesito mas tiempo con la bici para sacar mas conclusiones.

En cuanto a capacidad de autonomía, sumándole posibilidad del extender de Fonthy de 385Wh, quedan 1.105W totales de capacidad de bateria, que da para muuucho!

Contento con la calidad-prestaciones-precio.

Seguimos!!



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
+1
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.343
  • Karma: 298
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #324 en: 23 de Abril, 2023, 02:16:58 pm »
Me interesa mucho tu opinión sobre los TRP.....
Espero leerte tras una prueba de media duracion
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.157
  • Karma: 191
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #325 en: 23 de Abril, 2023, 02:48:31 pm »
Buen avance de Yamaha en sonoridad y tamaño de motor. Pocas marcas montan ese motor.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.783
  • Karma: 540
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #326 en: 23 de Abril, 2023, 02:57:11 pm »
Y en integración Ángel!.
Si la marca que lo monte lo trabaja un poco, quedará bien integrado en cuadrovisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Abril, 2023, 03:01:31 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.783
  • Karma: 540
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #327 en: 02 de Mayo, 2023, 10:27:35 pm »
Más info del nuevo PW-X3,

Este pasado fin de semana he realizado la Ruta del Cister con la grupeta de amigos, por el track original y sin saltarnos las partes con ciclabilidad limitada.
Ruta circular de 114km, realizada en 2 días.

Pues bien, decidí realizarla exclusivamente en el modo más alto de ayuda del motor (Extra Power le llama Yamaha), para ver consumos de la forma más desfavorable posible, temperatura del motor y sus posibles cortes de asistencia (muchísimo calor hemos pasado), rampas muy duras y con agarre limitadisimo, fiabilidad, etc...

Primer día: 48,24km y 1099m desnivel positivo.
Consumo 80% de los 720W de batería.

Segundo día: 66km y 1615m desnivel positivo.
Consumo 100% de batería de 720W+20% de una segunda batería de 720W.

Rider de 74kg, 82kg equipado con la mochila (con 2a bateria, ropa, agua, etc)

Goma delantera Maxxis Minnion 29x2,5 DHF 3C, tubelizada a 1,1 bar

Goma trasera Schwalbe Big Betty 27,5 x 2,60 tubelizada a 1,4 bar. Genial en tracción esta goma.

Cada cual que saque sus conclusiones. Adjunto pantallazos de datos.
Para mi uso habitual en esta bici, con el extender de 385Wh de fonthy iré sobrado en casi cualquier situacion.

Datos adicionales:
Los frenos TRP Slate T4 sin desfallecer en ningún momento. Requetebien estos frenos.

En bajada esta bici va bien, pero donde me ha dejado sorprendido ha sido subiendo, gracias a la forma de entregar la potencia el motor.

Intentaré explicarlo. Imagino que la mayoria de nosotros conocemos el modo Turbo de un Bosch Gen4, muy potente, pero nos descontrola un poco en subidas muy técnicas cuando entra y sale la potencia al dejar de pedalear por un instante.

En el PW-X3 y su modo más alto ExtraPower, la salida y entrada de la potencia es muchisimo mas dulce, de modo que cuando cortas pedalada y vuelves a engranarla, el motor te responde al instante pero con un aumento gradual de la potencia, lo cual ayuda mucho en situaciones de maximo esfuerzo y desnivel con poco agarre. Me ha encantado!

Los que hayais realizado esta ruta sabreis a que rampas me refiero y lo fácil que es quedarse trabado a mitad de rampa, con muchas posibilidades de 'empuja-bike por no poder arrancar de nuevo.

* * Adicionalmente, hemos visitado el nuevo Bikepark de Rocallaura, y tras unas conversaciones con los gestores y con la gente de EXT Suspension (que casualmente estaban allí), durante junio vamos a organizar un fin de semana de Bikepark, prueba de material EXT y la asistencia de una marca de bicis con unidades gratuitas de test durante todo el fin de semana.

Reportaremos news al respecto.

Saludos

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.526
  • Karma: 148
  • e-Gio
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #328 en: 03 de Mayo, 2023, 04:59:07 pm »
Hola
Teniendo la misma bici,mis conclusiones son casi calcadas a las tuyas.
Este motor Yamaha, es una delicia como entrega todo su pótencial.Viniendo del Bosch,parece a primeras que se queda corto,pero todo lo contrario,entrega toda su fuerza en su justa media y sin dejarte nunca tirado, por muy atrancado que vayas.
A mi me sigue flipando como bajo con ella...pillas velocidad sin quererlo jaja
Buena compra para quien se decida  ir a por ella.
Y es bonita bonita
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 03 de Mayo, 2023, 06:39:20 pm por Gio »
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 737
  • Karma: 55
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #329 en: 03 de Mayo, 2023, 08:40:31 pm »
yo esos números no los sacaba ni en sueños ,digo sacaba por k ahora con el extender tema solucionado ,coincido con vosotros  pedazo motor lo natural k es ,y bajando buf como baja ,la mía es la n duro 7 con amorto + horquilla diferente