Más info del nuevo PW-X3,
Este pasado fin de semana he realizado la Ruta del Cister con la grupeta de amigos, por el track original y sin saltarnos las partes con ciclabilidad limitada.
Ruta circular de 114km, realizada en 2 días.
Pues bien, decidí realizarla exclusivamente en el modo más alto de ayuda del motor (Extra Power le llama Yamaha), para ver consumos de la forma más desfavorable posible, temperatura del motor y sus posibles cortes de asistencia (muchísimo calor hemos pasado), rampas muy duras y con agarre limitadisimo, fiabilidad, etc...
Primer día: 48,24km y 1099m desnivel positivo.
Consumo 80% de los 720W de batería.
Segundo día: 66km y 1615m desnivel positivo.
Consumo 100% de batería de 720W+20% de una segunda batería de 720W.
Rider de 74kg, 82kg equipado con la mochila (con 2a bateria, ropa, agua, etc)
Goma delantera Maxxis Minnion 29x2,5 DHF 3C, tubelizada a 1,1 bar
Goma trasera Schwalbe Big Betty 27,5 x 2,60 tubelizada a 1,4 bar. Genial en tracción esta goma.
Cada cual que saque sus conclusiones. Adjunto pantallazos de datos.
Para mi uso habitual en esta bici, con el extender de 385Wh de fonthy iré sobrado en casi cualquier situacion.
Datos adicionales:
Los frenos TRP Slate T4 sin desfallecer en ningún momento. Requetebien estos frenos.
En bajada esta bici va bien, pero donde me ha dejado sorprendido ha sido subiendo, gracias a la forma de entregar la potencia el motor.
Intentaré explicarlo. Imagino que la mayoria de nosotros conocemos el modo Turbo de un Bosch Gen4, muy potente, pero nos descontrola un poco en subidas muy técnicas cuando entra y sale la potencia al dejar de pedalear por un instante.
En el PW-X3 y su modo más alto ExtraPower, la salida y entrada de la potencia es muchisimo mas dulce, de modo que cuando cortas pedalada y vuelves a engranarla, el motor te responde al instante pero con un aumento gradual de la potencia, lo cual ayuda mucho en situaciones de maximo esfuerzo y desnivel con poco agarre. Me ha encantado!
Los que hayais realizado esta ruta sabreis a que rampas me refiero y lo fácil que es quedarse trabado a mitad de rampa, con muchas posibilidades de 'empuja-bike por no poder arrancar de nuevo.
* * Adicionalmente, hemos visitado el nuevo Bikepark de Rocallaura, y tras unas conversaciones con los gestores y con la gente de EXT Suspension (que casualmente estaban allí), durante junio vamos a organizar un fin de semana de Bikepark, prueba de material EXT y la asistencia de una marca de bicis con unidades gratuitas de test durante todo el fin de semana.
Reportaremos news al respecto.
Saludos
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