Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 75598 veces)

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #480 en: 24 de Febrero, 2022, 03:25:54 pm »
3% de batería me ha sobrado,  la verdad es que tengo que entrenar más visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk
yo le saqué en 2 rutas estos datos a mi Levi con700w pero con una SL no se yo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #481 en: 27 de Febrero, 2022, 04:19:00 pm »
Próximo reto? 89kms 2300m+ nos quedan 2 meses para entrenar un poco... Kenevo SL power!!

PD alguno se anima? visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #482 en: 27 de Febrero, 2022, 08:54:17 pm »
Sólo para realmente preparados...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #483 en: 05 de Marzo, 2022, 09:29:44 pm »
Colorines

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #484 en: 21 de Marzo, 2022, 05:05:36 pm »
Are you ready?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Poto8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: -1
  • EnduJaen Mtb
  • e-Bike: Kenevo Expert SL
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #485 en: 22 de Marzo, 2022, 11:41:44 am »
Are you ready?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #486 en: 02 de Mayo, 2022, 08:43:18 am »
Sabes si specialized va a seguir apostando por este motor en las sl?.... o va a subir algo el par.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #487 en: 02 de Mayo, 2022, 10:01:27 pm »
Sabes si specialized va a seguir apostando por este motor en las sl?.... o va a subir algo el par.

Algo tendrán que sacar si no se quieren quedar atrás más tiempo, este motor necesita una buena actualización.

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #488 en: 03 de Mayo, 2022, 03:57:10 pm »
Sabes si specialized va a seguir apostando por este motor en las sl?.... o va a subir algo el par.

Algo tendrán que sacar si no se quieren quedar atrás más tiempo, este motor necesita una buena actualización.

Me parece a mi que este año es solo restiling de colores y montaje solo

Avicmar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #489 en: 12 de Junio, 2022, 07:38:00 pm »
Hola, primero me presento. Llevo mucho tiempo detrás de este concepto de bici.Enduro, ayuda eléctrica pero "solo ayuda", Peso contenido, comportamiento lo mas cercano posible a mi actual SZ ENDURO 2021. Pues desde hace tres dias soy afortunado poseedor de una SZ TURBO KENEVO SL con algunas mejoras (FOX 38 FACTORY, FOX X2 FACTORY, MANILLAR CARBONO ONE-UP).
Tengo 51 años. Considero que estoy en buena forma física, pero cada dia me cuesta mas hacer 1000 - 1500 metros de desnivel que es lo que solemos hacer en el grupo en cada salida.
Llevo dos salidas con la KENEVO SL y a modo de resumen, estas son las impresiones iniciales:

    - Peso 19.7 kg con montaje "gordo" puro enduro. La bici se ve ligera comparada con una e-bike pero se nota mas pesada que una "Enduro". Eso en parado.

    - Bajando me ha sorprendido mucho. Es realmente muy parecida a la Enduro, mucho mas de lo que me esperaba. El peso extra realmente casi no se nota...

    - Asistencia eléctrica: Un 10 para Specialized. Son unos visionarios. Todo el mundo critica que el motor tiene un torque bajo, que la batería es de muy poca capacidad etc... la realidad para mi es que han dado en el clavo con un concepto REVOLUCIONARIO!!!  El motor ayuda mucho mucho mas de lo que me esperaba. Con la configuración de modos de fabrica, en ECO ayuda lo justo para una persona en forma que se quiere esforzar, en TRAIL ayuda mucho y puedes subir muy rápido y en TURBO lo subes casi todo...  La eficiencia del motor es impresionante, desde mi punto de vista. En dos salidas de 1000 mts de desnivel aprox, me ha sobrado la mitad de la batería en cada una de las dos salidas, algo que no me esperaba para nada y con la ayuda necesaria... la EFICIENCIA y EMPUJE del motor es ESPECTACULAR!!!!

    -¿Es para todos? Evidentemente no. Es para ENDURO PURO y un tipo de usuario que esté mínimamente en forma y quiera disfrutar al máximo de cada salida, haciendo mas o menos el doble de lo que haría con su pulmonar y cansándose lo mismo o incluso algo menos, que quiere verdaderas sensaciones de bici pulmonar de enduro bajando. Desde luego no es para el tipo de usuario de una bici eléctrica que quiere que la bici te suba con el mínimo esfuerzo y no le importa que la bici te penalize bajando por el peso y la maniobrabilidad.

    - En resumen: GRACIAS SPECIALIZED por inventar este concepto de bici. Estoy como un niño con zapatos nuevos. Realmente esta bici me va a hacer disfrutar MUCHO!!!

Espero que este comentario ayude a decidirse a algún indeciso como el resto de comentarios del foro me ayudaron a mi.

Saludos y buenas salidas en bici!!


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #490 en: 12 de Junio, 2022, 07:49:25 pm »
Pues está muy bien esas impresiones,porque era una de mis candidatas y en la tienda donde compré la rise me dijeron que ese motor no valía para esa bici y se quedaba corto,visto el engaño que me metieron con la rise ya sé que todo era una trama malpensada.
Al final compre otra rise porque tampoco había stock de enduro y por ambas cosas la deseche,un forero que cambió de una a otra también me comento por privado tus impresiones después así que vuelve a estar entre mis favoritas.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #491 en: 12 de Junio, 2022, 07:55:28 pm »
Tu opinión es muy loable,pero Spez presentará proximamente la substituta,en la que el motor aumenta bastante en los Newton's suministrados y la capacidad de batería.
Parece que la venta de este modelo no encajo con los objetivos de la marca.
Aunque si para tu uso es suficiente,has triunfado.
Vas con más electrificados?
Con que modelos?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #492 en: 12 de Junio, 2022, 07:59:23 pm »
Avicmar yo llevo casi un año con ella y pienso lo mismo que tú….. es verdad que no se siente igual que la Enduro pero se acerca mucho… (sigo saliendo casi todas las semanas con la Enduro 2020 y es mi niña bonita, pero cada vez quedan menos endureros analógicos)

En enero estrené la Levo 22 y con el upgrade de la bieleta larga es un bicicleton endurero, pero cuando puedo elegir bici porque no salen mis hijos, siempre me llevo la Kenevo SL.

Otro par de compañeros también tienen en casa Levo o Kenevo junto a la Kenevo SL y siempre eligen la SL…. Es un detalle muy clarificador de cómo va esta bici!!!!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #493 en: 12 de Junio, 2022, 08:07:44 pm »
Tu opinión es muy loable,pero Spez presentará proximamente la substituta,en la que el motor aumenta bastante en los Newton's suministrados y la capacidad de batería.
Parece que la venta de este modelo no encajo con los objetivos de la marca.
Aunque si para tu uso es suficiente,has triunfado.
Vas con más electrificados?
Con que modelos?

Ray yo salgo con más SL pero también con full power y no pasa nada……. Baja un poco la velocidad media pero muy poquito…. En todo caso para salir con las Full conviene meter extender para poder tirar más de Trail y Turbo.

Para mi…. Con más par van a crecer a lo grande en ventas y van a ir adueñándose de buena parte del mercado….. al menos para aquellos que han dado muchos pedales antes y añoran algunas de las sensaciones de las bicis sin. (Como yo)

La verdad es que estas SL ya van increíble!!!!

Avicmar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #494 en: 12 de Junio, 2022, 10:11:59 pm »
Tu opinión es muy loable,pero Spez presentará proximamente la substituta,en la que el motor aumenta bastante en los Newton's suministrados y la capacidad de batería.
Parece que la venta de este modelo no encajo con los objetivos de la marca.
Aunque si para tu uso es suficiente,has triunfado.
Vas con más electrificados?
Con que modelos?
El mundo de las electricas no para de mejorar por lo nuevo de la tecnología. Toda evolución será bienvenida y si puedo me actualizaré. Dicho esto mientras tanto solo veo disfrute mientras espero a que evolucione. El punto de partida es ya MUY BUENO (para mi, claro...)
En mi primera salida salí con electricos full power y es cierto que tienes que ir en Trail o Turbo mas de lo que irías solo, pero si ellos bajan un poquito el ritmo, solo un poquito, no hay ningún problema. Esforzandote, eso si, pero esto es lo que yo busco tambien. Como dice Cañonaco el ritmo al final es solo un poco mas lento de lo que irían ellos y sino pones el extender y vas mas en Turbo y listo. Lo que me sorprendió es que aún bajando un poco el ritmo los full power, yo llegé con mas batería que ellos (MONDRAKER... 500 batería y ORBEA WILD 625 bateria). Esto es un dato muy revelador. Eso si bajando, ya es otra historia... y este punto para mi es MUY IMPORTANTE.
Probablemente parte del no exito de esta bici sea que la gente opina sobre la potencia del motor y la batería sin probarla o entender el concepto. Yo, tanto en este foro como el homologo americano solo veo que la gente que da el paso están encantados. Este es uno de los motivos por el que me decidí y repito que he acertado completamente, al menos en el poco tiempo que la he podido usar.
Saludos.