Si de verdad el tema del retardo en los motores BH-2ESMAG de 2021 no se puede solucionar con la APP de la marca eso me parece de una empresa de bicis poco seria ,asi de claro y asi de crudo lo digo y me duele mucho por que la sede social de BH esta en mi ciudad. No estamos hablando de una bici que te compras en Amazon por 1000€ ,las BH ilynx y las Core de carretera/gravel son bicis que cuestan un pastizal y que en algun modo tenga ese retardo de 2/3 pedaladas hasta que entra en marcha el motor me parece inadmisible y eso dice muy poco de los probadores de la marca y de la seriedad en sacar productos de calidad,¿por que BH tendra gente que prueba las bicis antes de entrar en producion ,no?.¿les parecia normal ese retardo para sacar el motor asi o es que algun otro departamento de la marca se impuso en sacar el producto cuanto antes para sacar beneficios a costa de los "conejillos de india"que compran sus bicis?.
Por cierto, en las pruebas de las revistas o webs de esas bicis con ese motor ,yo no he oido nada de que esos probadores se quejasen de ese retardo¿ese retardo existia,no lo notaban o se hacian los locos por que "el que paga manda"?.
Mucho más serios los fabricantes de motores con soniquete o que parten correas cada x...Y la única explicación es que eso tiene que ser asi. Rigurosa seriedad oiga!
De momento BH está respondiendo ante cualquier problema y con eso me quedo. Prefiero apoyar un proyecto nacional y confiar en que lo solucionarán pues BH está dando todo lo que pediamos a una e-bike hace unos años, ligereza, integración casi absoluta,gran capacidad de batería, capacidad de elegir recorrido necesario para cada usuario con sus modelos race o trail, montajes de calidad considerable desde el modelo básico, y precio llamemosle razonable para lo que se ve hoy en día.
Lo del retardo puede ser incómodo pero en una ruta solo te puede penalizar en un par de ocasiones en pasos complicados...y menos aun teniendo en cuenta el enfoque pistero de esta race. Es solo cuestión de anticipación.
Hace poco tirábamos de la piñoneria de un Bosch durante kms y no por ello se dejaron de vender.
Pues en dos puntos te voy a dar la razón.
El primero, el equipamiento de calidad desde los acabados básicos que presentan en BH, un usuario normal, no tendría la necesidad de cambiar nada a no ser que sea algo exigente, y para eso, tiene la superior.
Y de segundo, lo de anticiparte una vez sabido. Tengo que reconocer que en la prueba que pude realizar, me pasó en el los dos primeros pasos complicados. A partir de ahí, ya sabía qué hacer para evitarlo en lo posible, y lo hice casi de forma automática.
Mira que se me olvidó comentarlo, y lo único que aclaré sobre el asunto, era que en los altos no ocurría.
Al final encontré varias opciones, o trazar bien sin dejar de pedalear en esa trialera, cambiar de desarrollo, o subir de asistencia en ese momento por si acaso.
El problema lo tenemos nosotros. Venimos de unas constumbres, impuestas por otra manera de funcionar, y claro, todo lo que sea distinto, pensamos que está mal.
Reconozco, que me guste o no ese retardo, el problema lo tenemos nosotros, porque es evidente que lo podemos evitar.
El soniquete o las roturas de correa, no las podemos evitar, y lo que hacemos es obviarlo.