Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 147152 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero, 2021, 12:54:18 pm »
El otro día vi una Rise M20 pesada en directo recién montada y sin pedales se va a 18,92 kgrs. Si le montas un Dpx2 y unas cubiertas +- bajadoras y le pones los pedales se te queda en 21kgrs, y eso por 6000€. Lo empiezas a pensar y cualquier Ebike con motor gordo,   con solo triángulo delantero de carbono, se acerca casi a eso peso teniendo más batería.
Me da que BH y SP, son de las pocas marcas que realmente aligeran las E-bike a razón de motores y baterías más ligeras, además de aquellas marcas que se deciden por el Fazua o la única que realmente será la primera y auténtica "enduro ligth", que sería la Forestal Syrion, siempre que termine saliendo definitivamente al mercado.
Si esta última funciona, detrás le vendría la forestal Zyon, ya una auténtica trail ligera.
Ansioso estoy por ver si cuaja esta marca.
La idea es buena, el problema es dar confianza a una marca nueva que te hace soltar la pasta antes de ver ninguna.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero, 2021, 11:36:48 pm »
A mí esta bici me encaja, esperaré a 2022 a ver si la estiran a 130-140mm y XL aunque le cambien el nombre

Si , sustituye a la Rise como futurible ... de momento a la espera de lo que salga.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero, 2021, 11:50:24 pm »
A mi me gusta mucho la 8.4lt y la primera de abril tienen una en azul, pero ya es que me da cosa comprar sin probarla.

Pidelaaa , mira que si esta es la guay y la pierdesss ...
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #63 en: 07 de Febrero, 2021, 01:15:13 am »

No se si será extrapolable , pero en este video en particular , se hace una comparativa entre la Orbea Oiz de la que deriva la Orbea Rise y

    la BH Linx RACE  de la que deriva esta nueva BH iLynx RACE Carbón .

La conclusión del Video :

Dos buenas bicis de XC que participan en competiciones oficiales ; la BH un poco más lanzada y mejor para bajar .

 la Oiz algo más exigente a la hora de sacar el máximo partido a su geometría , requiere una mayor técnica ,  más rodadora y menos bajadora que la BH

 Mas estabilidad también en la BH , las dos con suspensión monopivote con punto de giro en el eje de la rueda en el caso de la BH y sin punto de Giro en la Oiz

flexionando los tirantes .

 Enlace



Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #64 en: 07 de Febrero, 2021, 11:39:55 am »
La Rise deriva de la Occam.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero, 2021, 10:26:29 pm »
La Rise deriva de la Occam.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto , error mio
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

fsr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • You Spirit
  • e-Bike: En busqueda activa de mi e-bike
  • Localidad: Barañain
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero, 2021, 08:23:33 pm »
Yo si me la tren en un par de meses como tarde la reservo. Noviembre es mucho esperar. No hay cosa quemas me ****** que reservar una bici de 8000🦃 y que salga algo que mole te mas y encima no tenerla.

A mi me gusta mucho la 8.4lt y la primera de abril tienen una en azul, pero ya es que me da cosa comprar sin probarla.
Diseñador de tranquilidad

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero, 2021, 09:16:07 am »
Yo si me la tren en un par de meses como tarde la reservo. Noviembre es mucho esperar. No hay cosa quemas me ****** que reservar una bici de 8000🦃 y que salga algo que mole te mas y encima no tenerla.

A mi me gusta mucho la 8.4lt y la primera de abril tienen una en azul, pero ya es que me da cosa comprar sin probarla.

Para Abril la vas a tener ya en las tiendas, donde compre la Rise en la primera semana de Abril traen la 8.4LT y en mi tienda habitual la 8.2LT, me pasare a verla.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #68 en: 16 de Febrero, 2021, 04:40:02 am »

No se si será extrapolable , pero en este video en particular , se hace una comparativa entre la Orbea Oiz de la que deriva la Orbea Rise y

   


Una de rally y otra de maratón. Hubiera durado dos segundos el vídeo, pero lo que le gusta enredar al colega.
Limitadores a 35 km/h por dios!

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero, 2021, 06:40:06 pm »
Yo tenia reservada una Cube 140mm y al ver esta BH he visto que me encaja perfectamente.
Con problemas de cadera solo necesito la bici a la hora de tener que apretar en algún repecho complicado con piedra suelta o senda con raices etc, para no forzar la cadera y ****** una buena temporada sin bici. A demás los de la grupeta apretan los canaññas y no veas como sufro al no poder apretar muchas veces.
Yo con 120mm de recorrido tengo mas que suficiente ya que no puedo arriesgarme a caerme por una bajada complicada y ****** del todo, por eso no las bajo.
Es cara: SI, pero mi anterior/actual bici de XC después de 11 años creo que la tengo mas que amortizada y cuando la compre me parecio un pastizal la Lapierre Tecnic 500 rigida por 1000€ mas o menos.
Los medicos me han prohibido el futbol, correr y el padel, así que solo me queda la bici, por eso me duele menos el desembolso de tanta pasta.
Tengo reservada la "barata" y me llega supuestamente en mayo, pero a saber cuando es finalmente, porque constantemente les atrasan y adelantan las fechas de entrega.
Esperar podría, pero a saber luego cuando consigo una estando el tema como esta.
Lo del extender de la bareria me encanta al no necesitar ningún cable externo para conectarlo.
Mire la Rise, pero el tema de las lucecitas en vez de display como que me parecía muy cutre para la pasta que vale, y era 140mm.
El forero que espera una BH de 140mm que este atento a después del verano.
Un saludo.
« Última modificación: 26 de Febrero, 2021, 06:41:53 pm por Alfre »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero, 2021, 06:50:33 pm »
En la pagina web ponia disponibilidad en noviembre.
Esperemos que tengas suerte y te la traigan en esa fecha.
Disfrutando de cada pedalada.

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero, 2021, 07:03:25 pm »
En la pagina web ponia disponibilidad en noviembre.
Esperemos que tengas suerte y te la traigan en esa fecha.


Si pides una ahora si que la fecha es en Noviembre, incluso mas tarde seria.
Las tiendas compraron en su día cuando la sacaron y tienes que encontrar tienda que tenga la que quieres y pillarla.
Si ademas la quieres personalizada en los colores .... para rato

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #72 en: 29 de Marzo, 2021, 08:17:29 pm »
¿Alguien sabe si esta bici tiene el modo walk?

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #73 en: 29 de Marzo, 2021, 09:21:01 pm »
Si dispone ,
en el manual de BH
https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/Manual%20iLynx_ES_EN_FR_DE_IT_edit_3.pdf
 pag 9;
5.2.9 Función de Acelerador hasta 6 km/h.
El sistema de pedaleo asistido dispone de la función de acelerador integrada en el mando de control
limitado a una velocidad máxima de 6 km/h, según la normativa
EN 15194.
Para la activación del acelerador del sistema, el usuario deberá mantener pulsado el botón (+)
durante 3 segundos.
Para cancelar la función de acelerador bastará con que el usuario dejé de pulsar el botón (+).
OFF - AUTOMÁTICO



TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #74 en: 29 de Marzo, 2021, 09:57:34 pm »
Si dispone ,
en el manual de BH
https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/Manual%20iLynx_ES_EN_FR_DE_IT_edit_3.pdf
 pag 9;
5.2.9 Función de Acelerador hasta 6 km/h.
El sistema de pedaleo asistido dispone de la función de acelerador integrada en el mando de control
limitado a una velocidad máxima de 6 km/h, según la normativa
EN 15194.
Para la activación del acelerador del sistema, el usuario deberá mantener pulsado el botón (+)
durante 3 segundos.
Para cancelar la función de acelerador bastará con que el usuario dejé de pulsar el botón (+).
OFF - AUTOMÁTICO


Muchas gracias.
No veía esa información en ningún video-reportaje y me echaba para atrás ese tema.